FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 14-01-2019 00:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
Boutique Nepal Formigal
Increíble pero cierto


Fotón!
Gran labor por parte de los currelas de aramón y por ende de aramón.

Una crítica que hago viendo alguna caída en la pista de Collado es que se debería vallar de alguna forma la pista. Quizás una red se quede corta pero... no se partió el casco más de uno por poco... nieve dura, gente de nivel no apto para esa pista y en ese estado y con esas piedra alrededor de la pista....

Presente en una caída libre desde el comienzo de la pala de mayor pendiente, los skis y bastones cada uno por su lado y el esquiador media pista para abajo parando a 2 metros de haber caído por el tubo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Justo lo que estaba pensando al ver la foto, que una caida ahi puede ser muy peligrosa. Según contaba uno le pasó algo parecido a su pareja en Sierra nevada, se cayó en una pista cerrada sin nieve en los laterales y acabó contra las piedras.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Un dos tres
Enviado: 14-01-2019 15:09
Cita
redwidow
Cita
Boutique Nepal Formigal
Increíble pero cierto


Fotón!
Gran labor por parte de los currelas de aramón y por ende de aramón.

Una crítica que hago viendo alguna caída en la pista de Collado es que se debería vallar de alguna forma la pista. Quizás una red se quede corta pero... no se partió el casco más de uno por poco... nieve dura, gente de nivel no apto para esa pista y en ese estado y con esas piedra alrededor de la pista....

Presente en una caída libre desde el comienzo de la pala de mayor pendiente, los skis y bastones cada uno por su lado y el esquiador media pista para abajo parando a 2 metros de haber caído por el tubo
Eso pasa por no llevar el material adecuado!! Si cambiaría de modalidad nunca le marcharía el material pendiente abajo jajajjajaja pasate a la tabla hombre!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quique1914
Enviado: 14-01-2019 15:50
Alguien si ha subido el finde o este lunes.
Que tal estan de gente se nota que subem pocos o esta con gente. La verdad que da micha pena ver las pistas asi y todo pelado. A ver si nieva y se pueden pisar varias rojas que ahora para calemtar nien pero esta muy limitadonlos kilometros connel precio del ff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Poca gente este finde



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 17:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola, alguno me podeis decir si estos días está abierto el acceso al parking de sarrios y si es así desde que hora?
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 17:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Cita
logan20
Hola, alguno me podeis decir si estos días está abierto el acceso al parking de sarrios y si es así desde que hora?
Gracias de antemano

De momento sigue cerrado. De nada!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Hoy 20% de ocupación en el P2 de Anayet y 5% en el P1. Algunos autobuses de semanas blancas. Y muy muy poca gente. Sarrios cerrado. Frío con ratos de sol alternados con niebla y nieve de sorprendente calidad. Mañana abren espelunciecha y toda la estación consiste en esquiar por carreteras blancas, pero las pistas mejor que otras veces que está la estación más blanca... sorprendente. Como no hay nadie, cunde el día que no veas. Collado estaba de dulce y vacía. Solano mejor que la Glera y Anayet muy bien todo el día y junto a Batallero la mejor nieve en conjunto. Hombre, alguna piedra y alguna placa hay, pero para lo que hay.... nada serio.
Karma: 65 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 16:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
info...Acaban de anunciar en RRSS que mañana abren Tres Hombres...

Buenas huellas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡¡¡¡ Bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 20:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola, soy José Luis, nuevo en el Foro. Comentar que hoy he subido a Formigal y es increíble como están de bien las pistas para ser nieve artificial.

Se veía funcionar la silla de Tres Hombres, supongo que estarían poniéndola a punto.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 181
Tres hombres Ya esta abierta
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pepon03
Enviado: 16-01-2019 17:10
Pregunta: El agua de las balsas para hacer nieve artificial de donde sale? Solo del agua de la lluvia? Y si se queda vacía, no renuevan?

Lei que apenas quedaba agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 253
Cita
Pepon03
Pregunta: El agua de las balsas para hacer nieve artificial de donde sale? Solo del agua de la lluvia? Y si se queda vacía, no renuevan?

Lei que apenas quedaba agua
Si, son aljibes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 181
En estos momentos en Formigal, nevando muy poco pero nevando algo y poca visibilidad
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 17-01-2019 11:28
Un diez al curro de los trabajadores en pistas. De eso no hay duda...

Pero, ¿A que espera Formigal para abrir el acceso desde Sextas??Este finde ya estará abierto Tres hombres y nos siguen obligando a subir a ANAYET.
Esta es una de las cosas que son indefendibles dentro de la gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Desde Madrid
Un diez al curro de los trabajadores en pistas. De eso no hay duda...

Pero, ¿A que espera Formigal para abrir el acceso desde Sextas??Este finde ya estará abierto Tres hombres y nos siguen obligando a subir a ANAYET.
Esta es una de las cosas que son indefendibles dentro de la gestión.

Hombre, yo entiendo que con Río cerrada no abran Sextas, imagínate el parking lleno el fin de semana y todo el mundo bajando en la silla de 8. La cosa sería, cuanto menos, curiosa.

Tampoco sé si Anayet y Portalet han llegado a llenarse hasta ahora, pero me da que no. Quizás ahora que han ido abriendo más pistas aumente la afluencia (ojalá) y abran también Sarrios.



Sagü.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 17-01-2019 14:14
Cita
sagu
Cita
Desde Madrid
Un diez al curro de los trabajadores en pistas. De eso no hay duda...

Pero, ¿A que espera Formigal para abrir el acceso desde Sextas??Este finde ya estará abierto Tres hombres y nos siguen obligando a subir a ANAYET.
Esta es una de las cosas que son indefendibles dentro de la gestión.

Hombre, yo entiendo que con Río cerrada no abran Sextas, imagínate el parking lleno el fin de semana y todo el mundo bajando en la silla de 8. La cosa sería, cuanto menos, curiosa.

Tampoco sé si Anayet y Portalet han llegado a llenarse hasta ahora, pero me da que no. Quizás ahora que han ido abriendo más pistas aumente la afluencia (ojalá) y abran también Sarrios.

No será la primera vez que se baja en esa Silla.
La comodidad de ese parking y sus servicios respecto a anayet está fuera de toda duda. y no te digo para acortar el trayecto de los autobuses de la Urba.

Y si hay posibilidad de nieve en la carretera como puede pasar este finde todos sabemos que muchas veces se llega a sextas sin problemas pero no a Anayet o portalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Al final no ha caído apenas nada esta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 14:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Desde Madrid
Cita
sagu
Cita
Desde Madrid
Un diez al curro de los trabajadores en pistas. De eso no hay duda...

Pero, ¿A que espera Formigal para abrir el acceso desde Sextas??Este finde ya estará abierto Tres hombres y nos siguen obligando a subir a ANAYET.
Esta es una de las cosas que son indefendibles dentro de la gestión.

Hombre, yo entiendo que con Río cerrada no abran Sextas, imagínate el parking lleno el fin de semana y todo el mundo bajando en la silla de 8. La cosa sería, cuanto menos, curiosa.

Tampoco sé si Anayet y Portalet han llegado a llenarse hasta ahora, pero me da que no. Quizás ahora que han ido abriendo más pistas aumente la afluencia (ojalá) y abran también Sarrios.

No será la primera vez que se baja en esa Silla.
La comodidad de ese parking y sus servicios respecto a anayet está fuera de toda duda. y no te digo para acortar el trayecto de los autobuses de la Urba.

Y si hay posibilidad de nieve en la carretera como puede pasar este finde todos sabemos que muchas veces se llega a sextas sin problemas pero no a Anayet o portalet.

Pero que hablas!! Si el de Sextas es gratis!! Contra más gente vaya a Anayet, más gente pagará el P1. No tienes ni idea de negocios, ni de reirse de la gente a la cara como Aramón.
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2019 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Es más cómodo para los que llegamos conduciendo valle arriba que abran Sextas o Sarrios. Pero lo cierto es que para la gente que había ayer y la nieve que había ayer abrir Sextas y-o Sarrios es un despilfarro. Una cosa es pedir servicios y otra es no ser razonables con la situación....
He esquiado 3 días como pocas veces en Formigal de calidad de nieve y de soledad en pistas. En el 90% de las veces que llegaba a un remonte entre el torno y el portillo no había nadie. Y el 10% que había gente no llegué a pararme nunca. A una media de 17 subidas en remontes cada día he compartido silla con extraños 3 veces nada más. Por ejemplo, en Collado pude contar 10 sillas vacías delante y 10 sillas vacías detrás de la mía en una de las subidas. No hace falta más parking para eso.... Si el fin de semana hay más afluencia, bueno, eso es otro tema.... pero desde luego abrir Sextas sin poder bajar Rio lo encuentro complicado.

