METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 19-01-2007 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Weno, pos me he atrevido a confecccionar unas predicciones meterologicas para bien servir de guia o bien para ser corregidas, las fechas serian las comprendidas entre el lunes 22 y el jueves 25, juzgar vosotros mismos.


saludos smiling smiley

LUNES 22 (Indice de acierto 4/5)

Primer dia de temporal, un embolsamiento de aire frio empieza a invadir nuestra peninsula de noroeste a suroeste, una borrasca q se situara al norte d elos pirineos traera consigo vientos del noroeste asociado a abundantes precipitaciones q de momento afectaran sobretodo a la cordillera cantabrica, galicia, cuenca del ebro y a pirineos y mas debilmente a las sierras de madrid y provincias limitrofes y al suroeste de andalucia, asi como a extremaduray oeste de castilla la mancha. La cota de las nevadas ira desde los 600 metros en el cantabrico, bajando a lo larho del dia hasta los 200 metros, 1500 bajando a 800 en la zona de pirineos y 1300 bajando a 600 metros en el sistema central.
Las estaciones de esqui mas beneficiadas este dia serian Todas las del cantabrico sin excepcion, seguidas de las del pirineo, sobretodo occidental y despueslas del sistema central, sobretodo la pinilla, ya q su latitud norte hara q aproveche desde el primer hasta el ultimo momento el paso del frente, algo beneficiada se vera la cordillera iberica, sobretodo la riojana y muy poco beneficiada se vera sierra nevada donde caeran ligeros y dispersos copos, aunq eso si como consuelo podran poner los cañones a tope.

Martes 23 ( Indice de acierto 3/5)

Este dia vuelven a bajar las temperaturas con la entrada de mas frio del viento del norte, ademas de q el embolsamiento de aire frio le empieza a gustar nuestro pais, las precipitaciones mas abundantes se volveran a dar un dia mas en la cordillera cantabrica, donde seran de caracter moderado, de caracter moderado tendiendo a debil a lo largo del dia seran en pirineos, mas intensas en el occidental y debiles y tendiendo a remitir en el sistema central, la cota de las nevadas este dia vuelven a bajar mas aun si cabe y se situaran ya a nivel de mar en algunas zonas de cantabrico al final del dia, asi como en pirineos, donde al principio podria estare entorno a 400 metros, en el sistema central podria nevar a cualquier cota tambien, comenzando a 600 metros y terminando a 400 metros en la zona de aranjuez. Este dia las estaciones mas beneficiadas volverian a ser las del del cantabrico, muy seguidas de las del pirineo occidental y despues las del resto del pirineo, las del sistema central en general saldrian solo algo favorecidas, sobretodo la pinilla. Algunos copos se dejaran ver en la iberica, sobretodo en la riojana donde seran mas abundantes. La sierra de bejar y sierra nevada nada favorecidas.

Miercoles 24 (Indice de acierto 2/5)

Este dia las prcipitaciones tienden a quedarse solamente en el norte de españa si bien es cierto al final del dia se pueden extender al resto de la mitad norte aunq de forma mas debil. Cota de las nevadas entorno a nivel del mar en la cantabrica subiendo al final del dia a unos 200 o 300 metros, en pirineos casi en cualquier cota, sobretodo mas intenso de nuevo en el occidental y algunas nevadas sobretodo al final en la iberica riojana apartir de cualquier cota tambien. Estaciones mas beneficiadas, de nuevo las del cantabrico, seguidas de pirineo occidental y valdezcaray y en menor medida las del resto del pirineo. A ultima hora podria caer algun copo en la pinilla.

Jueves 25 (Indice de acierto 1/5)

Para este dia sobre todo mucho frio, comenzara nevando en casi todos los sistemas montañosos menos sierra nevada pero a lo largo del dia las precipitaciones se iran debilitando y desapareciendo, la cota de las nevadas este dia comienzan en en 200 o 300 metros de cualquier zona pero se quedan luego a cualquier cota. Las mas beneficiadas, vuelven a aser las del cantabrico y sistema central, quizas la pinilla sea la siguiente q mas nieve pille, pirineo occidental, oriental, central y sierra de bejar cogerrian algo menos y puede q coja algo tambien la sierra de bejar y las del sistema iberico incluidas las del turolense.

