Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Berniman
El proyecto con desembragable ya se hizo...
sagu
Bufff, ni tanto ni tan poco.
Formigal hizo un cambio muy importante en relativamente poco tiempo hace unos 8 años. Es normal que después de todas las nuevas sillas y pistas que se abrieron, durante un tiempo se dediquen a amortizar la inversión. Por otro lado, es cierto que hay varias actuaciones que sin ser imprescindibles sí que serían bastante interesantes, pero ahí hay que valorar el coste/beneficio, y sobre todo si en este momento se puede permitir ese tipo de inversiones.
Creo que es algo bastante complejo como para que lo decidamos nosotros desde el sofá de nuestra casa
Ahora, que por soñar no sea: desembragable en Collado hasta reenvío de Anayet, desembragable en Sarrios hasta Lanuza, desembragable en Crestas desde algo más abajo de la actual para recoger todas las bajadas de La Tosquera, desembragable desde Anayet a la falda de Pico Royo, silla de Izas al mismo sitio, silla en Espelunciecha desde la Yurta hasta donde da la vuelta la ratrack, y meter máquinas para sacar pistas azules donde las negras de Batallero a izquierda y derecha de las actuales.
Creo que no me dejo nada... Bueno, sí, una silla desde Sarrios hasta donde empieza el Tubo Minutar o arriba del todo de tres hombres, y acondicionar varias pistas rojas muy cañeras desde ahí por la ladera de los Tubos.
Por pedir...
seek
Buenas fotos.
Yo creo que para poder subir a Sarrios hay que tener permiso y una llave para la valla, al igual que en anayet. Así que estará un poco mas difícil el poder investigar por la zona.
Maus
seek
Buenas fotos.
Yo creo que para poder subir a Sarrios hay que tener permiso y una llave para la valla, al igual que en anayet. Así que estará un poco mas difícil el poder investigar por la zona.
Ahora tal vez, no miré si el acceso estaba cortado, pero hace algunos años yo creo que sí que se podía acceder hasta arriba incluso con la temporada acabada.
Lo que daba pena era la urba, parecía una ciudad fantasma.
Saludos
Maus
Creo que básicamente hay dos opciones, dejarlo como está (no creo que nadie quiera), o poner una silla nueva, más rápida y de más capacidad, que ayudara a descongestionar la zona. Y si se hiciera esto, creo que sería "obligado" aprovechar la coyuntura para llevar la silla hasta los casi 2300mt que tiene Lanuza, máxime cuando la desaparición de los arrastres parece ser la pauta en Europa. Aunque estoy de acuerdo contigo en que por una parte sería una pena que está pista perdiera su identidad propia y en que Sarrios es un tostón, pero tenemos mucho más a ganar. Yo no lo dudaría.
Saludos
Chabi
Maus
Creo que básicamente hay dos opciones, dejarlo como está (no creo que nadie quiera), o poner una silla nueva, más rápida y de más capacidad, que ayudara a descongestionar la zona. Y si se hiciera esto, creo que sería "obligado" aprovechar la coyuntura para llevar la silla hasta los casi 2300mt que tiene Lanuza, máxime cuando la desaparición de los arrastres parece ser la pauta en Europa. Aunque estoy de acuerdo contigo en que por una parte sería una pena que está pista perdiera su identidad propia y en que Sarrios es un tostón, pero tenemos mucho más a ganar. Yo no lo dudaría.
Saludos
Coincido contigo. Lo que sería una cagada es darle continuidad a Sarrios hacia Escarra, porque eso sí que son terrenos muy diferentes, pero Lanuza de por sí no aporta absolutamente nada, mientras que dando continuidad a Sarrios se convierte en una alternativa evidente y necesaria a la congestionada Anayet, ayudando a eliminar las colas de esa silla. Lo que yo no haría es subir la silla hasta donde acaba el arrastre actualmente, sino que lo dejaría donde terminaba hace unos años, un poco por debajo del Collado para poderle dar amplitud de principio a fin, y evitar el embudo en que se convertiría la parte inicial con un desembragable.
Haciendo esto, tal vez la actual silla de Sarrios se podría reubicar e instalarla desde la cafetería de Izas (cota 2000) hasta el Collado de la derecha (cota 2280, en el proyecto de ampliación del 2004 aparece allí prevista una silla).
De esa forma se crearía un segundo acceso a Anayet desde Sarrios, y ya no haría falta tocar Collado porque entre las dos sumarían 3000 esq/h (1800 Collado +1200 Sarrios reubicada), y además se abriría una nueva zona esquiable con una innivación cojonuda que incluiría varias pistas nuevas en la vertiente de Anayet desde la cota 2280 hacia abajo (zona de Lapazuso). La silla tendría unos 700 metros de largo frente a los 1500 que tiene en su actual ubicación, siendo el trayecto de unos cinco minutos y medio, bastante más corto que el de Collado. Telesillas más antiguos se han reubicado en Baqueira y en otras muchas estaciones.
elnogue
Chabi
Maus
...
Coincido contigo. Lo que sería una cagada es darle continuidad a Sarrios hacia Escarra, porque eso sí que son terrenos muy diferentes, pero Lanuza de por sí no aporta absolutamente nada, mientras que dando continuidad a Sarrios se convierte en una alternativa evidente y necesaria a la congestionada Anayet, ayudando a eliminar las colas de esa silla. Lo que yo no haría es subir la silla hasta donde acaba el arrastre actualmente, sino que lo dejaría donde terminaba hace unos años, un poco por debajo del Collado para poderle dar amplitud de principio a fin, y evitar el embudo en que se convertiría la parte inicial con un desembragable.
Haciendo esto, tal vez la actual silla de Sarrios se podría reubicar e instalarla desde la cafetería de Izas (cota 2000) hasta el Collado de la derecha (cota 2280, en el proyecto de ampliación del 2004 aparece allí prevista una silla).
De esa forma se crearía un segundo acceso a Anayet desde Sarrios, y ya no haría falta tocar Collado porque entre las dos sumarían 3000 esq/h (1800 Collado +1200 Sarrios reubicada), y además se abriría una nueva zona esquiable con una innivación cojonuda que incluiría varias pistas nuevas en la vertiente de Anayet desde la cota 2280 hacia abajo (zona de Lapazuso). La silla tendría unos 700 metros de largo frente a los 1500 que tiene en su actual ubicación, siendo el trayecto de unos cinco minutos y medio, bastante más corto que el de Collado. Telesillas más antiguos se han reubicado en Baqueira y en otras muchas estaciones.
Esa opción es muy buena, se abriría así también una zona muy buena para el freeride y además se podría mantener el telesquí Lanuza permitiendo así el doble uso de la pista (solo Lanuza o Lanuza-Sarrios), ya que este remonte no afectaría ni al trazado de la pista ni al de la potencial nueva silla de Sarrios
Kuckucza
La única opción de que eso se lleve a cabo es que Marchica abra tooodo el año y se pete de gente... eso, o que quienes proponéis la idea (fantástica, por cierto ;-) ), tambien paguéis la obra...
Si pones 3 Marchicas uno en cada parking "grande", no los llenaras toda la temporada, tendrás 3 marchicas a un tercio de estar a tope y entonces ya no molará y dejará de petarlo.Cita
Kuckucza
Justamente por eso, hubo una ampliación que generó una deuda brutal... por lo tanto ahora mismo lo que necesita la estación es ingresos, no gastos.
Curiosamente los más críticos con lo que da más beneficios, son quienes piden nuevos remontes. Por eso digo, que o más Marchica (es donde está la pasta), o que lo paguen ellos...
Con un Marchica en Sextas, otro en Anayet y otro en Portalet, llenos toda la temporada, quizá para 2025 haya nuevos remontes...
bolo2
Si no vuelve el ladrillo, que era con lo que esperaban financiar el coste de la ampliación ya os podeis ir olvidando de nuevos remontes.
Y Yo debo de ser uno de esos raros que no quieren que quiten las perchas y lo dejen como está.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: