FORO DE CERLER

EduardoV2
Enviado: 08-03-2024 16:41
Hola a todos ¡¡¡

Me gustaría ir con mi hijo a esquiar esta semana santa algún día. En concreto llegar el domingo 24 de marzo y esquiar lunes martes y miércoles. Somos de valladolid y por la Edad del crío creo que esta zona es la mejor ya que no está tan lejos como el pirineo francés u otras opciones.

Al ir con un niño buscamos comodidad y pistas sencillas (maximo azul). He visto un hotel que tiene " Acceso Pistas Cerler 1500 a 6 km. y Acceso Pistas Cerler - Zona Ampriu 1900 a 14 km." Iremos en coche por lo que mientras se pueda aparcar a la entrada de la estación me valdría, no necesito estar a pie de pista. Por otro lado he visto que la estación es grande por lo que imagino no estará super masificada, esto es un tema que nos preocupa al no ser buenos esquiadores y los peligros de las pistas llenas y demás.

Dicho esto, por favor, ¿podríais decirme si es una opción adecuada? O voy a tener problemas de desplazamiento y es una estación no recomendable para ir con un niño?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 16:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Yo me suelo quedar en Cerler (arriba) en un hotel (HG) que te lleva en furgoneta a las pistas y te recoje, pero el último día vamos con el coche aparcamos en el parking del Molino sin problema. Del parking al telesilla no hay mucho, más cuando más tarde se llegue.

La estación si vas seguramente la vas a encontrar con el rincón del cielo abierto (ahora lo está y vienen más nevadas) y eso hasta abajo (la entrada El Molino) del todo son varios km seguidos de azul, también el telesilla del Molino te deja en cota 2000 donde hay una verde muy maja para hacer prácticas ya que es bastante larga y con telesilla propio para volver a subir a cota 2000, es verde y ancha.

Yo de nivel no le veo problemas, hasta la famosa roja Cogulla es muy factible dado que es muy ancha. Pero vamos si no se quiere salir de azules hay muchos recorridos de azul a los que se puede acceder sin pasar por nada rojo ni negro.

Yo estuve el finde pasado y el lunes y si algo había eran niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EduardoV3
Enviado: 08-03-2024 22:31
Muy agradecido por tu respuesta. Estoy muy indeciso por desconocimiento de que estación elegir pero esta es una de mis candidatas y la otra podría ser formigal que están más o menos a la misma distancia.
Voy a ver con detenimiento este hotel que comentas. Estaba mirando una pagina que se llama Estiber que alquila apartamentos y hoteles con forfait a buen precio. Lo malo es que la cancelación es hasta bastantes dias antes (por eso será más barato que otras).

Voy a ver y de nuevo gracias por tus consejos. Aunque haya autobus no me importa ir en coche si al final se puede aparcar bien en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
L estación es ideal.para familias, mucha azul y alguna verde larga con silla para ir cogiendo confianza. Lo mejor alojarse en cerler . Elmparking grande y fácil de aparcar y muy cerca de la silla.
Yo no lo dudaría.
Hotel HG, Edelweis para no coger el coche y si quieres algo más.de vida alójate en Benasque , mucho hotel bueno y muchos bares para tomar algo e ir de tiendas. Y si necesitas alquilar material..roca roya a pie de.pistas y material de primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EduardoV4
Enviado: 09-03-2024 10:52
L estación es ideal.para familias, mucha azul y alguna verde larga con silla para ir cogiendo confianza. Lo mejor alojarse en cerler . Elmparking grande y fácil de aparcar y muy cerca de la silla.
Yo no lo dudaría.
Hotel HG, Edelweis para no coger el coche y si quieres algo más.de vida alójate en Benasque , mucho hotel bueno y muchos bares para tomar algo e ir de tiendas. Y si necesitas alquilar material..roca roya a pie de.pistas y material de primera.
Ya con dos opiniones me habéis convencido Mari Carmen ¡¡¡ Y estos datos que me das son lo que me faltaba para decidirme.

Espero que haya nieve en las fechas que voy que es el único miedo que tengo, pero parece que si...

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 11:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Ya con dos opiniones me habéis convencido Mari Carmen ¡¡¡ Y estos datos que me das son lo que me faltaba para decidirme.

Espero que haya nieve en las fechas que voy que es el único miedo que tengo, pero parece que si...

Muchas gracias.
La nieve de la semana pasada y esta es mucha y no va a desaparecer en 2 semanas, más si cabe cuando la q viene es fresca parece.
Vas a llegar justo en el "invierno" real pero retrasado de este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Nosotros vamos el próximo fin de semana y voy con mis dos hijas de 8 y 12 años.

Ya he ido unas cuantas veces y es una de mis favoritas. Tienes azules anchas y no son muy difíciles y además puedes hacer el recorrido de 9 km apto para esquiadores con nivel azul.

Vamos a estar alojado en el hotel Evenia Monte Albal. Es el que más cerca está el hotel y además tiene animación por la tarde y noche para los peques y piscina "climatizada" ( la última vez que fui la encontré algo fría 😅).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 17:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 94
Estuvimos con nuestro sobrino de 8 el año pasado.

Es perfecto. Y si el niño avanza, en clases, tiene el premio de los 9 kms desde Gallinero hasta abajo por azules. Todavía lo cuenta nuestro sobrino en el colegio como una de las experiencias de su vida!

El HG perfecto. También el Monte Alba, a pie de pistas y con muchos niños de esa edad.

Cerler enamora!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 09:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Estuve allí en el HG entre el 3 y el 8 de este mes, el tema furgoneta del hotel está genial. Las pistas de la zona de Molino geniales, entre verdes y azules, incluso puedes ir a Ampriu solo por azules desde cota 2000 (para esto te aconsejo que no hagas la diagonal desde Cogulla que o pillas buena velocidad o remas como un campeón).

No conocía la estación pero me encantó... Incluso si el enano avanza bien puedes subirla Gallinero y bajar por azul (aunque esta azul, perdiz blanca, requiere un poquito más, y si estiras te haces hasta la bajada de 9km en azules). Ya sabes que a los peques les mola mucho eso de decir que han subido a la peazo montaña y la han bajado y que son unos cracks, les motiva mucho.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.