FORO DE CERLER

Enviado: 02-10-2007 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Vamos a opinar de los últimos rumores que hay por Benas.

1)Desestimación del parking de la plaza Llausia (para mi una buena noticia) pero...ahora dicen que quieren agujerear la avenida de los tilos y hacer un parking subterraneo ahi. Claro ejemplo de que se les va la olla.

2)Tirar las bordas de Alba y parte del edificio Nievesol (plaza mayor, mas abajo del Palacio de los condes de ribagorza, y hacer un hotel de 5 stars con Balneario. ¿y de donde sacarian el agua?? pues si, la bajarian desde los Baños de benasque. Otro claro ejemplo de que se les va la olla.
Am, y a los propietarios les darian pisos a construir en la Avenida de los tilos en el antiguo lavadero.


En fin, si sabeis algun cosa más de este tipo, comentadla tambien, a ver si entre todos pensamos algo lógico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2007 14:50 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Hace años que Barrabes iba buscando agua para hacer un balneario, pero al final creo que al no encontrar nada lo desecho...
Este año o el que viene tienen q dar la nueva concesion de los baños de benas, pero para bajar el agua hasta benasque uffff, vaya tuberia tendrian que hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola, yo solo espero que todo sea rumorologia pura y dura.
Lo que si está claro es que en Benasque hay un problema con el tema de los coches, y alguna solución tendrán que poner. Pero esta que se las ha ocurrido es bastante descabellada. Hay otros sitios más apropiados, como por ejemplo la explanada que hay donde se sitúa el mercadillo los martes.
En cuanto a lo del balneario, mejor que ni lo intenten. Si lo hicieran, crearian una confrontación con los vecinos de Cerler bastante gorda. El motivo: el polideportivo y la piscina municipal. El Polideportivo de Cerler está sin terminar por falta de presupuesto, y la piscina municipal, ya construida y preparada para ser climatizada, no tiene cubierta, por lo que no se puede utilizar más que en verano. Tampoco se termina por falta de presupuesto. Despues de 14 años pidiendo al ayto. que esto se termine, que ni se les ocurra poner esa pasta en un balneario!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2007 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley De “rumorologia” ni idea, pero próximos movimientos por el valle más fiables que se pueden comentar son los siguientes:


Respecto a aparcamientos en Cerler:

En estos momentos sometiéndose a información publica, el Convenio Urbanístico de Planeamiento para la apertura de nuevo vial en Cerler pueblo y obtención de suelo para aparcamiento público entre el Ayuntamiento de Benasque y Casa Cornel, S.C. y D. Carlos y D. Alfonso Güerri. Acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Benasque, el 26 de julio de 2007.


Respecto a los baños:

Creo que ya esta prácticamente adjudicado ¿no?. Al menos, desde el 12 de Septiembre se somete a información pública por plazo de un mes, para que puedan formularse cuantas observaciones se consideren oportunas sobre la ubicación y características de la obra, así como cualquier otra circunstancia referente a su declaración de utilidad pública
El Anteproyecto de reforma, ampliación, modernización y de explotación del Balneario de los Baños de Benasque. Presentado por VALERO LLANAS E HIJOS, S.A. A estos efectos, el expediente estará a disposición en las dependencias municipales.


Respecto a los Llanos del Hospital de Benasque:

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ha publicado el anuncio por el que se pone en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental del proyecto ampliación y mejora del Hospital de Benasque, promovido por Hospital de Benasque 2000 S. L., en el municipio de Benasque (Huesca).


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miliky
Enviado: 01-11-2007 00:13
y que razon teneis cuando decis que al ayuntamiento de Benasque se le va la olla. Pero del todo. Yo no se si esto volverá a ser un pueblo como dios manda.
Lo primero que deberia hacer el alcalde es analaizar un poco la situción del pueblo y menos ladrillo, no todo de golpe, y en funcion del crecimiento del pueblo, mejoras de parkins que creo que es lo mas importante ahora en el pueblo y que se deje de jugar al tente con tirar las casas y volverlas a montar en otro sitio que es vergonzoso. Creo que alcaldes de otros pueblos no creo que hagan estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2007 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Hace unos dias leí en el Heraldo que una asociacion, no recuerdo el nomre (eran los de Montanuy) puso una denuncia por el tema de Casa albar, al decir ue el Aayuntamiento habia permutado a precio muy bajo, perdiendo unos 400millones de las antiguas pesetas.

