METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 05-12-2013 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
PabloL
Cita
dani...
Estabilidad perpétua:
[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]
Saludos

Dos o tres de estas previsiones Dani y tendremos que cambiar el nombre del hilo a "lamentos y suicidios colectivos por la falta de nevadas" LlorónLlorónLlorón

risasPablo, estamos empezando diciembre...hay nieve,ahora sol....no te quejesrisas...ya vendrá lo que tenga que venir...pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 20:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
W@rdum
Cita
PabloL
Cita
dani...
Estabilidad perpétua:
[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]
Saludos
Dos o tres de estas previsiones Dani y tendremos que cambiar el nombre del hilo a "lamentos y suicidios colectivos por la falta de nevadas" LlorónLlorónLlorón
risasPablo, estamos empezando diciembre...hay nieve,ahora sol....no te quejesrisas...ya vendrá lo que tenga que venir...pulgar arriba

risasrisasrisas

Lo que me preocupa no es lo que tenga que venir en cuanto a meteorología, sino a los mensajes de este hilo en las próximas semanas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
El clima es el clima...

Si tiene remedio no te preocupes, y si no lo tiene tampoco.zombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 00:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
se nos vaa, se nos vaaaa doctor, hay que reanimar al paciente!




risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
PabloL
Cita
W@rdum
Cita
PabloL
Cita
dani...
Estabilidad perpétua:
[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]
Saludos
Dos o tres de estas previsiones Dani y tendremos que cambiar el nombre del hilo a "lamentos y suicidios colectivos por la falta de nevadas" LlorónLlorónLlorón
risasPablo, estamos empezando diciembre...hay nieve,ahora sol....no te quejesrisas...ya vendrá lo que tenga que venir...pulgar arriba

risasrisasrisas

Lo que me preocupa no es lo que tenga que venir en cuanto a meteorología, sino a los mensajes de este hilo en las próximas semanas guiño

okrisasrisas Ahora lo pillorisasrisas



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Veremos lo que queda para Navidad como no cambie esto mucho. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Los mapas pintan FATAL,..anticiclón hasta el fin de los días. Podríamos perder diciembre enterito.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2013 23:53 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 00:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Vamos a ver si dejamos las cosas claras. Si cuando no nieva y alguien cuelga un mapa a 7 días con una buena entrada no falta quien avisa que queda muchísimo tiempo, que puede pasar cualquier cosa, que en dos días cambiaran los mapas...que a más de 3 días es ciencia ficción... bla, bla, bla...

¿Por qué cuando tenemos salidas de anticiclón hasta más de 10 días podemos vaticinar que así será hasta Navidad? A día de hoy quedan 17 días para Nochebuena.

En pocos días pueden cambiar las predicciones... o no, pero si no damos mucha fiabilidad a los mápas de más de 5 días lo haremos para lo bueno y para lo malo.

Digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
El tiempo con el anticiclon encima es mucho mas facil de modelizar, no tienes mas que ver los ensembles de un punto para observar la poca dispersión entre modelos

Sin embargo con atmosfera inestable la situacion es mucho mas difícil y en los ensembles encontraras grandes diferencias.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
De verdad que no se que placer encontráis algunos en el agorerismo fatalista pulgar abajo

Me resulta especialmente desconcertante viniendo de algunos que conocen especialmente bien el funcionamiento de los modelos, que como sabéis tienden a la "ceguera" a medio y largo plazo en situaciones de anticiclón fuerte como ésta.

Lo que pasa es que tenéis una confianza absurdamente desproporcionada en un sistema de modelización matemática que tiene muchas carencias y que se ha demostrado altamente impreciso en muchas ocasiones. Y lo cierto es que lo que dicen esos modelos está muy lejos de ser la verdad absoluta, y lo que predecimos los humanos en base a ellos por lo tanto está más lejos aún de serlo. Añadamos además que se tiende a dar mas peso de manera sistemática al GFS de entre media docena de modelos diferentes y ya tienes un escenario verdaderamente limitado.

A mí me preocupa ver que algunos no quieran aceptar que no tienen el poder de ver el futuro, aunque acierten en sus previsiones con mas o menos frecuencia.

