METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 17-11-2014 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
skitass
Cita
Jose.gonzalez
En snow forecast pone que el finde nieva en parte de los pirineos en cotas de 1800 mas o menos.
Como pinta el inicio de temporada??

Un saludo

Para los que pretendan esquiar en fechas de otras latitudes, mal. Como (casi) siempre, vamos.

Es que los hay que no aprenden risas risas risas

Yo, reconozco, que me pone nervioso porque veo que no nieva, pero es que jamás se me ocurriría organizar algo para fechas tan tempranas con tanto ansia. Que luego cae el paquetón del año y se puede esquiar en la Purísima, pues genial, nos vamos para allá... pero es que no entiendo las ganas de abrir el 28 de noviembre en España, con un verano que ha durado hasta el 15 de octubre y con un otoño que cada vez son más cortos e inexistentes. Y con temperaturas generales por encima de 15º un 17 de noviembre (más de 20 en zonas de costa).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo siempre he opinado que la purisima era pronto para iniciar temporada, pero es cierto que en los últimos años he esquiado con nieve de sobra e incluso a veces mas que en fin de año.
Veremos si se repite la historia una vez mas, pero estoy convencido de que si.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
feligres
Enviado: 17-11-2014 20:30
lo que es excepcional es que se pueda esquiar en todas las estaciones en al puente de la inmaculada como el año pasado. Que se esquié en el ese puente no lo es, eso si hay que tener claro que se reserva la ultima semana y se va don hay nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Hay una manía generalizada con satanizar algunas fechas y el puente de la Inmaculada es una de ellas cuando, como bien ha dicho alguien anteriormente, ha habido años con mas nieve en el puente que en navidades. Si alguien es tan cerrado de negarse a esquiar en el puente porque para él todavía no ha empezado la temporada, luego que no venga con lamentos si pretende esquiar en navidades y no hay nieve.

Yo soy de los que opino que mientras nieve, haya unas condiciones mínimas para esquiar y esté abierto, allá voy, me da igual si es noviembre o mayo. La meteo es muy variable y caprichosa asi que a estas alturas aún queramos controlarla mediante un calendario fijo es que entonces no aprendemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
daniexol
Hay una manía generalizada con satanizar algunas fechas y el puente de la Inmaculada es una de ellas cuando, como bien ha dicho alguien anteriormente, ha habido años con mas nieve en el puente que en navidades. Si alguien es tan cerrado de negarse a esquiar en el puente porque para él todavía no ha empezado la temporada, luego que no venga con lamentos si pretende esquiar en navidades y no hay nieve.

Yo soy de los que opino que mientras nieve, haya unas condiciones mínimas para esquiar y esté abierto, allá voy, me da igual si es noviembre o mayo. La meteo es muy variable y caprichosa asi que a estas alturas aún queramos controlarla mediante un calendario fijo es que entonces no aprendemos!

Hombre, yo si nieva, esquio. Y si hay nieve y no está abierto no me importaría darle a las focas.
Otra cosa es lo que decimos muchos, que por cuestiones puramente meteorológicas es más probable que haya nieve en condiciones a finales de Diciembre que a principios. Lo contrario (que no digo que no pueda ocurrir), es una cosa "rara avis". Y, que es absurdo que mucha gente se obsesione con ese puente cuando luego llega Marzo, con unas condiciones espectaculares y ves las estaciones vacías. Es una moda, además, que no lleva tanto tiempo instalada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lnde7
Enviado: 18-11-2014 09:32
daniexol

Dudo que los participantes de este foro, de haber un buen paquetón de nieve, se "nieguen" a esquiar por la purísima.

Otra cosa es que a algunos, como a mi, no nos guste demasiado este fin de semana. Normalmente no hay mucha nieve, las estaciones abren bajo mínimos y suele haber una marabunta de gente. Yo ese finde, de haber nieve, lo suelo dedicar a foquear para calentar las piernas de cara a la temporada porqué las aglomeraciones me agobian mucho. Luego, el finde siguiente, si hay nieve, lo suelo pasar en Andorra aprovechando que es temporada superbaja, hay grandes ofertas y muy poca gente.

Y lo que dice skitass es cierto, manda cojones que en marzo o abril con más de un metro de nieve en algunas estaciones, se empiece a cerrar porqué la gente ya no esquía.

Dicho esto, que cada cual esquía cuando crea conveniente.

------------
Los próximos 10 días de noviembre pintant bastante desilusionantes... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
En Chamonix hasta el 19 de diciembre no abren nada y no hay nadie preocupado ni obsesionado. Aquí, más al sur, no desesperamos porque no se pueda esquiar a principios de diciembre.
Por cierto, Boi Taull parece que va a ser la primera en abrir... ESTE FIN DE SEMANAsorprendidosorprendido. Las fotos de las pistas parecen mas propias de febrero que de mediados de noviembre. No se si sera solo una ilusion optica pero se ve mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Normal que en Chamonix no haya nadie preocupado... tienen todos los días del mundo para esquiar, pero aqui, que hay gente de Almería, Madrid, Galicia o Mollet, por decir algo, y que ven la nieve de pascuas a brevas, si, y es normal. Casi tan normal, como la cuestión de todos los años de si esquiar en Purisima o no, y que en Marzo hay mucha nieve y no va nadie a esquiar. Lo de toooodos los años. en fin, paz y amor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
Pablo LB
Lo que muestra el ensemble no es muy prometedor. Al menos hasta el día 22 las temperaturas no harán más que subir. Por lo menos no lloverá...

Sin cambios significativos en la previsión de momento. A seguir esperando el finde a ver si la tendencia a la baja de temperaturas se confirma.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
daniexol
Hay una manía generalizada con satanizar algunas fechas y el puente de la Inmaculada es una de ellas cuando, como bien ha dicho alguien anteriormente, ha habido años con mas nieve en el puente que en navidades. Si alguien es tan cerrado de negarse a esquiar en el puente porque para él todavía no ha empezado la temporada, luego que no venga con lamentos si pretende esquiar en navidades y no hay nieve.

Yo soy de los que opino que mientras nieve, haya unas condiciones mínimas para esquiar y esté abierto, allá voy, me da igual si es noviembre o mayo. La meteo es muy variable y caprichosa asi que a estas alturas aún queramos controlarla mediante un calendario fijo es que entonces no aprendemos!

Si lo dices por mi comentario, ojo, que yo lo que decía era justo lo que pones en el segundo párrafo. Yo no demonizo la fecha en absoluto, lo que sí critico es el ansia por ir a esquiar (o porque nos vendan el ir de todas las formas habidas y por haber) sin que sean unas condiciones óptimas.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Pues lo de Boi no lo entiendo, una estacion que a duras penas puede abrir, participando en la tonteria de ser la primera para abrir un finde donde no irá ni el tato... y no hablemos de si pretenden tener abierto entre semana...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
dani...
Pues lo de Boi no lo entiendo, una estacion que a duras penas puede abrir, participando en la tonteria de ser la primera para abrir un finde donde no irá ni el tato... y no hablemos de si pretenden tener abierto entre semana...

Pues yo sí que lo entiendo, es una operación de Marketing cojo..... que vale un espacio telesivo en prime time en todos los noticieros importantes del país de 30 segundos???? Te aseguro que está medida es mucho más barata y da a conocer mucho la estación.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Efectivamente, es una forma muy buena y barata de publicitarse. Luego entre semana, cerrarían, supongo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 18-11-2014 14:11
Balance de la última nevada en el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...

No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
giralt
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...

No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...

Se refiere a que aqui tambien los usuarios pueden votar positivo/negativo cada post.
Mira en la parte inferior de cada mensaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2014 17:53 por kanekkunen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:01
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
kanekkunen
Cita
giralt
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...
No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...
Se refiere a que aqui tambien los usuarios pueden votar positivo/negativo cada post.
Mira en la parte inferior de cada mensaje.

Salvo que entres con el móvil, en cuyo caso no te enterarás de esta nueva funcionalidad guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
kanekkunen
Cita
giralt
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...

No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...

Se refiere a que aqui tambien los usuarios pueden votar positivo/negativo cada post.
Mira en la parte inferior de cada mensaje.

Al que vote negativo a Dani me lo cargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para uno que realmente aporta!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Cita
giralt
Cita
kanekkunen
Cita
giralt
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...