A ver q os parece, estan obtenidos a mi juicio del GFS.





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 19-01-2007 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
pulgar arriba pulgar arriba
Esperemos que se cumpla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Oiz
pulgar arriba pulgar arriba
Esperemos que se cumpla Diablillo

pues yo no Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

bueno que se cumpla pero que baje mas al sur que me veo el finde que viene en sierra nevada con los esquis destrozados Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ole ahi nandixi....

asi me gusta "sierraneveros unidos" por la causa smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
buen curro herminator, mándalo al INM , si lo clavas igual te ponen a hacer partes. smiling smiley


P.D. si te cogen en el INM me fichas como corrector ortográfico risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
es lo que se ve, pero los modelos todavia bailaren a ritmo de fiebre del sabado noche risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
victor g
es lo que se ve, pero los modelos todavia bailaran a ritmo de fiebre del sabado noche risas

hombre estos ya bailan:

GFS MODELO AMERICANO AVIACION



GFS MODELO AMERICANO AVIACION segun meteored

Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Jose Rompesquis
Cita
victor g
es lo que se ve, pero los modelos todavia bailaran a ritmo de fiebre del sabado noche risas

hombre estos ya bailan:

GFS MODELO AMERICANO AVIACION



GFS MODELO AMERICANO AVIACION segun meteored

Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm)


qué quieres decir??? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que victor dice que los modelos aun bailaran hasta entonces...y digo yo que dos GFS distintos, uno da sobre el jueves-viernes lluvia SOLO en el norte y otro practicamente SOLO en el sur.....

a eso yo tambien lo llamo bailar smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
jajajaj, vale tu corriges mi ortografia, pero q conste q es por pereza, q yo escribo mucho mejor.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Joder, vaya prevision te has currado Herminator, felicidades por el curro pulgar arriba . En general,esa parece que va a ser la prevision para estos dias, siempre tomando como referencia el GFS, lo unico que segun la ultima actualizacion, a mi me parece que han reforzado bastante las precipitaciones para el miercoles, y como has dicho, las han disminuido para el martes, por lo que ha dia de hoy, sabiendo que esto aun puede dar bandazos, lo dias grandes a priori serian lunes y miercoles(con martes por la noche).

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Jose Rompesquis
que victor dice que los modelos aun bailaran hasta entonces...y digo yo que dos GFS distintos, uno da sobre el jueves-viernes lluvia SOLO en el norte y otro practicamente SOLO en el sur.....

a eso yo tambien lo llamo bailar smiling smiley smiling smiley

efectivamente estan bailando, los 2 modelos que has puesto no pertenecen a la misma salida. Hay cambios sobre todo en el sur pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
herminator
jajajaj, vale tu corriges mi ortografia, pero q conste q es por pereza, q yo escribo mucho mejor.

saludos

que ya lo sé tonto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Estas son las predicciones del inm, entr el domingo y el mertes, mucho mas respetables q lo q pueda decir ccualquiera de nosotros. A ver en q keda.

DIA 19 DE ENERO DE 2007 A LAS 13,00 HORA OFICIAL

PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 21 AL 23 DE ENERO DE 2007


DIA 21 (DOMINGO)

EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR SE PREVEN PRECIPITACIONES DEBILES
AUMENTANDO A MODERADAS AL FINAL EN EL AREA CANTABRICA; ES
PROBABLE QUE LAS PRECIPITACIONES DEBILES SE EXTIENDAN HASTA EL
TERCIO NORTE Y CUADRANTE NORESTE DE PENINSULA. LA COTA DE NIEVE
DESCIENDE A LO LARGO DEL DIA HASTA 800 M EN GALICIA Y CANTABRICO,
1000 M EN EL PIRINEO OCCIDENTAL Y NORTE DE LA IBERICA, Y A 1400 M
EN EL SUR DE LA IBERICA Y PIRINEO ORIENTAL. INTERVALOS NUBOSOS
EN EL RESTO DE LA MITAD NORTE PENINSULAR Y POCO NUBOSO CON
INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN LA MITAD SUR. EN BALEARES,
POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO. EN CANARIAS, POCO NUBOSO.