Ultimamente estamos mas en los peridicos por denuncias y juicios que por cosas mas agradables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Este hilo lo abrí yo para hablar d elos proyectos que tiene ( ose habla que tiene) el ayuntamiento. Que ahora haya derivado no creo que sea para cerrarlo, si no para borrar algunos mensajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tu hilo me parece muy bien.Lo que no me parece bien es su deriva en entrar en la vida privada de la gente,pero tú no eres el culpable de ello.
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
danib
Este hilo lo abrí yo para hablar d elos proyectos que tiene ( ose habla que tiene) el ayuntamiento. Que ahora haya derivado no creo que sea para cerrarlo, si no para borrar algunos mensajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 12:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
siempre se acaba igual.

El post no ha sido cerrado por su importancia, aunque después se desvie de la realidad por otros comentarios.

Es malo cerrar todos los post.

Sigamos el hilo del inicial.

P.d. os voy a invitar a cenar en mi casa Mostín y Black, venga que está a punto de nevar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Como se no ta la falta de nieve... Madre mia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ministry of sound
Enviado: 12-11-2007 13:06
Vamos a ver!!!!!! mira que estais llenando la página de tonterias, ah por cierto puedo ir yo tambien a la cena????, jejeje, ya que invitas, donde caben 3 caben 4...
Volviendo al tema inicial, no se que os parecera, pero en el caso de que esto lo lea alguien del ayuntamiento de Benasque, otra idea para hacer el parking sería desde barrabes hasta la parrilla, todo por debajo de la carretera, parecido al parking salamero de Zaragoza, que esta todo por debajo de la avd cesaraugusta. que tiene una anchura de 31mtros de ancho(2 carriles de la carretera + las dos aceras adjuntas a cada lado de la carretera). el problema seria en que no pasara como en Barcelona, los agujeros......

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si es por eso,de momento en Cerler la llevamos buena,porque de momento nueva nortada.
Me veo el invierno con los gascones y occitanos.
Saludos
MARCO(Mostín)




Cita
danib
Como se no ta la falta de nieve... Madre mia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 17:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Por favor, ceñiros a la temática del post o lo cerraré.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pakito_el_chocolatero
Enviado: 12-11-2007 18:19
La solución a volumen de coches en Benasque es que pongan un telecabina desde Castillon de Sos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 18:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
creo que leyendo los fuera de contexto, no solo al ayuntamiento se le va la olla.

Pues finito, el próximo mensaje que no trate del hilo principal lo borraré.

Creo que todo ha quedado bastante claro.
Además de como siempre la polémica viene precedida de un comentario de una persona no registrada en el foro. Por tanto, no vale la pena debatirlo si la principal idea es distorsionar o dañar a alguien.

el borrador Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
creo que leyendo los fuera de contexto, no solo al ayuntamiento se le va la olla.

Pues finito, el próximo mensaje que no trate del hilo principal lo borraré.

Creo que todo ha quedado bastante claro.
Además de como siempre la polémica viene precedida de un comentario de una persona no registrada en el foro. Por tanto, no vale la pena debatirlo si la principal idea es distorsionar o dañar a alguien.

el borrador Diablillo


smiling smiley Si de ida de olla hablamos,aunque nos salgamos del contexto, podíamos mencionar lo de las luces navideñas, ya tenemos en el casco urbano de Cerler los adornos navideños instalados, a 9 de Noviembre incluso el cartel de Felices Fiestas.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 19:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
la iluminación del tunel de Campo, aunque la última vez que pasé habían cerrado un tercio de luces.

