FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 05-01-2006 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
yo lo resumiré con: "esquiar en nieve virgen es la ostia!!!" risas




Ir centrado, como siempre cuando se esquía, y sobre todo, trabajar las dos piernas a la vez, nunca hacer apoyo con mas fuerza en una que en otra, que implicaría desequilibrio y guarrazo smiling smiley .Y disfrutar coño, que es para eso.


Y lo de la cancioncilla y tal...mejor disfrutar del sonido de la nieve flotar, el ssshshhhhh cuando giras, los pajarillos cantando, los árboles asustandose cuando los bordeas...jajajaj Diablillo

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepitojoseramon
Enviado: 06-01-2006 00:30
OLAAAA KIERO ACEROS UNA PREGUNTA.BAMOS A IR A ESKIAR 2 DIAS Y KIERO SABER ABER LA JENTE KE LLEBA GAFAS PARA VER, KOMO PUEDE ESKIAR?SE PUEDEN USAR LAS GAFAS DE ESQUI POR ENCIMA DE LAS GAFAS PARA VER??? PORFAVOR NECESITO KE ME RESPONDAN!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2006 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Pepitojoseramon: Habrás querido decir:

"Holaaaa quiero haceros una pregunta.Vamos a ir a esquiar 2 días y quiero saber a ver la gente que lleva gafas para ver, cómo puede esquir? Se pueden usar las gafas de esquí por encima de las gafas para ver??? Por favor necesito que me responda¡¡¡"

Así escrito es posible que el resto de foreros lo entiendan y te puedan contestar.

Un saludo
Juan Luis
Roquetas Ski Team

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2006 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos. Por fin después de leer durante varios días este foro me he decidido a registrarme y escribir. Se respira buen ambiente. :-)

Al de las gafas: mi cuñado lleva gafas (de las de "ver"guiño y se pone las de ventisca por encima. De sol tiene unas graduadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 08-01-2006 23:45
Después de una semanita de empacho de nieve virgen (de la buena de verdad, y mucha) en el Arlberg, mis conclusiones:
1. Retrasado se va mal.
2. Lo de ir centrado, como referencia, está bien, pero se esquía bastante como en pista, con movimientos antero-posteriores. Si hay mucha nieve y no hay base, un poco de extensión ayuda a salir del final del giro, sobre todo si no vas muy rápido. Es cierto que hay que repartir más el peso entre los dos esquís.
3. Lo más raro es la sensación de que "todo va a cámara lenta", porque los esquís tienen mucha inercia, así que hay que hacer los movimientos progresivos, nada de brusquedades, que la chica es virgen risas risas
4. Se pueden hacer giros de gigante en un metro de nieve profunda sin salir en videos de esquí extremo Diablillo Diablillo
5. Lo más duro... subir a pata durante más de una hora, sin esquís yo casi "no hacía pie" Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 09:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
6- Eres un cabrón con pintas verdes. Lo de la nieve virgen de la buena es un pedado, así que ya mismo te vas a confesar y como penitencia, te vas a esquiar un fin de seman conmigo ¿Vale? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hola, hasta ahora no había leido el hilo.

Me he leído el artículo que se da como referencia y estoy totalmente de acuerdo en lo que se dice en él. Simplemente quería comentar algo que da por supuesto que se sabe y que incluso se puede deducir en el artículo, pero que no se dice expresamente. Creo que era en el tercer punto, donde comentaba algo de movimientos de aligeramiento exagerados cuando se va despacio.

Bien, en el artículo dice que hay que esquiar igual que en pista con algunas matizaciones. Pues una matización mas es que el aligeramiento del peso tiene que se mayor que cuando se hace en una pista, y como dice el artículo sin exagerar. Esto facilita mucho los giros, y cuanto menos velocidad, mas aligeramiento.

Para la gente que dice que ir para atrás es bueno, les diría que igual de bueno que en pistas. La punta de los esquíes tienen esa curva para evitar obstáculos, por lo que el temor a clavar los esquíes no debe ser mayor al de clavarlos en una pista. Aunque estemos esquiando sobre una superficie ligera y por tanto, con los esquíes hundidos, no significa que no veamos donde están los obstáculos, porque si tenemos en cuenta que en una pendiente suele nevar lo mismo en todos lados, sabremos donde están los baches, desniveles, etc., aunque sea con medio metro de nieve.

Además, si alguna vez habéis esquiado con nieve por encima de las rodillas, la punta de los esquíes no las veréis nunca.

También diré que mucha gente que se echa para atrás en nieve virgen quieren compensar la resistencia que le ofrece la nieve, pero repito, que eso se hace aligerando.

