FORO DE CERLER

Enviado: 13-01-2024 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
depredador
Buenas noches, como veis los que andáis por ahí, basibe y rincón para posible apertura con el tema de cañones.
Tengo reserva para la semana del 29 y empiezo a estar preocupado,
Un saludo.

Yo lo veo complicado a día de hoy y con las previsiones q hay. Pero realmente es magia lo q están haciendo con la poca nieve q tienen

Quedan muchos días
Gracias por la info.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Buenas noches, como veis los que andáis por ahí, basibe y rincón para posible apertura con el tema de cañones.
Tengo reserva para la semana del 29 y empiezo a estar preocupado,
Un saludo.
Como mucho abrirán el enlace de cogulla por rincón, pero no creo que puedan abrir más, previsiones de lluvia y subida de temperatura... Mejor que nos quedemos como estamos...



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Es que manda hue....os cuando poco a poco con nevaditas cañones y trabajo de maquinas, la estacion se va adecentando, el pronostico es de lluvia, y todo al garete. Es desesperante. Como cambian las cosas seria hace mucho tiempo, pero antes eran nevadas sobre nevadas en Enero, y no a partir de 1500, ya en Benasque caia pero bien.
En fin es lo que hay no hay mas. Contra los elementos no podemos luchar.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Buenas noches, como veis los que andáis por ahí, basibe y rincón para posible apertura con el tema de cañones.
Tengo reserva para la semana del 29 y empiezo a estar preocupado,
Un saludo.
Cita
depredador
Buenas noches, como veis los que andáis por ahí, basibe y rincón para posible apertura con el tema de cañones.
Tengo reserva para la semana del 29 y empiezo a estar preocupado,
Un saludo.

Uffff mal . Esta la nieve justa y seguramente vaya a menos con las lluvias. Hoy mucha placa por todo. Gallinero bastante dura la nieve, es normal, todo cañón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 12:23
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Hola, vaya panorama, tenía pensado ir el próximo fin de semana, pero viendo las lluvias y lo justa que está la estación va a ser mejor cancelar y posponer. Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kalodo
Enviado: 14-01-2024 15:58
Hola, vaya panorama, tenía pensado ir el próximo fin de semana, pero viendo las lluvias y lo justa que está la estación va a ser mejor cancelar y posponer. Como lo veis?
Por aquí otro que tenía pensado subir el fin de semana que viene y al final va a cancelar, quizás nos vamos a Baqueira... llevaba con la reserva hecha desde el 1 de noviembre y pensaba que esto no iría a pasar... he intentado aguantarla lo máximo posible pero no hay manera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 16:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.710
Pues... no parece que Baqueira, con Föhn, vaya a ser una opción muy buena tampoco eh.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 16:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2024 16:40 por gancholans.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón
Cita
gancholans
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón

Si hombre, de Ampriu hacia arriba se podrá esquiar. La mayor parte esquiable de Cerler está de 2000 hacia arriba, al contrario que Formigal, que hay más zona esquiable de 2000 para abajo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
gancholans
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón

Si hombre, de Ampriu hacia arriba se podrá esquiar. La mayor parte esquiable de Cerler está de 2000 hacia arriba, al contrario que Formigal, que hay más zona esquiable de 2000 para abajo.
Cita
Black Thunder
Cita
gancholans
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón

Si hombre, de Ampriu hacia arriba se podrá esquiar. La mayor parte esquiable de Cerler está de 2000 hacia arriba, al contrario que Formigal, que hay más zona esquiable de 2000 para abajo.

No se que tiene que ver Formigal.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo No veo por ninguna parte que el haya preguntado. Eso si puyita a Formigal.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 14-01-2024 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.710
jajajaja. Va a nevar más arriba de 2000. Si nevase de 2000 para arriba sería estupendo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
El viernes parece que va hacer algo más de frío. Dan nieve , poca a 1400.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cita
Black Thunder
Cita
gancholans
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón

Si hombre, de Ampriu hacia arriba se podrá esquiar. La mayor parte esquiable de Cerler está de 2000 hacia arriba, al contrario que Formigal, que hay más zona esquiable de 2000 para abajo.

No se que tiene que ver Formigal.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo No veo por ninguna parte que el haya preguntado. Eso si puyita a Formigal.
Cita
Peluche de las Nieves
Cita
Black Thunder
Cita
gancholans
Tengo reserva desde el 24 al 28 no cancelable, ¿creéis que si la cota de nieve se situa en 2000 y en mucha parte de la estación nieve , puedan abrir esas zonas aunque la base de la estación esté pelada? En infonieve dan esa previsión, por agarrarme a algo Llorón

Si hombre, de Ampriu hacia arriba se podrá esquiar. La mayor parte esquiable de Cerler está de 2000 hacia arriba, al contrario que Formigal, que hay más zona esquiable de 2000 para abajo.

No se que tiene que ver Formigal.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo No veo por ninguna parte que el haya preguntado. Eso si puyita a Formigal.

Al que no le han preguntado nada es a ti ! 😘
Karma: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-01-2024 09:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 186
La verdad es que a pesar de las circunstancias, lo que está abierto está bastante bien de calidad, y poco a poco parece que van aumentando dominio (a Perdiz Blanca le falta poco). Lo que no entiendo es que, con lo que hay abierto, y la previsión de afluencia el finde, se cierre Ixarsos para entrenos del Cerler Aneto, y se anuncie como abierta en el parte de nieve. Además de otros trazados en laterales de Ampriu y de Gallinero.

Entiendo que tienen que entrenar, pero dadas las circunstancias, podrían compartir trazados entre clubs, y situarlos en algún lateral sin cerrar completamente una de las pocas pistas disponibles.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Es que es de pena los gestores de estaciones se deben de estar tirando de los pelos. Después de todos los esfuerzos con cañones minima precipitación natural, movimiento de nieve hacia pistas, les viene este proceso de aire de sur y lluvias y todo al garete. Y no solo en Cerler en toda españa. Si algunas tenian más nieve como BB,¿Pero en que condiciones va a quedar despues de éste episodio?. Yo no se si solo es es en la comunidad de Madrid aqui tenemos 4 dias la última semana de Febrero, mi intención es ir a Cerler en condiciones de antaño ya tendria hecha la reserva pero aun a pesar de quedarme sin nada prefiero esperar a ver si la cosa mejora y no me vale "lenguas" de nieve artificial como pistas. Por Dios que esto cambie que aunque sea un coña.......o que tengamos que poner cadenas desde csstejon, o desde los accesos al tunel de Viella como antaño.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.710
Otros dias no lo se, pero ayer ixarsos estaba como AP, abierta parcial, en le parte.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 19:27
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 20
Buenas tardes,

He estado este fin de semana y la verdad que, entre que no había grandes aglomeraciones de gente y que han hecho maravillas con lo poco que ha nevado... me lo he pasado genial.

Algunas pistas más justas que otras (Gallinero estaba justita) y al final del día se notaba el paso de los esquís/tablas pero me esperaba peor la estación.

Vuelvo a hacer hincapié en que, para el invierno árido que estamos teniendo, lo positiva (aunque te da pena ver la estación tan pelada) que estaban por lo general las pistas abiertas.

Es el año que tenemos; poco frío, lluvias que se llevan lo poco que hay... ya vendrán otros mejores, tenemos que disfrutar de lo que tenemos.

Un saludo.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 01:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Yo he estado este fin de semana...Y me ha sorprendido para bien.
Es cierto que hay mucho cerrado. Pero lo que estaba abierto daba gusto.

Ampriu por los dos lados de la silla.
En el gallinero, el tubo.
El barranco muy bien, cómo siempre.
La bajada de cota 2000 a 1500 fenomenal tanto por el acceso a rincón como por el bosque. Y por supuesto, como no, el cogulla, también a ambos lados de la silla y con la mejor nieve de toda la estación, aunque siendo francos, desde mi punto de vista, todo lo que estaba abierto tenía muy buena nieve.
Y no eran caminitos blancos en el centro de una pista imaginaria. Es verdad que eran pocas, si, pero eran pistas de verdad.

Para mí ha sido un buen fin de semana, y de hecho, volvere tambien este que viene.

