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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
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Javi_Tron
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xao
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SZM_60
respirando no pierdes el centro, puedes coordinar con independencia.
respirando bien, de una forma adecuada
porque respirar respira hasta el Tron, pero la mayoría lo hacen mal
Obvio, lo daba por supuesto y es tal como dices.
ya sabes que en estos foros a veces hay que matizar mucho
tú dile al Tron que respirando llega a la independencia y le veo con la botella de oxígeno hasta para dormir
Jajaja. Es que además el tema tiene miga, para mi por lo menos no es facil a veces. 26 años ya a razón de seis horas semanales de yoga y aún a veces me lo tengo que recordar.
jajaja lo dice porque soy batería y la coordinacion e independencia es un area de trabajo constante.
Pues si que veo que con una respiración más adecuada y contrayendo la zona abdominal , es mas facil masterizar cosas de independecia dificiles , es como que el cuerpo esta mas conectado y como si las señales llegasen del cerebro a los miembros de forma inmediata y sin distorsion ni lags
Buahh los que haceis yoga sois unos cracks , estoy convencido de que es el camino. Muchos deportistas de élite hacen yoga , todos los músicos de alto nivel hacen yoga
Yo estoy empezando a hacer meditación y Yoga Nidra puesto que mi problema es de coco
El coco y el flujo bioenergético son incompatibles. Pero nos pasa a todos en mayor o menor medida, Javi.
Ya imaginé que con la batería te ayudaría un montón.
Pensando en eso del centro, me puse a ver videos de japoneses. De casualidad vi este, de Yoshiyuki Kashiwagi.
Me llamó la atención uno de los ejercicios, en el minuto 13.36. Hace cuña con contrarotación.
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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
eso es
rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
eso es
rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
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rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
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si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
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rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.
Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.
Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.
Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.
Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!
En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...
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Akira
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PepM
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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
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Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.
Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.
Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.
Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.
Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!
En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...
Quería preguntaros aprovechando vuestros sabios comentarios, muy interesantes por cierto. Esto de la contrarotación en la práctica me lleva en ocasiones a que cuando intento practicarla con más intención la rodilla interior se me quede mirando algo más al valle creando esa antiestética forma de A en las piernas...
A que se debe realmente esta reacción al intentar la contrarotación??, quizá se fuerza la cadera demasiado???
Gracias PepMCita
PepM
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Akira
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PepM
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PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.
eso es
rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.
Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.
Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.
Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.
Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!
En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...
Quería preguntaros aprovechando vuestros sabios comentarios, muy interesantes por cierto. Esto de la contrarotación en la práctica me lleva en ocasiones a que cuando intento practicarla con más intención la rodilla interior se me quede mirando algo más al valle creando esa antiestética forma de A en las piernas...
A que se debe realmente esta reacción al intentar la contrarotación??, quizá se fuerza la cadera demasiado???
Disociación. El tronco superior y el tronco inferior trabajan de forma independiente, incluso, así sentado delante del ordenador, te diría que cabeza, torax, pelvis, rodillas, pies trabajan de forma independiente pero conectados. Toma ya !!!
La contrarotación sirve para contrarestar la tendencia a rotar debido a las fuerzas que generas durante el giro y mantener así un buen equilibrio (apoyo) en el exterior. Por otro lado, las piernas (también la interior) 'caen' lateralmente para aumantar el ángulo canteo. Por lo tanto, cuanto más 'caen' las piernas --> más ángulo de canteo --> menor radio de giro --> más fuerzas --> mayor contrarotación --> mantienes un buen apoyo. Ahí está la práctica y la pericia de cada uno en gestionar y equilibrar la sucesión y solapación movimientos para que al final todo fluya con naturalidad y suavidad.... casi nada...!!!
Por lo tanto si la pierna interior no cantea, podría ser que al crear ángulo lo hagas con la exterior o 'lanzando' el tronco quedando bloqueada la interior, que contrarotas en exceso, otras causas, una combinación de varias o incluso el reglaje de las botas. En cualquier caso yo lo que haría es centrarme en hacer lo mínimo para crear ángulo (cantenado y flexionand la interior) y mantenerme en el exterior (contrarotando y angulando).
Bueno hay otra forma más senzilla, 'pa bajo y gas....!!!!!!'
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ramonsp
Vaya. No se que me pasa al pegar el enlace
Si ponéis ESPACIO ESQUIADORES en youtube os aparece el canal.
Son algunos traducidos del " Labo du skieur "
Si alguien me ayuda con los link... se agradece
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Akira
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ramonsp
Vaya. No se que me pasa al pegar el enlace
Si ponéis ESPACIO ESQUIADORES en youtube os aparece el canal.
Son algunos traducidos del " Labo du skieur "
Si alguien me ayuda con los link... se agradece
Saludos Ramon.
Pues unas cuantas respuestas más arriba verás que alguien lo puso en el hilo. Y hemos comentado que esta muy bien el canal y las explicaciones y tal.
Es un buen aporte Gracias
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handerclander
Cuanto más fluida va la mujer con respecto al hombre.
El lleva postureo desde el minuto 1;ella lleva angulación correcta e inclinación fluida,ya que va mucho en neutro.
El hace más extensión-flexión,y va agresivo para hacerse notar.
Técnicamente son más estéticas y fluidas la féminas que no los que somos hommos.
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Clasico
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handerclander
Cuanto más fluida va la mujer con respecto al hombre.
El lleva postureo desde el minuto 1;ella lleva angulación correcta e inclinación fluida,ya que va mucho en neutro.
El hace más extensión-flexión,y va agresivo para hacerse notar.
Técnicamente son más estéticas y fluidas la féminas que no los que somos hommos.
Jeje, esta es una discusión histórica pero que creo no tiene lugar. No es postureo, tu mismo lo has dicho, es la plasticidad, elegancia, y estética que una mujer siempre tendrá "pa regalar" a un hombre esquiando (y yo diría que en cualquier ambito de la vida). La mas torpe lo hace mas bonito que el mas ducho en la materia. Ver esquiar a Deborah Compagnoni es una absoluta maravilla por ejemplo.
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PepM
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paquetiyo
Otro con más de lo mismo, pero demostrado por Mcglashan que lo hace muy requtebién.
Además conviene insistir que ya tenemos mucha nieve y estos ejercicios son clave.
Me encanta Mcglashan, sobretodo su enfoque.
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Javi_Tron
Con lo cual yo me planteo:
Richie, Reilly y todos esos demos que tanto nos gustan han llevado la técnica al punto más elevado, pero esta otra gente también, Entonces ¿a cuál hay que seguir?
¿Vale la pena intentar a nuestro nivel controlar o al menos tener un discreto conocimiento de las dos técnicas?
Yo creo que si
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carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.
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guillebueno
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carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.
También se dice que según los ojos que lo miren, y es que yo, les miro con muy buenos ojos...puro arte
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guillebueno
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carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.
También se dice que según los ojos que lo miren, y es que yo, les miro con muy buenos ojos...puro arte
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