Para los que no han hecho nunca un descenso en nieve virgen. Os diré que es como flotar, es una sensación buenísima. Eso sí, cuidado con las caídas, porque si te caes y saltan las ataduras, el esquí es problable que siga esquiando por debajo de la nieve y te puedas tirar unas horas buscándolo, e incluso es posible que no los encuentres. También he de decir, que si no fuera por lo incómodo que es levantarse luego, y lo incómodo que puede llegar a ser los comentarios jocosos de tus compañeros, caerse en nieve virgen es toda una gozada, como caer en un colchón de plumas.

Con discrección, os animo a que lo probéis, eso sí, con prudencia, poco a poco. Primero descensos cortos y con no mucha pendiente, para ir progresando poco a poco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 14:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Con respecto a 5...si subiste una hora, mejor no cuentes como era la bajada de guapa , porque para chuparte una horita... Diablillo

Y con respecto a 4: no solo no hace falta salir en vídeos, si no que lo puede hacer casi cualquiera...pero mejor alejado de los bosques y sus árboles ...que no se doblan como los palos de slalom risas

Un saludo!!!

P.D:oye, y si sabeis donde cae el proximo paquetazo, avisa que voy risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2006 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33
Cabr...azo!!! risas

Ya me darás pistas ( o mejor fuera de pistas ), por que es posible que vaya a St Anton en Febrero...

Saludos


Juan A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 09-01-2006 17:46
Me parece justa y necesaria penitencia. Habrá que buscar un sitio donde podamos pecar con paquetón risas risas

Algunas fotillos de uno de los días del viaje (el del pateo, para más señas). No hacen justicia del todo a la bajada, pero dan una idea de lo mal que se estaba Diablillo

[ludwigsburg.rotaract-heilbronn.de]

Y para más envidia, un video. Es un poco largo (62Mcool smiley y además genera mucho mono Cool skier Cool skier pero mola:

[www.dit.upm.es]

Retroski, ya te contaré con más detalle (con unas cañas a ser posible), pero la mejor pista que te puedo dar: coge clases con la escuela de allí (la azul, que hay dos). En los niveles altos, más que clases son guías de montaña, que controlan el tema de las avalanchas y te llevan por esos sitios donde solo no te atreverías porque no sabes donde acaban (o incluso porque está prohibido si no vas con guía, como el de las fotos). Hasta te alquilan el ARVA por 5 euros al día. Como los alemanes y los autriacos son muy de coger clases, hay pero que mucho nivel (se ve en el video, el que esquía mal es americano, claro!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rustav Klimt
Enviado: 09-01-2006 20:16
Creo que esquiar en nieve virgen depende de varios factores;tipo de nieve,pendiente y de como quieras bajar. Con las piernas juntas o separadas,giros cortos o largos,rápido o lento,viraje jet o saltos...Todo depende de la sensación que busques y lo que te permita el resto de factores.
Personalmente no se me ocurriria intentar conducir en nieve costra o marcarme un wedeln en autentica nieve polvo.La primera posque aprecio mis rodillas y la segunda porque seria un pecado ir lento haciendo 100 giros.Depende de gustos supongo y,si hablan de free-ride sera por algo.La nieve virgen,el fuera de pistas,el free-ride o como querais llamarlo es para sentirlo.
También pienso que ir bloqueado no depende de llevar las piernas juntas o no.He visto bloqueados de rodillas juntas y mas todavia de piernas separadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por fin aprendi. Astún nieve polvo y palas sin huellas, con la posibilidad de salir a una pista en cualquier momento, eso a mi me da confianza. A parte de eso VALOR y un poco de VELOCIDAD,posición centrada y peso repartido por igual en los dos pies el peso del cuerpo.
con eso y ganas y olvidandote del miedo, cambiara tu vida, a mi me la ha cambiado, pero eso si me queda mucho mucho mucho por aprender en esas nieves, pero todo llegara.

Un saludo y no lo pienses lanzate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Indio Mataco
Enviado: 12-01-2006 12:25
Soy de la opinion de Rustav Klimt es cuestion de sensibilidad...jejeje como todo, ah por cierto, eso de las piernas mas separadas o mas juntas, supungo que dependera de las caderas de cada uno y de su naturalidad en el esqui.

Un besote esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 12-01-2006 13:13
Yo creo que la separación de las piernas es parecida a la de la pista, y dependerá de la velocidad, la irregularidad del terreno, y hasta del "estilo" de cada uno (vamos, la posición en la que se siente cómodo)...
Y, por supuesto, cuando algo es virgen hay que ser sensible risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
McBein
Enviado: 20-01-2006 00:10
Hola,

simplemente queria comentar un par de cosas.
La pasada semana en Sierra Nevada había varias pistas sin pasar despues de un nevadón de cojones el martes 10.

Un amigo y yo practicamos en la mejor capa de nieve virgen (o cualquier otra cosa virgen, diría yo) de nuestra vida y llegamos a dos conclusiones bastante mencionadas en este foro:
1ª Esquiar "atrasado" (espalda atrás y culo abajo, disculpen los palabros tésnicos) cansa más que una noche con dos escandinavas, aunque obtienes el mismo resultado:una elevación de puntas. Esto evita un poco de nieve "in your face".
2ª En cuanto cargas más peso en uno de los dos esquís (normalmente en el exterior en los giros)...pues tiendes a cargar TODO tu peso en la fria nieve.

Eso si, las sensaciones son acojonantes (de nuevo como con las escandinavas!!!)

Intentaremos seguir vuestros consejos el mes que viene en pirineos, incluyendo el de aplicarle al tema un poco de "inconsciencia"...¿¿Será esquiar pedo?? ¿¿Dormido??
smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Una "novatada", y por favor perdonadme que baje el nivel del foro.

Con el freno de la fijación convencional, al esquiar en nieve virgen es fácil perder un esquí (lo digo por experiencia, la última vez que me atreví al ladito de una pista tuve que hacer prospecciones geológicas para encontrar uno de ellosrisasLlorón ).

¿Es recomendable además atarse una cuerda a la bota por si acaso, o es peor porque te juegas la pierna en caso de caída?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 22:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Si vas mucho por nieve virgen y te caes, o esquias en sitios donde no puedas perder un esqui si que es conveniente. Peeeero.

Antes de que existieran los frenos había correas. El problema que tenían era el tremendo riesgo de que en una caida te dieras un golpetazo con los esquis: te los llevas contigo en la caida. Por eso no todo es rosa en el mundo de las correas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oriol
Enviado: 25-01-2006 01:30
Cita

Telemark es una provincia, una region. Chirstiania es el nombre antiguo de Oslo smiling smiley

Saludos.
Sonic.

Telemark es una provincia de de Noruega, Christiania un barrio de cophenaguen (y la única zona de la union europea que no pertenece a la union europea... la explicación seria unos quantos posts...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 15:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cristianía es el antiguo nombre de Oslo. Y un barrio de Copenhangen.

Es igual que Chambery, que es una ciudad -antigua capital de Saboya y una barrio de Madrid. Por cierto el origen del nombre de barrio tiene guasa. Lo puso Maria Luisa de Saboya, porque le recordaba Chambery. Claro que desde Chambery se ven las cumbres nevadas de los Alpes, donde están algunas de las mejores estaciones de esqui del munod y desde Chamberi se ven también la Bola del Mundo, 7 picos, Valdesqui y Navacerrada. !Sería tonta la reina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mapy
Enviado: 01-02-2006 16:36
A la temporada que viene me quiero ir a currar a alguna estación de Escocia ( Glencoe, Nevis Range...) Si alguien me puede dar alguna información,esperiencia,lo que sea...Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
El sábado 28 de enero estuve en Panticosa con una nieve de esa fresquita por encima de la bota y...


Ha dicho Ludus Magnum:

"Para los que no han hecho nunca un descenso en nieve virgen. Os diré que es como flotar, es una sensación buenísima. Eso sí, cuidado con las caídas, porque si te caes y saltan las ataduras, el esquí es problable que siga esquiando por debajo de la nieve y te puedas tirar unas horas buscándolo, e incluso es posible que no los encuentres. También he de decir, que si no fuera por lo incómodo que es levantarse luego, y lo incómodo que puede llegar a ser los comentarios jocosos de tus compañeros, caerse en nieve virgen es toda una gozada, como caer en un colchón de plumas".

Sí, Sí, Sí....¡Qué pasada!


