FORO DE CERLER

Enviado: 11-07-2007 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues eso que estamos de enhorabuena... Ya hay mucho dinero de por medio en Cerler... Diablillo Diablillo
Y si no mirar esta noticia... Triste Triste Quedara alguna cosa para la estacion???? Que se podria hacer con toda esa pasta...
Que me den algoooo para liquidar la hipoteca... jajajajjaa Llorón Llorón

[www.heraldo.es]

Aramón vende todo el suelo de la ampliación de la urbanización de Cerler
La empresa interpone un contencioso al Ayuntamiento por declarar litigiosa la reparcelación de terrenos que reclaman los ex dueños.





ELENA PUÉRTOLAS. Zaragoza | La empresa Montañas de Aragón (Aramón) ha firmado ya el contrato de compraventa de todos los terrenos pendientes de adjudicación del proyecto de ampliación de la urbanización de Cerler, que comprende un total de 18,3 hectáreas de las que ya se habían vendido 4,4 hace justo un año. El grupo López Soriano, ganador con el apoyo de otras empresas del concurso cerrado que Aramón convocó entre cinco empresas para adjudicar la primera fase, ha ejecutado la opción de compra que firmó en ese primer contrato y que vencía el 15 de junio de este año.

La empresa de la nieve de Aragón no informó ayer del precio de venta de los terrenos, aunque ya habían anunciado que esperaban conseguir 120 millones de euros por toda la urbanización. Esta cantidad es su única fuente de ingresos a medio plazo.

Con esta operación se cierran las negociaciones para terminar el proyecto de la ampliación de la urbanización de Cerler, que comenzó a tramitarse en 1966, cuando se creó la estación permutando terrenos edificables con los propietarios del área esquiable. Hasta ahora solo se había urbanizado y construido la llamada unidad de ejecución 1, de 30,5 hectáreas de extensión, y esta venta corresponde a la segunda unidad. De todo el conjunto, 12,7 hectáreas están destinadas a usos comerciales, hoteleros, residenciales y aparcamientos; 1,3 a equipamientos; 2,1 a zona verde y otras 2,1 a viales. Se construirán entre 1.000 y 1.200 viviendas.

No obstante, el grupo López Soriano adquiere estos terrenos después de que el Ayuntamiento de Benasque aprobara en el pleno del pasado 24 de mayo declarar litigiosa la reparcelación de parte de esos suelos, a tres días de las elecciones, en contra del criterio expresado por los técnicos municipales y con solo dos votos a favor de los nueve posibles.

La declaración se produjo a petición de casi todos los antiguos titulares de los terrenos, que han presentado una demanda en el Juzgado de Boltaña. Los ex propietarios exigen a Aramón que les devuelva unas 32 hectáreas de terreno de las 40 que vendieron o que, en su defecto, pague su valor económico actual, según ellos, de unos 85 millones de euros. Los antiguos dueños entienden que los contratos firmados hace tres décadas con la promotora de la estación se han resuelto por incumplimiento.

Por su parte, el consejo de administración de la sociedad Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, la firma propietaria de la estación de Cerler, va a presentar un contencioso administrativo contra la decisión municipal. Fuentes de Aramón argumentan que la reparcelación ya estaba aprobada y que jurídicamente es firme al no haber sido impugnada por terceros. Por ello, la empresa de la nieve de Aragón entiende que la decisión incurre en una "nulidad radical", tipificada en el artículo 62.1 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

La primera fase de urbanización de 18,3 hectáreas podría haberse adjudicado directamente pero se hizo un concurso imitando al sector público, aunque Aramón sea una empresa mixta con un 50% de participación de la Diputación General de Aragón e Ibercaja. En ese contrato suscrito hace un año, se firmó el derecho de compra sobre las 11,9 hectáreas restantes, que se ha materializado ahora. El 80% de los terrenos pertenecían a Aramón.

La idea inicial del grupo de la nieve era vender las 18,3 hectáreas en una sola operación con la que esperaban obtener 120 millones de euros, que tenía el visto bueno de la DGA. Esta operación se inició tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Benasque en febrero de 2006 del Plan Parcial de Ordenación Urbana. Sin embargo, Ibercaja prefirió fraccionarla en tres fases y un periodo de cuatro o cinco años. Finalmente, la venta se ha ejecutado en un solo año, en dos operaciones y a un solo comprador.

