FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-01-2024 20:47
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 25
Hola a todos!

Soy un esquiador de nivel medio creo yo, que domino el giro en paralelo derrapando y tal. Y dominó hasta pistas rojas

Me gustaría saber que debería aprender para seguir mejorando. He leído algo sobre el carving pero tampoco sé mucho como practicarlo o iniciarme así que también acepto consejos, tutoriales …

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Cita
alfredo16
Hola a todos!

Soy un esquiador de nivel medio creo yo, que domino el giro en paralelo derrapando y tal. Y dominó hasta pistas rojas

Me gustaría saber que debería aprender para seguir mejorando. He leído algo sobre el carving pero tampoco sé mucho como practicarlo o iniciarme así que también acepto consejos, tutoriales …

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuestas.



Para seguir mejorando lo mejor serían unas clases con un buen profesor/a
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
alfredo16
Hola a todos!

Soy un esquiador de nivel medio creo yo, que domino el giro en paralelo derrapando y tal. Y dominó hasta pistas rojas

Me gustaría saber que debería aprender para seguir mejorando. He leído algo sobre el carving pero tampoco sé mucho como practicarlo o iniciarme así que también acepto consejos, tutoriales …

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuestas.



Para seguir mejorando lo mejor serían unas clases con un buen profesor/a
Cita
FerranF
Cita
alfredo16
Hola a todos!

Soy un esquiador de nivel medio creo yo, que domino el giro en paralelo derrapando y tal. Y dominó hasta pistas rojas

Me gustaría saber que debería aprender para seguir mejorando. He leído algo sobre el carving pero tampoco sé mucho como practicarlo o iniciarme así que también acepto consejos, tutoriales …

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuestas.



Para seguir mejorando lo mejor serían unas clases con un buen profesor/a

Sin duda pulgar arriba

Una horita o dos cada fin de semana, que le filmen a uno y le digan cosas con esa retroalimentación ojo-oido-automalaidea, jajaja, por llamarlo así.

De momento, también puede consultar el repositorio de Nevasport, que no está mal, juas, juas




Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 10:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 25
Cita
FerranF
Cita
alfredo16
Hola a todos!

Soy un esquiador de nivel medio creo yo, que domino el giro en paralelo derrapando y tal. Y dominó hasta pistas rojas

Me gustaría saber que debería aprender para seguir mejorando. He leído algo sobre el carving pero tampoco sé mucho como practicarlo o iniciarme así que también acepto consejos, tutoriales …

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuestas.



Para seguir mejorando lo mejor serían unas clases con un buen profesor/a

Sin duda pulgar arriba

Una horita o dos cada fin de semana, que le filmen a uno y le digan cosas con esa retroalimentación ojo-oido-automalaidea, jajaja, por llamarlo así.

De momento, también puede consultar el repositorio de Nevasport, que no está mal, juas, juas

Ya me gustaría ir un par de horas cada semana. Solo voy a esquiar una semana … y con los precios a lo que está todo un monitor se me va del presupuesto. Por eso preguntaba a ver por donde seguía y por donde podía informarme yo de manera autónoma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Ya me gustaría ir un par de horas cada semana. Solo voy a esquiar una semana … y con los precios a lo que está todo un monitor se me va del presupuesto. Por eso preguntaba a ver por donde seguía y por donde podía informarme yo de manera autónoma
Algún día hablaremos del coste de la hora de profe de esquí en España comparada con lo que cuesta en otras partes del mundo.
Y del coste relativo que supone el desembolso de pagar las horas de profe con respecto al resto de gastos que un viaje de esquí supone, y el valor añadido en la relación coste/beneficio. Porque si después de hacer todo el desembolso, encima no te diviertes esquiando....

De momento, me permito dejar una reflexión sobre la mesa, por si le sirve al compañero que pregunta:

No conozco a nadie que haya aprendido a esquiar sólo leyendo libros o viendo vídeos de internet.

El otro día me mandaron un vídeo sobre lo que uno cree que está haciendo sobre los esquís, y lo que hace en realidad.... No seré capaz de encontrarlo ahora para compartirlo.

Cita
alfredo16
Ya me gustaría ir un par de horas cada semana. Solo voy a esquiar una semana … y con los precios a lo que está todo un monitor se me va del presupuesto. Por eso preguntaba a ver por donde seguía y por donde podía informarme yo de manera autónoma
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Avanzar en la técnica

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2024 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Algún día hablaremos del coste de la hora de profe de esquí en España comparada con lo que cuesta en otras partes del mundo.
Y del coste relativo que supone el desembolso de pagar las horas de profe con respecto al resto de gastos que un viaje de esquí supone, y el valor añadido en la relación coste/beneficio. Porque si después de hacer todo el desembolso, encima no te diviertes esquiando....

