FORO DE CERLER

Enviado: 28-12-2010 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Matamalos
Cita
danib
[www.heraldo.es]


risas


Esta del Heraldo ha sido mejor que la tuya risas






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Mi opinión respecto a la telecabina es que siendo como será una instalación con muchos años de funcionamiento no creo que se deba hacer "monocable", pues serán muchos los años y las ocasiones en las que se arrempienta (quien corresponda) de haber escatimado a fecha de hoy una gran cantidad de euros pero que a largo plazo no dejará de ser "relativamente" irrisorio.
Tal vez esté muy equivocado, pero pienso que en una instalación de ese tipo, para que cubra todas las expectativas que se crean en torno a ella, el dinero no debe ser la causante de una instalación que pueda quedar "obsoleta ¿?" antes de haberla inaugurado.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 15:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Pues ná,,,, habiendo ya leído (hasta ahora no había tenido tiempo risas,,,) la RESOLUCIÓN del INAGA por la que se formula declaración de impacto ambiental del Proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler en la que da el visto bueno, siempre que se cumplan determinadas condiciones, etc,,,, a parte del proyecto, ya que las otras partes las deja para más adelante y en función de cómo se desarrolle esta zona sobre la que se pronuncia.


¿Creéis que empezaran en breve los movimientos por parte de Aramon para iniciar la ampliación?


Imagino que lo más lógico sería ir moviendo ficha e intentar empezar este verano con el camino de servicio C52, desde el Collado de Basibe hasta que enlace con la pista forestal ya existente (C51) que sube a la cabaña de pastores,,, al menos se podría utilizar para la “Epic Trail” y por los ganaderos aunque luego el resto del proyecto fuera para largo, si además de eso se pueden dar los pasos para lo más pronto posible poner el TSD 6 denominado como 5B, y parte de la pista 52. sería lo más ¿no?.

Es lo más económico, (un camino, un remonte y una pista) sería una buena publicidad, empezaría a mover el mercado y emperezaría a usarse desde el primer momento, podía dar mucho juego,, el resto poco a poco,,,,,

Aunque lo mismo se lían a empezar por abajo, y empiezan por la pista forestal de Fonchamina, hacia la plataforma P11 y desarrollar ese frente de nieve, de la nada, con un gran coste e incomunicado, ya que en una temporada serí difil ese acceso y la unión con lo actual,,,, pero no creo que sean tan torpes de dejar una zona aislada, que prácticamente no se podrá utilizar el primer año, ¿o si?.

Veremos que criterios predominan en la elección para ver por dónde van a ir,,,,



Os dejo un plano del proyecto de parte de la zona del Collado de Basibe, Recordar que la pista 53 y las rojas que salen de ella son las que no han pasado el “filtro” je,je,je,,, pero no significa que no podamos esquiarlas como fuera de pistas,,,,,






Esta es la Cabaña de pastores en las inmediaciones de la Plataforma52




La zona donde iría el remote, el camino de servicio y la pista, vista del Collado de Basibe desde la Plataforma52




SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Desde luego parece lo más lógico empezar por aqui.

Empezar por abajo supone que ni de coña en una año vas a poder enlazar, vamos, ni en dos, con lo que lo más lógico serí bajar desde el collado de Basibé.

De todas formas... a saber. Yo creo que es posible que algo se vaya haciendo este año, pero habrá que ver el money que hay y quién entra, si se lanza antes del 22 de Mayo o si se queda parado, dsede luego, si en Mayo no hay m´quinas, estará jodida la cosa. tampoco creo qeu la pista que baja del collado a la citada cabaña sea un plus de calidad para cerler, pero al menos sería algo nuevo, de lo que andamos muy escasos enlos ultimos años.

Ahora, si me dan a elejir entre eso y poner uno de 6 en Cogulla, yo lo tendria claro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 18:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Desde luego parece lo más lógico empezar por aqui.

Empezar por abajo supone que ni de coña en una año vas a poder enlazar, vamos, ni en dos, con lo que lo más lógico serí bajar desde el collado de Basibé.