Para el que no lo sepa, o no lo quiera recordar, estos modelos son de tipo predictivo-adaptativo, y simplificando mucho podéis verlos como un conjunto de ecuaciones a las que se mete una entrada inicial de datos (el histórico pasado, en diferentes momentos pero sobre todo los últimos días) y se introducen una serie de parámetros de ajuste (perturbaciones) para obtener ese montón de rallitas que salen en los diagramas. Son diferentes posibilidades, distintos escenarios en función de las variables que se introducen en el modelo.

Las "salidas" (ejecuciones del modelo, que por su complejidad tiene que ejecutarse en un sistema informático, un servidor o conjunto de ellos) varían en su precisión dependiendo de la entrada de datos. Si se introducen los radiosondeos de los que se ha comentado muchas veces por aquí, es decir cuando se lanza un globito que toma datos reales de la atmósfera, la precisión mejora porque está introduciendo datos históricos recientes muy precisos y actualizados a la entrada.

En una situación de estabilidad como la actual, el modelo tiende inevitablemente a aplanar su salida: un histórico plano a la entrada generará, por defecto y por el propio diseño del modelo, una salida plana. De ahí la poca dispersión y la tendencia a predecir anticiclón hasta el fin de los tiempos. Pero la precisión sigue siendo la misma: poca.

Ya hemos visto en este tipo de situaciones como el cambio se presenta de manera aparentemente brusca. Digo aparentemente porque nos fiamos demasiado de lo que dice el modelo, y el modelo NO va a cambiar hasta que le introduzcas nuevos datos con variaciones sobre lo que había a la entrada. Es decir, hasta que el radiosondeo de turno no entrega datos con cambios (lo que significa que los cambios YA están aquí).

Un verdadero meteorólogo trabaja con muchas mas cosas aparte de los modelos, se basan en índices e indicadores que revelan datos sobre la acumulación de frío y calor en diferentes capas de la atmósfera, evolución de las presiones, mapas de satélite en diferentes espectros (visible, IR, etc.), movimiento y evolución de las corrientes de aire e incluso de las de agua, y así un largo etcétera. Todas esas cosas en su mayoría están muy fuera del alcance de un mero aficionado como lo somos la mayoría de los que frecuentamos este foro.

Yo no se, ni pretendo hacer que lo parezca, qué va a ocurrir en las próximas semanas. No se si el anticiclón se va a quedar aquí un mes (algo que considero improbable, porque la atmósfera es muy dinámica, especialmente en el invierno del hemisferio Norte, y sería muy raro y tendría consecuencias importantes e imprevisibles una situación de tanta estabilidad en esta época) o si la semana que viene va a entrar un temporal de pelotas.

Y como no lo se ni pretendo que lo parezca, cuando tengo una duda razonable lo único que me queda es sentarme, observar y aprender. Y sobre todo procuro no entrar en un foro a pontificar sobre el fin del mundo porque en un juego de datos gratuitos (limitado por naturaleza) de un par de modelos matemáticos, así sin mas, diga que habrá estabilidad en 100 días. Un poquito de humildad, que os dará mas credibilidad en un futuro.

Ahora si queréis, entrais como lobos a defenderos de verdades como puños, que ni son un ataque personal ni tampoco quiero que lo parezca, es simplemente aclarar una cuestión clave para mucha gente que entra y lee estos foros sin tener ni idea y piensa que los que escriben si que saben. Y van y se desesperan, cuando la única verdad aquí es que NO SE SABE que va a ocurrir en una semana. Ni nosotros ni las agencias de meteo con presupuestos de decenas de millones de euros.

Buen finde y a disfrutar de lo que hay, que igual mañana se acaba el mundo o prohíben el esquí por ser cosa de ricos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Nadie sabe lo que va a pasar de aqui a 2 semanas, pero estos anticiclones que se colocan en centroeuropa con esa presion y abarcando tanta zona suele llevar su tiempo que se desgasten.
Se han dado situaciones de anticiclones en esa zona que se tiran 3 semanas o mas tranquilamente, ojala este no sea el caso pero no me gusta, lo comodo que se encuentra en la zona.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
SeisEnUve
De verdad que no se que placer encontráis algunos en el agorerismo fatalista pulgar abajo

Me resulta especialmente desconcertante viniendo de algunos que conocen especialmente bien el funcionamiento de los modelos, que como sabéis tienden a la "ceguera" a medio y largo plazo en situaciones de anticiclón fuerte como ésta.