De momento, me permito dejar una reflexión sobre la mesa, por si le sirve al compañero que pregunta:

No conozco a nadie que haya aprendido a esquiar sólo leyendo libros o viendo vídeos de internet.

El otro día me mandaron un vídeo sobre lo que uno cree que está haciendo sobre los esquís, y lo que hace en realidad.... No seré capaz de encontrarlo ahora para compartirlo.

Cita
alfredo16
Ya me gustaría ir un par de horas cada semana. Solo voy a esquiar una semana … y con los precios a lo que está todo un monitor se me va del presupuesto. Por eso preguntaba a ver por donde seguía y por donde podía informarme yo de manera autónoma
Cita
Chema73
Algún día hablaremos del coste de la hora de profe de esquí en España comparada con lo que cuesta en otras partes del mundo.
Y del coste relativo que supone el desembolso de pagar las horas de profe con respecto al resto de gastos que un viaje de esquí supone, y el valor añadido en la relación coste/beneficio. Porque si después de hacer todo el desembolso, encima no te diviertes esquiando....

De momento, me permito dejar una reflexión sobre la mesa, por si le sirve al compañero que pregunta:

No conozco a nadie que haya aprendido a esquiar sólo leyendo libros o viendo vídeos de internet.

El otro día me mandaron un vídeo sobre lo que uno cree que está haciendo sobre los esquís, y lo que hace en realidad.... No seré capaz de encontrarlo ahora para compartirlo.

Cita
alfredo16
Ya me gustaría ir un par de horas cada semana. Solo voy a esquiar una semana … y con los precios a lo que está todo un monitor se me va del presupuesto. Por eso preguntaba a ver por donde seguía y por donde podía informarme yo de manera autónoma

Totalmente, Chema:

Se ha hablado hasta la saciedad en estos foros del coste real de tomar clases o no tomarlas, sobre todo comparada con el inmenso desembolso en trasladarse a una estación de esquí y pasar unos días en ella.

A final, todo el que hace números, se da cuenta de que era el dinero mejor invertido de todos, salvo, por supuesto, si no quiere aprender a esquiar y sus motivaciones son otras (gastronomía, socializar, relax, etc.).

Y esto lo dice alguien que ni da clases ni piensa darlas, y que además lleva aquí 30 años dando consejos gratis, por si alguien pudiera pensar que estamos barriendo para cas o algo parecido.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 361
Las clases de un profesor de esquí snow , en un dinero muy bien invertido , yo ni puta idea de esquiar bajo, mi sobrinita siempre con profe de esquí , ya puede pasar cinco años sin que esquie la lleve yo bajando toda la temporada y no soy capaz ni de llegar a las suelas de sus botas , y estoy más orgulloso que un arbusto .
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Bueno, no hay que ser talibán, y para ser justo, lo que pasa es que el dinero a invertir en las clases es opcional, mientras que el resto es obligatorio. No se puede esquiar si no haces el viaje, reservas el alojamiento, tienes el material, resuelves el tema de comidas/cenas y pagas el forfait. Hasta ahí, todo es obligatorio.
Y si después de eso, ya no te queda más pasta, pues lo de la clase no es imprescindible para intentar pasar unas horas deslizando por lo blanco.

Pero se puede ver de otra manera, si después de gastarte toda la pasta de lo que es obligatorio, te pones los esquís sobre la nieve y sientes que estás en el purgatorio, pues no tiene sentido todo lo demás y esto del esquí te va a parece un vicio muuuuuuu caro....

Así que supongo que la solución de compromiso se movería más fácilmente en el terreno de lo ideal. Si puedes apurar un poco bajando el nivel del alojamiento, si no te importa no llevar material de gama alta, que probablemente tampoco notes la diferencia con uno de gama media, y ajustas así un poco más el presupuesto, y puedes ajustar también un poco el resto de gastos de la escapada (comidas/cenas, bebidas, apreski, etc.), lo mismo rascas lo suficiente para poder pagar unos eurillos en unas clases y así disfrutar más esquiando y conseguir que se te olvide todo lo que te has gastado en la escapada, y que llegues a casa con una sonrisa y buscando fecha en el calendario para poder repetir... risas
Así es la forma de que el esquí no te parezca un vicio tan caro.Diablillo
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 05:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Bueno, no hay que ser talibán, y para ser justo, lo que pasa es que el dinero a invertir en las clases es opcional, mientras que el resto es obligatorio. No se puede esquiar si no haces el viaje, reservas el alojamiento, tienes el material, resuelves el tema de comidas/cenas y pagas el forfait. Hasta ahí, todo es obligatorio.
Y si después de eso, ya no te queda más pasta, pues lo de la clase no es imprescindible para intentar pasar unas horas deslizando por lo blanco.