De todas formas... a saber. Yo creo que es posible que algo se vaya haciendo este año, pero habrá que ver el money que hay y quién entra, si se lanza antes del 22 de Mayo o si se queda parado, dsede luego, si en Mayo no hay m´quinas, estará jodida la cosa. tampoco creo qeu la pista que baja del collado a la citada cabaña sea un plus de calidad para cerler, pero al menos sería algo nuevo, de lo que andamos muy escasos enlos ultimos años.

Ahora, si me dan a elejir entre eso y poner uno de 6 en Cogulla, yo lo tendria claro.


smiling smiley Olívate de las elecciones, para un camino de servicio y como mucho iniciar un remonte, aunque luego el resto del proyecto no tirara para adelante, no creo que haya muchos inconvenientes,,,,,

Pero antes de Mayo no veras una maquina por allí, simplemente por que a parte de los tramites de ocupación , licencias de obras y demás parafernalia de la obra, periodo de nidificación del Quebrantahuesos que acaba en abril , etc,, para esas fechas aún suele haber nieve que te impediría el “levantamiento” topográfico y marcado del camino así como la entrada de maquinas,,, como muy pronto hasta julio no verías una maquina en el Collado trazando el camino.

Cogulla aún funciona y le queda vida útil, ampliar dominio esquiable siempre es un “Plus”,,, vende más comercialmente, atrae más usuarios, aunque fuera aún sin pista en plan “Area Freeride”, yo si apostaría por ese remonte.


Insisto en que esa zona nos puede dar mucho juego, al menos a los frikis, no pienses solo en lo que ves cuando te asomas desde el Collado ,, piensa que seguro que a más de un "colgado" no nos importaría salir de excursión “cresteando” (Como hacemos ahora hacia Cibolles ) desde el Pico Basibe, , para acabar bajando alguna que otra pala de las que hay por allí, y finalizar cerca de lo que sería la P52 para que ese remonte nos volviera a devolver a Cerler.

Mira lo que se puede hacer a poco que se nos facilite el retorno:




Más de cerca:




Y por detrás aún hay alguna cosa curiosa,,,,



SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Muy bonitas las fotos.

Hombre... que no haya máquinas no quiere decir que no nos enteremos de si hay algo o no... tampoco para poner estacas y mandar a un equipo de topógrafos hace falta asustar al quebrantahuesos.

E lo que me refiero es a que si se va a hacer algo... el río sonará.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 19:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Muy bonitas las fotos.

Hombre... que no haya máquinas no quiere decir que no nos enteremos de si hay algo o no... tampoco para poner estacas y mandar a un equipo de topógrafos hace falta asustar al quebrantahuesos.

E lo que me refiero es a que si se va a hacer algo... el río sonará.


smiling smiley En dos años caduca la resolución favorable de Impacto ambiental,, por lo tanto algo tendrán que mover (lo más simple y económico) cuanto antes se mueva ficha mejor, ya que no creo que se arriesguen a tener que volver a tramitarla, por si las Flys, no sea que nos impongan la alternativa 0, que eso si sería un buen varapalo..


Consiste en ir poco o a poco, y sobre todo haciéndolo muy bien y con cuidado, ya que les vamos a mirar con lupa,,,, entre otras cosas para poder seguir, ya que todo el resto (Lo bueno, que en mi caso considero que es Ardones) depende de cómo se haga esa primera parte,, además hay que crear expectativas para mover todo el tinglado y conseguir ingresos.


Vamos a ver que como resultan los ingresos esta temporada por Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Una pregunta, aunque no controlo mucho la zona, no se llegaria con un solo telesilla desde la plataforma 52 al collado de Basibe, segun el mapa solo hay una distancia de 1'8 km...veo que en el proyecto ponen una silla del p52 al p53 y otra del p53 al collado de Basibe.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Creo que es una única silla.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 12:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
SILVRETTA400
Una pregunta, aunque no controlo mucho la zona, no se llegaria con un solo telesilla desde la plataforma 52 al collado de Basibe, segun el mapa solo hay una distancia de 1'8 km...veo que en el proyecto ponen una silla del p52 al p53 y otra del p53 al collado de Basibe.

Saludos.


smiling smiley En el proyecto se han puesto muchas cosas que me imagino que son para poder “filtrarlas” y retirarlas a la hora de pasar el corte de Evaluación Ambiental , etc,,, y que todo el mundo (sobre todo los reacios) queden contentos,,,

Vamos que sea duplicado lo que se quiere hacer para que con los recortes previsibles, se quede en lo básico,, triste pero en muchos proyectos de todo índole dónde va a ser necesario negociar es práctica habitual, Diablillo,,,, en mi opinión sobran bastantes cosas de las puestas (remontes, pistas innivadas, etc) con lo que entre otras cosas el gasto supuesto, los plazos y demás, deberían de ser muy inferiores a los indicados,,,,


Desde la plataforma P52 a la P53 va un telesilla desembragable de 6 plazas, denominado como RM5B,, si te fijas su estación retorno se sitúa por encima de la estación retorno actual del TSD Basibe, (Que sería la raya recta de color gris del plano que he puesto) no llega al collado,

Más o menos ”asín”:



Lo que ves del plano del proyecto que sale de la plataforma P96 hacia arriba desde el collado, es un telesquí, RM9A pero da la sensación de que esta puesto para ser eliminado del proyecto, ya que para esa pala no hace falta ese remonte, es más, en el proyecto y durante todo el tocho de evaluación ambiental lo clasifican como en el sector Ardones, Triste,,,

SALUDOS,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Equo, la Coordinadora Verde y Verdes de Aragón cuestionan el proyecto de Castanesa ante el Parlamento Europeo Raúl Romeva, eurodiputado del Grupo Los Verdes-ALE presentó ayer en el Parlamento Europeo una pregunta a la Comisión sobre el proyecto de ampliación de las pistas de esquí de Cerler por el Valle de Castanesa, con más de 30 remontes y 100 km esquiables nuevos y que comportaría además la construcción de urbanizaciones de hasta 4.000 viviendas.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/02/2011, 11:34 h | (33) veces leída
El proyecto, aprobado el 23 de diciembre de 2010 por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón, sería el mayor dominio esquiable de España y presenta graves afecciones a diversas áreas de la Red Natura 2000, protegidas por la Unión Europea. Además destruye el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Río Isábena, provocando la desaparición del hábitat de especies en peligro de extinción como la perdiz nival. La destrucción de un delicado ecosistema como es la alta montaña pirenaica debe ser evitada, pues sería irrecuperable.

Según Jorge Luis, coordinador general de Verdes de Aragón, “el proyecto incumple la Directiva Marco de Agua, y la Directiva sobre Evaluación ambiental al no haberse hecho la necesaria evaluación ambiental estratégica. Tampoco cuenta con la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ni con el visto bueno del Instituto Geominero a pesar del alto riesgo de aludes que existe en la zona”. Todo ello ha provocado un amplio rechazo social escenificado alrededor de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, a la que pertenece Verdes de Aragón.

Este partido ecologista ha mantenido además reuniones con los partidos verdes de la vertiente francesa de los Pirineos, los cuales han manifestado su preocupación por el proyecto. También la plataforma política EQUO ha mostrado su apoyo a las acciones realizadas por Verdes de Aragón . En este sentido, Juan López de Uralde ha afirmado que "un proyecto de estas dimensiones conlleva un impacto gravísimo sobre el ecosistema de consecuencias imprevisibles, especialmente en un escenario de cambio climático en el que la nieve se bate en retirada e incluso los glaciares pirenaicos están desapareciendo."

Asimismo, para Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, “ante la grave crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma, este proyecto supone un derroche presupuestario. No tiene interés social y está basado solo en intereses particulares y especulativos. Además tampoco está garantizada su viabilidad económica al estar tan próximas las estaciones de Cerler y Baqueira–Beret”.

