Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Peterman
Ummmmmm, Jorge, a esos dolores le llamo yo crisis de los 50, jajaja, no hay mas. Yo voy detras tuyo, asi que no te preocupes
Fuera coñas, a mi vecino le pasaba lo mismo, y le han amputado las dos piernas, siento darte la noticia. He dicho fuera coñas¿?¿?, jeje
Jorgeeeeee, mirate un finde, quedamos en Java y si retrasas la posicion yo voy pinchandote con el baston en el culo, ya veras como es mano de santo
La verdad, es que yo esquio todo el dia, no paro ni a comer, y casi no me canso y mucho menos tengo dolores. Este finde lo que si me ha molestado son las botas en los tobillos, pero no tiene nada que ver con esto.
Lo dicho, pegame un grito cuando subas y nos pegamos unas bajaditas.
Jorge EB
Peterman
Ummmmmm, Jorge, a esos dolores le llamo yo crisis de los 50, jajaja, no hay mas. Yo voy detras tuyo, asi que no te preocupes
Fuera coñas, a mi vecino le pasaba lo mismo, y le han amputado las dos piernas, siento darte la noticia. He dicho fuera coñas¿?¿?, jeje
Jorgeeeeee, mirate un finde, quedamos en Java y si retrasas la posicion yo voy pinchandote con el baston en el culo, ya veras como es mano de santo
La verdad, es que yo esquio todo el dia, no paro ni a comer, y casi no me canso y mucho menos tengo dolores. Este finde lo que si me ha molestado son las botas en los tobillos, pero no tiene nada que ver con esto.
Lo dicho, pegame un grito cuando subas y nos pegamos unas bajaditas.
No había visto tu comentario, perdona.
Lo de pinchar no es mala idea, pero te dejaré mi bastón de trecking que lleva una protección de goma en la punta
Lo de Java, hecho, yo suelo ir entre semana, me pido un día de fiesta y así disfruto a tope, pero ahora estoy de rehabilitación... el puñetero Padel me la ha vuelto a jugar, si todo va bien espero para el próximo miercoles iniciar la temporada.
Además creo que somos los únicos de todo Nevasport que usamos Rosignol Pursuit 14 ¿no? (los míos Negro/rojo)
Jorge EB
Leona
Cuando voy sentada en el remonte la primera vez, no apoyo los pies ni tampoco dejo las piernas colgando vencidas por su peso, tenso las piernas en ángulo recto y las tiro suavemente hacia adelante, esto no se para qué sirve exactamente pero he comprobado que a mi me sirve en la primera bajada..
Lo de tensar las piernas y elevarlas es como si estuvieras en una banco de trabajo y elevaras una pesa con la pierna, eso va bien para la musculatura anterior, supongo que biceps (cuadriceps) no lo había pensado, buena idea, lo haré.
Además bota y esqui aunque tiene algo de peso tampoco es demasiado, así que como calentamiento puede ir bien.
El problema es si subes en un funi o huevo, seguro que le metes un botazo a alguien
y después al salir ya no coges remonte así que para Grand Valira no me sirve
Esto es otra idea, aunque yo no me veo haciendo eso antes.
Si alguien sabe algún ejercicio que quede más disimulado
Carolina
Yo he llegado a la conclusión de que ya puedes prepararte con otros deportes todo lo que quieras, que no hay nada que "queme" tanto los cuadriceps como el esquí.
Naturalmente, si tienes mejor forma física tu jornada de esquí será más larga y probablemente puedas andar al día siguiente .
Salu2
Geri26
... las bañeras de hielo, para recuperar piernas es lo mejor que hay (ni cremas de estas que enfrian la hostia ni nada...), para mi es el mayor descrubrimiento para recuperar bien, parece una locura, y en invierno no aperece nada, pero se agradece un monton... yo lo he hecho despues de hacer series de correr, para esquiar aun no he llegado a ese extremo, pero mano de santo oiga!
Saludos!
snowpassion
Buenas Jorge, supongo que esquías en paralelo...
TE cuento mi caso: a mi me pasaba ( y aun a veces) lo mismo, unas cuantas bajadas fuertes y los cuadriceps destrozados.
Un dia me cogí un monitor para ver que pasaba y te cuento los fallos que me saco:
- Por un lado la posicion algo retrasada con lo que haces mas esfuerzo.
- Despues también tenía el vicio de hacer los giros utilizando la fuerza de las piernas en lugar de utilizar la inclinacion del cuerpo, de esta manera usaba las piernas el doble de lo necesario.
También influye la forma fisica, va muy bien hacer piernas en un gimnasio y cardio (correr, steps, spinning,etc...)
a ver si te sirve un poco de ayuda.
Hay bastantes vídeos de esto por el foro y por internet, se aprende muxísimo mirando. También te seria de gran ayuda si te pueden grabar cuando esquias y asi tu mismo puedes ver y compararte con estos vídeos
Por último un monitor puede hacer milagros con estas cosas
Saludos
Jorge EB
snowpassion
Buenas Jorge, supongo que esquías en paralelo...
TE cuento mi caso: a mi me pasaba ( y aun a veces) lo mismo, unas cuantas bajadas fuertes y los cuadriceps destrozados.
Un dia me cogí un monitor para ver que pasaba y te cuento los fallos que me saco:
- Por un lado la posicion algo retrasada con lo que haces mas esfuerzo.
- Despues también tenía el vicio de hacer los giros utilizando la fuerza de las piernas en lugar de utilizar la inclinacion del cuerpo, de esta manera usaba las piernas el doble de lo necesario.