Pero se puede ver de otra manera, si después de gastarte toda la pasta de lo que es obligatorio, te pones los esquís sobre la nieve y sientes que estás en el purgatorio, pues no tiene sentido todo lo demás y esto del esquí te va a parece un vicio muuuuuuu caro....

Así que supongo que la solución de compromiso se movería más fácilmente en el terreno de lo ideal. Si puedes apurar un poco bajando el nivel del alojamiento, si no te importa no llevar material de gama alta, que probablemente tampoco notes la diferencia con uno de gama media, y ajustas así un poco más el presupuesto, y puedes ajustar también un poco el resto de gastos de la escapada (comidas/cenas, bebidas, apreski, etc.), lo mismo rascas lo suficiente para poder pagar unos eurillos en unas clases y así disfrutar más esquiando y conseguir que se te olvide todo lo que te has gastado en la escapada, y que llegues a casa con una sonrisa y buscando fecha en el calendario para poder repetir... risas
Así es la forma de que el esquí no te parezca un vicio tan caro.Diablillo
Cita
Chema73
Así que supongo que la solución de compromiso se movería más fácilmente en el terreno de lo ideal. Si puedes apurar un poco bajando el nivel del alojamiento, si no te importa no llevar material de gama alta, que probablemente tampoco notes la diferencia con uno de gama media, y ajustas así un poco más el presupuesto, y puedes ajustar también un poco el resto de gastos de la escapada (comidas/cenas, bebidas, apreski, etc.), lo mismo rascas lo suficiente para poder pagar unos eurillos en unas clases y así disfrutar más esquiando y conseguir que se te olvide todo lo que te has gastado en la escapada, y que llegues a casa con una sonrisa y buscando fecha en el calendario para poder repetir... risas
Así es la forma de que el esquí no te parezca un vicio tan caro.Diablillo

Sin olvidar que el material de gama alta, en la mayoría de los casos es indirectamente proporcional con una buena progresión en la técnica, aprendizaje y por ende disfrute del deporte para el esquiador medio

Saludos,
Esteban
Facebook
Instagram
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 08:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 361
Esteban , yo ni puta idea de esquiar , Ami me pones unos esquís de gama alta y voy de pena con unos de gama baja parecerá que bajo,
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
La verdad es que estoy muy de acuerdo con casi todo lo que he leído. Pero discrepo en que no se pueda aprender a esquiar sin profesor. Reconozco que a esquiar bien es muy difícil que llegue uno sin la tutoría de un profesor, pero para bajar, pasar un buen día y echarte unas buenas risas, no es necesario.

Ahora bien, la diferencia de aprender con un profesor a hacerlo solo es abismal en cuanto a la calidad del esquí resultante y más aún, en cuanto al tiempo que dura el aprendizaje.

Con un profesor y con los esquís actuales, en muy pocos días uno puede recorrer toda una estación por pistas azules y rojas sin demasiados problemas… Sin profesor… Pues nos costara varios viajes más hacer algo parecido y además no esquiaremos tan bien.

Si atendemos al precio del monitor y al del FF (carísimo el FF, por cierto), cuanto menos tiempo tardemos en disfrutar de mas pistas de una estación, más rentable nos saldrá el FF y mas disfrutaremos por el mismo dinero. Un profesor entonces puede ser un gasto inicial pero un ahorro a medio plazo.

Un profesor es una inversión que se recupera después en un disfrute mas temprano y en un aprovechamiento de los sucesivos viajes.

Mi recomendación siempre es tomar clases, pero, aun así, también entiendo que, si mi disponibilidad de pasta es limitada, por mucho que recorte en muchas cosas, hay gastos imprescindibles y hay gastos que simplemente son deseables, y las clases, aunque útiles e interesantes, son eso, deseables…
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Y que no se olvide la eficiencia de esquiar bien. Lo que te permite esquiar y disfrutar más horas cuando vas a esquiar, en lugar de tener que pedir piernas nuevas a las 2 horas.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 11:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Y que no se olvide la eficiencia de esquiar bien. Lo que te permite esquiar y disfrutar más horas cuando vas a esquiar, en lugar de tener que pedir piernas nuevas a las 2 horas.
En mi caso personal yo diría que esquiar bien sin clases es bastante complicado. Está claro que con cuatro conceptos básicos, un poco de práctica, buenas piernas y el toque justo de valentía bajas lo que te echen pero eso es bajar, no esquiar. Así he estado yo durante más de treinta años hasta que hace dos temporadas empecé a dar clases y pude apreciar la diferencia.

Sigo sin ser un buen esquiador pero he eliminado muchos vicios y errores de los que no era consciente y ahora tengo claros conceptos que antes pasaba por alto y que suponen un mundo de diferencia. El resultado es que mi experiencia como esquiador ha mejorado muchísimo, voy más seguro, más relajado, me canso mucho menos y ahora soy capaz de disfrutar en situaciones en las que antes simplemente sobrevivía.

Puede que haya gente que sea capaz de dominar la técnica sin el asesoramiento de un profesor pero no es mi caso y para mí ha sido un antes y un después. La pena es que han tenido que pasar treinta años para que me diera cuenta.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 11:07 por Miwy.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Y que no se olvide la eficiencia de esquiar bien. Lo que te permite esquiar y disfrutar más horas cuando vas a esquiar, en lugar de tener que pedir piernas nuevas a las 2 horas.
Cita
Chema73
Y que no se olvide la eficiencia de esquiar bien. Lo que te permite esquiar y disfrutar más horas cuando vas a esquiar, en lugar de tener que pedir piernas nuevas a las 2 horas.

Y no solo por la eficacia, sino por las lesiones. Las traumáticas y las por sobrecarga. O sea, las de por darte un jalardazo o las que te enteras tras diez años (o cinco días) haciéndolo mal.

Pero oye, que hay que ser feliz, fumar, beber, drogarse y todo eso, incluso trabajar, que no hay cosa malsana que acorte más la vida y haga la que se vive más incómoda, juas, juas risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Chema73
Y que no se olvide la eficiencia de esquiar bien. Lo que te permite esquiar y disfrutar más horas cuando vas a esquiar, en lugar de tener que pedir piernas nuevas a las 2 horas.

Y no solo por la eficacia, sino por las lesiones. Las traumáticas y las por sobrecarga. O sea, las de por darte un jalardazo o las que te enteras tras diez años (o cinco días) haciéndolo mal.

Pero oye, que hay que ser feliz, fumar, beber, drogarse y todo eso, incluso trabajar, que no hay cosa malsana que acorte más la vida y haga la que se vive más incómoda, juas, juas risas
¡Ah! Por cierto, aquí contesta una de las mentes más preclaras, brillantes es incisivas del panorama mundial, universal, intelectual y corporal


¡A disfrutar!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 19:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.754
Lo bien hecho, bien está.
Aprender con alguien siempre que te instruya como es debido en la técnica y su ejecución.
Puede ser también alguien de tu entorno que tenga la suficiente capacitación deportiva
como para enseñarte correctamente.
Esto es tan valido como contratar clases por supuesto, lo que ocurre que hay ocasiones en
las qué tienes la suerte de lado, y tienes a la persona adecuada en el momento adecuado.
Pero es primordial la formación técnica y luego ya viene el resto que es su práctica.
Ya lo decía el refranero:
cortando cojones se aprende a capar.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 13:29
Registrado: 11 meses antes
Mensajes: 373
Se puede aprender a esquiar sin profesor?
La respuesta es si,sin ser pretencioso quien diga lo contrario está equivocado.Luego está la habilidad de cada uno para ser autosuficiente,yo no lo soy,con lo que me costará más que a otros
Es más fácil co un instructor?
Pues está claro que si
Con respecto al precio de un instructor,sería discutible si es caro o barato,yo personalmente pienso que es caro,más viendo la inversión que se precisa,pero que no deja de ser una opinión personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Me preguntaba cómo le habrá ido a alfredo16 en su primer día en Sierra Nevada ¿habrá mejorado su esquí?

Sería interesante saberlo para sumarlo a los casos que conocemos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 00:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 36
Yo siempre he esquiado con profesor (unas horas, luego obviamente esquiaba por mi cuenta el resto del día), pero aun así creo que hay muchísima diferencia. Al principio empecé con clases grupales y cuando empecé con las clases particulares la diferencia fue abismal, notaba que mejoraba mucho más y como te pasas todo el rato y todos los remontes con el profesor, al final le acabas conociendo y se te hace mucho más ameno todo. El tema de los precios y todo eso no lo controlo porque siempre he esquiado con mi tio y me lo paga él (tengo 20 y pico y todavía estoy estudiando), pero creo que como han dicho se podría intentar ahorrar de otros sitios y pillar un profesor alguna hora porque se nota mucho, y con los consejos y ejercicios que te da puedes estar el resto del día, aunque entiendo que hacer eso cuando más o menos te defiendes y medio bajas las pistas, no es fácil.

Lo único que yo no he notado es lo de aguantar más esquiando, porque justo cuando empece a tomar clases particulares y a mejorar más fue cuando entré en la universidad y como dejé de hacer deporte y voy después de exámenes, estoy atrófico completamente
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Yo siempre he esquiado con profesor (unas horas, luego obviamente esquiaba por mi cuenta el resto del día), pero aun así creo que hay muchísima diferencia. Al principio empecé con clases grupales y cuando empecé con las clases particulares la diferencia fue abismal, notaba que mejoraba mucho más y como te pasas todo el rato y todos los remontes con el profesor, al final le acabas conociendo y se te hace mucho más ameno todo. El tema de los precios y todo eso no lo controlo porque siempre he esquiado con mi tio y me lo paga él (tengo 20 y pico y todavía estoy estudiando), pero creo que como han dicho se podría intentar ahorrar de otros sitios y pillar un profesor alguna hora porque se nota mucho, y con los consejos y ejercicios que te da puedes estar el resto del día, aunque entiendo que hacer eso cuando más o menos te defiendes y medio bajas las pistas, no es fácil.

Lo único que yo no he notado es lo de aguantar más esquiando, porque justo cuando empece a tomar clases particulares y a mejorar más fue cuando entré en la universidad y como dejé de hacer deporte y voy después de exámenes, estoy atrófico completamente
Cita
Julioduff4
Yo siempre he esquiado con profesor (unas horas, luego obviamente esquiaba por mi cuenta el resto del día), pero aun así creo que hay muchísima diferencia. Al principio empecé con clases grupales y cuando empecé con las clases particulares la diferencia fue abismal, notaba que mejoraba mucho más y como te pasas todo el rato y todos los remontes con el profesor, al final le acabas conociendo y se te hace mucho más ameno todo. El tema de los precios y todo eso no lo controlo porque siempre he esquiado con mi tio y me lo paga él (tengo 20 y pico y todavía estoy estudiando), pero creo que como han dicho se podría intentar ahorrar de otros sitios y pillar un profesor alguna hora porque se nota mucho, y con los consejos y ejercicios que te da puedes estar el resto del día, aunque entiendo que hacer eso cuando más o menos te defiendes y medio bajas las pistas, no es fácil.

Lo único que yo no he notado es lo de aguantar más esquiando, porque justo cuando empece a tomar clases particulares y a mejorar más fue cuando entré en la universidad y como dejé de hacer deporte y voy después de exámenes, estoy atrófico completamente



Yo quiero un tío como el tuyo!! risasrisas

Fuera coñas, si se puede, el cambio con profesor o sin es abismal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Por supuesto, un profesor acelera el proceso. Y además, aprendes con menos vicios.

Pero el tema en ocasiones no es cuanto de rápido aprendes o cuanto de perfecto es tu esquí resultante.
A veces, a una persona le bastan unas pocas lecciones (de profesor o de amiguete), porque si objetivo es simplemente bajar y divertirse sin mas.
Otras veces, el objetivo es mejorar y mejorar, y por supuesto divertirse a tope, porque una buena técnica suma más opciones de diversion...
Está segunda opción, sin profesor es francamente difícil a menos que tengas un amigo que además de altruista sea buen esquiador de verdad.... Sin olvidar que puede ser muy buen esquiador y no saber transmitirlo, cosa que si hacen los profesores.

Lo de aguantar más esquiando... Eso tiene truco....
-Falta de técnica =Más esfuerzo, cambio técnica por fuerza bruta 😬
-Mucha técnica=Esfuerzo importante porque me doy más caña y fuerzo más 😬

Resultado: El esquí siempre cansa las piernas... Pero, "sarna con gusto no pica, ¿No? 😁

Y sobre los precios... Pues yo creo que no es caro. Ahora bien, si que es una cantidad importante 😬. Pero no es lo mismo que algo cueste mucho a que algo sea caro.
Mi opinión simplemente 🙂
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.