METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 16-12-2013 16:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
vicentjanuary
Y esto no es todo amigos. En cuanto pase el episodio del jueves/viernes que apuntaban ya los modelos hace más de 5 días nos preparamos para lo que pueda venir después de Navidad. Quizá precipite de una todo lo que no ha caído en este seco otoño sorprendidosorprendido
A mi personalmente no me molaría mucho... Tengo pocos días para esquiar al año y algo de sol vendría muy bien para disfrutar.

Pero no ves la cota de nieve demasiado alta? Miro por ejemplo en infonieve de nevasport y marca que aprox. estaremos a 7-8º en la base de muchas estaciones de los pirineos como Masella, Les Angles, Granvalira, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
la verdad es k yo nunca miro a mas de una semana...de momento después del finde se mete el A y luego ya veremos, pero es cierto k según este mapa y con el Anticiclon partiendo el frio polar en dos, pinta a k se pueda dar un gran desalojo de aire frío del polo pudiendo bajar a latitudes inferiores.... (algo me da k este invierno puede ser muy interesante).
Tb es cierto k mirando ya mas lejos no dan mucha continuidad al A sobre la peninsula....





PD: se admiten todo tipo de comentarios, asi como correcciones de los que realmente saben del tema.pulgar arribapulgar arriba todo lo k sea aprender bien venido sea.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Sigue la tendencia a profundizar la vaguada, aunque sin acoplar el paso de esta y los vientos de SW.

El frente, respecto a antes de ayer, ha engordado bastante.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cita
puigmal-fan

Pero no ves la cota de nieve demasiado alta? Miro por ejemplo en infonieve de nevasport y marca que aprox. estaremos a 7-8º en la base de muchas estaciones de los pirineos como Masella, Les Angles, Granvalira, etc.

El jueves por la noche la cota de nieve naja a 600-700m en el central segun el WRF: [www.meteoexploration.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Al final puede estar la cosa curiosa para estaciones como Boi y Cerler, a ver si tienen un poco de suerte, pero Boi por cota no tendra problema en ningun momento, asi que ahora solo queda que precipite con ganas, a dia de hoy viendo los modelos, la cosa no pinta mal, el Hirlam que ya empieza a llegar a los plazos mete una buena regada en el Pirineo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Esto sube como la espuma,.....ahora mismo con este meteograma,...el Pirineo occidental (las 2 vertientes) y el central en su cara norte,...ojito!!



Pero es que además la vaguada y su bolsa fría en altura, de por cierto -30 a 500hpa o algo menos, se van a estancar unas hotitas en el mediterráneo,....o sea que el jueves va a llover en todo el E y por supuesto nevar en el Pirineo oriental.
Como siempre la peor parte pace que va a ser para la sur del central,....pero hay modelos que dan algo más de SW, así que está por ver.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
Metalian
El europeo de precis, lo que ocurre es que se salta 12 horas, precisamente las del jueves en dónde va a precipitar más.
Si te fijas, salta cada 24h, y las precipitaciones son acumuladas durante 12 horas (-6 y +6 respecto a lo indicado en la fecha del mapa).

Saludos

Aqui no:

[www.ipma.pt]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Metalian
Esto sube como la espuma,.....ahora mismo con este meteograma,...el Pirineo occidental (las 2 vertientes) y el central en su cara norte,...ojito!!

Pero es que además la vaguada y su bolsa fría en altura, de por cierto -30 a 500hpa o algo menos, se van a estancar unas hotitas en el mediterráneo,....o sea que el jueves va a llover en todo el E y por supuesto nevar en el Pirineo oriental.
Como siempre la peor parte pace que va a ser para la sur del central,....pero hay modelos que dan algo más de SW, así que está por ver.

Saludos

Estás hecho un crack.. Has tenido mucho ojo pulgar arribapulgar arriba ¿Cómo lo ves para Vallnord? Estamos hablando de Pirineo de transición entre Central y Oriental. Aracalís seguro que pilla bien ¿Y Pal y Arinsal?
Lo bueno es que parece que no va a haber mucho viento. ¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo veo poco viento....
Si, Arcalís y Grandvalira, van a coger su nevadita de rigor,....Pal y Arinsal a verlas venir,..dependerá de donde se forme la bajita al paso de la vaguada.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Nemancos
Más de uno se va a llevar un sorpresón...ya lo veréis...

Sigo manteniendo mi afirmación de hace unos días...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
Nemancos
Cita
Nemancos
Más de uno se va a llevar un sorpresón...ya lo veréis...

Sigo manteniendo mi afirmación de hace unos días...

en que sentido? bueno o malo! llevo unos dias pensando en si era buena o mala......



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Nemancos
Cita
Nemancos
Más de uno se va a llevar un sorpresón...ya lo veréis...

Sigo manteniendo mi afirmación de hace unos días...

a que entrada te refieres? si es a la de mañana yo creo que el sorpresón será positivo, si te refieres a la de la semana que viene, yo creo que el sorpresón será negativo, podríamos tener una buena regada con altas presiones para navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
daniexol
Cita
Nemancos
Cita
Nemancos
Más de uno se va a llevar un sorpresón...ya lo veréis...

Sigo manteniendo mi afirmación de hace unos días...

a que entrada te refieres? si es a la de mañana yo creo que el sorpresón será positivo, si te refieres a la de la semana que viene, yo creo que el sorpresón será negativo, podríamos tener una buena regada con altas presiones para navidad.


+1Diablillopulgar arriba

Yo también estoy esperanzado para este jueves y cagado para el posible exterminador navideño, esperemos que con las muchas actualizaciones que quedan aún pueda revertirse la siuacion sea para q entre mas frio o menos precipitacion...LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Tendremos nieve, y agua y otra vez nieve... La nieve ganará al agua en su conjunto. No os preocupéis en todas las zonas.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2013 11:53 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cita
Nemancos
Tendremos nieve, y agua y otra vez nieve... La nieve ganará al agua en su conjunto. No os preocupéis en todas las zonas.
Yo opino como tu, el 25 sera agua y quizás el 26, pero lo que viene después tiene buena pinta.... a partir del 27 puede caer una buena nevada en todo el pirineo y lo que no es el pirineo. Según el europeo, parece que el anticiclón quiere subir por el atlántico hacia reino unido/Islandia lo que nos daría una situación de norte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2013 12:04 por alesander.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arribas
Enviado: 17-12-2013 13:02
Buenos días a todos.

Os estoy leyendo todos los días por que quiero subir el 20 para Formigal (soy de Madrid) y tengo mis dudas. Primero que no entiendo de lo que hablaís jejejejeje, soy nuevo en esto de los partes metereológicos sad smiley y me gustaría preguntaros

... ¿Sí subo en esas fechas desde el 20 al 24 o lo cambio para subir desde el 26 al 30?. Decir tengo que no hago fuera pista ni tampoco negras, sólo azules y alguna rojilla facilona sad smiley.


Muchas gracias y a ver si cae nieve por todos lados.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Arribas
Buenos días a todos.
Os estoy leyendo todos los días por que quiero subir el 20 para Formigal (soy de Madrid) y tengo mis dudas. Primero que no entiendo de lo que hablaís jejejejeje, soy nuevo en esto de los partes metereológicos sad smiley y me gustaría preguntaros
... ¿Sí subo en esas fechas desde el 20 al 24 o lo cambio para subir desde el 26 al 30?. Decir tengo que no hago fuera pista ni tampoco negras, sólo azules y alguna rojilla facilona sad smiley.
Muchas gracias y a ver si cae nieve por todos lados.
Saludos!!

Si has leído este hilo, en particular el primer mensaje, verás que no puedes preguntar lo que estás preguntando aquí. Mejor pásate por el foro de Formigal, en particular por este hilo: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arribas
Enviado: 17-12-2013 13:10
Cita
PabloL
Cita
Arribas
Buenos días a todos.
Os estoy leyendo todos los días por que quiero subir el 20 para Formigal (soy de Madrid) y tengo mis dudas. Primero que no entiendo de lo que hablaís jejejejeje, soy nuevo en esto de los partes metereológicos sad smiley y me gustaría preguntaros
... ¿Sí subo en esas fechas desde el 20 al 24 o lo cambio para subir desde el 26 al 30?. Decir tengo que no hago fuera pista ni tampoco negras, sólo azules y alguna rojilla facilona sad smiley.
Muchas gracias y a ver si cae nieve por todos lados.
Saludos!!

