FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-10-2016 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Hola a todos

Como muchos sabeis hubo un proyecto para hacer una desembragable de Sarrios a la parte derecha del final del telesquí de Lanuza, esto se paro por la crisis y no parece que este en su cabeza ponerlo, esta opcion ademas abriria mas pistas en la zona de anayet, lo cierto es que si pusiesen desde la base del telesqui de lanuza s la partr derecha del final del mismo una silla de 4 de pinza fija podria trasvasarse todos los esquiadores de Izas a Anayet, eso sería suficiente para descongestionar la silla de Collado, el coste ademas seria una tercera parte que la desembragable. Que opinais?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Un teleski es más barato aún.. de percha doble..así solo los expertos nos ahorramos la colaza... risas
barato barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
pabloski
Un teleski es más barato aún.. de percha doble..así solo los expertos nos ahorramos la colaza... risas
barato barato

Sería digno de ver, un teleski doble subiendo desde Izas al collado en las faldas de Pico Royo...

risas risas risas risas risas



Sagü.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 21:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
sagu
Cita
pabloski
Un teleski es más barato aún.. de percha doble..así solo los expertos nos ahorramos la colaza... risas
barato barato

Sería digno de ver, un teleski doble subiendo desde Izas al collado en las faldas de Pico Royo...

risas risas risas risas risas

Peores cosas se habrán visto...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
pabloski
Un teleski es más barato aún.. de percha doble..así solo los expertos nos ahorramos la colaza... risas
barato barato

Una percha en una ladera tan sensible a las coladas de nieve....estaría muy desprotegida y el mantenimiento sería alto. Una silla puede protegerse con cuñas de hormigón para las columnas, una percha solo pisando toda la nieve por encima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 17:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Un clásico Va et Vient... tipo Portillo-ski de POMA. ( si es por escribir tontadas)

Cita
elnogue
Cita
pabloski
Un teleski es más barato aún.. de percha doble..así solo los expertos nos ahorramos la colaza... risas
barato barato

Una percha en una ladera tan sensible a las coladas de nieve....estaría muy desprotegida y el mantenimiento sería alto. Una silla puede protegerse con cuñas de hormigón para las columnas, una percha solo pisando toda la nieve por encima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 13-10-2016 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
mmm... no estaría mal, pero yo veo más prioritario que se abrieran nuevas zonas : conexión con astun, portalet...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jurekkkk
Enviado: 13-10-2016 13:18
Siento cortar el rollo, pero si volvemos a la realidad... hay una "solución", que no lo es pero algo aliviaría, y es llenar SIEMPRE todas las sillas en Collado. Los remonteros que están allí deberían tener derecho a usar el látigo. No es ni medio normal el comportamiento de mucha gente en el principal embudo de la estación. Los milagros no existen, la silla tiene la capacidad que tiene, pero si además se desaprovecha...

Antes de pensar en nuevos remontes, estaría bien aprovechar al 100% los que hay.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Este debate es recurrente y siempre acaba en esta conclusión, la mas realista y la mas factible.

Rara vez me subo con alguien de mi grupo en collado, y cuando lo hago, es porque los otros 3 que van a subir se quedan parados delante de la barrera esperando a alguien....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Que la gente llenara las sillas y renunciara a ir con la novia o novio, hijos o amigos estaría muy bien, pero veo complicado cambiar la naturaleza humana. Sin embargo, instalar una silla de pinza fija y poco más de 700 metros de largo por algo más de dos millones de euros terminaría para siempre con el principal punto negro de Formigal, inconcebible en una estación que pretende estar en la primera línea de las estaciones españolas y pirenaicas, y además serviría para abrir nuevas pistas (de las de verdad) hacia ambas vertientes, teniendo en cuenta además que la innivación de las que saldrían en la vertiente norte es mucho mejor que la de cualquier otra zona de la estación.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Pego en enlace del hilo donde se habla ya desde hace tiempo sobre estas mejoras:

