FORMIGAL Y PANTICOSA

Rider
Enviado: 09-01-2008 20:54
Totalmente de acuerdo con Argos, se deberia tener un protocolo por Aludes. Me sorprendió oir al director de Formigal decir que no van a cambiar nada con lo sucedido cuantas vidas mas hay que perder?.

Esta claro que algo no funciono bien, esas pistas son negras claramente marcadas en el plano de pistas. La cuestion es si estaban ese día cerradas o no. Para mi no es una cuestion de cuatro palos (balizas) sino de que haya claramente una señal al inicio de la zona indicando CERRADA bien claro. De hecho al día siguiente asi estaba (el día del fatal accidente no me encontraba) y bien claro se indicaba. Ademas las balizas como indica pacorj45 en muchas pistas negras ni se encuentran. De hecho una semana antes hice esa bajada con un grupo de amigos y ni se indicaba cerrado ni balizas y aseguro que el riesgo de aludes era 1. Para llegar a esa zona hay que dar una vuelta tremenda y donde hay que encontrar la baliza? Por tanto sería pista cerrada o abierta pero NO fuera pista. Pues es una pista claramente marcada en el plano.

Se han hecho avances importantes en la estación con la ampliación pero la seguridad es primordial y se debe mejorar en todos los sentidos. Esperemos que la perdida de la vida de estas tres personas sirva para que al menos se mejoren las mismas. Y sino quieren controlar esas zonas que no las comercialicen y punto. Idem con las zonas Free Ride que tan bonito queda, si se quieren tener unas zonas Free ride siguiendo estaciones de gran pretigio fuera de nuestras fronteras si se abren tienen que tener una seguridad. Y sino que no se tengan ni se publiciten. Y por tanto sera monte a traves y cada uno tiene que ser lo suficiente responsable y conocedor para saber si puede adentrarse.

Por de pronto y hasta que no haya un compromiso por la estación habra que ser cautos y no dejarse llevar por la emociones pues vida no hay mas que una.

Por otro lado se han artado a decir que Chusky iba separado del grupo algo que me costaba entender. Gracias Argos por aclararlo.

Chusky, Dani y Iñigo decanséis en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cal
cal
Enviado: 09-01-2008 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 100
He coincidido en la estación con una de las personas que localizo a chuski, esta persona se encontraba cuando se produjo el alud en la zona de tres hombres, al ser avisado bajo hacia sextas, en sextas tuvo que cojer su coche, subir a anayet y desde aqui subio en una pisanieves, al poquito rato fue localizado mediante el arvad, hicieron un tunel y lo localizaron. Estaba verdaderamente preparada formigal para este tipo de accidentes?.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solidario
Enviado: 09-01-2008 22:03
Balaitus:
Y sabes ¿cuantas personas formaron el equipo de rescate? Te contesto 10. Una vergüenza para una estación, con un director que presume te tener el mayor dominio esquiable de España. Mas le valía haber presumido de tener un gran equipo de profesionales que responden ante una situación de crisis, pero claro de esto ya no va a poder presumir.
Y lo de localizar a chusky, si claro....al final, después de que uno de esos pister que tu dices, confundía su propia señal pensando que era la de chusky.
Y aprovechado también te pregunto, ¿no crees que teniendo arva, sino hubieran tardado 45 minutos en actuar, el hubiera sido rápidamente rescatado y ahora estaría vivo?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cal
cal
Enviado: 09-01-2008 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 100
por supuesto si la intervención hubiera sido inmediata ahora quizas estariamos hablando de un gran susto.¿Cuanto simulacros se han realizado en la estación para actuar en este tipo de situaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
any
Enviado: 09-01-2008 22:47
es alucinante las cosas q se llegan a decir he solidario??..
ya vale de malmeter y dejar a las personas descansar en paz.vale de tonterias de explicaciones y de hablar de lo que no sabemos, y yo me incluyo, opiniones hay para todos los gustos pero hay cosas q se salen de madre totalmente. fue un accidente y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 09-01-2008 23:06
Para mi que solidario no habla por hablar y que sabe de que habla, claro que fue un accidente pero yo espero que esto por lo menos sirva para que formigal se plantee todo el tema de aludes y sobre todo rescate, muchos millones en nuevas pistas, remontes... pero aqui el dispositivo de rescate fallo, no quiero decir que no hiciesen todo lo que pudieron pero se ha demostrado que esto no fue suficiente, en estos casos el tiempo es lo mas importante y no veo normal que tuviesen que venir guardias civiles desde Benasque o aun mas lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2008 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Pero Formigal puede decir: "si estaban fuera de pista no es competencia nuestra", y yo creo que tienen razón, de eso se tendría que encargar el Gobierno de Aragón o otro organismo, la estación se tiene que encargar de cuidar a sus clientes (llámese clientes a los que hacen uso de las pistas abiertas).

