Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
PabloL
skitass
Así, así va de bien el hilo.
Si te molesta la calidad del hilo, ¿por qué lo sigues leyendo? ¿placer masoquista?
skitass
A mí lo que me hace gracia de este foro es que si haces una predicción y aciertas, el resultado de la reacción de los usuarios depende directamente de sí esa previsión es favorable (el previsor es un crack) o no favorable (el previsor es un cenizo) para sus intereses.
Dicho ésto. Seguimos, como dice Dani, con sol y moscas. El bloqueo tiene una Omega de libro.sin dispersión hasta el final de los paneles "serios". Todo puede pasar, por supuesto. Ojalá me equivoque (y es la n vez que lo digo), pero los días pasan y no veo la ruptura aún, al menos hasta la semana de Navidad (con todo lo pésimo que ello supone para las estaciones). Con un poco de suerte, eso sí, podría llegar algo de flujo anticiclónico que baje las temperaturas y se pueda fabricar algo de nieve. También vernos, cuando se rompa (que se romperá, tarde o temprano), en qué forma lo hace.
Mientras llega el esperado momento, lo interesante estará en ver las efemérides que puede dejar esta situación de estancamiento barométrico en las mesetas y zonas de costa, con temperaturas muy bajas para la época.
En cuanto se vea la luz del túnel lo iremos comentando.
SeisEnUve
Mientras tanto, récord absoluto de registro de frío, en la Antártida: -93.2ºC, ahí es nada.
Fuente: [www.nasa.gov]
Encontrado en twitter, vía @digitalmeteo
En cuanto a lo nuestro, poco a poco se va viendo algo de movimiento en los dichosos modelos, parece que quieren intuir cambios para el entorno del 15, lo iremos siguiendo, yo todavía no me atrevo a afirmar nada.
alesander
Se que a esta distancia es una barbaridad pensar en ello, pero este bicho me ha impactado. No recuerdo una borrasca tan profunda, vaya animalada...
alesander
Se que a esta distancia es una barbaridad pensar en ello, pero este bicho me ha impactado. No recuerdo una borrasca tan profunda, vaya animalada...
sasa
Yo diria que menos Pablo, ahi hay entre una +2 y +3, tendrias que ver que aire frio en altura trae el frente , pero yo diria que la cota andaria por los 1800m y si trae, como te digo, algo de aire frio en altura menos
puigmal-fan
Por suerte parece que la zona catalana y andorrana se salvará de esta "tragedia", lo bueno es que para la siguiente semana tiene pinta que entrará un frío del carajo.
PabloL
Si este mapa de precipitaciones para la noche del viernes/mañana del sábado se cumple
Y si las temperaturas a 850 hPA se mantienen así
Lo que sucederá es que tendremos lluvia hasta los ¿2500 m?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: