FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 28-11-2023 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Buenas.
Previsión del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre y posible tendencia
Lluvias hoy y mañana con cota alta 2000-2200m, o incluso algo más, llegada de una borrasca el Jueves que dejará más lluvia primero y nieve al final del dia,nieve el viernes pero menos de la que nos gustaría y finde mas tranquilo, pero por lo menos frío.
Cita
joseba
Buenas.
Previsión del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre y posible tendencia
Lluvias hoy y mañana con cota alta 2000-2200m, o incluso algo más, llegada de una borrasca el Jueves que dejará más lluvia primero y nieve al final del dia,nieve el viernes pero menos de la que nos gustaría y finde mas tranquilo, pero por lo menos frío.

Gracias Joseba!!!

Parece que todo esta pendiente de esa posible borrasca que entra el lunes, a cruzar los dedos y esperamos ansiosos tu actualizacion!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepito67
Enviado: 28-11-2023 09:42
Parece que la cota ha bajado más de lo esperado no? Igual me equivoco pero salvo la base de pistas está todo bastante blanco.

Yo diría que en algún momento ha nevado por debajo de 2.000m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desdemadrid2
Enviado: 28-11-2023 10:08
Parece que la cota ha bajado más de lo esperado no? Igual me equivoco pero salvo la base de pistas está todo bastante blanco.

Yo diría que en algún momento ha nevado por debajo de 2.000m
Cita
Pepito67
Parece que la cota ha bajado más de lo esperado no? Igual me equivoco pero salvo la base de pistas está todo bastante blanco.

Yo diría que en algún momento ha nevado por debajo de 2.000m

los modelos ya daban esa nevadilla por debajo de 2000 esta noche.
El problema es que mañana llega la conocida como "november rain"; frentes con temperatura no muy fría, muy habituales en noviembre en el pirineo y que dejan agua a cotas altas

Viernes de madrugada y por la mañana bajará la cota y amanecerá con ligera nevada, pero será maquillaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
Parece que la cota ha bajado más de lo esperado no? Igual me equivoco pero salvo la base de pistas está todo bastante blanco.

Yo diría que en algún momento ha nevado por debajo de 2.000m
Cita
Pepito67
Parece que la cota ha bajado más de lo esperado no? Igual me equivoco pero salvo la base de pistas está todo bastante blanco.

Yo diría que en algún momento ha nñevado por debajo de 2.000m
Hoy podía bajar hasta 1800m, parece que incluso 1700m. Pero anecdotico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
Buenas.
Con la actualización de los modelos de esta tarde
Se retrasa la bajada de la cota de nieve al Viernes por la mañana, por lo que las precipitaciones más intensas se van a dar con cotas muy altas, 2200-2400m.
El Viernes irá bajando la cota hasta los 900m, pero las precipitaciones irán a menos.
Sábado alguna nevada débil y el Domingo buen tiempo, hará frío.
Lunes y Martes algunas nevadas débiles con cota 1400m el Lunes y 1200m el Martes.


A más largo plazo con mucha incertidumbre parece que podríamos dirigirnos hacia una situación de oeste con llegadas de frentes y ambiente más suave del que nos gustaría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desdemadrid2
Enviado: 28-11-2023 22:27
Primer finde de diciembre definitivamente perdido
El puente pinta mal.. Y las previsiones a 7 días para el comienzo del puente empiezan a ganar en fiabilidad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 22:36
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 74
Buenas.
Con la actualización de los modelos de esta tarde
Se retrasa la bajada de la cota de nieve al Viernes por la mañana, por lo que las precipitaciones más intensas se van a dar con cotas muy altas, 2200-2400m.
El Viernes irá bajando la cota hasta los 900m, pero las precipitaciones irán a menos.
Sábado alguna nevada débil y el Domingo buen tiempo, hará frío.
Lunes y Martes algunas nevadas débiles con cota 1400m el Lunes y 1200m el Martes.


A más largo plazo con mucha incertidumbre parece que podríamos dirigirnos hacia una situación de oeste con llegadas de frentes y ambiente más suave del que nos gustaría.
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!
Cita
Josetesqui
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!
Ha cambiado, que se retrasa el descenso de temperaturas, y por lo tanto la cota de nieve baja más tarde.
Lo del Lunes y Martes la borrasca nos afectara pero da para algunas nevadas débiles y poco más. Lo de la posible situación de oeste está muy lejos, como para poder afinar algo.
Saludos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 23:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.222
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!
Cita
Josetesqui
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!

