FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2009 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Ese "alguien" ya tiene lo suyo, pero...........

Jetas, dices que un pister u otro? fue ordenado subir a cambiar el cartel???

Pister! (u otro)

¿Tu quieres dormir bien verdad?
¿Queres educar bien a tus hijos verdad?
¿Quieres estar en paz contigo mismo verdad?

Habla y libèrate si existes...

Si no lo haces, àrmate de fuerza y "valor" para seguir caminando por la vida con este peso encima.

Te lo digo desde el lado humano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Recordar que estamos en España, la corrupción campa a sus anchas.Las instituciones y la justicia están corruptas y al servicio del poder, esto es al servicio de los que tienen la pasta. Incluso si demuestra que hubo negligencia con resultado de muerte, que se borraron pruebas, que se obliga a determinadas personas a testificar falsedades......aunque se demuestre cláramente todo esto.......NADIE IRÁ A LA CÁRCEL....porque aquí en EGGGGGGGGPAÑAAAAAAAAA las leyes están puestas para los delincuentes. Así que no espereis NADA de este juicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WP
WP
Enviado: 17-02-2009 00:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
No dejéis de informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
impe
Enviado: 23-02-2009 13:31
El artículo que apareció ayer 22.02.09, en el Diario Vasco.

AL DÍA
Un alud bajo sospecha
Un año después de la muerte de tres esquiadores en Formigal se descubren manipulaciones de las pruebas

JAVIER PEÑALBA| SAN SEBASTIÁN.

