FORO DE CERLER

Enviado: 13-11-2006 14:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Después de muchas horas de trabajo, quizás poco agradecido y valorado, aquí está toda la información sobre las posibles ampliaciones de Cerler:

Cerler y sus posibles ampliaciones



Saludos.

MARCO (Mostín)


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/11/2007 23:02 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 16:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
sorprendido sorprendido

La ampliación de la urbanización de Cerler viene pendiente de ejecutarse hasta que la nueva depuradora de agua pueda soportar y mantener el suministro de lo existente más lo nuevo, ya que actualmente estamos sometidos a cortes de suministro cuando la urbanización está llena de gente.

No estaría de más que se asfaltara el acceso a la urbanización, en vez de tirarse la piedrecita entre Ayuntamiento de Benasque, la propia estación de Cerler, y la promotora de las nuevas contrucciones.

Más que nada, porque faltan cuatro días para que nieve, y con los baches que hay actualmente, no sé como van a subir los coches ni los camiones de suministro de gas.

Perdón por entrar en el tema, pero se necesita una solución ya.

Saludos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Simplemente impresionante
Enhorabuena por toda la documentacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 17:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
pulgar arriba Marcos

increible el trabajo que has realizado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
joder

congratulations man

vaya compilación, un trabajo de documentación importante

yo tb voy a recopilar las fotos de juvenzuelo en el valle cuando las encuentre

salut !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Muy buenos y currados artículos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Impresionante! ... Buen trabajo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Después de acabar un poco harto como cada año por estas fechas de leer tanto post de tipo: ¿va ha nevar? para que el puente de la constitución puedan abrir los 200km de pistas de más, que falsamente publicitan las estaciones, …….sobre si tal alojamiento es mejor que cual, ………..sobre que si el cambio climático y que ya no nieva como antes, …sobre que si tal esquís son super-megaguays,…….. que si Copy & Paste……y así un largo y hastió numero de post repetitivos por duplicado, triplicado y cuadriplicado. (*) Hay “referencias” como esta, que son las que me hacen segur a diario la Web porque creo que merecen el interés de cualquier aficionado. (**)

Muy en tu línea Marco, (para el que no te conozca resultara “chocante” por como te expresas y los “referentes” que utilizas, para los que te seguimos y ya estamos acostumbrados a tus “opiniones” sabremos sacar lo esencial sin perdernos en las formas) aunque después de lo que me comentaste me esperaba algo más guerrero y repartiendo más caña, (¡¡Joder!!, que el tema lo merece y aquí hay para dar y tomar para todos Diablillo ) al final no ha sido para tanto, no creo que vaya a visitarte a prisión, (yo que ya me había hecho ilusiones de acercarme a verte y de paso sacar una foto al “Cachuli” de turno, para sacarme unos duros y financiarme el forfait de temporada.) si incluso te has puesto hasta sentimental contando “batallitas” de la infancia y demás. risas risas

Resumiendo, muy buena información, me has dejado con muchas ganas de ver todo el material. A ver cuando coincidimos en el valle y me dejas echarle un ojo. Ya sabes aquello de: opiniones tantas como personas. pulgar arriba


Para mi gusto solo tienen un pequeño “pero”, (ya lo sabes tú, es lo de siempre) para un medio como Internet creo que le falta algún apoyo grafico más de los que has puesto. (Vamos que hecho en falta más fotos, etc.) Cuando describes los remontes y pistas creo que seria conveniente mostrar algunas fotos de la zona y algunos planos de donde irían ubicados. De esa forma se sitúan y la gente se puede hacer una mejor idea. Pero bueno creo que esto que te comento ya lo hemos hablado muchas veces.


(*) Por cierto, me refiero sobre todo a lo que sucede en el foro general, que nadie de los que “postea” regularmente por este foro “localista” se sienta aludido, que ya sabemos que la cercanía de la temporada pone muy nerviosa a la gente.