También influye la forma fisica, va muy bien hacer piernas en un gimnasio y cardio (correr, steps, spinning,etc...)
a ver si te sirve un poco de ayuda.
Hay bastantes vídeos de esto por el foro y por internet, se aprende muxísimo mirando. También te seria de gran ayuda si te pueden grabar cuando esquias y asi tu mismo puedes ver y compararte con estos vídeos
Por último un monitor puede hacer milagros con estas cosas
Saludos
Pues creo que coincido plenamente, después de casi 25 años sin esquiar volví hace cuatro, seguía con mi estilo antiguo y derrapando, ahora estoy intentado conducir y esquiar inclinando y ya es otra cosa.
Posición retrasada, indudablemente, mientras domino la bajada esquío hacia delante cuando la cosa se complica pues retrasadito, pero ahora soy consciente de ello.
Condición física, los últimos tres/cuatro años he perdido toda mi condición física, el Pádel me ha estado fastidiando los isquios de manera recurrente y entre lesión y recuperación he ganado 10 kg así que también
He iniciado una dieta y he abandonado definitivamente el Pádel, lo he hecho público por todas partes para no desdecirme
Seguiré con la BTT y el Trekking, necesitaré algo para entre semana así que igual un gimnasio.
Me hincho a ver vídeos otro pulgar
Ya he contactado con un monitor, un tal Dani de Javalambre y una cosa que le quiero pedir es que me grabe, antes y después... ¡otro pulgarcito!
¡¡Pero tú eres vidente, o qué!!
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente"
Salu2
urzaiz
Carolina
Todavía hay ese rintintín en la mirada de la gente cuando te ven calentando antes de la 1era bajada... como diciendo, "mira esa, se pensará que es la Vonn para tener que hacer eso", pero lo que yo pienso es... "ande yo caliente, ríase la gente"
Salu2
Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...
Carolina
urzaiz
Carolina
Salu2
Calentar es importante... Y fíjate si pensarán que eres la Vonn, que el primer día de temporada hasta te sacaron en los videos promocionales...
Ostras es verdad!!! Ya no lo recordaba...
Salu2
guillebueno
Carolina
urzaiz
Carolina
Salu2
Ostras es verdad!!! Ya no lo recordaba...
Salu2
Eso quiero verlo yo!! Venga Carolina, pon por aquí el video y nos dices en qué minuto sales...
Yo caliento siempre...no me lleva ni dos minutos, algo más me lleva los estiramientos del después...pero vamos, 5 minutos...
George de la Jungla
Pues como decís muchos por aquí, técnica y piernas...
El 21 de febrero subimos a Gran Valira, unas semanas antes pude hacer ejercicios de pesas en un gimnasio y las piernas me han aguantado perfectamente, hasta he bajado las negras de Soldeu y la del Tarter que acaba en los hoteles.
creo que es la imagen del perfil de Carol, ¿no? ¿eso es Gran Valira?
Así que a trabajar¡¡, a mediados de marzo espero volver y llevo todo este tiempo haciendo series de pesas.
Ya os contaré.
jujyju
He de decir que me pasaba lo mismo exactamente que a ti y que he encontrado la solución:
1. La posición. El esquiador debe ir apoyado contra la lengüeta de la bota como si llevara un billete de 500 euros y no quisieras que se te cayese. Esto hará además que flexiones las rodillas. Ahora solo te quedará inclinar el tronco también un poco hacia delante. Ten en cuenta que los hombros y las rodillas deben estar en la misma línea vertical. Si no guardas esta posición es como si esquiaras haciendo sentadillas.
2. El flex de las botas: Yo tenía unas Flex 100 y las voy a vender. Son muy duras para mí y me dificultan mantener la posición que he descrito arriba. Eres un esquiador experto? Cuánto pesas? Calcula si este es el flex apropiado para ti. Tener un flex muy alto no te hace mejor esquiador si ni siquiera te permite bajar la pista del tirón.
3. La tensión y relajación de las piernas. Esquías siempre en tensión? Siempre estás haciendo fuerza con las piernas? Como sabras cuando giras tienes que cambiar la pierna que hace la fuerza al esquí exterior que es el que conduce y relajar la otra pierna. Un ejercicio que a mí me sirvió mucho en clase es levantar la cola del esquí interior y conducir únicamente con el esquí interior. Ten en cuenta que esto es solo un ejercicio para que te asegures de aprender el cambio de fuerza. Una vez lo controlas, nunca debes levantar el esquí. Es muy parecido al juego de embrague de un coche. No hacer fuerza con los dos pies sino que el cambio es progresivo. A la vez que le quitas fuerza a una pierna se lo das a la otra. Esto te permite ir relajando una y otra pierna. En caso de mucha tensión te aconsejo agacharte y apoyarte contra las lengüetas como si hicieras un "chus". Esto te relajará el músculo casi instantáneamente.
4. Curvas: Cierras mucho las curvas? Estás frenando todo el rato? Ten en cuenta que cuanto más en diagonal vayas, menos te cansarás. Déjate ir. Práctica a bajar las pistas azules a buena velocidad y cuando controles la velocidad vuelve a las pistas rojas e intenta mejorar tu velocidad. De nada te sirve bajar pistas rojas y negras a paso de tortuga y con dolor de piernas. Déjate deslizar y controla los giros. Recuerda que si utilizar los cantos de los esquís te agarrarás más a la nieve y no tendrás que frenar tanto ni cerrar tanto las curvas.
Espero que ayude a la gente por todo esto lo he aprendido este fin de semana a fuerza de mucho dolor. A seguir practicando!!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: