FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-08-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Tienes toda la razón, está mal escrito de narices.
Cosas de escribir deprisa y sin revisar con un teclado táctil.

Respecto a lo de si están activos o no, yo no he dicho nada.
Que yo sepa, según la GC, sí lo están pero creo que sólo hay una máquina para dos cajas y que la alternan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
elnogue
Tienes toda la razón, está mal escrito de narices.
Cosas de escribir deprisa y sin revisar con un teclado táctil.

Respecto a lo de si están activos o no, yo no he dicho nada.
Que yo sepa, según la GC, sí lo están pero creo que sólo hay una máquina para dos cajas y que la alternan.

Elnogue

Lo que ha escrito Sergio220 , esta escrito mal de narices, eso esta claro, además esta escrito con muy poca educación, esta escrito con prisas pero no sin revisar sino como si fuese un vomito mental, las letras salen de forma abrupta, desordenadas y equivocadas, un autentico despropósito, esto es un foro de debate y para ayudar/ informar a la gente, a Sergio220 le pediría por favor que tenga eso en cuenta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ah joder, me lo habia tomado como que me decías que el mío estaba mal escrito! (que lo está!risas)

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio987
Enviado: 31-08-2012 00:06
elnogue muxo ablar a favor de los radares y seguro ke eres el tipico ke saca el perro ala calle y deja la mierda en medio, o el ke cruza x dnde le sale de la poya y despues se mira y ese tipo de cosas ya me entiendes guiño ami lo ke me interesa es saber si aora mismo esos radares funcionan y ake velocidad exactamente saltan xke bn tendran n margen de error, y esos radares como todos estan pa recaudar dinero,sino de donde va a sacar el dinero el estado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serio220
Enviado: 31-08-2012 00:25
aver yo pase x esos 2 radares sobre 60-70 y no me cate de los radares asta la welta,kero saber si funcionan,si estan puestos y ake velocidad saltan xke no me creo ke a 51km te salte.si alguen sabe algo seguro ke lo diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio512
Enviado: 31-08-2012 01:11
Cita
sergio987
elnogue muxo ablar a favor de los radares y seguro ke eres el tipico ke saca el perro ala calle y deja la mierda en medio, o el ke cruza x dnde le sale de la poya y despues se mira y ese tipo de cosas ya me entiendes guiño ami lo ke me interesa es saber si aora mismo esos radares funcionan y ake velocidad exactamente saltan xke bn tendran n margen de error, y esos radares como todos estan pa recaudar dinero,sino de donde va a sacar el dinero el estado.....

pos d dond va ser. d mis inpuestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no hablo a favor de los radares sino a favor de ser responables. Si cruzas un pueblo como Escarrilla por el medio a 70, eres un cáfre y si te crujen (que sería lo normal) lo asumes y por que te lo mereces.
Pero luego no digas que te crujen para recaudar, porque solo te va a costar dinero si tu y solo tu quieres. La decision de "regalar" dinero a la sociedad es tuya y solo tuya.

El estado saca dinero de muchos sitios, pero hay sitios de donde no puedes evitar que "te quiten" y otros de donde sí se puede.

No puedes evitar pagar por los servicios municipales (basuras, agua, alumbrado público) no puedes evitar pagar IVA (comida y otros productos de consumo) aunque sí reducir el consumo. Pero las multas son sanciones por un comportamiento voluntario. Si incumples las leyes, se te sanciona con una multa, si no cometes infracción es imposible que te multen.

A mi me han crujido más de una vez pero cuando lo han hecho lo he asumido.

Si cruzo un semaforo en rojo en bici, que alguna vez (pocas) lo hago, si me paran y me multan, lo pagare y lo asumiré, pero no iré diciendo que los semaforos los ponen para recaudar y que son unos hp.