---

(1) Se adjunta la nota y el texto de la pregunta parlamentaria presentada de urgencia:

Con relación a la respuesta de 25 de mayo de 2010 de la pregunta parlamentaria P2638/2010 de Sandrine Belier, informar a la Comisión Europea que el proyecto fue aprobado en una resolución de 23 de diciembre de 2010 por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón.
El proyecto como ya se indicaba en la pregunta, afecta a diversas áreas de la red natura, destruyendo el LIC Rió Isabena y provocando la desaparición de especies como la perdiz nival.
El proyecto incumple la Directiva Marco de Agua, y la Directiva sobre Evaluación ambiental al no haberse hecho la necesaria evaluación ambiental estratégica.
No cuenta ni con la autorización de la Confederación hidrográfica del Ebro ni con la autorización del instituto geominero ante el gran riesgo de aludes que existe en la zona.
Ante la grave crisis económica que atraviesa la comunidad de Aragón, este proyecto supone un derroche de dinero, sin ningún tipo de interés social, solo basado en intereses particulares y especulativos, sin proyecto de viabilidad económica al tener ya tanto la estación de Cerler como la estación de Baqueira –Beret próximas.
¿Qué medidas va a tomar la Comisión con relación a este proyecto ya aprobado al afectar a las Directivas Aves, Hábitat, Marco de Agua y Evaluación ambiental sin obedecer a un interés social real, sino basado en un interés particular y especulativo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Es que son "muuuuuuuuu cansinos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Que vengan aquí o vayan a Castanesa a ver si "su" interés social es el mismo que el nuestro o el de Castanesa.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2011 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 125
Cita
ixeya
Uffff, no esta mal la cosa.
Si quisierais ver la ampliacion de ardones, Barrabes ha editado un poster donde se puede ver toda la estacion de esqui y la ampliacion de cerler. si puedo conseguir la foto, ya la pondre aqui para que la veais.
buen fin de semana a todo el mundo

Hola a todos, estoy leyendo el hilo sobre la ampliación y estoy flipando, uno por vustros conociminetos de la zona, y dos porque va a quedar la mejor estación del pirineo sin duda,.

He leido que hay una especie de plano de pistas de la posible ampliación, no lo he logrado encontrar, ¿podríais colgarlo?

Muchisiams gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aunque entiendo las aspiraciones de los habitantes de la región por esta ampliación porque piensen que va a ser mas oportunidades la realidad es que me da auténtica pena la cortedaz de miras de algunos.
Los únicos auténticamente beneficiados van a ser de nuevo la 'depredadora' ARAMON y aquellas familias acomodadas de estos valles que con el capital suficiente de nuevo se van a 'forrar'' a costa de la naturaleza, de las montañas, de los paisajes naturales, del ecosistema a costa de unos pocos kilometros mas de pistas.

Realmente todos aquellos que conocemos bien la estación ¿estamos convencidos de que esta necesita una ampliación?. Esta estación de Cerler que ya de por sí es una maravilla a pesar del destrozo que cualquier estación de esquí somete a la naturaleza y medio ambiente, está sobrada de kilómetros, de pistas, de recursos y la inmensa mayor parte de la temporada está practicamente vacia, solo las fechas clave puede llegar a una ocupación próxima aunque nunca de plena ocupación.
¿Realmente merece la pena destrozar una zona natural tan rica como el valle de Castanesa por unos pocos dias al año?.
¿mas empleos para la zona? ¿Y no existen otros medios de dar puestos de trabajo a la zona sin destrozar valles idílicos como estos? ¿nos damos verdadera cuenta del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos?.

Mencionaba antes a la 'depredadora' ARAMÓN que hace poco destrozó el valle de Espelunciecha para la ampliación de Formigal y ahora van a por estos valles.
No nos equivoquemos de enemigos, la voraz codicia de ARAMÓN hace que no importe si esta zona va a disponer de la suficiente innivación natural, que importa que la estación de Cerler ya esté de por sí sobre dimensionada para los visitantes.
Esta región es una de las mas bonitas y ricas del Pirineo sin neceidad de que destrocen nuestras montañas.

Solo reflexionemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Pues tu mismo, vete a Fonchanina a vivir como ganadero y dentro de diez años nos cuentas a ver que tal. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
elbert
Aunque entiendo las aspiraciones de los habitantes de la región por esta ampliación porque piensen que va a ser mas oportunidades la realidad es que me da auténtica pena la cortedaz de miras de algunos.
Los únicos auténticamente beneficiados van a ser de nuevo la 'depredadora' ARAMON y aquellas familias acomodadas de estos valles que con el capital suficiente de nuevo se van a 'forrar'' a costa de la naturaleza, de las montañas, de los paisajes naturales, del ecosistema a costa de unos pocos kilometros mas de pistas.

Realmente todos aquellos que conocemos bien la estación ¿estamos convencidos de que esta necesita una ampliación?. Esta estación de Cerler que ya de por sí es una maravilla a pesar del destrozo que cualquier estación de esquí somete a la naturaleza y medio ambiente, está sobrada de kilómetros, de pistas, de recursos y la inmensa mayor parte de la temporada está practicamente vacia, solo las fechas clave puede llegar a una ocupación próxima aunque nunca de plena ocupación.
¿Realmente merece la pena destrozar una zona natural tan rica como el valle de Castanesa por unos pocos dias al año?.
¿mas empleos para la zona? ¿Y no existen otros medios de dar puestos de trabajo a la zona sin destrozar valles idílicos como estos? ¿nos damos verdadera cuenta del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos?.

Mencionaba antes a la 'depredadora' ARAMÓN que hace poco destrozó el valle de Espelunciecha para la ampliación de Formigal y ahora van a por estos valles.
No nos equivoquemos de enemigos, la voraz codicia de ARAMÓN hace que no importe si esta zona va a disponer de la suficiente innivación natural, que importa que la estación de Cerler ya esté de por sí sobre dimensionada para los visitantes.
Esta región es una de las mas bonitas y ricas del Pirineo sin neceidad de que destrocen nuestras montañas.

Solo reflexionemos.

La reflexion me lleva a pensar que no te necesitamos Sr. Elbert, de verdad, sinceramente, te puedes quedar en tu ciudad, pero, no vengas por favor, no vengas aquí a decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no. Aquí nos quedamos nosotros los montañeses, aquí, en la montaña, disfrutando y sufriendo la montaña, cuando hace buen tiempo y cuando se cortan las carreteras, el domingo y el lunes, con nuestras contradicciones también, luchando solo por dejar a nuestros hijos la oportunidad que no tuvieron muchos de nuestros padres, de poder decidir donde vivir, si en la tierra que les vió nacer o hacer las maletas e ir a tu ciudad porque estos valles hayan quedado arruinados socialmente por culpa de leyes que impuso gente como tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
me fa goi ista reflexion...


Cita
pai
Cita
elbert
Aunque entiendo las aspiraciones de los habitantes de la región por esta ampliación porque piensen que va a ser mas oportunidades la realidad es que me da auténtica pena la cortedaz de miras de algunos.
Los únicos auténticamente beneficiados van a ser de nuevo la 'depredadora' ARAMON y aquellas familias acomodadas de estos valles que con el capital suficiente de nuevo se van a 'forrar'' a costa de la naturaleza, de las montañas, de los paisajes naturales, del ecosistema a costa de unos pocos kilometros mas de pistas.

Realmente todos aquellos que conocemos bien la estación ¿estamos convencidos de que esta necesita una ampliación?. Esta estación de Cerler que ya de por sí es una maravilla a pesar del destrozo que cualquier estación de esquí somete a la naturaleza y medio ambiente, está sobrada de kilómetros, de pistas, de recursos y la inmensa mayor parte de la temporada está practicamente vacia, solo las fechas clave puede llegar a una ocupación próxima aunque nunca de plena ocupación.
¿Realmente merece la pena destrozar una zona natural tan rica como el valle de Castanesa por unos pocos dias al año?.
¿mas empleos para la zona? ¿Y no existen otros medios de dar puestos de trabajo a la zona sin destrozar valles idílicos como estos? ¿nos damos verdadera cuenta del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos?.

Mencionaba antes a la 'depredadora' ARAMÓN que hace poco destrozó el valle de Espelunciecha para la ampliación de Formigal y ahora van a por estos valles.
No nos equivoquemos de enemigos, la voraz codicia de ARAMÓN hace que no importe si esta zona va a disponer de la suficiente innivación natural, que importa que la estación de Cerler ya esté de por sí sobre dimensionada para los visitantes.
Esta región es una de las mas bonitas y ricas del Pirineo sin neceidad de que destrocen nuestras montañas.

Solo reflexionemos.