Las calles de Cerler sin asfaltar y con un baches bestiales. ( y como siempre, esto no es asunto mio, es de la estación y viceversa. )

etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 20:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
la iluminación del tunel de Campo, aunque la última vez que pasé habían cerrado un tercio de luces.

Las calles de Cerler sin asfaltar y con un baches bestiales. ( y como siempre, esto no es asunto mio, es de la estación y viceversa. )

etc...

smiling smiley No te vayas tan lejos con las luces. ¿Qué os parece la nueva iluminación del Casco antiguo de Cerler?

En mi opinión hemos pasado como aquel que dice, de tener tres farolas, (la de la Iglesia, la de Casa Cornel y la de la escuela) a iluminar en exceso.

Con las últimas farolas que han puesto y el exceso lumínico que producen, las de la nueva plaza (que ya a algunos nos parecía un derroche) parece que están apagadas si comparamos lo que iluminan unas y otras. Triste


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 20:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Es verdad, las podían haber separado más y hubieran llegado hasta la parte alta de la calle Diablillo

smiling smiley No te vayas tan lejos con las luces. ¿Qué os parece la nueva iluminación del Casco antiguo de Cerler?

En mi opinión hemos pasado como aquel que dice, de tener tres farolas, (la de la Iglesia, la de Casa Cornel y la de la escuela) a iluminar en exceso.

Con las últimas farolas que han puesto y el exceso lumínico que producen, las de la nueva plaza (que ya a algunos nos parecía un derroche) parece que están apagadas si comparamos lo que iluminan unas y otras. Triste


SALUDOS.[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ministry of sound
Enviado: 12-11-2007 21:51
Este foro como bien dicen al principio,es para dar soluciones a los parkings de Benasque, entre otras cosas.
Tranquilo que el telecabina de CASTEJON DE SOS a Cerler llegará pero siempre quedará por resolver el tema de aparcamientos en Benasque. qué hacemos con ello???? alguna solución coherente???.
Venga chic@s abrir un poco la mente.
Referente al tema del aparcamiento, podrían hacer como en Andorra, que hancen edificios de 4 plantas que son parkings.(antes de criticar, pensar que es una simple idea) En vez de tantas viviendas, un edificio de esta embergadura igual podría quedar bien, pienso yo.
Y si no os parece, aportar ideas, que para eso esta este foro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2007 00:31 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
El problema del parking se arregla facil:

Toda la circumbalacion de Benas zona azul.
casco antiguo solo para residentes.
Multar.
Y un parking rn la plleta (donde estan las actuales piscinas) y otro en la plaz de las escuelas nuevas, en superficie y soterrado.
Y luego algun prado en otras zonas.

Ahora, lo que hace falta es voluntad, pero si solo multamos 10 diuas en agosto no hacemos nada.

Am, y aqui (en benas) hay mucha gente, hoteles, bares... que se piensan que si multas a alguien, o le hasces andar tres minutos, no volveran a venir.

En vez de querer hacer un carmelos en la plaza Llausia, sacando plazas que saldrian a 5millones la plaza de parking, y teniendo que meter lo s coches por el centro del pueblo, en la zona del polideportivo, con 100 millosnes harian un parking 4 veces mas grande (o mas).

Leches que yo en Zaragoza ando 5 min y estoy al lado, y me cuesta 20 min ir al centro y no cojo en bus, y en Benasque en 20 min te das la vuelta al pueblo 4 veces.

Voluntad es lo que hace falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rincon del cielo
Enviado: 12-11-2007 22:55
La verdad danib esque tienes toda la razón. Yo tambien estoy en Zaragoza entre semana y no me canso de andar y en Benasque toda la gente que viene quiere tener todas las comodidades, y si no se puede aparcar en el centro del pueblo, pues que aparque en otro sitio. Y si multan, tendrian que hacerlo todo el año y que no se andaran con tonterias que en ZARAGOZA por dos chorradas que haces te multan, claro tienen que pagar la expo y no saben de donde sacar el dinero. Y claro la solución más facil es multar.
Lo de la pleta de la piscina es otra de las soluciones que se pueden llevar a cabo y en varios sitios, no solo concentrado en un solo lugar.
Respecto a la zona azul, no se yo si la gente estaría conforme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Aunque no es mi intención volver a sacar el incidente desagradable de las cobardes acusaciones de corrupción hacia el ***, y con todo mi respeto hacia el trabajo de los moderadores, creo que aún a pesar de haber sustituido su cargo por asterísticos en algunos mensajes, sigue quedando patente el contenido de las acusaciones, ya que en otros que tratan sobre el mismo tema sigue mencionándose claramente ese cargo.