Lo que pasa es que tenéis una confianza absurdamente desproporcionada en un sistema de modelización matemática que tiene muchas carencias y que se ha demostrado altamente impreciso en muchas ocasiones. Y lo cierto es que lo que dicen esos modelos está muy lejos de ser la verdad absoluta, y lo que predecimos los humanos en base a ellos por lo tanto está más lejos aún de serlo. Añadamos además que se tiende a dar mas peso de manera sistemática al GFS de entre media docena de modelos diferentes y ya tienes un escenario verdaderamente limitado.

A mí me preocupa ver que algunos no quieran aceptar que no tienen el poder de ver el futuro, aunque acierten en sus previsiones con mas o menos frecuencia.

Para el que no lo sepa, o no lo quiera recordar, estos modelos son de tipo predictivo-adaptativo, y simplificando mucho podéis verlos como un conjunto de ecuaciones a las que se mete una entrada inicial de datos (el histórico pasado, en diferentes momentos pero sobre todo los últimos días) y se introducen una serie de parámetros de ajuste (perturbaciones) para obtener ese montón de rallitas que salen en los diagramas. Son diferentes posibilidades, distintos escenarios en función de las variables que se introducen en el modelo.

Las "salidas" (ejecuciones del modelo, que por su complejidad tiene que ejecutarse en un sistema informático, un servidor o conjunto de ellos) varían en su precisión dependiendo de la entrada de datos. Si se introducen los radiosondeos de los que se ha comentado muchas veces por aquí, es decir cuando se lanza un globito que toma datos reales de la atmósfera, la precisión mejora porque está introduciendo datos históricos recientes muy precisos y actualizados a la entrada.

En una situación de estabilidad como la actual, el modelo tiende inevitablemente a aplanar su salida: un histórico plano a la entrada generará, por defecto y por el propio diseño del modelo, una salida plana. De ahí la poca dispersión y la tendencia a predecir anticiclón hasta el fin de los tiempos. Pero la precisión sigue siendo la misma: poca.

Ya hemos visto en este tipo de situaciones como el cambio se presenta de manera aparentemente brusca. Digo aparentemente porque nos fiamos demasiado de lo que dice el modelo, y el modelo NO va a cambiar hasta que le introduzcas nuevos datos con variaciones sobre lo que había a la entrada. Es decir, hasta que el radiosondeo de turno no entrega datos con cambios (lo que significa que los cambios YA están aquí).

Un verdadero meteorólogo trabaja con muchas mas cosas aparte de los modelos, se basan en índices e indicadores que revelan datos sobre la acumulación de frío y calor en diferentes capas de la atmósfera, evolución de las presiones, mapas de satélite en diferentes espectros (visible, IR, etc.), movimiento y evolución de las corrientes de aire e incluso de las de agua, y así un largo etcétera. Todas esas cosas en su mayoría están muy fuera del alcance de un mero aficionado como lo somos la mayoría de los que frecuentamos este foro.

Yo no se, ni pretendo hacer que lo parezca, qué va a ocurrir en las próximas semanas. No se si el anticiclón se va a quedar aquí un mes (algo que considero improbable, porque la atmósfera es muy dinámica, especialmente en el invierno del hemisferio Norte, y sería muy raro y tendría consecuencias importantes e imprevisibles una situación de tanta estabilidad en esta época) o si la semana que viene va a entrar un temporal de pelotas.

Y como no lo se ni pretendo que lo parezca, cuando tengo una duda razonable lo único que me queda es sentarme, observar y aprender. Y sobre todo procuro no entrar en un foro a pontificar sobre el fin del mundo porque en un juego de datos gratuitos (limitado por naturaleza) de un par de modelos matemáticos, así sin mas, diga que habrá estabilidad en 100 días. Un poquito de humildad, que os dará mas credibilidad en un futuro.

Ahora si queréis, entrais como lobos a defenderos de verdades como puños, que ni son un ataque personal ni tampoco quiero que lo parezca, es simplemente aclarar una cuestión clave para mucha gente que entra y lee estos foros sin tener ni idea y piensa que los que escriben si que saben. Y van y se desesperan, cuando la única verdad aquí es que NO SE SABE que va a ocurrir en una semana. Ni nosotros ni las agencias de meteo con presupuestos de decenas de millones de euros.

Buen finde y a disfrutar de lo que hay, que igual mañana se acaba el mundo o prohíben el esquí por ser cosa de ricos...
IMPRESIONANTE EXPLICACIÓN. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
No se puede decir más claro ni con más detalle.
Una respuesta para enmarcar.
Muchas gracias por compartir tu conociento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
si todo eso que comentas sobre las predicciones y la modelización ya lo sabemos, pero creo que mucha gente aquí no se esta basando en los modelos, se basa más en la situación actual más la intuición que otorga la experiencia de haber visto otras situaciones como esta. Por mi experiencia, que tampoco es mucha comparada con la de otros por aquí, me dice que estas situaciones con el anticiclón situado donde esta ahora por estas fechas suelen alargarse entre 15/18 hasta 35/40 días. De momento llevamos 1 semana y no tiene pinta de que vaya a cambiar en la siguiente, ya son 15 días, ojalá luego se rompa la tendencia y se quede solo en poco mas de un par de semanas pero también es bastante probable que se pueda alargar otras 2 o 3 semanas y nos tiremos un mes o más de tiempo anticiclónico. Y repito, no hablo de modelos, hablo en base a experiencias pasadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Claro que no puede saberse qué va a pasar, de hecho que nadie espere ver el cambio entran lineas en los ensembles a 15 dias y acercandose. Esto camabiará a 6-8 dias vista en un ensemble y punto, como ha pasado muchas veces (no digo que en 8 dias cambie, si no que el cambio se verá en esos plazos de previsión).

El problema es que sabemos pro experiencia, y digo yo que los modelos también lo recogeran en mayor o menor medida, que hay una serie de configuraciones que son muy estables, llamosles Omega, Dorsal, bloque, Retrogradas... cada una tienen sus tiempos medios de duración, y esta situación de anticiclon con dorsal n bien asentando en Cetroeuropa es muy duradero, de forma general...

Qué perdamos todo el mes o no, ni idea, las cosas como son.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
joseba
Nadie sabe lo que va a pasar de aqui a 2 semanas, pero estos anticiclones que se colocan en centroeuropa con esa presion y abarcando tanta zona suele llevar su tiempo que se desgasten.
Se han dado situaciones de anticiclones en esa zona que se tiran 3 semanas o mas tranquilamente, ojala este no sea el caso pero no me gusta, lo comodo que se encuentra en la zona.
Saludos.

Mrad el invierno del 88-89 anticiclón igual que este de diciembre a finales de febrero.

Los anticiclones en centroeuropa son MUY JODIDOS, son el peor de los escenarios posibles. Es cierto que no se puede saber que passará dentro de 10 días, y que en estas situaciones los cambios aparecen de forma brusca. Pero si a mi alguien me pide cual es la peor situación de las posibles, pintaría lo que ahora aparece en los mapas. Prefiero una surada con isos de +10 que un bicho de estos. Pq una surada significa dinamismo, y ésto de estos días significa estancamiento.

Saludo



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, yo comprendo y comparto lo que dice Dani, y de hecho me encanta cómo preparan él y joseba, entre otros, sus previsiones. Un cuartito de modelos, un pellizco de historia, otro cuarto de conocer bien la zona, un poquito de intuición, un chorrito de otras fuentes y alehop, tenemos una previsión razonablemente buena. Y es precisamente eso a lo que me refiero, los modelos por si solos no valen un pedo.

Ciertamente la situación actual del anticiclón es tradicionalmente una configuración malísima para recibir precipitación o frío en España, y con lo seco que está siendo el otoño en el 75% del territorio es una mala noticia. Sin embargo ponerse pesimista y cortarse las venas no va a variar nada en absoluto, así que lo mejor es afrontarlo con cierto rigor científico: observar, analizar y esperar a ver que pasa.

Metidos en el terreno de la incertidumbre, me pregunto qué pasaría si en esta ocasión el anticiclón no se quedase donde está y le diera por seguir subiendo, hacia el Norte y hacia el Este, en dirección a su hermano ruso el Siberiano. Algo infrecuente, pero posible. Y estos dos últimos años estamos viendo cosas muy diferentes. Tampoco estoy diciendo que vaya a ocurrir, nada de lo que he visto lo indica, pero como de momento tenemos poca cosa que llevarnos a la boca como paja mental para animar la discusión creo que esta bien.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno, el GFS plantea la ruptura del bloqueo para alrededores del 18-19 en esta salida matutina. Decir que va más solo que la una, pero buen, esto mejor que nada. Ahora a ver si se confirma en siguientes salidas y a ver que hacen los demás modelos.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Esta



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Esta situación de ruptura para dentro de 10 días viene apoyada por una previsión de aumento hasta la neutralidad del ìndice PDA, lo que sería un indicativo de que al anticiclón va a volver a su atlántico querido. Vamos a ver.....

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Se prevé una bonita anomalía de presión en Europa para mediados de semana...



Y a mayor plazo, con más incertidumbre, el mapa es de libro. Potente anticiclón en el continente y potentes bajas circulando por el Atlántico de SW a NE muy lejos nuestro:





SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Sol y moscas:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Oseasé qué... la traducción podría ser esta?

En navidad (al menos a principios) las estaciones del pirineo que recibieron menos nevadas y andan ahora algo peladas, con temperaturas positivas y ni copo la cosa estará chunga, y que en zonas con más nieve como Baqueira y Andorra las zonas bajas pueden pelarse y las zonas medias-altas aguantar pero con nieve de mala calidad tipo primavera con reducción de espesor?

Enfadado - Angry



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Más que nieve primavera a estas alturas lo que va a abundar será la nieve DURA.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A mí lo que me hace gracia de este foro es que si haces una predicción y aciertas, el resultado de la reacción de los usuarios depende directamente de sí esa previsión es favorable (el previsor es un crack) o no favorable (el previsor es un cenizo) para sus intereses.

Dicho ésto. Seguimos, como dice Dani, con sol y moscas. El bloqueo tiene una Omega de libro.sin dispersión hasta el final de los paneles "serios". Todo puede pasar, por supuesto. Ojalá me equivoque (y es la n vez que lo digo), pero los días pasan y no veo la ruptura aún, al menos hasta la semana de Navidad (con todo lo pésimo que ello supone para las estaciones). Con un poco de suerte, eso sí, podría llegar algo de flujo anticiclónico que baje las temperaturas y se pueda fabricar algo de nieve. También vernos, cuando se rompa (que se romperá, tarde o temprano), en qué forma lo hace.

Mientras llega el esperado momento, lo interesante estará en ver las efemérides que puede dejar esta situación de estancamiento barométrico en las mesetas y zonas de costa, con temperaturas muy bajas para la época.

En cuanto se vea la luz del túnel lo iremos comentando.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/12/2013 23:42 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Metalian
Pero si a mi alguien me pide cual es la peor situación de las posibles, pintaría lo que ahora aparece en los mapas. Prefiero una surada con isos de +10 que un bicho de estos. Pq una surada significa dinamismo, y ésto de estos días significa estancamiento.

yo ahí difiero en lo que dices, creo que para las estaciones de esquí es menos mala esta situación que una surada. Una surada si viene además con lluvia y viento se come la nieve que da gusto, y te deja una estación con mucho menos espesor y con mala calidad la nieve restante. Sin embargo, con un anticiclón como el que tenemos con heladas nocturnas, al menos es posible la innivación artificial y la pérdida de nieve es menor y mas gradual, la calidad de la nieve se ve resentida en menor medida también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
daniexol
Cita
Metalian
Pero si a mi alguien me pide cual es la peor situación de las posibles, pintaría lo que ahora aparece en los mapas. Prefiero una surada con isos de +10 que un bicho de estos. Pq una surada significa dinamismo, y ésto de estos días significa estancamiento.