Lo que hace subir la recaudación por multas de velocidad, no es que pongan mas radares si no que la gente no respeta la velocidad y esto es grave, especialmente en los nucleos urbanos donde el espacio se comparte con peatones ( y especialmente niños, personas con movilidad reducida, personas mayores), ciclistas, transoprtes publicos, perros, etc.

yo pienso que radares en calles, cuantos más mejor. Porque es la unica manera de hacer que la gente vaya a velocidades razonables en ciudades y pueblos sin poner tan en riesgo a los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Parecen mentira algunas afirmaciones que he leído por aquí... Qué nos cuesta ir durante MINUTO Y MEDIO a 50 km/h! ya no digo por ahorrarse la multa, si no por la seguridad de la gente que anda por Escarrilla!! Desde el coche no lo parece, pero desde la calle ver a coches pasar a 80 y 100 km/h por el pueblo da bastante miedo.
Y el que tenga tanta prisa que no pueda aguantarse las ganas de esquiar y frenar un poco antes a pagar! Pero que no les oiga yo quejarse del afán recaudatorio del gobierno, porque de mi bolsillo no ven un sólo euro. Es como afirmar que al prohibir las drogas lo único que pretenden es recaudar las multas! El que la hace, la paga y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 31-08-2012 21:32
al grano, cuanto es el margen de error de esos radares y si funcionan los 2 o no es lo ke me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 23:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Una máquina para las dos cajas y que las alternan? Vaya bulo.
...y si, están activos los dos. Lo que no entiendo es porqué te preocupa tanto, circula a 50 y dejarás de pagar impuestos extra smiling smiley



Cita
elnogue
Tienes toda la razón, está mal escrito de narices.
Cosas de escribir deprisa y sin revisar con un teclado táctil.

Respecto a lo de si están activos o no, yo no he dicho nada.
Que yo sepa, según la GC, sí lo están pero creo que sólo hay una máquina para dos cajas y que la alternan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 02-09-2012 00:17
Aver en vez de esos 2 radares ke ay en ese pueblo podrian aver puesto 2 badenes pa bajar la velocidad pero ke pasa ke si ponen badenes ya tienen ke gastarse dinero y aparte no recaudan nada, asike no me digais ke esos radares no son pa recaudar xke solo stan pa eso.en 2o3 pasos de cebra ke ay en la calle principal del pueblo xke no los an puesto elevados y asi nadie pasaria a 100 como decis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
sergio220
Aver en vez de esos 2 radares ke ay en ese pueblo podrian aver puesto 2 badenes pa bajar la velocidad pero ke pasa ke si ponen badenes ya tienen ke gastarse dinero y aparte no recaudan nada, asike no me digais ke esos radares no son pa recaudar xke solo stan pa eso.en 2o3 pasos de cebra ke ay en la calle principal del pueblo xke no los an puesto elevados y asi nadie pasaria a 100 como decis.

Y el quitanieves como pasa?

Igual le ponen un botón turbo boost como el coche fantástico?

Por mi los badenes y guardas dormidos se los pueden meter por el portón trasero, que estoy harto de sentirme dentro de una coctelera cada vez que me acerco a un paso de peatones...
Me parece bastante mas barato apelar a la responsabilidad del conductor y exigir que se cumplan los limites de velocidad





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Juansa
Cita
sergio220
Aver en vez de esos 2 radares ke ay en ese pueblo podrian aver puesto 2 badenes pa bajar la velocidad pero ke pasa ke si ponen badenes ya tienen ke gastarse dinero y aparte no recaudan nada, asike no me digais ke esos radares no son pa recaudar xke solo stan pa eso.en 2o3 pasos de cebra ke ay en la calle principal del pueblo xke no los an puesto elevados y asi nadie pasaria a 100 como decis.

Y el quitanieves como pasa?

Igual le ponen un botón turbo boost como el coche fantástico?

...

Imagino que levantando la cuña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 03-09-2012 11:29
venga ke el kitanieves pasa sobrado,lo ke pasa ke keren recoger dineros y punto si de verdad kisiera bajar la velocidad x el peblo pondrian badenes en vez de radares xke en el momento ke pasas el radar ya stas dandole varilla y no creo ke cruceis muxo x esos 3 pasos de cebra ke teneis en to el pueblo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
O sea segun tú, para conseguir que 4 cáfres de pie flojo con el acelerador, desconsiderados y potencialmente peligrosos, lo mejor es joder a todo el mundo que respeta las normas haciendoles botar como si se hubieran montado en una atracción de feria, en lugar de poner un radar que a los únicos a los que se les jode (merecidamente) es a los que se pasan con la velocidad.... enfín.

