FORO DE CERLER

Enviado: 20-01-2015 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Mal panorama, parece que no va nevar tanto en próximas fechas y encima el finde el.viento va ser más que intenso. Vaya días!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Si, más rebajas...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nefer
Enviado: 20-01-2015 11:48
TristeTristePues ya con viento, habrá que dejarlo para otro fin de semana. Mañana era el día de hacernos las 5 horitas de coche pero otra vez será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A nivel pirenaico entre ayer y hoy los modelos han metido una rebaja de narices.

Ya no es que se dude de si la nevada puede pasar la divisoria, si no que directametne se pule la nevada incluso en amplias zonas de la cara Norte.

Al final el centro dela baja, que se llegaba a poner hace unos días bajando por los Alpes italianos, se va a colar por el Pirineo, y probablmente eso desplace el frente más activo a la zona cantábrica, auqneu el pirineo navarro aún pillará cacho.

Ahí ve el GFS el centro de la baja:



Que ademas pierde fuerza enseguida hasta que conforma la típica baja mediterránea que impulsará vientos de Norte y NE el finde.

ECMWF ve la baja también muy al W, sobre todo respecto a hace 2/3 días:




Hay que decir que el GFS es, al menos de las pasadas que yo miré, el que mejor ha modelizado ese descenso en cuanto a trayectoria, incluso al final se ha quedad corto en cuanto a como de hacia el W iba a darse.

Lo dicho pues, mañana día inestable y el jueves día de precipitaciones orográficas navarras y cantábricas. La Cordillera sigue podiendo pillas un buen paqueton aunque los acumulados de hace dos días han bajado un 40-50%...






Ahí es nada...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Nada en.cerler no pillamos.cacho y encima el viento nos va fastidiar los.siguientes días. Completos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Cita
mcarmen
Nada en.cerler no pillamos.cacho y encima el viento nos va fastidiar los.siguientes días. Completos.

Esperemos que algún centímetro nuevo se quede y que el viento no sea muy malo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Desde luego menos mal que tenemos a Dani, porque las previsiones que dan en AEMet u otras páginas son todas contradictorias, unas mucho viento otras apenas nada... Si que lo que parece como bien decía Dani es que mucho mucho no va nevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandrajm
Enviado: 21-01-2015 01:21
Holaaa!!!

tengo una reserva een vallnord para este fin de semanana, he visto que en muchas web pone que hara mucho viento y mal tiempo. Estoy a la espera de que hacer si seguir adelante ocancelar la reserva...que opinais???

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 07:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Tiene pinta que va a soplar mucho, danii como lo ves?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2015 07:37 por pirata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Bastante viento si... o quizas mucho.

Y para colmo parace que podemos encaminarnos a una temporadita de Nortes... veremos.

Ver la direccion en rosa de los vientos al pie de la figura:



(la velocidad no es de fiar)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Bufff, si se cumplen los pronósticos me parece que el fin de semana toca sillón y lectura, me imagino que si pueden abririan algo en el ampriu para hacer como que abren y nada más, y a partir del lunes,Dani, eolo afloja o es para días???
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-01-2015 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
velocidad en nudos asi que pasado a km/h serian aproximadamente rachas para la mañana del sabado de unos 80km/h aproximadamente y seguiria subiendo la intensidad para el domingo con rachas de mas de 100km/h, asi que si cae algo se ira hacia castejon o el liri risasrisas




creo que toca cuevas este fin de semana risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Pues nada, toca hacer comilonas y gintonics. Voy comprando ya los chuletones de buey, para que vayan envejeciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anetus
Enviado: 21-01-2015 20:35
Ya están saliendo los mesoescaleres para el sábado y domingo. Vuelven los demonios familiares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
autor
Enviado: 22-01-2015 10:29
Se suavizan un poco las predicciones para el fin de semana.
El domingo:
-Sol a tope (Genial)
-Espesores, muy bien, (creciendo "milagrosamente"guiño
- Esquiar entre -7 a -8 º . (Extraordinaria nieve). Principiantes, venir bien abrigados.
-Previsión Viento 40/50 kms.hora, Gallinero 75 kms/h -Según GFS-. (Estamos al límite.dependemos del componente, mas o menos norte puro, que traiga el viento al atacar la cordillera central, ya veremos lo que puede permanecer abierto...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
autor
Se suavizan un poco las predicciones para el fin de semana.
El domingo:
-Sol a tope (Genial)
-Espesores, muy bien, (creciendo "milagrosamente"guiño
- Esquiar entre -7 a -8 º . (Extraordinaria nieve). Principiantes, venir bien abrigados.
-Previsión Viento 40/50 kms.hora, Gallinero 75 kms/h -Según GFS-. (Estamos al límite.dependemos del componente, mas o menos norte puro, que traiga el viento al atacar la cordillera central, ya veremos lo que puede permanecer abierto...)

demasiado al limite con el viento constante y pasados con las rachas que son las que afectan mas, rachas de 40/45 nudos el sabado y de 50/55 nudos el domingo es muchisimo viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
No tengo ni idea de si a alguno le servirá esto pero me ha parecido interesante ponerlo por aquí.smiling smiley

[www.windyty.com]



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
Black Rider
No tengo ni idea de si a alguno le servirá esto pero me ha parecido interesante ponerlo por aquí.smiling smiley

[www.windyty.com]

Qué cosa tan... ¿hipnótica? Recuerda al anuncio aquél de un coche en el que los espermatozoides se echaban una carrera risas.