La primera fase comprende 4,4 hectáreas en las que se construirán 366 viviendas, en una extensión de 2,9 hectáreas y en las 1,5 restantes se edificarán tres pequeños hoteles con 309 plazas. Sin embargo, todavía no se han iniciado las obras. El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, apunta que no se ha aprobado la urbanización porque aún no han presentado los proyectos de captación de agua, red de abastecimiento, depósito de regulación y la red de depuración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 09:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Jaume, te he borrado la copia de este mismo mensaje en el otro post.
Es para no mezclar temas.guiño

Para los expertos del valle.
¿Esto son buenas o malas noticias?.Diablillo

¿No creeis que ahora le toca al ayuntamiento de Benasque exigir algo?Diablillo

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/07/2007 11:13 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
ok tio, me parece perfec....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 10:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Pues hala a poner los 2 remontes de Ardonés, antes de que se acabe el dinero Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 11:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Creo que primero deberían dar algo de pasta para lavarle la cara a Cerler Village.guiño
Supongo que para poder edificar será el ayuntamiento de Benasque el que dará los permisos, en el caso de que así sea y no se arregle una puñetera tubería, canalización eléctrica o calle.
¿De quien será entonces la culpa del estado de Cerler Village? risas
Preveo cambios de medios de locomoción y infraestructuras habitables en el nunca culpable de nada consistorio de Benasque. Diablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Pues yo creo que mientras la cosa este en los juzgados no habrá nada, por que dudo mucho que la empresa compradora afloje el dinero por algo que aun esta un tanto en el aire.
Y no me gusta nada eso de que es su unica fuente de financiacion. Eso equivale a que realmente la parte publica no vale de nada, que todo se hara a chanchullo limpio y que del dinero de cerler se van a nutrir las mejoras y ampliaciones del resto del grupo. Y para colmo ya que entren Astun y cancanchu.

vamos, que no me gusta como caza la perrita. veremos si este anuncio vine seguido de un plan de actuaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
En principio, al margen del dinero que saque Aramon, hay un porcentaje de aprovechamiento urbanístico que directamente corresponde al ayuntamiento (creo que es un 10%) así que eso, con el tiempo supondrá dinero par el Ayuntamiento que podrá invertir en en la urbanización, el telecabina o donde quiera. De todas formas, por mucho que se haya firmado el contrato de compraventa, mientras no se resuelva el contencioso sobre la reparcelación yo me imagino que todo está en el aire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
pero Aramón no va a soltar todo ese dinero en el valle? se llevara algo para otros valles No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola Valls, no, Aramon no se ha comprometido en reinvertir en el Valle casi nada, si tenemos en cuenta lo que va a sacar. Esto es parte del problema que tienen entre Aramon y Ayuntamiento de Benasque. El Aytmto. pide a Aramon que los beneficios de las plusvalias que obtendría Aramon de la venta de estas parcelas se reinviertan en el valle, a lo que Aramon se niega, aportado "migajas", que no dan para nada, porque ni siquiera especifica en que se emplearía lo que destinaría a Cerler.
Por otra parte la noticia del Heraldo deja algo en el tintero muy importante: La empresa constructora que los ha adquirido no podrá construir nada sin las escrituras de las parcelas, y no están disponibles, ya que las parcelas se declararon litigiosas. A mí esto me huele mal. Creo que todo es una maniobra de Aramon para lavarse la cara. Ahora esta constructora peleará por las parcelas contra los vecinos de Cerler, y el propio Aytmto. Por cierto, si mis datos no son erroneos, que podria ser, la empresa que ha comprado estas parcelas es la misma que hizo la carretera del Ampriu, y aún están en juicios con algunos vecinos a los que expropiaron terrenos de forma irregular.
Esto no pinta nada bien a mi modo de ver. Ojala me equivoque!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
tan dificil es hacer las cosas bien risas




gracias Elia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 16:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Como dicen los yanquis:
Shit happens!!! risas

La vida esta llena de cagadas e imperfecciones y Aramon no iba a ser menos.sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
L a de la carretera el mriano Lopez Navarro. Esta es lopez soriano, quizas el lopez sea hermano. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2007 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
muchas conincidencias risas no hay que ser mal pensado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Aramón vende el suelo para ampliar la urbanización de Cerler por 120 millones
Los beneficios netos que obtendrá la empresa para reinvertirlos en obras de mejora en la zona serán casi el 60% del total.