La reflexion me lleva a pensar que no te necesitamos Sr. Elbert, de verdad, sinceramente, te puedes quedar en tu ciudad, pero, no vengas por favor, no vengas aquí a decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no. Aquí nos quedamos nosotros los montañeses, aquí, en la montaña, disfrutando y sufriendo la montaña, cuando hace buen tiempo y cuando se cortan las carreteras, el domingo y el lunes, con nuestras contradicciones también, luchando solo por dejar a nuestros hijos la oportunidad que no tuvieron muchos de nuestros padres, de poder decidir donde vivir, si en la tierra que les vió nacer o hacer las maletas e ir a tu ciudad porque estos valles hayan quedado arruinados socialmente por culpa de leyes que impuso gente como tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
ixeya
me fa goi ista reflexion...


Cita
pai
Cita
elbert
Aunque entiendo las aspiraciones de los habitantes de la región por esta ampliación porque piensen que va a ser mas oportunidades la realidad es que me da auténtica pena la cortedaz de miras de algunos.
Los únicos auténticamente beneficiados van a ser de nuevo la 'depredadora' ARAMON y aquellas familias acomodadas de estos valles que con el capital suficiente de nuevo se van a 'forrar'' a costa de la naturaleza, de las montañas, de los paisajes naturales, del ecosistema a costa de unos pocos kilometros mas de pistas.

Realmente todos aquellos que conocemos bien la estación ¿estamos convencidos de que esta necesita una ampliación?. Esta estación de Cerler que ya de por sí es una maravilla a pesar del destrozo que cualquier estación de esquí somete a la naturaleza y medio ambiente, está sobrada de kilómetros, de pistas, de recursos y la inmensa mayor parte de la temporada está practicamente vacia, solo las fechas clave puede llegar a una ocupación próxima aunque nunca de plena ocupación.
¿Realmente merece la pena destrozar una zona natural tan rica como el valle de Castanesa por unos pocos dias al año?.
¿mas empleos para la zona? ¿Y no existen otros medios de dar puestos de trabajo a la zona sin destrozar valles idílicos como estos? ¿nos damos verdadera cuenta del mundo que vamos a dejar a nuestros hijos?.

Mencionaba antes a la 'depredadora' ARAMÓN que hace poco destrozó el valle de Espelunciecha para la ampliación de Formigal y ahora van a por estos valles.
No nos equivoquemos de enemigos, la voraz codicia de ARAMÓN hace que no importe si esta zona va a disponer de la suficiente innivación natural, que importa que la estación de Cerler ya esté de por sí sobre dimensionada para los visitantes.
Esta región es una de las mas bonitas y ricas del Pirineo sin neceidad de que destrocen nuestras montañas.

Solo reflexionemos.

La reflexion me lleva a pensar que no te necesitamos Sr. Elbert, de verdad, sinceramente, te puedes quedar en tu ciudad, pero, no vengas por favor, no vengas aquí a decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no. Aquí nos quedamos nosotros los montañeses, aquí, en la montaña, disfrutando y sufriendo la montaña, cuando hace buen tiempo y cuando se cortan las carreteras, el domingo y el lunes, con nuestras contradicciones también, luchando solo por dejar a nuestros hijos la oportunidad que no tuvieron muchos de nuestros padres, de poder decidir donde vivir, si en la tierra que les vió nacer o hacer las maletas e ir a tu ciudad porque estos valles hayan quedado arruinados socialmente por culpa de leyes que impuso gente como tú.
a yo també m'en fa de goi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
[www.elperiodicodearagon.com]


18:51 h.
ELECCIONES
IU rechaza la ampliación de Cerler por Castanesa por "incumplir normativa"

09/05/2011 EFE

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las Cortes de Aragón por Huesca, Miguel Aso, ha rechazado hoy la ampliación de la pista de esquí de Cerler por Castanesa por considerar que incumple la normativa de la Unión Europea en materia medioambiental. Aso ha hecho estas declaraciones en un acto público en Benasque (Huesca), en el que ha transmitido las propuestas de su formación política en materia urbanística y medioambiental.

Izquierda Unida ha llevado este proyecto al Parlamento Europeo al considerar que "incumple la normativa" por tratarse de una obra "faraónica", "no estratégica" que está basada en el "pelotazo urbanístico", ha recordad.

"El Gobierno aragonés sigue su apuesta por macro-proyectos aberrantes, medioambientalmente insostenibles y dañinos basado en la especulación", ha comentado.

Ha explicado que el proyecto incluye la construcción de miles de viviendas, en su mayoría segundas residencias, lo que fomentaría el "pelotazo urbanístico". "La DGA está dispuesta a invertir millones de euros en construcciones en Castanesa cuando una parte importante de la ciudadanía aragonesa no tiene resuelto el acceso a una vivienda digna", ha concluido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2011 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Supongo que también habrá hablado de propuestas alternativas, una pena que no lo pongan para que nos enteremos de algo más a parte del "no" por sistema.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2011 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Cita
Doña Jimena
[www.elperiodicodearagon.com]


.

"La DGA está dispuesta a invertir millones de euros en construcciones en Castanesa cuando una parte importante de la ciudadanía aragonesa no tiene resuelto el acceso a una vivienda digna", ha concluido.

Demagogia pura y dura, hasta que todo el mundo no tenga una vivienda, no hagamos nada, no promovamos riqueza, ni ampliaciones ni mejoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien sabe como conseguir el proyecto de ampliación de Cerler que sacaron a información pública?. El caso es que ya no se puede entrar y pide contraseñas imagino que al haber terminado el plazo de información lo hayan quitado

[portal.aragon.es]

Si alguien lo tiene y pudiera subirlo en megaupload o similar estaría muy agradecido. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2011 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
[www.heraldo.es]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 17:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
¡¡Chicos yo me pierdo!! Intentando leer todas las opiniones (post, prensa, comentarios al margen etc.) ya no se si es bueno o malo que amplien, porque hay para todos los gustos, sinceramente no termino de entender todo el entuerto. Se que es muy dificil un resumen objetivo de la situación, pero si alguien fuera capaz de hacerlo, con un afán meramente informativo, para que cada uno pudiera entender y juzgar la situación merecería un premio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 09:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
racoon
¡¡Chicos yo me pierdo!! Intentando leer todas las opiniones (post, prensa, comentarios al margen etc.) ya no se si es bueno o malo que amplien, porque hay para todos los gustos, sinceramente no termino de entender todo el entuerto. Se que es muy dificil un resumen objetivo de la situación, pero si alguien fuera capaz de hacerlo, con un afán meramente informativo, para que cada uno pudiera entender y juzgar la situación merecería un premio.

Resumiendo: No hay un chavo, así que no van a hacer nada.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Cita
danib
Cita
racoon
¡¡Chicos yo me pierdo!! Intentando leer todas las opiniones (post, prensa, comentarios al margen etc.) ya no se si es bueno o malo que amplien, porque hay para todos los gustos, sinceramente no termino de entender todo el entuerto. Se que es muy dificil un resumen objetivo de la situación, pero si alguien fuera capaz de hacerlo, con un afán meramente informativo, para que cada uno pudiera entender y juzgar la situación merecería un premio.

Resumiendo: No hay un chavo, así que no van a hacer nada.

Jajaj, breve, claro y conciso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
danib
Cita
racoon
¡¡Chicos yo me pierdo!! Intentando leer todas las opiniones (post, prensa, comentarios al margen etc.) ya no se si es bueno o malo que amplien, porque hay para todos los gustos, sinceramente no termino de entender todo el entuerto. Se que es muy dificil un resumen objetivo de la situación, pero si alguien fuera capaz de hacerlo, con un afán meramente informativo, para que cada uno pudiera entender y juzgar la situación merecería un premio.

Resumiendo: No hay un chavo, así que no van a hacer nada.

Y para tiempo...................

Pero no mientas que hay algo que pase lo que pase siempre amplian.................... el precio de los fortaits, es como los sueldos de los políticos que para lo único que están deacuerdo todos los partidos (y mira que piensan diferente) es en subirselos.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
Resumiendo: No hay un chavo, así que no van a hacer nada.

Y para tiempo................... Pero no mientas que hay algo que pase lo que pase siempre amplian.................... el precio de los fortaits, es como los sueldos de los políticos que para lo único que están deacuerdo todos los partidos (y mira que piensan diferente) es en subirselos.


Amén.
Eso tenlo claro: nada de ampliaciones, bueno, sip, ampliaran el precio del forfait un año mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.