Daniel Osambela, con su tabla de snow.DV. El día era espectacular. La víspera había nevado y las pistas ofrecían un aspecto inmejorable. Era el 4 de enero de 2008. Daniel Osambela era una apasionado del esquí. Tenía 36 años, era de Donostia. Con apenas tres años ya se había calzado las primeras tablas. Aquella mañana, Daniel esquiaba junto a un grupo de amigos en Formigal. En las pistas se toparon con Miguel Ángel Rodríguez, trabajador del departamento de marketing y comunicación de la estación, conocido como Chuski. Al grupo se les unió Iñigo Zurita, natural también de Donostia, si bien criado en Vitoria. Todos se adentraron en las pista del paraje Garmo la Mina. Era la segunda vez que accedían a esa zona. Chuski quería hacer unas fotografías para la página web de la estación. No pudieron tener peor suerte. Una montaña se nieve se les vino encima y sepultó a Daniel Osambela, Iñigo Zurita y Miguel Ángel Rodríguez. Los tres fallecieron. Un año después, la investigación judicial ha dejado al descubierto presuntas manipulaciones de las pruebas.
De nada sirvió que tras el siniestro los amigos llamasen a los servicios de asistencia y a la estación de esquí. El primero de los efectivos en llegar fue un miembro de la complejo invernal. Lo hizo media hora después del siniestro. A los cuarenta y cinco minutos se personaron los equipos especializados.
Daniel Osambela permanecía a un metro de profundidad. Iñigo Zurita, a metro y medio. Hoy, son muchos los que están convencidos de que si el personal de la estación se hubiese adentrado en la lengua de la avalancha, allí donde los amigos les dijeron haber visto por última vez a las víctimas, el resultado habría sido otro. Pero no fue así. Los primeros que hicieron acto de presencia no llevaban una sola pala para retirar la nieve. Tampoco perros adiestrados para este tipo de situaciones. Se perdió un tiempo vital antes de dar con los cuerpos. Pese a todo, Daniel Osambela fue rescatado con vida, pero su corazón dejaría de latir poco después.
Versiones
En las horas posteriores al suceso surgieron versiones contradictorias sobre lo acontecido. La estación se apresuró a decir que las víctimas se encontraban fuera de pistas. Más tarde rectificó y admitió que el grupo se deslizaba dentro de los límites de una de ellas, si bien matizó que permanecía cerrada.
La difusión de estos datos indignó a las familias de los fallecidos, máxime cuando sabían por boca de los amigos de Osambela, testigos directos de lo ocurrido, que nada de aquello era veraz. Y para demostrarlo solicitaron que fueran visionadas las fotografías que unos instantes antes del alud había realizado Miguel Ángel Rodríguez. La verdad se escondía en el equipo fotográfico
La Guardia Civil examinó la cámara que Chusky llevaba en el momento del accidente y que hasta el instante en el que fue recogida por una gente había permanecido en el despacho de un directivo de la estación. Cuando los guardias la inspeccionaron comprobaron que faltaban algunas fotografías.
La dirección de Formigal negó haber manipulado la cámara y mucho menos haber borrador nada. El Juzgado de Jaca, sin embargo, pidió a la Guardia Civil que investigara. Especialistas del Instituto armado no tardaron en descubrir que siete imágenes habían sido eliminadas. El gabinete científico del cuerpo logró recuperarlas.
Las fotos son concluyentes, no ofrecen dudas. En ellas se ve al grupo de esquiadores cuando accedía a la pista en la que se produjo el alud. La señalización que aparece en las instantáneas certifica que todas figuraban con el cartel de abiertas y que el riesgo de aludes era 3, (moderado) y no 4 (fuerte) como mantenía la estación.
En evidencia
Las imágenes pusieron en evidencia a los directivos de Formigal que, además de a un presunto triple homicidio imprudente, se enfrentaban a partir de ese instante a un posible delito de ocultación de pruebas o de obstrucción.
Para esclarecer estas circunstancias, el director de la estación, Antonio Gericó, y el director de montaña, Pascual Pérez, declararon el pasado día 10 en Jaca como imputados. Ambos, de manera sorprendente, volvieron a manifestar que la pista donde se produjo la avalancha estaba cerrada y que los carteles de «abierto» que mostraban los paneles habían sido colocados la tarde anterior por Chusky sin que éste lo hubiese comunicado a sus superiores. La culpa al fallecido.
Sobre la supuesta manipulación de las fotos, los directivos afirmaron que desconocían cómo había llegado la cámara que llevaba el empleado hasta la oficina de director de montaña, ni quién pudo borrar los siete archivos. «¿Sabe a quién podría beneficiar el borrado?», preguntaron al jefe de montaña. «Se me ocurren varios», respondió. No añadió más.
Señalización deficiente
Las familias de las víctimas coinciden en asegurar que, una vez confirmado que el accidente se produjo dentro de los dominios de la estación, en una pista abierta y con señalización deficiente en cuanto al estado de la misma y al riesgo de aludes, existió «una gravísima negligencia en las labores de rescate de los esquiadores»
Recuerdan en este sentido que el lugar en el que quedaron sepultados se halla muy cerca del remonte de Anayet y a escasos «cinco-diez» minutos de la zona de la cafetería allí ubicada. De ahí que consideren que la estación no desplegó la diligencia mínima exigible para garantizar el rescate, con vida, de los accidentados.
Sostienen que la «inexcusable dilación» en acceder a la zona accidentada influyó «de manera decisiva en el tráfico fallecimiento de los esquiadores». En su opinión es «inadmisible» que ante una situación de riesgo, la estación no cuente con un protocolo de actuación, tales como perros, palas, motor, personal, que garantice el acceso a zonas de dominio de la estación «a fin de posibilitar un rescate con vida y no limitarse a recuperar unos cuerpos y certificar el fallecimiento», señalan.

[www.diariovasco.com]

Además de las mentiras, manipulaciones, , lo que algunos pensamos, que se podía haber actuado mucho mejor por salvar las vidas de los accidentados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
gracias por la info, y por el link con el diario vasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carcel
Enviado: 24-02-2009 02:17
Que asco de gente.
Carcel, no se. Pero cerquita debían de andar. Jugar así con la gente.
Puestos por la DGA, deberían dimitir.
No hay derecho a que se juegue así con las personas, y con sus vidas.
Que verguenza.
Aquí se ve lo que realmente importa. Money, money,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuqii
Enviado: 24-02-2009 22:48
ni todo es blanco, ni todo es negro,,, todo se andará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Mas sobre el lamentablemente famoso incidente, que cada uno saque sus conclusiones.

Los testigos del alud que sepultó a tres personas en Formigal insisten que la pista estaba abierta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
SiempreDeCuña
Mas sobre el lamentablemente famoso incidente, que cada uno saque sus conclusiones.

Los testigos del alud que sepultó a tres personas en Formigal insisten que la pista estaba abierta

Vaya tema mas triste Triste

De verdad merece la pena arriesgar tanto por el freeride pseudo-extremo???. Pero que narices de volumen económico se incrementa en una Estación de Esqui por que un 1% de los esquiadores tenga pistas abiertas con riesgo. Creo que la política justa sería que el que quiera hacer fuera de pista a partir de "pistas rojas" que lo haga fuera de la estación. La nieve recien caida siempre es nieve recien caida, le cuesta su tiempo compactar con la capa inferior y si le añades inclinación pues ahi tienes el riesgo joder. Yo tengo dos crios en competición en Panticosa y no me hace ni puta gracia que un monitor jover ( o viejo) se me los lleve a hacer fuera de pista para divertirse sobre todo el. Yo se lo que hay fuera de pistas balizadas porque lo tengo pateado en verano, raices de boj, agujeros, piedras afiladas etc. Ya me los llevaré yo a hacer fuera de pista. El que quiera flipar con el esqui-riesgo que flipe, viendo videos de otras "latitudes" y "altitudes" donde aunque la nieve es polvo probablemente haya caido hace semanas y el que estas viendo, tal vez ya no esta con nosotros o sí y sigue haciendo videos.
Una estación de esqui es un centro de ocio donde todos los esquiadores deberían esquiar en pistas controladas, balizadas con el mínimo riesgo posible. Cuando nieve, las pistas negras "cerradas" y que dejen pistas "rojas" sin pisar en pistas donde puedes acceder a un remonte por dos sitios. Asi de sencillo.

No tengo nada contra el Freeride mientras no se haga encima de una pista donde pueda haber gente esquiando y eso para mi es fallo de la Estación, tal vez por exceso de entusiasmo o vete a saber. No le veo la ganancia económica. Es una incongruencia querer tener controlado ese riesgo y poner en riesgo al freerider y a otros.

Mi mas sentido pésame a las familias de los esquiadores TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eim
Enviado: 25-09-2009 12:29
Cita
caldares
Cita
SiempreDeCuña
Mas sobre el lamentablemente famoso incidente, que cada uno saque sus conclusiones.

Los testigos del alud que sepultó a tres personas en Formigal insisten que la pista estaba abierta

Vaya tema mas triste Triste

De verdad merece la pena arriesgar tanto por el freeride pseudo-extremo???. Pero que narices de volumen económico se incrementa en una Estación de Esqui por que un 1% de los esquiadores tenga pistas abiertas con riesgo. Creo que la política justa sería que el que quiera hacer fuera de pista a partir de "pistas rojas" que lo haga fuera de la estación. La nieve recien caida siempre es nieve recien caida, le cuesta su tiempo compactar con la capa inferior y si le añades inclinación pues ahi tienes el riesgo joder. Yo tengo dos crios en competición en Panticosa y no me hace ni puta gracia que un monitor jover ( o viejo) se me los lleve a hacer fuera de pista para divertirse sobre todo el. Yo se lo que hay fuera de pistas balizadas porque lo tengo pateado en verano, raices de boj, agujeros, piedras afiladas etc. Ya me los llevaré yo a hacer fuera de pista. El que quiera flipar con el esqui-riesgo que flipe, viendo videos de otras "latitudes" y "altitudes" donde aunque la nieve es polvo probablemente haya caido hace semanas y el que estas viendo, tal vez ya no esta con nosotros o sí y sigue haciendo videos.
Una estación de esqui es un centro de ocio donde todos los esquiadores deberían esquiar en pistas controladas, balizadas con el mínimo riesgo posible. Cuando nieve, las pistas negras "cerradas" y que dejen pistas "rojas" sin pisar en pistas donde puedes acceder a un remonte por dos sitios. Asi de sencillo.

No tengo nada contra el Freeride mientras no se haga encima de una pista donde pueda haber gente esquiando y eso para mi es fallo de la Estación, tal vez por exceso de entusiasmo o vete a saber. No le veo la ganancia económica. Es una incongruencia querer tener controlado ese riesgo y poner en riesgo al freerider y a otros.

Mi mas sentido pésame a las familias de los esquiadores TristeTriste

Vete a Xanadú...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
eim
Cita
caldares
Cita
SiempreDeCuña
Mas sobre el lamentablemente famoso incidente, que cada uno saque sus conclusiones.