ELENA PUÉRTOLAS. Zaragoza | Montañas de Aragón (Aramón) ha vendido todo el suelo de la ampliación de la urbanización de Cerler por casi 120 millones de euros, tal y como ya anunció hace un año cuando se firmó la adjudicación de la primera fase y publicó este diario. No obstante, los beneficios netos que obtendrá la empresa de la nieve por la venta de los terrenos estarán en torno al 60% de la cantidad total, tras descontar el pago de los impuestos.

Aramón tiene el compromiso de reinvertir los beneficios en el valle. De hecho, esta venta era su única fuente de ingresos a corto plazo. Sin embargo, a la cifra final hay que descontar los impuestos de trasmisiones, actos jurídicos y otros conceptos derivados de la propia venta de los terrenos.

En concreto, estas cantidades deberán invertirse en la modernización y ampliación de las pistas de esquí en el valle de Ardonés, tal y como se acordó en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benasque y Aramón. Sin embargo, la expansión del dominio esquiable por Ardonés cuenta con escasas posibilidades, ya que tiene importantes contraindicaciones medioambientales. Se trata de un proyecto impulsado por el municipio benasqués, al que pertenece Cerler.
Opción de compra

La empresa que ha adquirido los terrenos de ampliación de la urbanización de Cerler, un total de 18,3 hectáreas, es el grupo López Soriano, que fue el ganador hace un año del concurso cerrado para cinco empresas que se convocó para adjudicar la primera fase. López Soriano se presentó acompañado de Alosa, Ágreda Automóviles, Ordisa y la firma vasca Cosimet. En ese contrato, se firmó una opción de compra, que vencía el pasado 15 de junio y que se ejecutó unos días antes. En esas cláusulas se fijaba el precio de venta, que ahora no se ha modificado. Las 18,3 hectáreas se iban a vender en tres fases pero finalmente se adjudicaron 4,4 en una primera operación, que ha terminado un año después al ejecutar la opción de compra. Estos terrenos corresponden a la segunda unidad de ejecución del proyecto de ampliación de la urbanización de Cerler, que comenzó a tramitarse en 1966, cuando se creó la estación permutando terrenos edificable con los propietarios del área esquiable. Hasta ahora se habían urbanizado 30,5 hectáreas.

De esta segunda parte, 12,7 hectáreas están destinadas a usos comerciales, hoteleros, residenciales y aparcamientos; 1,3 a equipamientos; 2,1 a zona verde, y otras 2,1 a viales. En esta extensión, se construirán entre 1.000 y 1.200 viviendas y varios hoteles. Esa primera parte de 4,4 hectáreas todavía no se ha desarrollado. Entre otras cosas, y según explica el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, porque no se han presentado los proyectos de captación de agua, red de abastecimiento, depósito de regulación y la red de depuración.

Reparcelación litigiosa

Pero no son las únicas trabas al desarrollo final de este plan. El grupo López Soriano ha adquirido unos terrenos después de que el Ayuntamiento de Benasque aprobara en un pleno en mayo declarar litigiosa la reparcelación de parte de estos suelos. Por esta decisión, el consejo de administración de la sociedad de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, titular de la estación e integrada en Aramón, interpondrá un contencioso administrativo contra la decisión municipal.

El acuerdo de pleno fue la respuesta a la petición de casi todos los ex propietarios del suelo que presentaron una demanda en el Juzgado de Boltaña contra Aramón, al entender que los contratos que firmaron hace cuarenta años con la promotora de la estación de esquí se han resuelto por incumplimiento. Los antiguos dueños exigen que se les devuelva unas 32 hectáreas de terreno de las 40 que vendieron. Ahora, la titularidad ha cambiado. El caso está en los tribunales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Cuando hablan de contraindicaciones medioambientales a qué se refieren???

Hace un tiempo oí que habia especies en peligro de extinción. Alguien sabe afinar más concretamente???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Supongo que se refieren a la película que sacaron de lo de la perdiz nival y también a que hay que volar un pequeño trozo de cresta.
Tendría cojones,que Ardonés que no lleva más que dos remontes en el valle,y uno de ellos es un pequeño teleski,lo echaran atrás por contraindicaciones medioambientales,y Castanesa no tuviera problemas de ese tipo cuando van telecabinas,muchas telesillas,carreteras de alta montaña,actuaciones urbanísticas etc
De momento,Aramón ya incumplió lo pactado con el Ayuntamiento de Benasque sobre Ardonés.
Yo lo llevo mucho tiempo diciendo,que Aramón pasa de Ardonés,que lo que quiere Aramón y el Presidente de Aragón Marcelino Iglesias es Castanesa.
Y sobre la venta de estos terrenos por Aramón,no me parece buena noticia.Yo flipo de que vendan unos terrenos sobre los que aún pesa una resolución judicial.Además,se agrava la guerra entre Aramón y el Ayto de Benasque,y eso no es bueno.
Lo positivo para Cerler,es que Aramón y el Ayto de Benasque estuvieran de acuerdo y fueran juntos en buena sintonía.
A día de hoy,estamos muy lejos de eso.
Saludos.
MARCO(Mostín)









Cita
danib
Cuando hablan de contraindicaciones medioambientales a qué se refieren???

Hace un tiempo oí que habia especies en peligro de extinción. Alguien sabe afinar más concretamente???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Danib, yo no tengo ni idea, pero te remito a este post que puso Ixeya en el que se habla de la perdiz nival.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
danib
Cuando hablan de contraindicaciones medioambientales a qué se refieren???
Supongo que hacen referencia a una rana y un pardal que pasaban por allí...risas

Para mi "contraindicaciones medioambientales son:
- Restaurante La Llardana. Verdadero bodrio arquitectónico del Valle. Mires donde mires siempre está allí, desafiante sobre su roca.
- Planta embotelladora del Run donde se ha destruido una de las riberas más agradables del Valle. Pronto le tocará a Senarta... ¿por cierto alguien sabe cuantos puestos de trabajo da la planta al Valle?. Si alguien puede informarme se lo agradecería.
- Puente sobre el Esera a medio acabar para enlazar la carretera con Anciles. ¿no se podía haber hecho más acorde con el paisaje.
- Tala indiscriminada de árboles en varios puntos del Valle (camino de Anciles a Linsoles; urbanizaciónes a lo largo de la carretera de Benasque, etc.
- Hospital de Benasque. Antes un Hotel, ahora un complejo de edificios. tengo entendido que van a seguir construyendo...ya veremos.
- proliferación de barracas y chabolas en los huertos. Habría que ir pensando en regular este tema. En Cataluña se está haciendo, se acabaron las chabolas, las bañeras y los somieres.
- Aguas sucias y sin depurar que son vertidas al embalse de Linsoles.
- Vertedero junto al Esera junto a la presa de Linsoles
- Etc. Se Podría seguir enumerando actuaciones claramente contraindicadas para el medio-ambiente. Pero claro ese es otro tema.
Ahora resultará que el problema de Ardonés es que no vaya a ser que un remonte mecánico vaya a afectar a la dulce vida de algún animal autóctono...¡ja!...

Pero es MI humilde opinión. Lo digo porque seguro que ahora alguién se siente aludido y se rebota y recibo por todos lados smiling smiley

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
Mostín
Lo positivo para Cerler,es que Aramón y el Ayto de Benasque estuvieran de acuerdo y fueran juntos en buena sintonía.
A día de hoy,estamos muy lejos de eso.

Hombre Mostín esto me suena de algo. Por fin estamos de acuerdo en algo. ya era hora.

Saludos!.

Por cierto Milito ¿vale lo que vale? smiling smiley Yo creo que es un buen jugador pero creo que Laporta a picado pagando lo que a pagado al Zaragoza. En fin ya se verá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Para mi lo mas sangrente el lo de la depuradora (se tiran los trastos del GA a el Ministerio de medio ambiente con un proyecto que instala la depurado debajo de sahun) y lo de las edificaciones, anteeriormente inexsistentes, en el Parque.

respecto a Ardones, el impacto sera proporcional al conocimiento con el que hagan las cosas. Pero las pistas que deberian bajar por el propio valle de Ardones poco movimiento necesitas. distinto es lo de la pista que deberia baja a Basibe, que si que seria más problemática, no solo por la falta de nieve, si no por que la topografia es más complicada.