yo ahí difiero en lo que dices, creo que para las estaciones de esquí es menos mala esta situación que una surada. Una surada si viene además con lluvia y viento se come la nieve que da gusto, y te deja una estación con mucho menos espesor y con mala calidad la nieve restante. Sin embargo, con un anticiclón como el que tenemos con heladas nocturnas, al menos es posible la innivación artificial y la pérdida de nieve es menor y mas gradual, la calidad de la nieve se ve resentida en menor medida también.

Depende... Depende de sí la surada mantiene cotas razonables o no... Y si el bloqueo de altas genera inversiones fuertes o no (xq lo de ahora me temo que tampoco permite innivar).
Y la surada puede fastidiar al sector del esquí, pero al menos riega nuestros campos. Como suele pasar en Otoño, vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
skitass
A mí lo que me hace gracia de este foro es que si haces una predicción y aciertas, el resultado de la reacción de los usuarios depende directamente de sí esa previsión es favorable (el previsor es un crack) o no favorable (el previsor es un cenizo) para sus intereses.
Lo que ocurre es que hay muchos que parecen que encuentran un placer masoquista especial para hacer predicciones anticiclónicas. Si te fijas, suele ser en estas situaciones cuando más activos están en los foros comentando lo mal que estamos y lo peor que se pondrá la situación conforme pasen los días.
Luego cuando estamos apunto de recibir una nevada, que es cuando más se apreciaría su labor, se esconden como si sufrieran de ver la nieve. No predicen y si comentan algo, lo hacen quitándole importancia o de pasada.

Como diría Mourinho...¿POR QUÉ? ¿PO KÉ? No entiendoNo entiendo

Yo lo siento por los que se sientan aludidos pero si solo comento lo negativo (cuando no nieva ni se espera) y me callo en lo positivo (paquete a la vista) es que soy un cenizo de cohones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 08:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vicentjanuary
Cita
skitass
A mí lo que me hace gracia de este foro es que si haces una predicción y aciertas, el resultado de la reacción de los usuarios depende directamente de sí esa previsión es favorable (el previsor es un crack) o no favorable (el previsor es un cenizo) para sus intereses.
Lo que ocurre es que hay muchos que parecen que encuentran un placer masoquista especial para hacer predicciones anticiclónicas. Si te fijas, suele ser en estas situaciones cuando más activos están en los foros comentando lo mal que estamos y lo peor que se pondrá la situación conforme pasen los días.
Luego cuando estamos apunto de recibir una nevada, que es cuando más se apreciaría su labor, se esconden como si sufrieran de ver la nieve. No predicen y si comentan algo, lo hacen quitándole importancia o de pasada.

Como diría Mourinho...¿POR QUÉ? ¿PO KÉ? No entiendoNo entiendo

Yo lo siento por los que se sientan aludidos pero si solo comento lo negativo (cuando no nieva ni se espera) y me callo en lo positivo (paquete a la vista) es que soy un cenizo de cohones.

Así, así va de bien el hilo. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 08:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
vicentjanuary
Lo que ocurre es que hay muchos que parecen que encuentran un placer masoquista especial para hacer predicciones anticiclónicas. Si te fijas, suele ser en estas situaciones cuando más activos están en los foros comentando lo mal que estamos y lo peor que se pondrá la situación conforme pasen los días.

Yo tengo una explicación mucho mas sencilla para esto. Salvo unas pocas excepciones, en este hilo somos todos unos aprendices de meteorólogos que jugamos a interpretar los modelos. Y una situación anticiclónica como esta es mucho más fácil de ver a largo plazo que cuando la previsión es de borrascas. Eso, sumado a que estamos en un foro de esquí, y lo que queremos es que nieve. Lluvia para cuando no es temporada y sol el justo, pero que nieve. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 08:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
skitass
Así, así va de bien el hilo. pulgar arribapulgar arriba

Si te molesta la calidad del hilo, ¿por qué lo sigues leyendo? ¿placer masoquista? No entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.