Pongo un ejemplo, si va una persona haciendo travesía por Formigal y le pasa algo, ¿tiene obligación Formigal de estar preparada para atender a dicha persona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 10-01-2008 12:16
"Pero Formigal puede decir: "si estaban fuera de pista no es competencia nuestra", y yo creo que tienen razón, de eso se tendría que encargar el Gobierno de Aragón o otro organismo"

Pero bueno, ¿qué pasa con la responsabilidad personal de cada uno de nosotros? ¿Es qué´siempre tiene que ser un ente jurídico, privado o público, el responsable final de todo lo que pasa y al que podemos echar las culpas de nuestras decisiones libres y personales?.

Estamos creando una sociedad en la que nadie se quiere responsabilizar de nada ni tener la culpa de los fallos propios o de los accidentes que han ocurrido y ocurrirán toda la vida. Ojo no me estoy refiriendo a este caso concreto porque no tengo datos para posicionarme, lo que digo es que no siempre podemos culpar o responsabilizar de las cosas que ocurren a terceros, en el mejor de los casos para justificar nuestra conducta y en el peor para sacar una indemnización.

Si en este caso se determina que Formigal ha sido negligente que asuma las consecuencias. Si por el contrario se llega a la conclusión de que hubo negligencia personal por parte de alguien ahí debe terminar el asunto desde el punto de vista de buscar responsables. Hablar del gobierno de Aragón, del de España o de la U.E. me parece fuera de lugar. SI empezamos así las autoridades terminarán por vallar el monte y que no suba nadie ni a esquiar, ni a hacer senderismo, ni a nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Sarrato
"Pero Formigal puede decir: "si estaban fuera de pista no es competencia nuestra", y yo creo que tienen razón, de eso se tendría que encargar el Gobierno de Aragón o otro organismo"

Pero bueno, ¿qué pasa con la responsabilidad personal de cada uno de nosotros? ¿Es qué´siempre tiene que ser un ente jurídico, privado o público, el responsable final de todo lo que pasa y al que podemos echar las culpas de nuestras decisiones libres y personales?.

Estamos creando una sociedad en la que nadie se quiere responsabilizar de nada ni tener la culpa de los fallos propios o de los accidentes que han ocurrido y ocurrirán toda la vida. Ojo no me estoy refiriendo a este caso concreto porque no tengo datos para posicionarme, lo que digo es que no siempre podemos culpar o responsabilizar de las cosas que ocurren a terceros, en el mejor de los casos para justificar nuestra conducta y en el peor para sacar una indemnización.

Si en este caso se determina que Formigal ha sido negligente que asuma las consecuencias. Si por el contrario se llega a la conclusión de que hubo negligencia personal por parte de alguien ahí debe terminar el asunto desde el punto de vista de buscar responsables. Hablar del gobierno de Aragón, del de España o de la U.E. me parece fuera de lugar. SI empezamos así las autoridades terminarán por vallar el monte y que no suba nadie ni a esquiar, ni a hacer senderismo, ni a nada de nada.


Dices más o menos lo que pienso, sólo que yo en el tema moral de ayudar al que lo necesita no he entrado pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Balaitus
Enviado: 10-01-2008 12:44
La mejor prevencion, la formacion y la prudencia, recomiendo el libro "AVALANCHA" de Desnivel biblioteca practica para empezar, el mejor equipo de socorro tus compañeros, todos equipados con Arva, Pala y Sonda.Por su puesto entrenar con el Arva, cambiar un rato en el bar y quedar con los colegas para jugar con los Arvas en cualquier campa con nieve. Comprar ese libro (lo podeis encontrar por internet o en jaca) leerlo y sacar cada uno vuestras conclusiones.
Solo una ultima reflexion.¿Cuanto nos gastamos en comprar esquis, ropa,casco,la mochila freerider? y cuanto vale el Arva,la pala y una sonda,¿cuanto vale tu vida y la de tu colega?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 10-01-2008 13:53
Fiera, pues si Formigal se lava las manos incluso de ayudar a uno de sus trabajadores, apaga y vamonos.