Personalmente me habría parecido más adecuado borrar directamente el mensaje porque calumnia a una persona que se merece el mismo respeto que cualquiera, y que probablemente el único error que ha cometido ha sido enfrentarse a alguien demasiado fuerte. De hecho se borran mensajes bastante menos ofensivos, pero bueno, es sólo una sugerencia que espero que no moleste a nadie.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 00:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Chabi, hay maneras y maneras de decir las cosas y creo que lo has hecho de la mejor forma.guiño

Si en algún momento creéis que algún mensaje debe de ser borrado, rogaría que lo hicierais por privado para que el foro no se llene de mensajes que no aportan nada bueno al mismo.
Aunque no os lo creáis no suelo leer este tipo de post, primero, porque son temas que a mi particularmente no me interesan y segundo, porque con este titulo es casi seguro que va a
entrar gente a joder el post escondiéndose en el anonimato.

He borrado todos los mensajes que no están relacionados con este tema y si se vuelve a repetir esta historia el post quedará definitivamente borrado y no cerrado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
La zona azul tiene la finalidad de que la gente que tiene parkings: ribagorza, Araon,, Ball benas.... aparque en su plaza, y no deje el coche fuera por p*** pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
El objeto de la zona azul, suele ser el permitir la rotación de aparcamientos, sin embargo en ellas también se suele permitir el estacionamiento ilimitado a los residentes (los que tienen plaza de parking y no la usan), en todo caso diferenciar zonas en Benasque carece de sentido porque en realidad da igual donde aparques, esta todo cerca. Lo importante es que se habiliten zonas de aparcamiento debidamente acondicinados (pavimento e iluminación) para los momentos de afluencia masiva de visitantes y se prohiba la circulación por el centro a determinadas horas tal como se esta haciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Es una opinión, pero para mi la distinta tarifación no es mala idea, no es cuestión de proximidad sino de descongestión de determinadas zonas, si por 1€ en un sitio se aparca media hora y a dos pasos 1 hora esta claro donde va la gente. Por poner un ejemplo, en el Coso de Barbastro la calzada de mayor tráfico tiene un precio superior a la otra, con esto se disuade a algunos y se evitan más colapsos por el que está media hora para meter el coche.

Si en Los Tilos cuesta igual que en otras zonas, todos allí, con el consiguiente caos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarrau
Enviado: 14-11-2007 15:50
Bueno bueno, habeis visto el periódico???????
Pelotazo urbanistico en Benasque, esta siendo investigado por el tribunal de cuentas... Esto que lo expliquen porque en Benasque hay gato encerrado, las cuentas no cuadran....
Para más detalles ver el siguiente link:



[www.elperiodicodearagon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Bueno.

Paciencia, esto ya se sabía, que habían realizado esa operación de esa forma, el ver si hay desfase contable o no es algo que hasta que no se compruebe no se puede decir nada. Por cierto el solar al que hacen referencia para construir las casas, cual es? es que está antes de llegar a la Guardia Civil a la izquierda bajando por barrabes, y que ya han empezado a mover tierra y vender? alguien lo sabe?



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Es la finca que queda entre el chatlet que hay bajando a anciles, antes del Barranquillo. Es una finca grande, que va casi hasta el camino de Els Felegas.

Para mi, lo que va ahi es, para que nos entendamos, como hacer un barrio de delicias en benasque, unna masificacion bestial. A parte de si las cuentas estan bien o no, es un modeloo de desarrollo insostenible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.