La estación está a un tercio de su potencial, o menos... Pero lo que tiene lo tiene bueno y sin aglomeraciones..
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Campero
Enviado: 17-01-2024 09:35
Que desastre, estamos en la estación, las pistas destrozadas por la lluvia.... Nose como va a quedar la estación despues de esto, pero pinta fatal, nose cuanto durara mas la lluvia pero se quedara sin pistas a este paso, lleno de claros por todos los lados ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 11:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Que desastre, estamos en la estación, las pistas destrozadas por la lluvia.... Nose como va a quedar la estación despues de esto, pero pinta fatal, nose cuanto durara mas la lluvia pero se quedara sin pistas a este paso, lleno de claros por todos los lados ya
Cita
Campero
Que desastre, estamos en la estación, las pistas destrozadas por la lluvia.... Nose como va a quedar la estación despues de esto, pero pinta fatal, nose cuanto durara mas la lluvia pero se quedara sin pistas a este paso, lleno de claros por todos los lados ya

Que tal va la cosa? Cambia a nieve o sigue destrozando las pistas. Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 12:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Parece en wecam que en cota2000 ya es aguanieve no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Por lo que veo. en la webcams nieve. Castanesa era todo marrón y ahora está blanco completamente!

Esperemos que siga así!!!


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
El.viernes con un poco de.suerte cae algo y se arregla . Confiemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campero
Enviado: 17-01-2024 17:26
Al final hemos decidido marchar y ir a comer por el valle que es lo mejor que se podia hacer hoy.... La estacion ha quedado muy tocada, algo de nieve en colladeta y arriba cogulla pero en general muy malas condiciones ha quedado. Teniamos hasta viernes de ski pero hemos decidido volver a pamplona visto las pésimas condiciones. Mala temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
¡Que temporada tan mala! ¿Alguien recuerda alguna tan mala como esta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masser
Enviado: 18-01-2024 18:23
Yo cancele paquete la semana pasada en Esquiades para este finde(con suerte cogí un pack que permitía el reembolso gratis) y he estado mirando las webscam ahora y por lo que veo no me equivoqué.

Malísima temporada, a ver si mejora. Creo que deberían de cerrar la estación hasta que vengan mejor dadas, porque pagar un forfait completo para lo que hay no es plato de buen gusto para nadie.

P.D: Por cierto, chapó por Esquiades... fue cancelar el sábado por la noche y a los 5 minutos ya tenía el reembolso completo en mi tarjeta, así que un diez para ellos.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2024 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Yo cancele paquete la semana pasada en Esquiades para este finde(con suerte cogí un pack que permitía el reembolso gratis) y he estado mirando las webscam ahora y por lo que veo no me equivoqué.

Malísima temporada, a ver si mejora. Creo que deberían de cerrar la estación hasta que vengan mejor dadas, porque pagar un forfait completo para lo que hay no es plato de buen gusto para nadie.

P.D: Por cierto, chapó por Esquiades... fue cancelar el sábado por la noche y a los 5 minutos ya tenía el reembolso completo en mi tarjeta, así que un diez para ellos.
Cita
Masser
............................... Creo que deberían de cerrar la estación hasta que vengan mejor dadas, porque pagar un forfait completo para lo que hay no es plato de buen gusto para nadie.

smiling smiley Si hubieran cerrado como propones, los 800 escolares que han estado estas ultimas semanas pasando su semana blanca e iniciándose en el mundo del esquí (muchos de ellos serán el futuro de esta actividad) no lo hubieran hecho.. o los grupos de militares que han estado realizando maniobras no hubieran podido realizar su formación, o los numerosos clientes que subieron el pasado finde para iniciar la temporada, etc,,,

A veces hay que pensar un poco lo que se dice,,,,risas, Ya que para muchas personas con los Km aprox. que las condiciones meteorológicas les han ido permitiendo tener abiertos, son más que suficientes para disfrutar del esquí.

Y ya si eso hablamos de los 200 trabajadores directos (ya no te cuento los indirectos) a los que quieres dejar sin ganarse el sueldo si se cierra la estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 20:05 por Matamalos.
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buenas, yo con que no vaya a peor me conformo, de hecho el 28 me voy para allá a pasar la seman con la familia, para los de la cantabrica lo que hay ahora en cerler es una gozada.risasrisas
Bromas a parte, esperemos que nieve un poco mas.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Alguien sabe por que no estan poniendo cañones? En formi en las webcam se ven a tope en portalet, es por pura curiosidad no entiendo mucho sobre cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Alguien sabe por que no estan poniendo cañones? En formi en las webcam se ven a tope en portalet, es por pura curiosidad no entiendo mucho sobre cañones.
Tiene que haber temperatura por debajo de 0 grados para que se pueda producir nieve con los cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.