Yo no echo la culpa del alud a nadie, paso y paso, lo que no tengo nada claro es que se hiciese el rescate de forma optima, sobre todo por el tema de los tiempos y medios, que no quiere decir que las personas que participaron en el rescate no lo hicieran lo mejor que pudieron, que de esto no tengo dudas. Espero que esto sirva para que formigal y todo Aramon se replantee los protocoles de rescate que tenga, porque esta vez no han funcionado.

Y no me vale eso de: "estaban fuera de pista, no es nuestra responsabilidad", no hay que olvidar que esa zona está dentro del dominio esquiable de la estación e incluso marcada en los planos como pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solidario
Enviado: 10-01-2008 14:52
Totalmente de acuerdo con Javalelo y a ti Balaitus no me has contestado a las preguntas.


Respecto a la imprudencia, yo conocía muy bien a Dani y Chusky y eran personas muy prudentes, no hubieran bajado por ahí si pensaran que estaba mal y por otro lado esas pistas llegan a la casera de la parada del Ski-bus, que ese día funcionaba, así que no me podéis convencer de que no hay responsables. En la conciencia de algunos quedara.

Respecto a lo que estuvieron en el rescate, gracias me consta que lo pasasteis muy mal y que hicisteis todo lo que estuvo en vuestras manos.

Respecto a la culpabilidad: nadie es culpable, pero si hay muchos responsables. Ahora mismo estoy muy afectado y no quiero decir mucho pero lo diré.


Señores de Aramon sean un poco más profesionales y a ver si aprendemos de esta y como se que nos leen una pregunta, ¿ hubieran actuado de la misma manera si hubieran sido vuestros familiares los que estaban atrapados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
solidario
Totalmente de acuerdo con Javalelo y a ti Balaitus no me has contestado a las preguntas.


Respecto a la imprudencia, yo conocía muy bien a Dani y Chusky y eran personas muy prudentes, no hubieran bajado por ahí si pensaran que estaba mal y por otro lado esas pistas llegan a la casera de la parada del Ski-bus, que ese día funcionaba, así que no me podéis convencer de que no hay responsables. En la conciencia de algunos quedara.

Respecto a lo que estuvieron en el rescate, gracias me consta que lo pasasteis muy mal y que hicisteis todo lo que estuvo en vuestras manos.

Respecto a la culpabilidad: nadie es culpable, pero si hay muchos responsables. Ahora mismo estoy muy afectado y no quiero decir mucho pero lo diré.


Señores de Aramon sean un poco más profesionales y a ver si aprendemos de esta y como se que nos leen una pregunta, ¿ hubieran actuado de la misma manera si hubieran sido vuestros familiares los que estaban atrapados?




¿Actuaría usted igual en esa situación si un afectado fuese familiar suyo tanto como si no lo fuese?


Cuánta demagogia barata..... Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
Fiera
Cita
solidario
Totalmente de acuerdo con Javalelo y a ti Balaitus no me has contestado a las preguntas.


Respecto a la imprudencia, yo conocía muy bien a Dani y Chusky y eran personas muy prudentes, no hubieran bajado por ahí si pensaran que estaba mal y por otro lado esas pistas llegan a la casera de la parada del Ski-bus, que ese día funcionaba, así que no me podéis convencer de que no hay responsables. En la conciencia de algunos quedara.

Respecto a lo que estuvieron en el rescate, gracias me consta que lo pasasteis muy mal y que hicisteis todo lo que estuvo en vuestras manos.

Respecto a la culpabilidad: nadie es culpable, pero si hay muchos responsables. Ahora mismo estoy muy afectado y no quiero decir mucho pero lo diré.


Señores de Aramon sean un poco más profesionales y a ver si aprendemos de esta y como se que nos leen una pregunta, ¿ hubieran actuado de la misma manera si hubieran sido vuestros familiares los que estaban atrapados?




¿Actuaría usted igual en esa situación si un afectado fuese familiar suyo tanto como si no lo fuese?


Cuánta demagogia barata..... Enfadado - Angry Enfadado - Angry

pulgar arriba pulgar arriba Totalmente de acuerdo, que ganas tienen algunos... en fin..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soiyo
Enviado: 10-01-2008 17:44
Gracias Argos

A los directivos de Aramon o a quien corresponda solo quiero pedir que se se disponga de los medios mas adecuados para garantizar la seguridad de sus clientes, que son muchos, y para evitar estas horrorosas situaciones que se vienen repitiendo con cierta frecuencia en los alrededores del termino municipal de Sallent de Gallego y podamos evitarlas en el futuro.

Y que promocionen el ARVA o el RECCO o LOQUE SEA que mucha gente no sabemos si lo tenemos, ni como se usa, ni si vale para algo, lo que si se es que Aramon no esta equipado como debiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kunda
Enviado: 11-01-2008 01:05
Cita
javalero
Para mi que solidario no habla por hablar y que sabe de que habla, claro que fue un accidente pero yo espero que esto por lo menos sirva para que formigal se plantee todo el tema de aludes y sobre todo rescate, muchos millones en nuevas pistas, remontes... pero aqui el dispositivo de rescate fallo, no quiero decir que no hiciesen todo lo que pudieron pero se ha demostrado que esto no fue suficiente, en estos casos el tiempo es lo mas importante y no veo normal que tuviesen que venir guardias civiles desde Benasque o aun mas lejos.[/quote

Muchísimo ánimo para los familiares y amigos, de todo corazón.

Me parece bastante ridículo empezar a elucubrar si ante un accidente de estas características deberían acudir los guardia civiles de Sallent, de Benasque o los perros de Jaca. ¡Por favor!

Ante una situación de este calibre, me parece que lo mejor sería tener un operativo de emergencia mediante el cual, con el mismo personal de la estación, debidamente insruido y equipado fuéramos capaces de realizar un rescate inmediato. Entiendo que no es algo fácil, que podría conllevar un aumento del personal trabajador en la estación, pero tampoco estaría de más que estos mismos trabajadores extras fueran los encargados de controlar el correcto comportamiento de los esquiadores, vigilar que las señalizaciones en pistas se encuentren en correcto estado, mantener las balizas en su sitio...

Cada vez más todos nosotros invertimos más dinero en "seguridad" al volante, en nuestro hogar, con los niños...
Ojalá que Formigal también decida invertir también más en "seguridad".

Seamos capaces de salvar vidas, que luego ya discutiremos quién paga la factura del rescate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Qué fácil y qué bonito... ojalá fuese así sí.

Pero si tu, kunda, fueses el director/a de Formigal, seguro que ya no pensarías de ese modo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solitario
Enviado: 11-01-2008 11:49
Muy bien Kundra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Nadie recuerda ya que hubo varios Aludes?

Qué habría pasado si las primeras expectativas de afectados también en tres hombres hubieran sido ciertas?.

Quién habría ido y con qué medios?... ya no digamos después de cuanto tiempo allí?

Fiera... relájate un poco que sí... que parece fácil y bonito pedir que ojala fuera de una manera u otra, pero lo que sí que sé, es que si yo fuera el Dtor de Aramón estaría acojonado por lo que podría haber pasado, además de lo ya ocurrido.

Las palabras que aquí se leen no serán tan relajadas (ni reducidas únicamente al foro) si se repite esta situación sin que veamos que NUEVAS MEDIDAS y Nuevos protocolos de actuación (mejor dotados) se activan con la velocidad debida.

Y si no... al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
No sé, yo la única obligación que creo debe tener Formigal es prevenir aludes que puedan afectar a sus pistas abiertas. Tan simple como eso, hay pistas que se cierran por riesgo de aludes, si alguien se mete y le cae uno, ¿que obligación tiene Formigal de pagar sueldos a un grupo de rescate, si con sus medidas de prevención, en su zona abierta, no tiene porque haber ninguno?

¿Debe un equipo de fútbol pagar servicios médicos por si sus ultras se pegan con otros en las afueras del estadio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
any
Enviado: 11-01-2008 16:07
bien explicado fiera pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
stoy contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Balaitus
Enviado: 11-01-2008 17:48
Totalmente deacuerdo Fiera pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
para solidario: hablas de de que uno y otro eran muy prudentes. Yo he trabajado con Ch varios años. Sabrás que era un enemorado de la nieve virgen y que cada vez que caia él era el primero en llegar ( y algunas veces con SUSTO ). Seguro que sabían que no debían ir a un fuera de pistas con riesgo 4 de aludes, pero me imagino que tras una primera bajada de disfrute, otra..... te cebas y buscas otra sin pensar que el peligro acecha y que es real.

Lo siento mucho, pero como decis alguno, la vida, para bien o para mal sigue.

D.E.P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 11-01-2008 18:30
Pues a mi no me parece una comparación razonable porque fuera del estadio es fuera pero en este caso la pista esta dentro de formigal estuviera abierta o cerrada, en muchas estaciones del mundo cuando llegas a la salida de un telesilla tienes un cartel bien grande con las pistas que desde alli se puede acceder y el estado de las mismas, cosa que en formigal no existe, ni siquiera te marca con flechas donde esta una pista o donde esta otra, en baqueira por ejemplo lo tienes a la salida de sus remontes, aunq no recuerdo si tambien pone el estado.
Que diferencia de como señalizaron el dia de despues del alud la pista a como estaba el dia anterior. Pues a partir de ahora siempre asi.