(**) Que mentiroso que soy, después de estar varios días esperando los artículos de Marco aún pretendo colaros que me he enterado de su publicación por este post, bueno el caso es que casi cuela ¿no?.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias y enhorabuena.Mostín de nuevo con dos cojones y marcando diferencias con la mediocridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Marco... nunca dejas de sorprenderme.
Si bien me has comentado en varias ocasiones que estabas trabajando en el tema, verdaderamente me has dejado perplejo con el trabajo que has hecho.
Mi más sincera enhorabuena y darte mis más sinceras gracias por compartir con nosotros toda ésta información, evidentemente, privilegiada a día de hoy.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
mostin o´rei! impresionante.... sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gracias a todos por vuestras palabras.Este artículo sobre las posibles ammpliaciones de Cerler,me ha costado muchas horas de trabajo,quizás demasiadas.Horas buscando la documentación necesaria,horas recorriendo la zona y horas detrás del ordenador.
Matamalos,ya te dije que tenía claro que toda esta profusa información iba a ser algo complicada de entender para la gente que no conozca la zona,sobretodo en el caso de Castanesa.
Pero como ya te comenté por privado,pese a que tengo todos los planos,no quería ponerlos en la web pues podía ser comprometido.
Pero con los datos que he puesto de situación,altitud y longitud de pistas y remontes,podeis hacer vuestras gráficos con las fotografías que he puesto y con las que vosotros teneis,y más en tu caso que tienes un amplio material fotográfico sobretodo de la zona de Ardonés y el Cerler actual.
De todos modos,tanto tú como Quemasda,Miguelines,Buscapaligrus y asociados etc sabeis que teneis abierta la puerta de mi casa para consultar toda la información sobre las posibles ampliaciones de Cerler o la documentación existente sobre Ruego y Punta Suelza,que no me olvido jamás de mi querido Sobrarbe.Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guau.... mostín,como siempre tu trabajo es impresionante,
mil gracias,no veas como aprendemos con tus lecciones,
por cierto siempre acertadas.
un saludoi y sigue informándonos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 177
Hola, me parece un trabajo detallista, profundo y bien presentado. Creo que desde hace tiempo has puesto argumentos de sobra sobre cada una de la sopciones, yo personalmente después de ver ambas zonas esta pasado verano también lo tengo claro. Por otro lado me parece un conflicto "moderno" calidad contra cantidad, o mejor, potenciar los valores del valle y su situación de liderazgo por muchos años ante los intereses económicos de algunos sectores, creo que la gente que vive en el valle o que paga sus impuestos en el valle tiene la primera palabra y m´s importante, los demás debemos acompañar en función de nuestro criterio. no es la primera vez que te lo comento gracias por la valentia y el trabajo realizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 211
sorprendido sorprendido sorprendido Increible trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Realmente gente que escribe en este foro como tu mostin deberian estar dentro de aramon... se harian mucho mejor las cosas....
muy buen trabajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Magnífico, como siempre. pulgar arriba



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Pues sí, un gran trabajo Mostín. Ahota toca empollárselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tres cosillas.El artículo de mi opinión sobre las ampliaciones,el lunes se veía mal,todo apelotonado,desde el martes ya se ve bien.
Alguien del Gobierno de Aragón o le gustó el artículo o se puso nervioso la misma tarde de ponerlo:

13 noviembre 16:09 Gobierno de Aragón, Zaragoza, España
13 noviembre 16:12 Gobierno de Aragón, Zaragoza, España
13 noviembre 16:13 Gobierno de Aragón, Zaragoza, España
13 noviembre 16:16 Gobierno de Aragón, Zaragoza, España

Y por último,algo que se me olvidó de comentar.El proyecto de ampliación por Castanesa,igual que los demás de Cerler,no tienen estudio de innivación y de climatología previo,algo por lo que a tenor de vuestros comentarios,nadie se ha tirado de los pelos,y que a mi entender es una barbaridad en un deporte basado en la nieve.
Pero es que tampoco tiene estudio geológico.Cuidadín que puede ser un Formigal 2.Yo no entiendo de geología,pero me llega para saber que el monte de Castanesa es uno de los más inestables que he visto.
Jamás he visto una zona donde los desprendimientos y derrumbes de terreno corten tan a menudo las pistas.Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Saludos.