Los imprudentes al volante generan gran parte de los accidentes y los gastos medicos y sociales que conllevan los pagamos entre todos. A mí me parece estupendo crujir por las imprudencias y ayudar así a compensar los gastos que generan los imprudentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
sergio220
venga ke el kitanieves pasa sobrado,lo ke pasa ke keren recoger dineros y punto si de verdad kisiera bajar la velocidad x el peblo pondrian badenes en vez de radares xke en el momento ke pasas el radar ya stas dandole varilla y no creo ke cruceis muxo x esos 3 pasos de cebra ke teneis en to el pueblo.....

pues pasar paso igual todos los dias de la temporada...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 04-09-2012 00:19
Elnogue aver ke te cres ke xke aya un radar a la entrada del pueblo ya va a pasar to el mundo a 50 x to el pueblo?? Pos no la mayoria cuando pasa el radar va a mas de 50.teneis 2 pasos de cebra en to el pueblo y con mu wena visibilidad os da tmpo de ver a ls coxes y ls coxes a vosotrs.auny algun idiota ke cuando vas a yegar al paso de cebra se te pone a pasar pa joder.la proxima vez ke pase x ay aunke me aya piyau el radar u no cuando pase el radar os voi a pasar de punta a punta de pueblo.pisandole como un animal revolucionando marxas aver si os acojonais mas y dejais de cruzar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
jajajajaja anda tira, troll!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
sergio220
Elnogue aver ke te cres ke xke aya un radar a la entrada del pueblo ya va a pasar to el mundo a 50 x to el pueblo?? Pos no la mayoria cuando pasa el radar va a mas de 50.teneis 2 pasos de cebra en to el pueblo y con mu wena visibilidad os da tmpo de ver a ls coxes y ls coxes a vosotrs.auny algun idiota ke cuando vas a yegar al paso de cebra se te pone a pasar pa joder.la proxima vez ke pase x ay aunke me aya piyau el radar u no cuando pase el radar os voi a pasar de punta a punta de pueblo.pisandole como un animal revolucionando marxas aver si os acojonais mas y dejais de cruzar.

Hace daño a la vista leerte.
Como lo hagas todo igual que escribir no me extraña que te multen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Pues yo dejaría los radares y además, como medida de seguridad suplementaria, pondría unos cuantos pasos de cebra elevados porque desgraciadamente, en cuanto la gente se aprende donde están los radares, levanta el pie cuando los pasa pero después le vuelve a pisar, pero si además se ponen 3 ó 4 pasos de cebra elevados a lo largo de la travesía, ya no queda más remedio que moderarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
elnogue
Si no te pasas de la velocidad permitida, un radar no recauda nada, de hecho, si nadie pasase de la velocidad permitida, los radares solo serian gastos al erario publico.

Lo de que se ponen para recaudar es lla pataleta llorica de quien no le gusta respetar las leyes y se aferrra a un argumento pueril y poco consistente para justificar su falta de compromiso con la seguridad vial y el acatamiento de las normas y leyes.

Otra cosa es que puedas estar mas de acuerdo o menso en si esa velocidad maxima permitida, es mucha o poca.
Si te parece que limitan demasiado, mala suerte tienes que cumplir la norma hasta que se cambie y si te pasas la norma por el forro porque no te gusta, pues luego no lloriquees si te pillan y sé responsable de tus actos.

Para mi mas hijo de la gran es el que pasa por un pueblo lleno de gente y niños a 80 o 100 que el que pone ahí un radar para evitar precisamente que pase eso. Si hay radares bien puestos, son precisament los de las entradas de los pueblos.

pulgar arriba

Y para Sergio220, ¿De donde has salido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
kisskilla
Cita
elnogue
Si no te pasas de la velocidad permitida, un radar no recauda nada, de hecho, si nadie pasase de la velocidad permitida, los radares solo serian gastos al erario publico.

Lo de que se ponen para recaudar es lla pataleta llorica de quien no le gusta respetar las leyes y se aferrra a un argumento pueril y poco consistente para justificar su falta de compromiso con la seguridad vial y el acatamiento de las normas y leyes.

