FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-01-2019 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 296
Cita
Kores
Cita
salinastikitaka
Cita
Kores
Es más cómodo para los que llegamos conduciendo valle arriba que abran Sextas o Sarrios. Pero lo cierto es que para la gente que había ayer y la nieve que había ayer abrir Sextas y-o Sarrios es un despilfarro. Una cosa es pedir servicios y otra es no ser razonables con la situación....
He esquiado 3 días como pocas veces en Formigal de calidad de nieve y de soledad en pistas. En el 90% de las veces que llegaba a un remonte entre el torno y el portillo no había nadie. Y el 10% que había gente no llegué a pararme nunca. A una media de 17 subidas en remontes cada día he compartido silla con extraños 3 veces nada más. Por ejemplo, en Collado pude contar 10 sillas vacías delante y 10 sillas vacías detrás de la mía en una de las subidas. No hace falta más parking para eso.... Si el fin de semana hay más afluencia, bueno, eso es otro tema.... pero desde luego abrir Sextas sin poder bajar Rio lo encuentro complicado.

Por cierto, subiendo la silla de Anayet se veían como siempre huellas de animales en la nieve bajo el telesilla. Las típicas de zorritos y algún sarrio. Pero sorprendentemente había una mucho más grande que tenía pinta de ser de oso.
Si claro, es carisimo abrir el parKin de Sarrios, hay q mandar a alguien q suba la barrera y otro q la baje!!!
Si abres el parking de Sarrios tienes que abrir las taquillas para vender forfaits, los servicios y su limpieza y los servicios de restauración con su personal y su aprovisionamiento. Para la gente que ha habido de lunes, martes y miércoles, pérdidas de 100% de lo gastado y que se sumarían a lo que ya se está perdiendo por falta de público en Anayet (al 30% de ocupación por decir algo) y Portalet (a menos de 5% de utilización y me paso). Luego queremos que Aramón invierta en hacer más telesillas desembragables y más pistas y que no nos suba los forfait. No es un servicio público como el autobús municipal.... Innivar artificialmente los 20 km que hay esquiables ha debido costar una auténtica fortuna, pero claro lo damos todo por hecho.

Nooooo Digamos Mentiras!!!Se pide abrir el Parkin y Punto, para acceder a una zona de Iniciacion y no jugartela en Pico Royo q pa la gente q no sabe acojona!!!

El Parkin 2 De Anayet estuvo abierto casi todas las Navidades sin Taquillas y muchos dias sin servicios ni restauracion....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
A mí la lógica me dice que cuando abres una zona de entrada a pistas tienes que tener servicio médico o al menos la ambulancia, tienes que vender forfaits y tienes que abrir los WC. Me gustaría leer los comentarios si Aramón abre el parking (nada más que el parking y sin servicios) y hay un accidente de algún chaval y tiene que esperar a que suba la ambulancia desde Sextas para ir a buscarlo.

A mí tampoco me gusta subir andando desde el P2 de Anayet hasta donde hay que subir ahora para ponerse los esquís. Ni bajar andando por la carretera al P2 cuando me los quito... pero es que no hay nieve para hacerlo de otra manera. Y en Sarrios te pegarías una caminata también guapa cuesta abajo a la ida y cuesta arriba a la vuelta y campo atráves encima. No lo veo con botas ni un milímetro más comodo que la carretera de Anayet.

Por cierto, el telesilla Sallent ayer por la tarde al irme me fijé que no tenía montadas siquiera las sillas. No se lo que tardan en montar eso, pero es una tarea pendiente.

Lo que es importante destacar es que se deben haber gastado bastante dinero en fabricar la nieve que han fabricado. Y de verdad que es un auténtico lujo como estaban las pistas. Muchísimas veces he esquiado en Formigal con nieve natural más que suficiente y las pistas en peor estado. Supongo que la baja afluencia es también clave en ese sentido.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Que yo sepa los WC de sextas, el servicio médico (es el único que hay) y Marchica están abiertos y las taquillas por las mañanas juraría que también. Estoy de acuerdo Que abrir todo saldría más caro pero creo que no hacerlo este fin de semana va a ser un error porque me da la sensación que Anayet se va a quedar pequeño.
El lunes sabremos si tengo razón o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Cita
cymtayp
Que yo sepa los WC de sextas, el servicio médico (es el único que hay) y Marchica están abiertos y las taquillas por las mañanas juraría que también. Estoy de acuerdo Que abrir todo saldría más caro pero creo que no hacerlo este fin de semana va a ser un error porque me da la sensación que Anayet se va a quedar pequeño.
El lunes sabremos si tengo razón o no.