En todo caso, en los días del finde el valle del Ebro va bien servido. Por nuestra zona la cosa no parece demasiado terrible, suponiendo -claro está- que la predicción sea correcta y que yo la sepa leer, lo que es mucho suponer (sobre todo lo segundo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 18:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
ManuelV
Cita
Black Rider
No tengo ni idea de si a alguno le servirá esto pero me ha parecido interesante ponerlo por aquí.smiling smiley

[www.windyty.com]

Qué cosa tan... ¿hipnótica? Recuerda al anuncio aquél de un coche en el que los espermatozoides se echaban una carrera risas.

En todo caso, en los días del finde el valle del Ebro va bien servido. Por nuestra zona la cosa no parece demasiado terrible, suponiendo -claro está- que la predicción sea correcta y que yo la sepa leer, lo que es mucho suponer (sobre todo lo segundo).

Yo tampoco tengo muy claro si lo interpreto bien pero lo de poder poner la altitud de la predicción está chulo, así como el resto de parámetrossmiling smiley.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532

Un pronóstico que sale en.esa página. Mejor esperaremos al de Dani. Me fio más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skitass desde el más allá
Enviado: 23-01-2015 09:08
Va a haber viento, y no poco. Rachas muy fuertes entre en l Sábado y el Lunes.
Es lo habitual cuando la baja que ha afectado a la Península estos días se retira por el Mediterráneo hacia el Este manteniendo cierta entidad, arrastra fuertes vientos de Norte.

Fijaros el rectángulo que os pinto en el mapa de mallado para la noche del Sábado:



Se aprecia claramente el típico pasillo de vientos "de puerto" que tantos disgustos nos dan.

Ojalá me equivoque, pero no pinta bien la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Echo de menos la previsión de Dani!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 23-01-2015 13:12
A la espera de Dani, bueno es que nos entretengamos con algún detalle de la salida gráfica que acaba de colgar Skitass, arriba.
Se observa muy bien el "viento de caída" en la cara Sur inmediata a las crestas, (precisamente donde está Cerler y otras estaciones...) con intensidades de 70 y 75 kms hora. Y lo peor que esto está modelizado al nivel de 720 metros sobre el nivel del mar (925 hp.). En Gallinero (730 hp) el viento tiene que superar los 120, con velocidades de descenso brutales, del orden de 80 hp/hora. Es el sino del cobarde y pesado viento frio del norte, que cruza la barrera porque no le queda otro remedio, y al superar las crestas, mejor que gastar energía para elevarse prefiere barrer rastreramente nuestras laderas y nuestras pistas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Bueno, para los que esperan post de Dani sobre el tiempo, parece que hoy o al menos de momento no habrá, paso información literal de su twitter: Hoy no hay previsión, el curro lo impide, Mis disculpas.
Desde la distancio os puedo decir que el viento será protagonista y puede que problemático.
El ambiente seguirá frío y el viento ha venido para quedarse bastantes días.

Eso es todo, ha este chico hay que seguirlo por varios sitios para estar al tanto, jejejjejeje.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Upppps, ahora que pienso, espero que no le moleste a Dani....

Si es así lo siento Triste



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Mañana puede ser el día más potable del finde, parece que a la mañana no soplará tan tan fuerte, a ver si pueden abrir algo más, hoy batisiellles y basibe. Más las cintas y perchas de debutantes. Crucemos los dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Hola!

No me molesta!! jaja

Estaba en Teruel con temas laborales y me fue imposible entrar de forma suficiente como par hacer una previsión.

El viento va a ser fuerte, a lo mejor mañana límite en segunq ue cotas, pero parece que nos encaminamos a unos cuantos días de Norte, en los que ya estamos, moderado o fuerte. así qeu días de dificultades para abrir.

Si puedo luego actulizo,

Saludos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Jolín pues que faena, yo que voy este Lunes hasta el Sabado. Hasta cuando va estar este viento metido en Cerler, Dani? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Buenos días,

Anoche en cerler pueblo el viento era muy fuerte. Ahora mismo des el hotel edelweiss sigue habiendo fuertes rachas.

A la espera de la web de cerler para ver que abren... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Batiselles y basibe lo previsto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.