En cualquier caso, siendo el GA juez y parte, si no lo hacen no será por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Para empezar parece que el final de la noticia, responsabiliza al ayuntamiento de que en el futuro va a ver problemas con los terrenos que están en juicio por culpa del ayuntamiento de Benasque por poner la demanda; también intuye que lo mas evidente que se va alargar el tiempo de espera para ampliar por Ardores. Parece que responsabiliza al ayuntamiento por su acción y también como castigo por haber iniciado esa demanda contra Aramón.



En cuanto al impacto medioambiental, lo que mas peligra que es una zona de la Perdiz Nival y zona Habitual de quebrantahuesos. Pero eso se podría solucionar si Aramón iniciase un contrato con la fundación del quebrantahuesos (www.quebrantahuesos.org)que son los que mejor conocen a la Perdiz Nival y realizasen un proyecto de adaptación de la Perdiz en un valle paralelo como podría ser al valle de Ballibierna. Que la fundación pidiese lo que estime oportuno para su proyecto y que además que por tema de dinero creo que Aramón no tiene problemas, pero se podría contar como unos costes más de la ampliación. Seria la manera en la cual se respetaría el monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gaby Milito es según muchos especialistas el mejor central del mundo.A mi entender,su único fallo es que no va bien por alto dada su escasa estatura (1.77 pelados) para central.Le va bien tener gente alta a su lado.Este año el Real Zaragoza tenía en defensa dos pavos de 1.92,y el sistema defensivo ha funcionado bien.
Tiene clase y calidad,carisma de lider y es muy profesional.
A partir de ahora,en lo deportivo,le deseo lo peor.Debido a que va al equipo de "sin liga,sin copa,sin champions,merci Tamudo",deseo que de haber sido el mejor central actual del planeta,pase a ser un auténtico coladero.
Saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
ERISTANO


Por cierto Milito ¿vale lo que vale? smiling smiley Yo creo que es un buen jugador pero creo que Laporta a picado pagando lo que a pagado al Zaragoza. En fin ya se verá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2007 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Allí le duele,has dado en el clavo.Son simplemente excusas.Aramón sólo quiere ampliaciones asociadas a desarrollos urbanísticos.
Como Ardonés no conlleva desarrollo urbanístico,no les interesa.
Es así de claro y fácil,y a la vez así de triste.Pondrán excusas en la perdiz nival,en la rana boreal,en la bujarra campestre,en el mastín de los Pirineos,o en el tigre ártico,que pronto bajará de Siberia hacia Ardonés,pero la única verdad es que en Ardonés no hay ladrillo,y eso a Bono y compañía no les gusta.
Saludos.
MARCO(Mostín)





Cita
danib

En cualquier caso, siendo el GA juez y parte, si no lo hacen no será por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 13-07-2007 09:20
No entiendo...que mas desarrollo urbanístico quereis que estos terrenos que se han vendido...según dice la sección de noticias, y que es el inicio de este post.Han vendido terrenos, y ahora tocará invertir en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Atención atención,que según sale en el diario Equipo y ha sido ya reflejado en las noticias de nevasport:
[www.nevasport.com]
La noticia de la entrada de Candanchú en Aramón es inminente.Y ya comenté hace unos días,que también puede estar cerca la de Astún,que en también entraría en el holding,y se habla de que a cambio a los pincipales accionistas,se les darían unos terrenos en Valdespartera,área de expansión de Zaragoza.
Astún y Candanchú necesitan mogollón de pasta,simplemente para renovar el parque de remontes.
Conclusión:BENASQUE Y CERLER,ESPABILA QUE VIENE LLOVIENDO.
Ayto de Benasque:pide todos los pormenores de adónde van a ir los dineros de los terrenos de Cerler,no vaya a ser,que parte de ellos,los destinen fuera del valle,como ya mandaron 10 millones de euros para Formigal.
Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 12:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cuando he leído la noticia he pensado lo mismo.guiño
Eramos pocos y parió la abuela. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Pues la noticia es mala. Si la única fuente de financiacion es Cerler (Benasque) esta claro que lo que se haga será con ese dinero.
Esto tiene pinta de que vamos a ser los paganos de los demas.

Muy mala noticia.

(ojo, que para Candanchu y Astun es fenomenal, pero para nuestro valle/estación, no)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Muy buena noticia la de Roldán (Dios) para CANDANCHÚ claro. Para CERLER es lo peor que nos podía pasar. La verdad es que a Candanchú le hacía mucha falta un poco de modernización que a bien seguro la conseguirá por medio de ARAMON. Y los siguientes serán los de Astún...y la marca "Nieve de Aragón" se habrá completado.

Esta claro que ahora dentro del Holding se van a crear dos frentes completamente desiguales. El Poderoso Bloque compuesto por Formigal, Candanchú y Panticosa (y muy pronto Astún) y por otro lado la lejana y dejada de la mano de Dios CERLER. La conflictiva Cerler donde Holding, ayuntamiento y propietarios no se entienden (litigios de por medio), y donde tampoco es posible llevar a cabo cualquier tipo de ampliación (conflictos medioambientales e imposibilidad de expansión urbanística) tiene un futuro muy poco esperanzador... Y tu Gabi ya puedes empezar a buscar dinero debajo de las piedras ya que tengo una ligera sensación de que no te va a llegar ni para poner un cañón de nieve.

En fin, como bien dice Mostín, más vale que el Ayuntamiento marque de cerca a ARAMÓN para evitar que los dineros se desvien hacia los territorios de Roldán (Dios)...

La verdad es que esto se mueve y el futuro se presenta apasionante.

En fin, me parece que cierro la barraca y me voy pal Valle a ver que se cuece por allí...

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ojalá no pase lo que dices pero tiene todas las pintas.O sea las inversiones,para los dos valles de siempre,y al Sobrarbe y a la Ribagorza y por ende a Cerler,que le den....
Desde luego el valle de Benasque y Cerler tendrán en mi persona un defensor acérrimo que defenderá en todos los ámbitos posibles que lleguen inversiones al valle en mejora de carretera,telecabina Benás-Sarllé,Ardonés y mejora de infraestructuras y servicios.
Trae de la barraca una buena paella y nos invitas.
Saludos.
MARCO(Mostín)








Cita
ERISTANO
Muy buena noticia la de Roldán (Dios) para CANDANCHÚ claro. Para CERLER es lo peor que nos podía pasar. La verdad es que a Candanchú le hacía mucha falta un poco de modernización que a bien seguro la conseguirá por medio de ARAMON. Y los siguientes serán los de Astún...y la marca "Nieve de Aragón" se habrá completado.

Esta claro que ahora dentro del Holding se van a crear dos frentes completamente desiguales. El Poderoso Bloque compuesto por Formigal, Candanchú y Panticosa (y muy pronto Astún) y por otro lado la lejana y dejada de la mano de Dios CERLER. La conflictiva Cerler donde Holding, ayuntamiento y propietarios no se entienden (litigios de por medio), y donde tampoco es posible llevar a cabo cualquier tipo de ampliación (conflictos medioambientales e imposibilidad de expansión urbanística) tiene un futuro muy poco esperanzador... Y tu Gabi ya puedes empezar a buscar dinero debajo de las piedras ya que tengo una ligera sensación de que no te va a llegar ni para poner un cañón de nieve.

En fin, como bien dice Mostín, más vale que el Ayuntamiento marque de cerca a ARAMÓN para evitar que los dineros se desvien hacia los territorios de Roldán (Dios)...

La verdad es que esto se mueve y el futuro se presenta apasionante.

En fin, me parece que cierro la barraca y me voy pal Valle a ver que se cuece por allí...

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2007 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Ya véis que no he entrado en estos temas mas que lo justo.
Ya advertí, a raiz de un post, para algunos cargados de política y, para otros, de simples realidades, que el tema Candanchú/Astún y la entrada de ambos en ARAMON parecía relativamente inmediata.
Parece que se va hacer realidad. Pero lo que muy pocos podíamos suponer es que el dinero que ha salido de Cerler, se confirme como parte de la fuente de financiación de las estaciones del Valle del Aragón.
Ya advertí, que el tema post-electoral estaba llevando unos "tejemaneques" que pocos podíais imaginar y parece que se confirman.
Como siempre, para Cerler quedará alguna migaja, pero que puede ser importante, pues la zona de Ardones parece que va a pillar mucha fuerza, prevaleciendo sobre la apertura de la estación por Castanesa.
Con respecto a las estaciones turolenses, parece que Presidencia del Gobierno (Sr. Biel) puede tener en su mano algún "As" guardado y puede haber alguna sorpresa. Espero que así sea, Si no, su ampliación la calculo allá por el 2020.
Y sobre el Sobrarbe... mejor me callo.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.