FORO DE CERLER

Enviado: 13-07-2007 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre,de momento tampoco hay ninguna evidencia de que el dinero de los terrenos de Cerler,vaya a ir a Candanchú-Astún.
Lo que si se sabe,es que 10 millones fueron a Formigal.
Pero de momento,son más para repartir el pastel,aunque parece que también hay operación urbanística a la vista en Canfranc.
Aramón,eso teneis que tenerlo muy claro,pasa de Ardonés,y lo que quiere es Castanesa que es lo que le da desarrollo urbanístico.
Pienso que el Ayuntamiento de Benasque,y no sólo el Ayuntamiento,sino todo el valle,tienen que espabilar,y ahora si que ya es la hora de poner los cojones sobre la mesa y EXIGIR inversiones para el valle.
Y sobre el Sobrarbe,como bien dice Quemasdá,mejor callar.
Aunque personalemente,después de gritar bien alta la injusticia,la deuda histórica con esa comarca,seguiré defendiendo en todos los ámbitos a Punta Suelza,el sueño del Sobrarbe.
Saludos.
MARCO(Mostín)





Cita
Quemasda
Ya véis que no he entrado en estos temas mas que lo justo.
Ya advertí, a raiz de un post, para algunos cargados de política y, para otros, de simples realidades, que el tema Candanchú/Astún y la entrada de ambos en ARAMON parecía relativamente inmediata.
Parece que se va hacer realidad. Pero lo que muy pocos podíamos suponer es que el dinero que ha salido de Cerler, se confirme como parte de la fuente de financiación de las estaciones del Valle del Aragón.
Ya advertí, que el tema post-electoral estaba llevando unos "tejemaneques" que pocos podíais imaginar y parece que se confirman.
Como siempre, para Cerler quedará alguna migaja, pero que puede ser importante, pues la zona de Ardones parece que va a pillar mucha fuerza, prevaleciendo sobre la apertura de la estación por Castanesa.
Con respecto a las estaciones turolenses, parece que Presidencia del Gobierno (Sr. Biel) puede tener en su mano algún "As" guardado y puede haber alguna sorpresa. Espero que así sea, Si no, su ampliación la calculo allá por el 2020.
Y sobre el Sobrarbe... mejor me callo.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2007 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Hay que tener cuidado porque el verano es muy dado a los culebrones informativos. Acordaos de lo que pasó el verano pasado, que cada 3 ó 4 días salía en el Heraldo de Aramón alguna noticia sobre estos temas, y la mayoría eran chorradas.

En cuanto a la entrada de Candanchu en Aramon, pues seguro que se está negociando y se ha negociado mucho, pero de momento lo que tenemos son una declaraciones en un periódico de un señor al que se le debe dar el crédito que se le debe dar porque ya lo conocemos.

En cuanto a la financiación de Aramon con la compra de los terrenos en Cerler, yo me imagino que mientras no se resuelva el contencioso con el ayuntamiento por el tema de la reparcelación, todo está en el aire, porque no creo que ningún promotor haya pagado 120 millones de euros por unos cuantos prados para que pasten las vacas.

Si al final el tema se resuelve bien para Aramon, que supongo que así será porque en el fondo todo es política, y manda quien manda, está claro que el Ayuntamiento de Benasque deberá estar vigilante sobre la forma y el lugar donde Aramon invierta o tire el dinero que haya conseguido en Benasque, pero no tengo claro que realmente pueda hacer mucho para evitar que ese dinero se vaya del valle. Lo único que está clarísimo es que Aramon no tiene ahora mismo la más mínima intención de hacer lo de Ardonés, y la prueba es que cada vez que desde Aramon se menciona el tema, se hace porque no queda más remedio y con el "pero" de las contraindicaciones medioambientales (que jeta).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2007 12:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Una cosita, lo que vende Aramon con qué cif lo vende ??

si lo vende con cif. de Aramon-Cerler, no veo que sea tan fácil desviar dinero hacia otras partes.
No sé, pero fiscalmente y administrativamente, creo que cada estación es una empresa distinta.

Cada valle no se financia él mismo ??

No puedo profundizar más, pues oí algo al respecto, pero personas que estais más puestas, a lo mejor podeis contestarme.

Gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2007 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Yo ni idea... pero si quieren les paso mi numero de cuenta corriente y que me lo ingresen. Despues ya hare el balance fiscal, etc... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2007 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Que de la primera venta,10 millones fueron a Formigal,es sabido.
Ahora,que las plusvalías de operaciones urbanísticas,deban de revertir en la estación situada en el valle en el cual estaban los terrenos sobre los que se ha efectuado la operación urbanística,y no en estaciones del mismo holding de otros valles,es muy discutible.
Pero no es sólo eso,yo iría más allá,incluso muchas décadas antes de Aramón,para hablar de lo que en el Sobrarbe y la Ribagorza definen como la deuda histórica.
Y no estoy hablando sólo de inversiones en estaciones de esquí,estoy hablando de carreteras,servicios e infraestructuras de todo tipo.
En ese sentido,es claro y evidente,que las mayores inversiones han ido para los valles de Tena y Aragón,y para el Sobrarbe,la Ribagorza y los valles occidentales oscenses (Ansó,Hecho y Aragüés),les han quedado los restos o migajas.
De todos modos,repito que Aramón quiere hacer una gran inversión en la Ribagorza,ya sabeis las razones y es en Castanesa.
Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2007 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Según entiendo yo, quien vende los terrenos es Aramón Montañas de Aragón S.A.

Por lo tanto, si el dinero que saca con la venta lo quiere dedicar a ampliar el capital de Formigal S.A., Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A., Panticosa Turística S.A. o de Nieve de Teruel S.A., que son las sociedades en las que participa y las verdaderas propietarias de las estaciones, no creo que el Ayuntamiento de Benasque pueda ejercer ningún control sobre eso. Así lo entiendo yo, aunque igual estoy diciendo alguna barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luna
Enviado: 17-09-2007 02:59
creo k te equivocas con la llardana.seguramene nunca as estado alli.
yo si e estado y te puedo asegurar k no es un bodrio de edificio.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.