Los testigos del alud que sepultó a tres personas en Formigal insisten que la pista estaba abierta

Vaya tema mas triste Triste

De verdad merece la pena arriesgar tanto por el freeride pseudo-extremo???. Pero que narices de volumen económico se incrementa en una Estación de Esqui por que un 1% de los esquiadores tenga pistas abiertas con riesgo. Creo que la política justa sería que el que quiera hacer fuera de pista a partir de "pistas rojas" que lo haga fuera de la estación. La nieve recien caida siempre es nieve recien caida, le cuesta su tiempo compactar con la capa inferior y si le añades inclinación pues ahi tienes el riesgo joder. Yo tengo dos crios en competición en Panticosa y no me hace ni puta gracia que un monitor jover ( o viejo) se me los lleve a hacer fuera de pista para divertirse sobre todo el. Yo se lo que hay fuera de pistas balizadas porque lo tengo pateado en verano, raices de boj, agujeros, piedras afiladas etc. Ya me los llevaré yo a hacer fuera de pista. El que quiera flipar con el esqui-riesgo que flipe, viendo videos de otras "latitudes" y "altitudes" donde aunque la nieve es polvo probablemente haya caido hace semanas y el que estas viendo, tal vez ya no esta con nosotros o sí y sigue haciendo videos.
Una estación de esqui es un centro de ocio donde todos los esquiadores deberían esquiar en pistas controladas, balizadas con el mínimo riesgo posible. Cuando nieve, las pistas negras "cerradas" y que dejen pistas "rojas" sin pisar en pistas donde puedes acceder a un remonte por dos sitios. Asi de sencillo.

No tengo nada contra el Freeride mientras no se haga encima de una pista donde pueda haber gente esquiando y eso para mi es fallo de la Estación, tal vez por exceso de entusiasmo o vete a saber. No le veo la ganancia económica. Es una incongruencia querer tener controlado ese riesgo y poner en riesgo al freerider y a otros.

Mi mas sentido pésame a las familias de los esquiadores TristeTriste

Vete a Xanadú...

Y tu vete a hacer freeride donde lo hacen los buenos. ¿ has visto en tu vida un video de freeride con remontes mecánicos al lado ?.. no vale uno que haya hecho un colega tuyo con el movil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eim
Enviado: 25-09-2009 17:32
Cita
caldares
Cita
eim
Cita
caldares
Cita
SiempreDeCuña
Mas sobre el lamentablemente famoso incidente, que cada uno saque sus conclusiones.

Los testigos del alud que sepultó a tres personas en Formigal insisten que la pista estaba abierta

Vaya tema mas triste Triste

De verdad merece la pena arriesgar tanto por el freeride pseudo-extremo???. Pero que narices de volumen económico se incrementa en una Estación de Esqui por que un 1% de los esquiadores tenga pistas abiertas con riesgo. Creo que la política justa sería que el que quiera hacer fuera de pista a partir de "pistas rojas" que lo haga fuera de la estación. La nieve recien caida siempre es nieve recien caida, le cuesta su tiempo compactar con la capa inferior y si le añades inclinación pues ahi tienes el riesgo joder. Yo tengo dos crios en competición en Panticosa y no me hace ni puta gracia que un monitor jover ( o viejo) se me los lleve a hacer fuera de pista para divertirse sobre todo el. Yo se lo que hay fuera de pistas balizadas porque lo tengo pateado en verano, raices de boj, agujeros, piedras afiladas etc. Ya me los llevaré yo a hacer fuera de pista. El que quiera flipar con el esqui-riesgo que flipe, viendo videos de otras "latitudes" y "altitudes" donde aunque la nieve es polvo probablemente haya caido hace semanas y el que estas viendo, tal vez ya no esta con nosotros o sí y sigue haciendo videos.
Una estación de esqui es un centro de ocio donde todos los esquiadores deberían esquiar en pistas controladas, balizadas con el mínimo riesgo posible. Cuando nieve, las pistas negras "cerradas" y que dejen pistas "rojas" sin pisar en pistas donde puedes acceder a un remonte por dos sitios. Asi de sencillo.

No tengo nada contra el Freeride mientras no se haga encima de una pista donde pueda haber gente esquiando y eso para mi es fallo de la Estación, tal vez por exceso de entusiasmo o vete a saber. No le veo la ganancia económica. Es una incongruencia querer tener controlado ese riesgo y poner en riesgo al freerider y a otros.

Mi mas sentido pésame a las familias de los esquiadores TristeTriste

Vete a Xanadú...

Y tu vete a hacer freeride donde lo hacen los buenos. ¿ has visto en tu vida un video de freeride con remontes mecánicos al lado ?.. no vale uno que haya hecho un colega tuyo con el movil.

¿En Paquistán?

Sin acritud hombrepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Me da asco ver los intentos de escaqueo de la estación de Formigal ante un hecho tan doloroso.
Respecto al debate de los post anteriores entre caldares y eim sobre el freeride sí o no, cada una hará lo que a su juicio pueda y deba y tendrá que apechugar con las consecuencias de sus actos. Otra cosa muy diferentes es hacer freeride o algo que se le parezca por una pista reconocida como tal en el plano de la estación y por tanto, la estación debe ser responsable del acceso a la misma y todos los indicios indican que estaba ABIERTA (testigos, manipulación de pruebas en la máquina de fotos...)

Espero que se les caiga el pelo a los reponsables



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2009 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
pasodelaspe

Respecto al debate de los post anteriores entre caldares y eim sobre el freeride sí o no, cada una hará lo que a su juicio pueda y deba y tendrá que apechugar con las consecuencias de sus actos.

No es blanco o negro freeride si o no. Cierra los ojos y piensa como está la estación a las 14,00h despues de una buena nevada..."está toda trillada dde esquí fuera pista" está así y siempre lo estará , me parece genial y es genial, las ultimas palas de tres hombres por ejemplo.La cuestión es que otras palas con mayor inclinación que han marcado en un mapa pues "no". Concretamente en la del accidente por decirte algo cruzaba antiguamente un teleferico de vagonetas de carbón y aun hay cables por el suelo entre otras cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2009 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
caldares
Cita
pasodelaspe

Respecto al debate de los post anteriores entre caldares y eim sobre el freeride sí o no, cada una hará lo que a su juicio pueda y deba y tendrá que apechugar con las consecuencias de sus actos.

No es blanco o negro freeride si o no. Cierra los ojos y piensa como está la estación a las 14,00h despues de una buena nevada..."está toda trillada dde esquí fuera pista" está así y siempre lo estará , me parece genial y es genial, las ultimas palas de tres hombres por ejemplo.La cuestión es que otras palas con mayor inclinación que han marcado en un mapa pues "no". Concretamente en la del accidente por decirte algo cruzaba antiguamente un teleferico de vagonetas de carbón y aun hay cables por el suelo entre otras cosas.

Estoy totamente de acuerdo. Salir fuera de pistas es una evolución natural de muchos esquiadores, te motiva, esquías "diferente", es difícil y en algunos sitios te da una sensación de libertad increíble. Según donde te metas tienes que tener la técina y el material adecuado (pala, sonda, arva). Ahora bien, si una estación publicita como Km esquiables áreas de freeride como si fueran pistas de su estación , deberá procurar su cuidado y acceso, cerrarlas cuando debe cerrarlas, no diseñarlas por encima de las pistas, que no tengan vigas metálicas en su recorrido Perdido....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 29-09-2009 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Esa foto que denunciais de los restos de la pilona de las vagonetas del carbón es como para denunciar a ARAMON año tras año. Los perfiles de hierro asoman peligrósamente de entre la nieve y varias personas han tenido "encuentros" con esos elementos. Por fortuna sin consecuencias.

Se lo he hecho saber en varias ocasiones a empleados de formigal y no han hecho ni caso...como siempre su soberbia y prepotencia han salido victoriosas. Como eso no atrae a más clientes...

Del tema del alud ni me molesto en opinar...solo me gustaría que la conciencia de cada uno fuese la condena más justa...pero dudo que los individuos implicados tengan en sus entrañas algo de valor. Y seguramente se levanten cada mañana pensando en como traer más gente a su jaula...mejor me callo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rmm
Enviado: 29-09-2009 19:32
¿Esos hierros están en alguna pista de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 30-09-2009 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Están en el area freeride de anayet por donde transcurre la pista "Tubo Anayet"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rmm
Enviado: 30-09-2009 16:45
Cita
M
Están en el area freeride de anayet por donde transcurre la pista "Tubo Anayet"