Si has leído este hilo, en particular el primer mensaje, verás que no puedes preguntar lo que estás preguntando aquí. Mejor pásate por el foro de Formigal, en particular por este hilo: [www.nevasport.com]

Perdón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
con esta situacion de la proxima semana las estaciones de la vertiente norte van a sufrir bastante, fohen mas agua o nieve en cotas muy altas, una mala combinacion, para estaciones con la mayoria de la base por encima de los 2000msnm y vertiente sur pueden recibir un buen paquete, vamos a ver las siguientes actualizaciones ya que todavia queda un mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INCOGNITA?
Enviado: 17-12-2013 13:54
Yo con respecto al día 25 no me pronuncio porque hay muchísima dispersión aún. Con respecto a lo del jueves cada vez nos ajustan más las cotas... 850hPa 7 grados 500hPa -15 grados... y aunque despues baja hasta aprox -1 y -23 respectivamente y centrándo las cifras en la lozalización andorrana... las primeras horas las bases van a comer agua, incluso Boi.

Todas las ultimas salidas han metido más precipitación a principio de jueves y desplazado la bajada de temperaturas para mitad de jueves.... no se yo que opinais... Yo veo agua por un tubo y luego nieve (que siempre es preferible esto que a la inversa)

Saludos, incognita?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A mi por experiencia de otros años, (sin mirar históricos, sólo sensaciones), me cuesta pensar que a vaya agua por estas fechas más arriba de 2000..... Igual se mezcla sensación con deseo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Pues no seria la primera vez que llueve por encima de 2000 metros por navidades!!! el ejemplo es el año 2010!!! smiling smiley cuando bajaron aludes de fusion bien grandes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo veo la cota por encima de 2000 el jueves por la mañana,...bajando a 1500 al mediodía, y luego a 1200-800 por la noche. Lo gordo cae desde el mediodía hasta la noche del jueves, y quedando nevada hasta primeras horas del viernes. La bajada de cota será de oeste a este,..con lo que a mediodía del jueves podría estar nevando a 1000m en el occidental francés y cayendo aguanieve a 1900m en el Pirineo oriental
Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 22:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
25 de desembre fum fum fum


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A nivel de lo que viene siendo mi zona principal de predicción, sigo diciendo que el frente de mañana es maquillaje y poco más. Los acumulados que dan algunos mesoescalares han descendido bastante en todas las zonas, si bien, obviamente, las zonas mejor expuestas pueden pillar una nevada más maja, además, como son zonas con bastante nieve, pues mejorará la calidad.

Cotas altas al inicio, y en algunas zonas la bajada de cota coincidirá con el fin de la preci.

Luego parece que se confirma el desncenso de la zonal y situacion de algunos frentes con las tipicas subidas y bajadas de cota. Sin fríos importantes a la vista por más que el viernes/sabado la situacion refrescará de forma sensible.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184






Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 10:53 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Metalian



Que bien le iría que esto se cumpla a la única estación del piri catalán que esta pelada.... Le está poniendo 20cm.. que le permitiría muchas cosas, claro que también esta en el límite de los 5....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Metalian



Cita
dani...
A nivel de lo que viene siendo mi zona principal de predicción, sigo diciendo que el frente de mañana es maquillaje y poco más. Los acumulados que dan algunos mesoescalares han descendido bastante en todas las zonas, si bien, obviamente, las zonas mejor expuestas pueden pillar una nevada más maja, además, como son zonas con bastante nieve, pues mejorará la calidad.

Cotas altas al inicio, y en algunas zonas la bajada de cota coincidirá con el fin de la preci.

Luego parece que se confirma el desncenso de la zonal y situacion de algunos frentes con las tipicas subidas y bajadas de cota. Sin fríos importantes a la vista por más que el viernes/sabado la situacion refrescará de forma sensible.

Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Cita
vicentjanuary
Cita
Metalian



Cita
dani...
A nivel de lo que viene siendo mi zona principal de predicción, sigo diciendo que el frente de mañana es maquillaje y poco más. Los acumulados que dan algunos mesoescalares han descendido bastante en todas las zonas, si bien, obviamente, las zonas mejor expuestas pueden pillar una nevada más maja, además, como son zonas con bastante nieve, pues mejorará la calidad.

Cotas altas al inicio, y en algunas zonas la bajada de cota coincidirá con el fin de la preci.

Luego parece que se confirma el desncenso de la zonal y situacion de algunos frentes con las tipicas subidas y bajadas de cota. Sin fríos importantes a la vista por más que el viernes/sabado la situacion refrescará de forma sensible.

Palomitas - Popcorn

¿?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 15:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 44
Lo que quiere decir es que sigue con sumo interés todas las informaciones nuevas qe aporteis, igual que yo y muchos más pulgar arriba

Este finde toca Cerlersmiling smiley

Cita
dani...
Cita
vicentjanuary
Cita
Metalian
[

¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.