Pd. Perdonar por la manera de citar, pero yo en esto de la informática (y en otras cosas), voy a pedales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Yo el dia 29 en san isidro con medio metro de nieve virgen fresca: esquis separados, un poco de valor para pillar algo de velocidad, marcar bien con los bastones y lo que se me hace inevitable...echarhe "algo" para atrás".
En que quedamos, irse moderadamente hacia atras esta bien, mal, es un vicio o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 01-02-2006 19:43
jeje lo que es un vicio es la nieve polvo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 20:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Irse para atrás tiene exactamente los mismos inconvenientes que tiene ise para atrás en pista... ¿Puedes acaso en pista encadenar giros con velocidad controlada y un cansancio razonable si vas retrasado? Yo no, y en nieve virgen... menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kurgan
Enviado: 06-02-2006 19:48
Lo importante no son las flechas, sino los indios que las disparan.A ver cuanto maquina power del fuera pista veis con esquis de 2 metros encadenando giros en 1 metro de virguen mucho fan y mucho free y luego en cada estacion ves a 4 que medio vajan fuera pista. y si no los del esqui de travesia les recomiendo algunas clases de esqui fundamental seguro que acarrean menos los esquis en algunas palas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de granada
Enviado: 09-05-2006 12:40
no es por desanimar pero una cosa es esquiar en nieve virgen primavera que es francamente facil y si coges el punto de fusion perfecto es incluso mas facil que en pista y otro nieve virgen polvo. En esta depende de lo seca y fria que este la nieve. En lasa estaciones de esqui españolas por lo general la nieve virgen ( se llama asi porque esta sin preparar por las maquinas) dura muy poco tiempo ( tan solo al dia siguiente de la caida de esta) y tiende rapidamente a transformarse porque las temperaturas no suelen ser muy frias.
En españa por tanto es mejor que solo lo intenten los esquiadoress con muy buena tecnica.Estuve en austria y alli la gente con un nivel medio también esquia fuera pista pero esque alli se conserva muy bien debido a las bajas temperaturas que son constantemente bajas. y el sol tiene poca fuerza para trasnformar la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2006 12:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Lo que tú llamas "nieve virgen"... en realidad no es nieve virgen, sino nieve transformada. Se ha fundido y aunque te hundes un poco y es agradable esquiar en ella, no es nieve virgen.

La nieve virgen está suelta.

Y hay dos tipos:

- Nieve con base, si pese a que ha caido nieve virgen se esquia por una base compacta y pisada. Ha nevado 10 cm de buena nieve. Es fácil de esquiar y agradable, esquias sobre nieve pisada y te admite que el peso no sea simétrico, aunque algo encarrila.

- Nieve sin base. Ha nevado 30 cm de nieve fresca y te hundes hasta las rodillas. Esta nieve requiere esquiar de una forma algo mas especial porque no admite hacer algunas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tot
Enviado: 24-09-2006 23:07
pa empezar este foro se ve estais con ,perdon todos con poca idea de lo que es nieve virgen,la hay pesada,por rodillas,por cintura,...ligerapocas veces,lo mismo,por rodillas hasta tramos por pechos ,la hay cambiante,pasa de venteada a polvo,hielo velglas,huemda,te encuentras de todo te cubre mas ,menos,y hay empieza a funcionar 1º que tengas una muy buena tecnica,2ºmuy buena tactica,capacidad de adaptacion a cambios imprevistos,3ºforma fisica,4ºy no menos importante psicologica ,decision,no verguenza de caer debajo un telesilla por ejemplo,y influye pendiente sieres bueno la aprovecharas,como bien dice mario poco a poco y con decision,pero siendo conscientes de nuestro nivel,si no sois profes coged uno que sepa los hay que no por no intentarlo y os aseguro llevan añitos y son na menos que entrenadores,bueno de aquella se les daba una chapa de lo mas facha y orgullosos como pa caese delante alumnos ,je,jesobre todo en estaciones peques como mia os aseguro que llevo desde tres años sobre esquis hasta 16 competi,entre de colaborador hace 17 años y fijo todos los dias y ,ahora estoy con actual td2 acabando,si hay suerte,y estuve + de 5 años que no entraba esas nieves alguna si pero....ahora bajo con soltura por todas ellas y aun sigo aprendiendo,pero no hay mejor orgullo que una buena firma bien acabada ,se vea que haces ochos,si los cierras,tambien dice alguien por ahi baje con nieve humeda ...,a fin de temporada ahi furas pistas mejores que propia pista donde te llegaba,hacias virajes iguales y acabados disfrutabas u te de jabas llevar,secreto sobre dos esquis ,juntar un pelin mas luz entre piernas u sea no demasie,y posicionarse busca comodidad segun tu anatomia y decision espero os sirva y lo logreis yo solo se que no se nada sigo aprendiendo es ,lento ,veis cuantos añitos mellevo y seguire nuevos retos es lo buenno del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Tu lo de los signos de puntuación, los espacios y la facilidad de expresión , como que no lo conoces eehh risas

Que es eso de juntar un pelín mas luz entra las piernas??? No entiendo


Yo veo bastante mas jodido bajarse por una pista helada en un trazado de competición , que una pala de nieve virgen.Claro, que todo depende de la inclinación y el estado de la nieve...mientras no sea costrón , es mas o menos factible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 26-09-2006 11:10
Joder, tot! tu dices que aqui está la gente pegada en lo que es la nieve virgen( algo pretencioso ese comentario), pero chico, tu de escribir inteligible, cero patatero. Hay trozos imposibles de entender, lo siento.
Creo que se deberia cuidar al máximo el lenguaje, que es el arma que utilizamos aqui para comunicarnos. No creo que requiera más esfuerzo que calzarse las botas por la mañana, asi que apliquemonos todos un poco más.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.