Otra cosa es que puedas estar mas de acuerdo o menso en si esa velocidad maxima permitida, es mucha o poca.
Si te parece que limitan demasiado, mala suerte tienes que cumplir la norma hasta que se cambie y si te pasas la norma por el forro porque no te gusta, pues luego no lloriquees si te pillan y sé responsable de tus actos.

Para mi mas hijo de la gran es el que pasa por un pueblo lleno de gente y niños a 80 o 100 que el que pone ahí un radar para evitar precisamente que pase eso. Si hay radares bien puestos, son precisament los de las entradas de los pueblos.

pulgar arriba

Y para Sergio220, ¿De donde has salido?

Lo que es una pena es que sigamos poniendole energia a algo tan simple como esto, Sergio220 quiere saber si funcionan los radares y a que velocidad saltan, respondamos y a otro tema no?

Sergio, los radares funcionan, los dos el de subida y el de bajada, cuando saltan tendras que pobarlo tu mismo pero desde aqui te pedimos que si eres tan amable no pases de 50 KM/h tenemos amigos en Escarrila y a mas velocidad podria haber alguna desgracia, el tramo es bastante corto de modo que solo perderas apenas unos 10 segundos, cuando pases por alli acuerdate y baja un poco el pedal del acelerador hombre yo ya me he acostumbrado y no es para tanto.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 05-09-2012 20:03
voi a ignorar los comentarios anteriores....kiskilla pos yo el otro dia no vi ningno de los 2 iba empanau y pase a mas de 50, kiero saber a ke velocidad exactamente saltan, xke bien tendran un margen de error no??? ademas yo no vi cuando pase x eyos ningun flasazo ni rafaga ni na x el estilo, ke me dices???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 05-09-2012 20:17
kiskilla xro sabes ake velocidad exactamente saltan esos 2 radares?? yo cuando pase no vi ninguna rafaga ni flasazo ni na.supongo ke se vera a pleno dia mas ke una rafaga de largas no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 05-09-2012 21:43
joer ke mal va internet pense ke no me avia mandado el primer mensaje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Pues no se si saltan o no, por lo menos cuando yo paso no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio220
Enviado: 06-09-2012 08:04
Berminan tu sabes algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
saltar saltan, creo que a partir de 55 ó 60 km/h





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
sergio220
Berminan tu sabes algo?

No Sergio220, lo siento, la proxima vez que vaya al valle preguntare a algun amigo, tengo uno que le gusta correr que quiza lo sepa.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Sergio según la página de la DGT esos dos radares están activos y me fiaría de ello.

En teoría los radares saltan en cuanto sobre pasas los límites de velocidad establecido. Si te sancionan, al hacerlo, sobre la velocidad que indica la multa, se ha de aplicar un 5% de margen de error. Si te notifican la multa es que no te has librado ni con el margen de error. Es decir si pasaste (empanau o no) a más de 52,5 km/h la multa te la comes. Otra cosa es que en la foto no sea posible identificar matrícula, modelo de coche, etc. o realmente no esta operativo el radar (si quieres asegurarte pasa, si tienes ocasión a más de 60 km/h, pero ojito con los peatones. Luego nos lo cuentas) Te aseguro que tienen bastante resolución.

Respecto al flash no tiene porqué saltar de día y si salta no tienes porqué darte cuenta (más si vas empanau). Por la noche te aseguro que en condiciones normales de percepción visual, lo notas seguro.

Si tienes la certeza que ibas a más velocidad de la permitida, yo estaría al loro de la notificación de la multa, que la realizan en la dirección que figura en la DGT para ese vehículo. Actualmente notifican bastante rápido al estar centralizado el servicio de notificaciones de tráfico. Te tendrían que notificar para que identificaras al conductor que conducía en ese momento el vehículo. No hacerlo supone una sanción bastante gorda.

Permíteme varias sugerencias más:

Evita conducir empanau, por tu bien y el de los demás.

Ya que he hecho un esfuerzo en intentar aclarar alguna de tus dudas, hazlo tú en mejorar tu ortografía. Si no eres capaz por desconocimiento de la lengua, da unas clasecillas de ortografía. Te vendrán bien y será más agradable y fácil interpretar tus mensajes.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.