Gracias M, creo que ya me hago idea donde están, pero creo que no están exactamente sobre la pista "tubo anayet", más bien saliéndote de ella hacia abajo por donde te cruzas con la silla, es así o estoy equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 30-09-2009 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Si rmm, por ahí es. Entre los pinos de la pista que menciono. Sin entrar a valorar si la pista va por ahí o 10 metros más allá. Pero es un area esquiable denominada "Freeride"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un testigo
Enviado: 01-10-2009 21:02
Ya no hay dudas acerca de si la pista estaba abierta o no, hace unos días declaramos los testigos y creo que quedó claro.
Yo personalmente vi las fotos y no queda duda alguna , esta muy claro todo, por lo menos para mí.
Ánimo para las tres familias.
Un abrazo muy fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 49
esa zona freeride esta marcada como negra, y va toda con dicha señalizacion, si no lo consideran pista que luego no lo cuenten para ofertar la mas grande 137 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
robergb
esa zona freeride esta marcada como negra, y va toda con dicha señalizacion, si no lo consideran pista que luego no lo cuenten para ofertar la mas grande 137 km.

Alto y claro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2009 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
UN TESTIGO, puedes ponerte en contacto conmigo? he intentado mandarte un privado pero no me deja.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Acabo de enlazar este post en el foro general para responder a la pregunta de un forero.

Y mira por donde el cuerpo me ha pedido reflotarlo para que los que llevan poco tiempo an el foro lo lean.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 22:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
¿Cuál fue la sentencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marchico
Enviado: 29-01-2022 23:34
Absueltos, la noticia no tiene desperdicio.
Cita

El fallo inciden en que el accidente se produjo en una «pista abierta» a pesar de las contradicciones entre los denunciantes y demandados, en la que había riesgo notable (3 en una escala de 5 puntos) de que se produjeran aludes aquella mañana.

Añade que los fallecidos «eran expertos y pudieron prever o ser conscientes del riesgo de avalanchas de aquel día» y que aun así «de forma voluntaria accedieron al lugar sin portar el material adecuado para introducirse en el mismo» ya que, por ejemplo, tan solo uno de ellos llevaba ARVA (aparato que sirve para localizar a las posibles víctimas de una avalancha).

una pista que aquel fatídico día estaba abierta, tal y como recogían las fotografías que el empleado conocido como 'Chusky' había realizado con la cámara que portaba ese día y de la que fueron borradas esta y otras imágenes. Además, las familias criticaron el retraso de la llegada de los equipos de rescate que, según uno de los cinco testigos, fue de 45 minutos.
Vamos que la gestión por parte de la estación fue perfecta, la culpa la tuvieron ellos por entrar a una pista abierta y no llevar todos ARVA, que tarden 45 minutos enfrente de Anayet es pacata minuta. Por no hablar del borrado de las fotos que les incriminaban o de si estaba bien valorado el riesgo de avalanchas en la zona.

[www.heraldo.es]

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 06:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
Absueltos, la noticia no tiene desperdicio.
Cita

El fallo inciden en que el accidente se produjo en una «pista abierta» a pesar de las contradicciones entre los denunciantes y demandados, en la que había riesgo notable (3 en una escala de 5 puntos) de que se produjeran aludes aquella mañana.

Añade que los fallecidos «eran expertos y pudieron prever o ser conscientes del riesgo de avalanchas de aquel día» y que aun así «de forma voluntaria accedieron al lugar sin portar el material adecuado para introducirse en el mismo» ya que, por ejemplo, tan solo uno de ellos llevaba ARVA (aparato que sirve para localizar a las posibles víctimas de una avalancha).

una pista que aquel fatídico día estaba abierta, tal y como recogían las fotografías que el empleado conocido como 'Chusky' había realizado con la cámara que portaba ese día y de la que fueron borradas esta y otras imágenes. Además, las familias criticaron el retraso de la llegada de los equipos de rescate que, según uno de los cinco testigos, fue de 45 minutos.
Vamos que la gestión por parte de la estación fue perfecta, la culpa la tuvieron ellos por entrar a una pista abierta y no llevar todos ARVA, que tarden 45 minutos enfrente de Anayet es pacata minuta. Por no hablar del borrado de las fotos que les incriminaban o de si estaba bien valorado el riesgo de avalanchas en la zona.

[www.heraldo.es]

Voy a evitar comentarios sobre la jueza…. que al final el condenado soy yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Aquí el texto íntegro de la sentencia para el que le interese:

[www.legaltoday.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/01/2022 17:33 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.