No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...

Se refiere a que aqui tambien los usuarios pueden votar positivo/negativo cada post.
Mira en la parte inferior de cada mensaje.

Al que vote negativo a Dani me lo cargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para uno que realmente aporta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Dani no se le puede votar negarivo. Está prohibido. Pero a veer si se pone las pilas y hace nevar, que la broma ya dura demasiado.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-11-2014 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
kakebuke
Cita
giralt
Cita
kanekkunen
Cita
giralt
Cita
dani...
Adiós tartana... ya tenemos el karma aqui también, a ver quién tiene cojones de decir que no va a nevar...

No he entendido este mensaje... TristeTristeTristeTriste me cortito...

Se refiere a que aqui tambien los usuarios pueden votar positivo/negativo cada post.
Mira en la parte inferior de cada mensaje.

Al que vote negativo a Dani me lo cargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para uno que realmente aporta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Dani no se le puede votar negarivo. Está prohibido. Pero a veer si se pone las pilas y hace nevar, que la broma ya dura demasiado.

Jajajajajjajaja que grande!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Parece segun paginas de meteo que a partir del dia 26 pueden empezar a verse cambios, hay que ver como estaria la cota.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DavidR
Enviado: 19-11-2014 15:13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.498
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Os dejo aqui las previsiones para formigal los proximos dias.
Normalmente solo cuelgo las previsiones en el foro de formigal, pero como incluyo la posible evolucion para final de mes y es un comentario general que vale para todo el piri pues lo añado aqui.

Saludos



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
mcarmen
Parece segun paginas de meteo que a partir del dia 26 pueden empezar a verse cambios, hay que ver como estaria la cota.

Después del 23 el ensemble muestra las temperaturas en caída libre (bueno, casi). Las primeras precipitaciones serían con una cota tirando a alta, pero luego sigue bajando la temperatura y además en altura (500 hPa) llega aire bastante frío, así que no tiene mala pinta.

(Nota: puede que pase esto, o puede que no, a 168h vista nadie lo sabe, pero anima)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
joseba
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]
Os dejo aqui las previsiones para formigal los proximos dias.
Normalmente solo cuelgo las previsiones en el foro de formigal, pero como incluyo la posible evolucion para final de mes y es un comentario general que vale para todo el piri pues lo añado aqui.
Saludos

Gracias joseba! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
moha
Yo apuesto a medio plazo...día 28 risasrisasrisas me salto hasta la segunda pantalla. Ahí lo dejo Loco - Crazy


Yo ya hice la apuesta hace días... A partir del 28 nortada tras nortada.Banana esquíBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
moha
Cita
moha
Yo apuesto a medio plazo...día 28 risasrisasrisas me salto hasta la segunda pantalla. Ahí lo dejo Loco - Crazy


Yo ya hice la apuesta hace días... A partir del 28 nortada tras nortada.Banana esquíBanana esquíBanana esquí



hombre, pinta de nortada no tiene mucha, eso si, si sigue en esta linea las estaciones de la cara sur se pondran muy bien
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
pirata
Cita
moha
Cita
moha
Yo apuesto a medio plazo...día 28 risasrisasrisas me salto hasta la segunda pantalla. Ahí lo dejo Loco - Crazy
Yo ya hice la apuesta hace días... A partir del 28 nortada tras nortada.Banana esquíBanana esquíBanana esquí
hombre, pinta de nortada no tiene mucha, eso si, si sigue en esta linea las estaciones de la cara sur se pondran muy bien

Pero la cota de esos modelos no sería nada buena para ninguna estación pirenaica, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Pablo LB
Cita
pirata
Cita
moha
Cita
moha
Yo apuesto a medio plazo...día 28 risasrisasrisas me salto hasta la segunda pantalla. Ahí lo dejo Loco - Crazy
Yo ya hice la apuesta hace días... A partir del 28 nortada tras nortada.Banana esquíBanana esquíBanana esquí
hombre, pinta de nortada no tiene mucha, eso si, si sigue en esta linea las estaciones de la cara sur se pondran muy bien

Pero la cota de esos modelos no sería nada buena para ninguna estación pirenaica, no?

seguro que para ninguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.