Un reportage muy trabajado y muy ilustrativo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Magnífica información Mostín, como siempre. Se nota que tienes grandes contactos y que luego hay un gran trabajo de elaboración.
Con los datos que aportas y algunas fotos que tengo de este verano desde la cima del Vallibierna y una tomada prestada del foro (creo que de Matamalos) os pongo una elucubración de lo que serían las ampliaciones de Cerler. Seguro que hay algún error, pero lo que me he divertido haciendolo no tiene precio.

Primero un plano (Ed. Alpina) con los remontes actuales (en negro), la ampliación por Castanesa (en rojo), la ampliación de Ardonés (en azul). Incluso me permitido el lujo de proponer dos remontes más (en violeta) que luego explico:



Ahora una panorámica de la ampliación por Castanesa en verano, con los posibles remontes:



Y puestos a ampliar, dos posibilidades "Made in Manolo".
La primera sería un remonte en la llamada Obaga de Calbarés desde (2100 m), hasta el Pico de Castanesa (2850 m),estaría en el valle de Castanesa, pero conectaría con la ampliación de Ardonés:



Sería una pala natural impresionante, de orientación norte. Solo habría que hacer un bulevar de entrada arriba para darle acceso.

Y para terminar otra posible silla en Ampriu, paralela por el norte a la silla de Basibé. En la foto hay mucha nieve pero todos sabemos que es una zona muy soleada y venteada y sería muy problemática.



Espero que os guste,solo es imaginación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 11:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Muy bueno, pulgar arriba

Arriba Ardonés, ya está tardando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy interesante y muy buenas fotos.Esta noche o mañana si tengo tiempo,comentaré alguna cosilla más.Saludos.
MARCO(Mostín)





Cita
manolo
Magnífica información Mostín, como siempre. Se nota que tienes grandes contactos y que luego hay un gran trabajo de elaboración.
Con los datos que aportas y algunas fotos que tengo de este verano desde la cima del Vallibierna y una tomada prestada del foro (creo que de Matamalos) os pongo una elucubración de lo que serían las ampliaciones de Cerler. Seguro que hay algún error, pero lo que me he divertido haciendolo no tiene precio.

Primero un plano (Ed. Alpina) con los remontes actuales (en negro), la ampliación por Castanesa (en rojo), la ampliación de Ardonés (en azul). Incluso me permitido el lujo de proponer dos remontes más (en violeta) que luego explico:



Ahora una panorámica de la ampliación por Castanesa en verano, con los posibles remontes:



Y puestos a ampliar, dos posibilidades "Made in Manolo".
La primera sería un remonte en la llamada Obaga de Calbarés desde (2100 m), hasta el Pico de Castanesa (2850 m),estaría en el valle de Castanesa, pero conectaría con la ampliación de Ardonés:



Sería una pala natural impresionante, de orientación norte. Solo habría que hacer un bulevar de entrada arriba para darle acceso.

Y para terminar otra posible silla en Ampriu, paralela por el norte a la silla de Basibé. En la foto hay mucha nieve pero todos sabemos que es una zona muy soleada y venteada y sería muy problemática.



Espero que os guste,solo es imaginación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Madre miaaa,
Lo que daria de si esta estacion si se hiciera todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Madre mia, lo que nos iba a crujir Aramon si se hiciera todo...Diablillo
De buen rollo, Jaume.guiño

Sobre lo del MP, lo intentaré consultar con Pepe.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.399
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Por favor,

parad ya que me estoy mareando risas risas

llevo 3 dias sin pegar ojo pensando en las posibles ampliaciones risas risas risas

fijaros que la estacion tal y como esta ahora me empieza a parecer una cutrez risas risas risas

Por supuesto que esto ultimo es broma. Por mi como si no amplian nada. (tambien esto es broma) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Buen trabajo mostin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 02:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hasta hoy,no he tenido tiempo de cotejar los gráficos que has puesto con los planos.
Respecto a Ardonés el TSD2 tanto su trazado como la cota mínima estaría bastante más a la izquierda de lo que has puesto en el plano de Alpina.
Tomando como referencia el plano que has puesto,el telesquí no estaría a la izquierda del TSD2 sino a la derecha,iría hacia el Ubago.
En cuanto a la foto de Castanesa con los remontes,muy buena y explicativa,está cojunudo.
La silla del Ampriu como bien dices,problemática por ser zona solana y venteada.
Muy buena tu idea del remonte del Pico de Castanesa a la Obaga de Calbarés.En mis primeras intervenciones en nevasport,cuando hablaba de la cara norte del Castanesa,me refería a esa zona.Palas cojonudas en caras norte-noreste.Hace unos días visionándolas desde el Collado de Salinas(desde el Vallibierna se ven mejor),pensaba como Aramón no proyectaba nada en esa zona.Es alucinante que proyecten pistas en caras sur como Liri o la absurda ronda circular,y se olviden de eso.
Muy interesante tu post Manolo,se agradece tu trabajo.Otro rato te escribo un privado,saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
manolo
Magnífica información Mostín, como siempre. Se nota que tienes grandes contactos y que luego hay un gran trabajo de elaboración.
Con los datos que aportas y algunas fotos que tengo de este verano desde la cima del Vallibierna y una tomada prestada del foro (creo que de Matamalos) os pongo una elucubración de lo que serían las ampliaciones de Cerler. Seguro que hay algún error, pero lo que me he divertido haciendolo no tiene precio.

Primero un plano (Ed. Alpina) con los remontes actuales (en negro), la ampliación por Castanesa (en rojo), la ampliación de Ardonés (en azul). Incluso me permitido el lujo de proponer dos remontes más (en violeta) que luego explico:



Ahora una panorámica de la ampliación por Castanesa en verano, con los posibles remontes:



Y puestos a ampliar, dos posibilidades "Made in Manolo".
La primera sería un remonte en la llamada Obaga de Calbarés desde (2100 m), hasta el Pico de Castanesa (2850 m),estaría en el valle de Castanesa, pero conectaría con la ampliación de Ardonés:



Sería una pala natural impresionante, de orientación norte. Solo habría que hacer un bulevar de entrada arriba para darle acceso.

Y para terminar otra posible silla en Ampriu, paralela por el norte a la silla de Basibé. En la foto hay mucha nieve pero todos sabemos que es una zona muy soleada y venteada y sería muy problemática.



Espero que os guste,solo es imaginación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gracias al forero Manolo,he incluido sus fotos de la ampliación de Castanesa y Pico de Castanesa-Obaga de Calbarés:
[www.climaynievepirineos.com]
También estoy haciendo un seguimiento de la innivación de las posibles ampliaciones de Cerler,en este caso del Ubago de Aneto:
[www.climaynievepirineos.com]
Este invierno espero subir varias veces a las zonas ampliables de Cerler y así pondré fotos en mi web y en el foro cerlerianos de Nevasport.
Sólo recordar por enésima vez para que no haya malentendidos,que a día de hoy no hay ninguna ampliación de Cerler aprobada y que yo pienso que no se hará ni un 50% de lo que se está hablando.
Es más,no me extrañaría que Aramón hiciera algo parecido a lo de FADESA en algunas zonas del Pirineo Catalán.Boas noites,saludos.
MARCO(Mostín)
PD:VIVA ARDONÉs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2006 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Cita

Decir que en la zona nevó ligeramente los días 6 y 8 .Como podemos ver la zona con poca nieve y muy venteada, lo que confirma una vez más que la zona del Collado de Salinas-Ubago de Aneto es muy ventosa cuando hay situaciones de norte o como decimos allá arriba del puerto.

Hola Mostin

Una pregunta.. cuando hablas de la zona del Puerto ¿A que puerto te refieres ?

Perdon por mi desconocimiento de la zona, apenas identifico el Aneto y el Posets

Un saludo y felicidades por el trabajo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.