EN LA PENINSULA Y BALEARES, TEMPERATURAS EN DESCENSO MODERADO,
LOCALMENTE NOTABLE EN LA CUENCA DEL EBRO. EN CANARIAS, DESCENSO
LIGERO.

VIENTO DE COMPONENTE N MODERADO EN EL NORESTE DE GIRONA Y LITORAL
GALLEGO, Y LIGERO A MODERADO EN EL CANTABRICO Y BALEARES. EN
CANARIAS, DEL NE MODERADO.

DIA 22 (LUNES)

EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR, SE PREVEN CHUBASCOS MODERADOS,
LOCALMENTE FUERTES EN CANTABRIA, PAIS VASCO, NORTE DE NAVARRA,
NORTE DE ARAGON Y CATALUNA, Y HAY POSIBILIDAD DE TORMENTAS Y
GRANIZO EN EL AREA CANTABRICA; LOS CHUBASCOS CON INTENSIDAD DEBIL
SE EXTENDERAN HASTA LA MITAD NORTE PENINSULAR E INTERIOR DEL
CUADRANTE SURESTE, Y QUIZAS DE FORMA DISPERSA PODRAN EXTENDERSE
AL RESTO DEL AREA PENINSULAR EXCEPTO ANDALUCIA, DONDE SOLO SE
PREVEN EN SUS SIERRAS DEL NORESTE. LA COTA DE NIEVE BAJA HASTA
500 M EN GALICIA, CANTABRICO, ALTO EBRO Y MESETA NORTE, ENTRE 600
Y 800 M EN LA MESETA SUR, EXTREMADURA, ARAGON Y PIRINEOS, Y A
900/1000 M EN EL ESTE Y SURESTE. EN BALEARES, PRECIPITACIONES
DEBILES. EN CANARIAS, NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS Y POCO
NUBOSO EN EL SUR.

EN LA PENINSULA Y BALEARES, TEMPERATURAS EN DESCENSO MODERADO,
Y EN CANARIAS, LIGERO; HELADAS DEBILES EN PUNTOS DE LA MITAD
NORTE PENINSULAR.

VIENTO DE COMPONENTE N MODERADO EN EL LITORAL DE GALICIA Y CUENCA
DEL EBRO; DEL W MODERADO EN EL ESTRECHO Y AREA MEDITERRANEA. EN
CANARIAS, DEL NE MODERADO.

DIA 23 (MARTES)

EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR, SE PREVEN CHUBASCOS MODERADOS,
LOCALMENTE FUERTES EN CANTABRIA, PAIS VASCO Y NORTE DE NAVARRA,
DE ARAGON Y DE CATALUNA, Y HAY POSIBILIDAD DE TORMENTAS Y
GRANIZO EN EL CANTABRICO ORIENTAL; LOS CHUBASCOS CON INTENSIDAD
DEBIL SE EXTENDERAN HASTA LA MITAD NORTE PENINSULAR E INTERIOR
DEL CUADRANTE SURESTE, Y QUIZAS DE FORMA DISPERSA PODRAN
EXTENDERSE AL RESTO DEL AREA PENINSULAR EXCEPTO EL LITORAL DE
LEVANTE, DONDE SE PREVE PREDOMINIO DE POCO NUBOSO. LA COTA DE
NIEVE SE SITUA A 300/400 M EN EL CANTABRICO ORIENTAL Y CUADRANTE
NORESTE PENINSULAR, 500 M EN EL CUADRANTE NOROESTE Y CENTRO, Y
800/1000 EN EL RESTO. EN BALEARES, CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE
MODERADOS, DE NIEVE A PARTIR DE 1000 M. EN CANARIAS, NUBOSO EN EL
NORTE DE LAS ISLAS Y POCO NUBOSO EN EL SUR.

TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO EN GALICIA, CANTABRICO Y
CANARIAS; EN DESCENSO MODERADO EN EL RESTO DEL PAIS. HELADAS EN
EL INTERIOR PENINSULAR, MODERADAS EN LA MITAD NORTE.

VIENTO DEL N MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL CANTABRICO,
Y CUADRANTE NORESTE PENINSULAR Y DEL W EN EL AREA MEDITERRANEA.
EN CANARIAS, DEL NE MODERADO.


© INM. Autorizado el uso de la información y su reproducción, citando al INM como autor de la misma.





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.843
Herminator, no te olvides de Manzaneda, que también va a recibir los suyo. pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
por supuesto, cuando hablaba del cantabrico hablaba para todas las de esa zona en general y es q no me cabe duda q el sistema cantabrico va a ser el q mas nieve reciba.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 15:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
herminator pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba chino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
ahora en la ultima actualizacion de GFS dan mas precipitacion algunos sitios, sobretodo sierra nevada q en un principio aparecia como gran olvidada por el temporal, segun Greg House la precipitacion del GFS no vale para nada, a ver si nos dice una mejor manera de mirar la probabilidad de precipitacion q va a tener el temporal en cada sitio.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
¿esto puede ser verdad [www.snow-forecast.com] , el miercoles -27 de minima ? sorprendido sorprendido No entiendo

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
si q puede ser, pero la minima q pone ahi pal miercoles es de -21º, si q puede ser, a 1500 metros q esta la cota inferior de formigal habra una ISO -7 con vientos del norte y col el cielo tapado y mas a ultimas horas de la noche no me extrañaria nada.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aunque apenas intervengo en el foro, os leo constantemente, y veo que hay mucha gente obsesionada con predecir que si aquí nevará tantos cms, que si aquí menos precipitación... Os digo que el tema de las precipitaciones y sin tener idea de meteorología es sumamente complicado, la prueba es lo que padecimos en Galicia de inundaciones, nunca fuimos avisados por los servicios de meteorología de lo que se avecinaba aún sabiendo que algo sí iba a llover, y cuando se decidieron a poner alerta naranja por precipitaciones resultó que no llovió ni la mitad de lo que había ocurrido otras veces que no avisaran. Conclusión: no aciertan ni el día antes los meteorólogos la cantidad de precipitaciones que va a caer en una zona como para hacerlo nosotros sin medios y a varios días vista. Pero sólo es mi modesta opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 22:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Buen resumen herminator pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
me he dao cuenta q faltaron por completar la intensidad y direccion de los vientos en cada zona. Por cierto, has visto como me he referido a la pini?? yo creo q estammos de enhorabuena.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
tios lo del galego k coño es un bot, o k ya rayas!!!

esa tablade l snow forecast de donde sale yo a lo maximo k llego es al mapita animado



happy riding y twins para todos!!!
jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2007 09:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
herminator
me he dao cuenta q faltaron por completar la intensidad y direccion de los vientos en cada zona. Por cierto, has visto como me he referido a la pini?? yo creo q estammos de enhorabuena.

saludos

Ya te digo...justo va a nevar el día que empiezo los exámenes...ya lo dije yo en la porra de la nevada Llorón

Pero bueno, siempre que sea nevar, bienvenido sea.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2007 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
de todos modos aun siendo la pinilla la mas beneficiada del sistema central no creo q le caigan mucho mas de 30 o 40 cms esta semana, pero descuida q de algo valdran y ramon le saca mucho partido.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Joer, vaya curro macho pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 22-01-2007 08:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Por ahora Herminator la esta clavando, has acertado de pleno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
el pequeño saltamontes ya esta preparado para hacer prediccioneschino amable





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.