Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Comoenganchalanieve
Eurra, fíjate la suerte que has tenido; si en vez de un monitor es una pilona.....
Cita
Blueberry
Cita
Comoenganchalanieve
Eurra, fíjate la suerte que has tenido; si en vez de un monitor es una pilona.....![]()
No le digas esas cosas, visto como piensa pensará que un pilona es una Pilar entrada en carnes, e intentará entrarla para ligar

Cita
Anaximedes
Cierto, cierzo, entran en conflicto dos normas FIS. Otra cosa es que los monitores, por razón de su trabajo puedan o tengan derecho a ignorar alguna.
Cita
temeriti
Yo que Elurra, ponia una denuncia en el Juzgado de Jaca para que le indemnizen en los daños sufridos, a buen seguro se la archivarán por que la culpa es suya sin ninguna duda, todo esquiador que embiste a otro es responsable de los daños que cause, con independencia de dónde se haya parado puesto que la velocidad debe adecuarse a las condiciones de la pista y del nivel de esquí y está claro que si hubiera chocado, cosa que dudo por que es un troll, habria sido por imposibildiad de esquivarlo, es decir, por ir demasiado rapido.
Ya se que no se puede generalizar y que hay que ir a la casuistica de cada accidente, pero parece evidente que la culpa es suya, con independencia de dónde se hubiera parado el profesor.
Ahora machacarme!!!!!!!!!
Cita
Comoenganchalanieve
RECORDATORIO, que siempre nos viene bien:
NORMAS DE CONDUCTA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESQUÍ (F.I.S.) PARA ESQUIADORES Y SNOWBOARDERS (REDACCIÓN 2002)
Respeto de los otros.
El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
Elección de la ruta.
El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
Adelantamientos.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.
Parar en la pista.
Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
Subir y bajar a pie.
El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
Respeto del balizaje y la señalización.
Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.
Prestación de ayuda.
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
Identificación.
Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.
Da miedo cuando vas con tus peques como bajan algunos por pistas azules; no pasan más cosas porque Dios no quiere. Esto no es una norma F.I.S, claro, es un comentario propio.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: