FORMIGAL Y PANTICOSA

jiri1 otro pc
Enviado: 20-11-2006 16:18
En el tema "fotos de nevada en la zona de panticosa" Skiator ha puesto unas fotos de la nueva silla de cantal.


[www.nevasport.com]


Me he quedado un poco acojonado cuando he visto donde han plantado el inicio de la silla.

Se han cargado un buen troza de la bajada.
La han alejado del parking de sarrios lo suficiente como para tener que llegar muy apurado. Si pasas rápido te cruzas con todos los que bajan cantales y van hacia el parking, o hacia sarrios o collado.

No podían haberla puesto en el mismo punto donde salían los arratres (ancla).

joder es que está en el quinto culo.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Yo pensaba lo mismo, pero gente que trabaja en la estacion me ha dicho que se va a poder llegar sin problemas.

No sé si ya han empezado, pero en la zona que hay entre la silla nueva y la de sarrios tienen que echar bastante tierra para subir la cota del terreno (creo que eran dos metros aunq tampoco estoy seguro!).

veremos cuando nieve si se llega bien desde collado o hay q remar!

Parece ser que esa silla se ha colocado ahi porque cerca de alli debe ir la silla de ocho (y digo ocho y no seis!!!) que esperemos que dentro de poco nos lleve hasta el collado de Lanuza.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Eso es lo que nos explico Pietro la ultima vez que dijimos lo de la silla, que teoricamente ibana rellenar con tierra la zona que hay entre la silla nueva y la de Sarrios, de tal manera que no seria necesario remar para llegar a la salida.

Euskal eski, de donde te sacas eso de que la silla de Lanuza sera de 8 y no de 6?? Ya me lo dijo otro forero, que lo vio en el documento original de la ampiacion, pero la verdad es que yo no he oido nada.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-11-2006 16:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
A mi me parece que se les ha ido la pinza. No se llega ahí arriba ni en sueños. Bueno si, remando como cab....s.

En esta foto de skiator vemos como queda ahora la salida de la silla



En esta que tenía guardada se ve desde donde salía el arrastre.




me parece a mi que si que hay diferencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
En el proyecto inicial la silla de Lanuza es una de 6 plazas.
Yo también he oído algo de que la quieren poner de 8 en vez de 6 pero desde Aramón no hay nada oficial.
Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri1 otro pc
Enviado: 20-11-2006 16:31
Esuskal eski,

puede que la razon sea esa. si es así me callo. Y si además rellanan el llano paraque no quede la vaguada que había hasta ahora perfecto.
pero creo que la han dejado demasiado arriba.


Tal como está ahora, si estás parado en el llano de sarrios, antes podias ir a sarrios a collado o a cantal perfectamente.

Ahora me parece que la silla quedará un poco a desmano.

saludos


que nieve
que nieve
la virgen de la cueve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Eso es para hacer hueco a la nueva silla de lanuza que pondran al año que viene. Si la hubiera acercado a donde estaban los arrastres no habria hueco fisico para colocar la estacion de salida del nuevo remonte.
Eso es lo que me han contado
PD. SOMOS UNA PIÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
La foto antigua no rula todavía.

Yó creo que el motivo es ese: tienen que rellenar todo ese hueco y lo han dejado así con vistas a poner la futura silla de Lanuza de 6 u 8 plazas.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Toda la razón del mundo tiene sls pero aún así creo que no está tan alejada como parece y más teniendo en cuenta que tienen que subir el nievel del suelo.

Me inclino a que sea por la futura silla de Lanuza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-11-2006 16:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
mucho van a tener que nivelar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
A mi tambien me sigue pareciendo que van a tener que nivelar mucho, y que esta bastante lejos, sobre todo despues de ver la foto con nieve de los arrstres, estan bastante mas abajo eee. Claro, que la razon que habeis dado, de dejar espacio para la silla de Lanuza me parece bastante raonable, aunque yo pensaba que la iban a poner en la zona donde termina el slalom de Cantal, a la derecha del todo, que tienen bastante sitio...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Este año habrá que remar, igual no es tanto como da a entender la fotografia pero está más arriba seguro.
No creo que haga falta una silla de 8, incluso creo que puede ser perjudicial ya que llegaría demasiada gente en muy poco tiempo a la zona alta de lanuza y se pueden montar unos atascos de la leche.
Que pongan la de 8 en tres Hombres e inniven todo bien para que los diferentes itinerarios de bajada desde 3 hombres estén casi siempre abiertos y así no hay problemas con la masificación de gente bajando por la misma pista.
Esperemos que para el año que viene pongan esa silla, la de 3 hombres y para mí la más importante : la nueva que ponen en Anayet que comunica con Izas, ahí es donde se forman las colas más grandes.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 20-11-2006 17:04
Pero mucho mucho. O han modificado tanto la bajada que te lleva a esa silla para que acabe mas arriba o os aseguro que va a haber que remar xq la diferencia no es que sea visible es que es significativa. Han acortado igual mas de 20 metros de pista o incluso mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
La verdad que me da la sensacion de que para llegar hasta alli tal y como estaba va a haber que bajar muy rapido, no entiendo lo de rellenar, para rellenar todo eso van a tener que echar unos cuantos camiones de tierra, cuando los echaran? cuando nieve? no se, no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Yo estuve hace no mucho viendo la obra in situ y yo os digo lo q me comentaron (que es lo que he puesto arriba!):

que en esa zona hay que echar tierra y que no habra q remar...si, a mi tb me parece dificil llegar sin remar, pero bueno, yo no lo he mirado en planos y con las cotas del terreno delante, muchas veces la vista (y las fotos!) engañan!!!!

y respecto a lo de ocho, eso mismo, lo has dicho perfecto:

"Euskal eski, de donde te sacas eso de que la silla de Lanuza sera de 8 y no de 6?? Ya me lo dijo otro forero, que lo vio en el documento original de la ampiacion, pero la verdad es que yo no he oido nada."

"No creo que haga falta una silla de 8, incluso creo que puede ser perjudicial ya que llegaría demasiada gente en muy poco tiempo a la zona alta de lanuza y se pueden montar unos atascos de la leche."

La diferencia en capacidad horaria es muy pequeña entre una de ocho y una de seis (3200 frente a las 3000 de la de seis!). La diferencia esta en q la de ocho es mas estable frente a los vientos!

Y luego tb me imagino q valoraran la propaganda q pueda generar el tener sillas de ocho, aunq esto ya es un poco de imaginacion mia!!!

venga, un saludo, y esperemos q pronto podamos comprobar si se puede remar o no!!!

q por cierto, los pronosticos son muuuuy malos!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
Laredo-esqui
Este año habrá que remar, igual no es tanto como da a entender la fotografia pero está más arriba seguro.
No creo que haga falta una silla de 8, incluso creo que puede ser perjudicial ya que llegaría demasiada gente en muy poco tiempo a la zona alta de lanuza y se pueden montar unos atascos de la leche.
Que pongan la de 8 en tres Hombres e inniven todo bien para que los diferentes itinerarios de bajada desde 3 hombres estén casi siempre abiertos y así no hay problemas con la masificación de gente bajando por la misma pista.
Esperemos que para el año que viene pongan esa silla, la de 3 hombres y para mí la más importante : la nueva que ponen en Anayet que comunica con Izas, ahí es donde se forman las colas más grandes.

Un saludo. smiling smiley

Perdon por el Off.Topic.

Yo tambien pienso que la silla de Lanuza no deberia ser de 8, sino de 6, con eso seria mas que sufiente, ya hemos visto toda la gente que tragan las sillas de 6 de Portalet, y ademas la salida de la pista de la Lanuza, a pesar de que va a estar mejor ante la ausencia del arrastre, no es muy ancha que digamos, y se podran formar algun que otro atasco.

Tampoco pondria la silla de 8 en 3 Hombres, con la de seis van sobrados. Bien es cierto que es una zona con muchas posibilidades de bajadas, ya sea hacia 3 Hombres o hacia Tosquera/Bosque, pero tambien hay que tener en cuenta que el arrastre de Tramacastilla lo cambian por la silla de 4 actual, con lo que pienso que con eso y la silla de 6 seria mas que sufieciente.

Por ultimo, la silla que dices que va a conectar ANayet con Izas, la de 6, si que tengo bastantes ganas de que la pongan, pero sobre todo por la zona a la que va a dar acceso, tanto pista como fuera de ella. Pero yo sinceramente, esta silla no la veo como conexion con el valle de Izas, ya que solo se va a poder bajar por ese sitio por una pista negra, por lo que no creo que sea utilizada por mucha gente para pasar de Anayet a Izas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Euskal eski, si como dices la capacidad por hora no es muy diferente entre ambas sillas, entonces le veo muy poco sentido a esa decision. La silla de 8 es muy probable que sea bastante mas cara que la de 6, y la zona por la que va a dicurrir, salvo la ultima parte del trayecto cercano a la cima, no se caracteriza por tener mucho viento, ya que el Valle de Izas esta bastante recogido en ese sentido. Yo desde luego la pondria de 6, van sobrados.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-11-2006 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
y si tuvieran pensado hacer por ahí la unión con Astún? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
sls
y si tuvieran pensado hacer por ahí la unión con Astún? smiling smiley

Por ahi, la unica union que podrian hacer, corregidme si me equivoco, es con Candanchu, a traves del Valle de Izas. La conexion con Astun estaria bastante mas al norte, y se podria hacer, como ya se ha comentado en tantisimas ocasiones, por la siempre problematica Canal Roya.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Yo supongo que lo arreglaran y quedará todo para llegar a las diferentes sillas sin remar,ya sea rellenando como dijo pietro, o sea de otra manera.
El no nevar les vendrá de maravilla para poder nivelar o lo que sea, porque con nieve digo yo que les hubiera resultado mas dificil.
Confiaremos en ellos hasta que acaben y lo podamos ver-probas in situ.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 307
Pues la primera impresión que me dió el sábado día 18-11 cuando subí a ver la silla fue que vamos a tener que remar bastante para poder llegar a la silla.
O hacen algun movimiento de tierra haciendo una pequeña cuestilla o no llegamos. Si no tiempo al tiempo.

REpito, es mi opinión.

SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri2
Enviado: 20-11-2006 22:00
Mas que remar, habra que ir con un motor pegado a los esquis para poder llegar hasta allí desde el parking.

El proximo año tendran que poner una cinta.

Respecto a la "polemica" entre silla de 8 o de 6. Creo recordar que se comento en este foro que pensaban trasladar la silla de 8 de Sallent a esta zona cuando no sabían que hacer con ella. Por lo demás, creo que en los planos iniciales estaba prevista una de 6.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Caray, no voy a decir nada de la situación de la silla de Cantal, que ya lo habéis dicho todo (es lo malo de llegar tarde a las discusiones smiling smiley )

Lo único comentarle a Klin que desde la silla nueva de Anayet está prevista una pista (azul-rojilla creo que quedará) que enlace con la bajada de Anayet a Izas (Pico Royo creo que se llama):






Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Joder, es verdad Sagu, se me habia olvidado que en el mapa de la ampliacion ya salia ese enlace con Pico Royo. Estaba pensando solo en el par de negras que van a salir desde alli, que por cierto, tienen buena pinta ee. Gracias

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro_pc_movil_1
Enviado: 21-11-2006 08:58
Os veo preocupados por el tema del llano de cantal. risas risas
Darles tiempo y vereis como no habra que remar, solo llevar los esquis bien encerados risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra_
Enviado: 21-11-2006 09:39
Pues remar puede ser una p.... Pero en mi opinión será lo más seguro para ese "falso llano".
Pensemos que es una zona de cruce de debutantes ( desde Cantales e Izas hacia sarrios) y en la que sin duda se segurirán formando colas y grupos de gente parada....
Hasta ahora -y pensando que segurá siendo así- había que estar con siete ojos atento a la gente que venía de todos lados... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Copy
Enviado: 21-11-2006 10:55
Todos preocupados por remar...
No veis la combinada nordica????
Esquiar es un deporte, no nos vendrá mal remar un poco risas risas risas risas risas risas risas risas
Cuesta abajo, hasta la mierda corre risas risas risas risas risas

Y luego tengo amigos que hacen travesia que me dicen que el alpino no es deporte ya que las sillas lo hacen todo. Al final como vean estos post con nuestra preocupación, VAN A TENER RAZON risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zanganillo
Enviado: 21-11-2006 16:36
Estupendas fotografias!
gracias skiator. Veo que las fotos que hice yo ya has sabido como colgarlas.
Me da la impresion de que las cosas están aún poco verdes por formigal si quieren acabar las sillas para el puente.

La cinta que estaba en Portalet la han movido a la izquierda de Faballones.


Tengo más fotos
La nueva silla de Espelunciecha.Todavia a medias


Las sillas aun sin poner,almacenadas


Faballones, y como quedara la pista de bajada.



fotos varias



La silla que une Sarrios y Anayet.


Haber si mas tarde colgamos alguna mas, si es que interesan.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-11-2006 16:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
claro que interesan, muchas gracias!!

por cierto, de que día son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
No te cores y pon todas las fotos que tengas, que aqui todo lo relacionado con formigal y ahora también con panticosa interesa muchisimo.
Por cierto gracias por las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.