Hilo Mejoras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Chabi
Que la gente llenara las sillas y renunciara a ir con la novia o novio, hijos o amigos estaría muy bien, pero veo complicado cambiar la naturaleza humana. Sin embargo, instalar una silla de pinza fija y poco más de 700 metros de largo por algo más de dos millones de euros terminaría para siempre con el principal punto negro de Formigal, inconcebible en una estación que pretende estar en la primera línea de las estaciones españolas y pirenaicas, y además serviría para abrir nuevas pistas (de las de verdad) hacia ambas vertientes, teniendo en cuenta además que la innivación de las que saldrían en la vertiente norte es mucho mejor que la de cualquier otra zona de la estación.

Eso es exactamente lo que yo pienso, 2 millones de € punto negro resuelto y una zona nueva super guapa abierta. Para sumar kilometros que es lo que les mola, (de ahi estos sacan 30 km mas de pista risasrisas) y a nosotros.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
gontxo8
Pego en enlace del hilo donde se habla ya desde hace tiempo sobre estas mejoras:

Hilo Mejoras

Yo fui uno de los que se aventuró a hacer una propuesta (creo que realista para la situación en la que se encuentra Formigal actualmente) para solucionar exactamente el problema del que habláis y además mejorar un poco la zona.

Suelo esquiar bastante en Formigal, aunque también piso Baqueira, y creo que algo deberíamos aprender. Hay una cosa muy sencilla que hacen en BB para agilizar las colas y lograr que todas las sillas vayan ocupadas.

Es muy simple: colas largas pero estrechas, de tal manera que desde el primer momento ya se va de 3 en 3 o de 4 en 4 (en función del telesilla). Se evitan los terribles embudos, y se consigue llenar las sillas. Tener a alguien en la cola organizando (con látigo o sin él risas ) también ayudaría bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
diegoma8
... Tener a alguien en la cola organizando (con látigo o sin él risas ) también ayudaría bastante.

O una picana eléctrica...

risas risas risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
diegoma8
Cita
gontxo8
Pego en enlace del hilo donde se habla ya desde hace tiempo sobre estas mejoras:

Hilo Mejoras

Yo fui uno de los que se aventuró a hacer una propuesta (creo que realista para la situación en la que se encuentra Formigal actualmente) para solucionar exactamente el problema del que habláis y además mejorar un poco la zona.

Suelo esquiar bastante en Formigal, aunque también piso Baqueira, y creo que algo deberíamos aprender. Hay una cosa muy sencilla que hacen en BB para agilizar las colas y lograr que todas las sillas vayan ocupadas.

Es muy simple: colas largas pero estrechas, de tal manera que desde el primer momento ya se va de 3 en 3 o de 4 en 4 (en función del telesilla). Se evitan los terribles embudos, y se consigue llenar las sillas. Tener a alguien en la cola organizando (con látigo o sin él risas ) también ayudaría bastante.

No hay sitio para eso en la cola de Collado, se juntaria con la silla d sarrios, ademas dudo mucho que se arregle asi el problema, simplemente una silla de pinza fija no absorbe el cambio de valle



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
De golpe se juntarían las sillas de cantal, collado y sarrios...lo más sencillo cola rápida y listos.
Sino, a seguir pisando esquis y a sacar los codos...y luego sillas vacías, bien porque no voy con el coleg@ de turno o porque me estoy terminando el "piti".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
diegoma8
Tener a alguien en la cola organizando (con látigo o sin él risas ) también ayudaría bastante.

Evidentemente no soluciona el problema pero sí que creo que con organización se mejoran las cosas.
Y en Collado hay mucho cuello de botella y muchas dudas por parte de la gente a la hora de conformar la silla de 4 tanto por parte de la cola normal normal como por la rápida. Además está las veces que se para la maquinaria risas

Como ejemplo, hace dos y tres años, creo recordad (el año pasado ya no estaba), había una chica en la silla de Anayet muy dinamizadora que con mucha simpatía daba caña a la gente y personalmente pienso que mejoraba mucho la fluided de la cola en dicha silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.