Llevas poco tiempo por aquí, pero te estás ganando el título de cansino y pesao del foro.
Con el último párrafo con un simple gracias habrías quedado mucho mejor.
Las predicciones de Joseba son oro puro, estaría muy bien que dejaras de molestarle con tus impertinencias. Este hilo es para previsiones meteorológicas.
SL2.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-11-2023 23:23
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 74
Cita
Josetesqui
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!
Ha cambiado, que se retrasa el descenso de temperaturas, y por lo tanto la cota de nieve baja más tarde.
Lo del Lunes y Martes la borrasca nos afectara pero da para algunas nevadas débiles y poco más. Lo de la posible situación de oeste está muy lejos, como para poder afinar algo.
Saludos.
Gracias Joseba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2023 23:29
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 74
Cita
Josetesqui
Hola, al igual que han cambiado a peor retrasando la bajada de cita, puede volver a cambiar a más favorable?

La entrada de oeste para más adelante con previsión de lluvia?


Según entiendo y como anticipaste, ha cambiado bastante tanto la situación más próxima como las posibles buenas entradas para la próxima, de tu actualización en el día de ayer. Correcto?

Gracias como siempre!!

Llevas poco tiempo por aquí, pero te estás ganando el título de cansino y pesao del foro.
Con el último párrafo con un simple gracias habrías quedado mucho mejor.
Las predicciones de Joseba son oro puro, estaría muy bien que dejaras de molestarle con tus impertinencias. Este hilo es para previsiones meteorológicas.
SL2.
Hasta que llegue a 1.142 mensajes como llevas tú, me quedan dos o tres vidas. Así que no se por qué razón lo de tu comentario.

Si a Joseba le molestase algún comentario, entiendo que me lo diría. Creo que has interpretado mal algo porque no veo impertinencia por ningún lado. Intención ninguna, más allá de poder conocer la previsión y resolver las dudas que se me presenten.

A palabras necias, oídos sordos.

Saludos
A seguir concentrado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlieto
Enviado: 29-11-2023 07:33
Buenos días. Con los cañones y lo que nieve se podrá esquiar en el puente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por las piedras
Enviado: 29-11-2023 09:33
Sin casa en el valle y abono de temporada, yo no iría a Formigal ni de coña este puente…
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Hasta que llegue a 1.142 mensajes como llevas tú, me quedan dos o tres vidas. Así que no se por qué razón lo de tu comentario.

Si a Joseba le molestase algún comentario, entiendo que me lo diría. Creo que has interpretado mal algo porque no veo impertinencia por ningún lado. Intención ninguna, más allá de poder conocer la previsión y resolver las dudas que se me presenten.

A palabras necias, oídos sordos.

Saludos
A seguir concentrado!
Cita
Josetesqui
Hasta que llegue a 1.142 mensajes como llevas tú, me quedan dos o tres vidas. Así que no se por qué razón lo de tu comentario.

Si a Joseba le molestase algún comentario, entiendo que me lo diría. Creo que has interpretado mal algo porque no veo impertinencia por ningún lado. Intención ninguna, más allá de poder conocer la previsión y resolver las dudas que se me presenten.

A palabras necias, oídos sordos.

Saludos
A seguir concentrado!

Hola Joseteesqui

Muchas de las dudas las puedes resolver viendo algunos tutoriales que hay en el foro de meteo, dedicale algun tiempo hay muchas cosas explicadas que te ayudaran a una mejor comprension de las predicciones, si tienes tiempo es la mejor manera, con eso y las previsiones que da Joseba podras hacerte una idea de como vienen las cosas y entenderas que hay veces que la situacion es tan cambiante que es dificil hacer una prediccion en condiciones.

Saludos



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo al menos veo frio del viernes al lunes a ver que nos dicen los expertos pero 4 dias si lo que sigue es frio no es mala cosa para abrir con lo minimo, tengo claro que si lo ven factible se ponen a currar a tope hay mucha pasta en la campaña del puente de la constitucion.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 10:25
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 74
Cita
Josetesqui
Hasta que llegue a 1.142 mensajes como llevas tú, me quedan dos o tres vidas. Así que no se por qué razón lo de tu comentario.

Si a Joseba le molestase algún comentario, entiendo que me lo diría. Creo que has interpretado mal algo porque no veo impertinencia por ningún lado. Intención ninguna, más allá de poder conocer la previsión y resolver las dudas que se me presenten.

A palabras necias, oídos sordos.

Saludos
A seguir concentrado!

Hola Joseteesqui

Muchas de las dudas las puedes resolver viendo algunos tutoriales que hay en el foro de meteo, dedicale algun tiempo hay muchas cosas explicadas que te ayudaran a una mejor comprension de las predicciones, si tienes tiempo es la mejor manera, con eso y las previsiones que da Joseba podras hacerte una idea de como vienen las cosas y entenderas que hay veces que la situacion es tan cambiante que es dificil hacer una prediccion en condiciones.

Saludos
Berniman se intenta!!

Si, está claro que estamos en una situación muy cambiante como indicaba Joseba. Por eso consultaba si al igual que han cambiado las previsiones, había algún indicio de que volviese a tornar hacia el pronóstico inicial.

Gracias por los consejos!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Sin casa en el valle y abono de temporada, yo no iría a Formigal ni de coña este puente…
Cita
Por las piedras
Sin casa en el valle y abono de temporada, yo no iría a Formigal ni de coña este puente…

+2: si quieres esquiar,, si es para otras cosas pues no es mal sitio




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 11:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 358
Yo al menos veo frio del viernes al lunes a ver que nos dicen los expertos pero 4 dias si lo que sigue es frio no es mala cosa para abrir con lo minimo, tengo claro que si lo ven factible se ponen a currar a tope hay mucha pasta en la campaña del puente de la constitucion.

Saludos.
Cita
Berniman
Yo al menos veo frio del viernes al lunes a ver que nos dicen los expertos pero 4 dias si lo que sigue es frio no es mala cosa para abrir con lo minimo, tengo claro que si lo ven factible se ponen a currar a tope hay mucha pasta en la campaña del puente de la constitucion.

Saludos.

Estoy de acuerdo, yo creo que si las nevadas tienen base suficiente y con la previsión de frío tirarán de cañones, concentrándolos en algunos de los valles. Soy optimista para que se vaya abriendo según avance la semana, lo que no quiere decir que las pistas estén en perfecto estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2023 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Lloviendo bien según las webcams LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desdemadrid2
Enviado: 29-11-2023 16:51
Cita
Bender
Lloviendo bien según las webcams LlorónLlorón

Y así va a estar hasta mañana. Mañana la estación parecerá octubre. El partido empieza el viernes por la mañana.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 07:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Totalmente de acuerdo, sin duda que la apertura de la estación para el puente se juega estos días. El viernes empezamos literalmente de 0, frío va a hacer, y viernes y sábado precipitara en forma de nieve, el lunes-martes puede haber otro pequeño arreon de nevadas, pero no van a caer grandes espesores. Si a las nevadas se le añaden los cañones trabajando a full quizás se podría abrir parcialmente. Pero seguridad no hay ninguna con esta configuración atmosférica. Pienso que la estación tiene muchísimo interés en abrir y que si ve opciones veremos los cañones a tope a partir de mañana…
Toca poner velas a Los Santos, pero a día de hoy todavía hay partido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 08:31
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
Ahora mismo lloviendo en todas las cotas. Si es cierto que a partir de mañana bajan las temperaturas y nieva un poco. Pero parece que a partir de jueves suben las temperaturas con algo de precipitaciones ( no soy muy entendido en meteorología ,me baso en las previsiones que leo) los entendidos del foro lo podrán confirmar o desmentir. Así que si se confirman los pronosticos, mucha lluvia hoy, muy poca nieve los próximos días y subida temperatura los siguientes.......muy complicado veo el puente y empiezo a dudar de las navidades 😔
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 08:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
En meteo no se puede afirmar nada a plazos tan largos, si parece que las temperaturas tienden luego a ir subiendo, el viernes del puente puede echar un nevadon, llover o sol y moscas… falta demasiado todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desdemadrid2
Enviado: 30-11-2023 09:44
Los que hubieran pensado en esquiar en la primera parte del puente ya han pinchado. (Navarra es festivo el lunes).

Lo de esquiar a partir del miércoles esta cada vez más complicado. Sí que va a hacer algo de frio para fabricar nieve pero se necesitaría una nevada decente y las previsiones tampoco anuncian nada del otro mundo. 10-15 cms. Hará frio, pero es que partimos de cero.
Si abren, a ver en que condiciones porque serán justísimas.

Pero es la película de cada año. Lo anormal no es esto. Lo anormal es volvernos locos por esquiar en el puente de la Inmaculada.

Para colmo, con al meteo que anunciarán Tvs etc. la gente no subirá ni a hacer otras actividades. También te digo que ellos se lo pierden.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pepeilo__
Enviado: 30-11-2023 10:30
Podrían hacer un milagro para intentar abrir parcialmente para el 6 (muy justo)... Pero lo que se adivina después, aunque sea a muy largo plazo, no es nada prometedor.

A ver si hay suerte de cara a navidades 🤞🤞🤞
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues la verdad es que lo que veo de temperaturas de viernes a martes podrian tirar de cañones los 5 dias, si a eso le sumas la nevada de viernes y sabado, justos puede que vayan pero para abrir anayet portalet y la zona de izas, quitando los arrastres pues algo es algo.

Al menos no se cancelarian todas las reservas, no seria un lleno total pero la gente tiene muchas ganas de esquiar y volver al marchica.

Yo creo que seria una apuesta valiente, siempre mejor que quedarse parado.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.134
Ánimo, que este año con el FF de temporada podéis venir a Astún, que seguro que abre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 13:27
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 74
Gracias Joseba.

En snowforecast siguen dando 30cm aprox entre esta tarde y sábado mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josete23
Enviado: 30-11-2023 16:26
menudo destrozo, no está quedando ni gota de nieve, mañana se empieza de 0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.