Por cierto, subiendo la silla de Anayet se veían como siempre huellas de animales en la nieve bajo el telesilla. Las típicas de zorritos y algún sarrio. Pero sorprendentemente había una mucho más grande que tenía pinta de ser de oso.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Desde Madrid
Cita
sagu
Cita
Desde Madrid
Un diez al curro de los trabajadores en pistas. De eso no hay duda...

Pero, ¿A que espera Formigal para abrir el acceso desde Sextas??Este finde ya estará abierto Tres hombres y nos siguen obligando a subir a ANAYET.
Esta es una de las cosas que son indefendibles dentro de la gestión.

Hombre, yo entiendo que con Río cerrada no abran Sextas, imagínate el parking lleno el fin de semana y todo el mundo bajando en la silla de 8. La cosa sería, cuanto menos, curiosa.

Tampoco sé si Anayet y Portalet han llegado a llenarse hasta ahora, pero me da que no. Quizás ahora que han ido abriendo más pistas aumente la afluencia (ojalá) y abran también Sarrios.

No será la primera vez que se baja en esa Silla.
La comodidad de ese parking y sus servicios respecto a anayet está fuera de toda duda. y no te digo para acortar el trayecto de los autobuses de la Urba.

Y si hay posibilidad de nieve en la carretera como puede pasar este finde todos sabemos que muchas veces se llega a sextas sin problemas pero no a Anayet o portalet.

Hombre, claro que es más cómodo, eso no lo pongo en duda, pero tampoco creo que tal y como está la estación sea necesario, otra cosa sería con el Río abierto.

Y una cosa es que de vez en cuando baje algún despistado en la silla, y otra desalojar de la estación el parking entero. Creo que sería bastante problemático, y ya estoy viendo los comentarios en el foro al día siguiente.



Sagü.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 296
Cita
Kores
Es más cómodo para los que llegamos conduciendo valle arriba que abran Sextas o Sarrios. Pero lo cierto es que para la gente que había ayer y la nieve que había ayer abrir Sextas y-o Sarrios es un despilfarro. Una cosa es pedir servicios y otra es no ser razonables con la situación....
He esquiado 3 días como pocas veces en Formigal de calidad de nieve y de soledad en pistas. En el 90% de las veces que llegaba a un remonte entre el torno y el portillo no había nadie. Y el 10% que había gente no llegué a pararme nunca. A una media de 17 subidas en remontes cada día he compartido silla con extraños 3 veces nada más. Por ejemplo, en Collado pude contar 10 sillas vacías delante y 10 sillas vacías detrás de la mía en una de las subidas. No hace falta más parking para eso.... Si el fin de semana hay más afluencia, bueno, eso es otro tema.... pero desde luego abrir Sextas sin poder bajar Rio lo encuentro complicado.

Por cierto, subiendo la silla de Anayet se veían como siempre huellas de animales en la nieve bajo el telesilla. Las típicas de zorritos y algún sarrio. Pero sorprendentemente había una mucho más grande que tenía pinta de ser de oso.
Si claro, es carisimo abrir el parKin de Sarrios, hay q mandar a alguien q suba la barrera y otro q la baje!!!
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2019 17:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Yo no le veo mayor problema a bajar en silla.
Se ha hecho siempre, pero no sólo en Formi, cuando no había nieve en Baqueira en la vuelta a casa y no había huevo se bajaba en silla y sinceramente, no le veo el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Cita
salinastikitaka
Cita
Kores
Es más cómodo para los que llegamos conduciendo valle arriba que abran Sextas o Sarrios. Pero lo cierto es que para la gente que había ayer y la nieve que había ayer abrir Sextas y-o Sarrios es un despilfarro. Una cosa es pedir servicios y otra es no ser razonables con la situación....
He esquiado 3 días como pocas veces en Formigal de calidad de nieve y de soledad en pistas. En el 90% de las veces que llegaba a un remonte entre el torno y el portillo no había nadie. Y el 10% que había gente no llegué a pararme nunca. A una media de 17 subidas en remontes cada día he compartido silla con extraños 3 veces nada más. Por ejemplo, en Collado pude contar 10 sillas vacías delante y 10 sillas vacías detrás de la mía en una de las subidas. No hace falta más parking para eso.... Si el fin de semana hay más afluencia, bueno, eso es otro tema.... pero desde luego abrir Sextas sin poder bajar Rio lo encuentro complicado.

Por cierto, subiendo la silla de Anayet se veían como siempre huellas de animales en la nieve bajo el telesilla. Las típicas de zorritos y algún sarrio. Pero sorprendentemente había una mucho más grande que tenía pinta de ser de oso.
Si claro, es carisimo abrir el parKin de Sarrios, hay q mandar a alguien q suba la barrera y otro q la baje!!!
Si abres el parking de Sarrios tienes que abrir las taquillas para vender forfaits, los servicios y su limpieza y los servicios de restauración con su personal y su aprovisionamiento. Para la gente que ha habido de lunes, martes y miércoles, pérdidas de 100% de lo gastado y que se sumarían a lo que ya se está perdiendo por falta de público en Anayet (al 30% de ocupación por decir algo) y Portalet (a menos de 5% de utilización y me paso). Luego queremos que Aramón invierta en hacer más telesillas desembragables y más pistas y que no nos suba los forfait. No es un servicio público como el autobús municipal.... Innivar artificialmente los 20 km que hay esquiables ha debido costar una auténtica fortuna, pero claro lo damos todo por hecho.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
Toda la vida se han abierto sillas sin nieve en sus pistas que dan acceso a zonas skiables.
Formigal antes de tener la mega silla con curva de Sextas, tenía un huevo. No hace tanto tiempo. Y los únicos accesos a la nieve eran este huevo, el parking de Crestas, que solía estar cerrado media temporada por falta de nieve en 3Hombres al no tener cañones de nieve y el parking de Sarrios.
El huevo y su parking era la zona más común de acceso a pistas y de nuevo al no haber cañones casi nunca se podía bajar skiando la pista del Rio. Y siempre estaba abierto salvo días de viento. Alguna vez en horas puntas, días buenos había cola para bajar pero nada fuera de lo normal. Para subir, casi siempre había un poco de gente a primera hora. Claro que estoy hablando en otra proporción. Tanto de gente como de remontes. Me atrevería a decir que un día bueno de ski, antes era más complicado skiar tanto como ahora un buen día de ski con mucha gente.
Sin ir más lejos estaciones como Cerler y Panticosa del grupo Aramón abren remontes de acceso a pistas sin nieve porque sino sobre todo en el caso de Panticosa lo tendrían imposible. Y no pasa nada.

Vamos, que no tiene nada de absurdo, abrir la silla de Sextas aunque no tengan nieve sus pistas. Y más aún cuando está abierto Cantal, y más aún cuando está abierto 3Hombres. Si esta zona de la estación está cerrada, púes veo normal que Sextas esté cerrado. Pero ya no es el caso.
Y si a eso le sumas las previsiones de nieve para la próxima semana,....

A mi, lo que me parece absurdo teniendo todo lo comentado abierto, es no abrir la silla de Sextas, no abrir el parking de Sarrios y sus servicios y por contra tener que ir a aparcar a Anayet que es donde sale la escuela y el club y ver como todos los niños se meten en una carretera que no está preparada para los viandantes con botas, skis y demás parafernalia, porque el parking de arriba de mejor acceso es de pago. Para mi gusto, mal organizado.
Si! Está el parking de Espelunciecha o Portalet, pero la escuela y el club que es donde se menean los niños y adolescentes no están ahí.

Pero bueno, que cada uno tenemos nuestro punto de vista. Yo el mio lo tengo muy claro. Mala organización por no querer abrir servicios, lo que supone más gastos.
Pero señores, a mi el bono de temporada me cuesta lo mismo.
Y yo no pierdo dinero o que?

Un saludo
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
cymtayp
Yo no le veo mayor problema a bajar en silla.
Se ha hecho siempre, pero no sólo en Formi, cuando no había nieve en Baqueira en la vuelta a casa y no había huevo se bajaba en silla y sinceramente, no le veo el problema.

También se bajaba en Panticosa, y en la silla de tres en Formigal y la de Sarrios alguna primavera, pero era porque no había otra opción.
Yo no veo abrir Sextas como una necesidad, sobre todo con Río cerrada.
Más de una vez la silla de 8 se para por los problemas de la gente que baja al desmontar, imagínate todo el mundo con los esquís en la mano, ya fueran expertos o principiantes, la que se liaria abajo. Además dudo que pudieran bajar más de 2 personas por silla, si me apuras 3, se podría eternizar.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
Pero bueno, que supongo que este fin de semana cambiarán las cosas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.161
Sagu,
que la silla de Sextas no es una silla marciana. Es normal, como el resto. Se acondiciona, se prepara y se puede bajar de ella como cualquier silla de cualquier parte del mundo.
Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 17-01-2019 19:35
En Cerler han dado la posibilidad de subir desde el molino y bajar en silla sin obligar a subir a ampriu...
Y otras muchas veces a estado operativa como acceso. Que no siempre se esquía hasta abajo de sextas.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.