Estaba hablando de si había que abrir Sarrios o no.
Yo Sextas no lo he pisado, puesto que no hay remontes allí.
Por cierto, en Anayet hay una enfermería. Comprobado.
Y por supuesto, si la afluencia es importante, Anayet se quedará pequeño pero el parking de Portalet es bastante grande y desde sextas hay un bus que se puede reforzar. Lo que hace falta de verdad es que nieve... y eso no depende de los humanos, por desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 296
Uff sino sabes ni lo q cuesta poner las sillas se una Desembragable...Apaga emy vamos se acabo la discusion, 1 semana al menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 151
Desde la web del Abba se ve perfectamente ahora los cañones de Río a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
Cita
salinastikitaka
Uff sino sabes ni lo q cuesta poner las sillas se una Desembragable...Apaga emy vamos se acabo la discusion, 1 semana al menos...

Pues si cuesta tanto y se confirman las previsiones, ya pueden ir dándose prisa en ponerlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.347
No obstante, yo pensaba que pasaban desde las guías de las que cuelgan en el garaje a la estación de una manera más o menos rápida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 296
Si hombre si, nunca habeis llegado al parkin y no estan y al las 9 listas...
Me parece a mi q alguno llega con las lecheras y luego todavia habla de los Parkin...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Me temo que no habéis captado la ironía de salinastikitaka.

Las sillas en una desembragable se ponen y se quitan en un rato. De hecho, los días con previsión de nevadas las suelen guardar y al día siguiente se vuelven a poner.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 413
Cita
salinastikitaka
Si hombre si, nunca habeis llegado al parkin y no estan y al las 9 listas...
Me parece a mi q alguno llega con las lecheras y luego todavia habla de los Parkin...

Me gusta estar a las 9 (aunque me cuesta arrastrar al resto de la familia fuera de la cama). Y todas y cada una de las veces que he ido a Sextas las sillas estaban puestas. Oye, que ya van unos añitos subiendo a Formigal a esquiar.... y únicamente he visto el cable pelado con la estación cerrada, salvo esta semana. He preguntado en voz alta, por si era un factor a tener en cuenta y me habéis dado respuesta. Muchas gracias.

Y sobre los parking, sintiéndolo mucho, creo que puedo opinar (yo y cualquiera). Es un problema de afluencia se mire por donde se mire.
La culpa es de la falta de nieve. Aramón, con casi 2 meses de temporada perdida (incluídas las Navidades) y con varias estaciones del grupo cerradas por falta de nieve está obligada a controlar costes. Lo contrario sería despilfarrar y a costa del dinero de los contribuyentes además.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2019 10:40 por Kores.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 11:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Mañana sábado ya se podrá acceder desde Sextas por la TS Sallent, confirmado.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 11:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Pues habrá que tomarse unas cervezas en Marchica para que no pierdan tanto dinero risas
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Claridaddd
Enviado: 18-01-2019 11:45
Cita
Kores
Cita
salinastikitaka
Si hombre si, nunca habeis llegado al parkin y no estan y al las 9 listas...
Me parece a mi q alguno llega con las lecheras y luego todavia habla de los Parkin...

Me gusta estar a las 9 (aunque me cuesta arrastrar al resto de la familia fuera de la cama). Y todas y cada una de las veces que he ido a Sextas las sillas estaban puestas. Oye, que ya van unos añitos subiendo a Formigal a esquiar.... y únicamente he visto el cable pelado con la estación cerrada, salvo esta semana. He preguntado en voz alta, por si era un factor a tener en cuenta y me habéis dado respuesta. Muchas gracias.

Y sobre los parking, sintiéndolo mucho, creo que puedo opinar (yo y cualquiera). Es un problema de afluencia se mire por donde se mire.
La culpa es de la falta de nieve. Aramón, con casi 2 meses de temporada perdida (incluídas las Navidades) y con varias estaciones del grupo cerradas por falta de nieve está obligada a controlar costes. Lo contrario sería despilfarrar y a costa del dinero de los contribuyentes además.

No. De ninguna manera es asi. Abrir el parking de Sarrios tiene un único coste como ya te han dicho, subir y bajar la barrera. No hace falta nada más. Asi lleva el P-2 de Anayet toda la temporada, sin taquillas y teniendo que ir caminando hasta la nieve.