Y por la razon de fiera, al q se salga y le pase algo, que se pudra.
Ademas hay que recordar que para algo se paga tambien seguro y q el forfait no te lo regalan , alguna responsabilidad con sus usuaro tendra que tener la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solidario
Enviado: 11-01-2008 18:36
Julia: conocía muy bien a Chusky y que yo sepa, no te ve visto mucho fuera pista con el, pero si te he visto muchas veces en el Baby con clases.
El no penso que esto pasaría y en esa bajada, iban hacia el ski-bus que es un servicio que la estación pone para esas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 277
Cita
javalero
Pues a mi no me parece una comparación razonable porque fuera del estadio es fuera pero en este caso la pista esta dentro de formigal estuviera abierta o cerrada, en muchas estaciones del mundo cuando llegas a la salida de un telesilla tienes un cartel bien grande con las pistas que desde alli se puede acceder y el estado de las mismas, cosa que en formigal no existe, ni siquiera te marca con flechas donde esta una pista o donde esta otra, en baqueira por ejemplo lo tienes a la salida de sus remontes, aunq no recuerdo si tambien pone el estado.
Que diferencia de como señalizaron el dia de despues del alud la pista a como estaba el dia anterior. Pues a partir de ahora siempre asi.

Y por la razon de fiera, al q se salga y le pase algo, que se pudra.
Ademas hay que recordar que para algo se paga tambien seguro y q el forfait no te lo regalan , alguna responsabilidad con sus usuaro tendra que tener la estación.

Yo estoy de acuerdo con esto. No me refiero a que la culpa sea de la estacion. Pero si tu tienes una zona, la marcas dentro de tu plano de pistas como parte de la estacion, aunque el dia de autos este cerrada, que menos que tener especial cuidado en señalizar como cerradas (con carteles bien grandes) y peligrosas las zonas de la estacion que estas marcando en tus documentos como que son parte de la estacion.

Me parece que formigal debe tener mucho cuidado con esto, porque igual ha metido la zarpa con la supermegaampliacion confundiendo al personal sin prever otro tipo de cosas que aunque no sea responsabilidad suya, desde luego no le hace ningun bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anap
Enviado: 11-01-2008 21:11
Que lo sucedido no quede en el olvido y nos sirva a todos para recapacitar, cuando suceden las cosas la crítica es fácil, qué bien se torea desde el ruedo... creo que fue un cúmulo de fatalidades para hacernos reflexionar... mucha fuerza para sus familias y amigos, nunca se olvida un ser querido, pero el tiempo hace que sea menos doloroso D.E.P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
javalero
Pues a mi no me parece una comparación razonable porque fuera del estadio es fuera pero en este caso la pista esta dentro de formigal estuviera abierta o cerrada, en muchas estaciones del mundo cuando llegas a la salida de un telesilla tienes un cartel bien grande con las pistas que desde alli se puede acceder y el estado de las mismas, cosa que en formigal no existe, ni siquiera te marca con flechas donde esta una pista o donde esta otra, en baqueira por ejemplo lo tienes a la salida de sus remontes, aunq no recuerdo si tambien pone el estado.
Que diferencia de como señalizaron el dia de despues del alud la pista a como estaba el dia anterior. Pues a partir de ahora siempre asi.

Y por la razon de fiera, al q se salga y le pase algo, que se pudra.
Ademas hay que recordar que para algo se paga tambien seguro y q el forfait no te lo regalan , alguna responsabilidad con sus usuaro tendra que tener la estación.


A ver moralmente está claro que se debería tener un cuerpo preparado para hechos como este, quién se debe hacer cargo del costo económico no lo sé. Pero tal y como va el mundo no se le puede pedir peras al olmo...
Y sabemos que es así aunque nos joda,..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aa
Enviado: 12-01-2008 18:40
Hoy sabado habia arriba de Anayet y Collado carteles de pista cerrada y la gente pasaba de todo han provocado varios aludes hacia sarrios que por suerte no han pillado a nadie. ¿Esto tambien es responsabilidad de la estacion?, sres es muy facil hacer lo que nos de la gana conscientemente y luego si pasa algo la culpa es de otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anap
Enviado: 12-01-2008 20:25
Los accidentes existen, pero estoy de acuerdo que si seguimos una mínimas normas se minimizarían estos y además y mas flagrante es que no solo ponen en riesgo su vida sino la de más personas, nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.