No contestos con eso, les he puesto múltiples quejas/sugerencias en sus canales oficiales, solicitando la apertura del parking de Sarrios y explicándoles los motivos, y no se han dignado a responder a ninguna.

No es una cuestión de dinero, es un tema de voluntad de hacer las cosas bien. Seamos serios por favor, tal y como estaba en Navidad la estación el P-1 de Anayet debería haber sido GRATIS. Hubiera sido un guiño mínimo hacía los eternamente maltratados que pagamos temporada tras temporada el abono de temporada.


Esta gente CAGA para sus clientes. Lo demuestran dia a dia. Su desprecio hacía sus abonados de temporada es tan notorio como vergonzante...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 18-01-2019 11:54
Cita
Yuyeitor
Mañana sábado ya se podrá acceder desde Sextas por la TS Sallent, confirmado.

Pues tener cuidado los que utilicéis ese acceso...Según algunos pueden haber muertos al bajar en la silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 12:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 68
Cita
Desde Madrid
Cita
Yuyeitor
Mañana sábado ya se podrá acceder desde Sextas por la TS Sallent, confirmado.

Pues tener cuidado los que utilicéis ese acceso...Según algunos pueden haber muertos al bajar en la silla.

Y cómo te matan?????? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 296
Es q los madrileños saltan antes de llegae risas risas
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Desde Madrid
Enviado: 18-01-2019 13:26
Cita
Yuyeitor
Cita
Desde Madrid
Cita
Yuyeitor
Mañana sábado ya se podrá acceder desde Sextas por la TS Sallent, confirmado.

Pues tener cuidado los que utilicéis ese acceso...Según algunos pueden haber muertos al bajar en la silla.

Y cómo te matan?????? No entiendo

No sé quien decía que era muy peligroso bajar en silla y que por eso no se abría ese acceso que llevamos pidiendo semanas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2019 15:26 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
a VER SI NIEVA BIEN DE UNA VEZ Y DEJAMOS DE PEGARNOS POR GILIPOLLECES
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Mañana subo con 3 niños. ¿Qué parking me aconsejais? Llevo mucho sin ir a Formigal.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hoy ha hecho buen día en general. Ratos nublados y otros con sol, las pistas abiertas están en buenas condiciones. Mereció la pena venir.
Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 17:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Cita
Muza
Mañana subo con 3 niños. ¿Qué parking me aconsejais? Llevo mucho sin ir a Formigal.

Gracias
Si los niños van al jardín, evidentemente Anayet. Si puedes pagar el P1, mejor. Si no van al jardín, también porque en Sextas coges la silla de 8 y tienen que bajar Cantan que si los niños son.pequeños tal vez para empezar se les atragante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 22:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Cita
JMAA
Cita
Muza
Mañana subo con 3 niños. ¿Qué parking me aconsejais? Llevo mucho sin ir a Formigal.

Gracias
Si los niños van al jardín, evidentemente Anayet. Si puedes pagar el P1, mejor. Si no van al jardín, también porque en Sextas coges la silla de 8 y tienen que bajar Cantan que si los niños son.pequeños tal vez para empezar se les atragante

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Hoy buen día con buena nieve. Se agradece poder hacer tres hombres. En mi opinión, lo que han hecho en esa pista es encomiable
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hoy buen día en tema clima y pistas.
Las pistas en general están muy bien.
Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 235
Cita
Laredo-esqui
Hoy buen día en tema clima y pistas.
Las pistas en general están muy bien.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Desde Navidades la mejoría ha sido brutal, un gran trabajo.
Por cierto, pensaba que no estaría la bajada desde el parquing P2 de Anayet a Garnet, y estaba perfectamente preparada!!!!! pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 20:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
Yo me quito el sombrero. 20 años sin venir. Gran estado de las pistas. Enhorabuena a la gente que se lo curra. Os doy todo mi apoyo y sobre todo admiración. Gracias por esa nieve de hoy.

Imagino para los habituales que habréis notado más gente y aún así ha sido maravilloso.

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
.... y la pista del Río, a horas de abrirse. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2019 17:57 por Cangreburger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Hoy a las 14,00h. Hoy ha nevado muy poco por la noche, el finde muy bien. A la espera de la semana para que llegue ya la nieve.


Ayer día de sol y ratos nublado a última hora de la mañana.




Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.