FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 13-11-2017 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
SZM_60
Cita
Javi_Tron
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
SZM_60
respirando no pierdes el centro, puedes coordinar con independencia.

respirando bien, de una forma adecuada

porque respirar respira hasta el Tron, pero la mayoría lo hacen mal

Obvio, lo daba por supuesto y es tal como dices.

ya sabes que en estos foros a veces hay que matizar mucho

tú dile al Tron que respirando llega a la independencia y le veo con la botella de oxígeno hasta para dormirrisas

Jajaja. Es que además el tema tiene miga, para mi por lo menos no es facil a veces. 26 años ya a razón de seis horas semanales de yoga y aún a veces me lo tengo que recordar. risas

jajaja lo dice porque soy batería y la coordinacion e independencia es un area de trabajo constante.

Pues si que veo que con una respiración más adecuada y contrayendo la zona abdominal , es mas facil masterizar cosas de independecia dificiles , es como que el cuerpo esta mas conectado y como si las señales llegasen del cerebro a los miembros de forma inmediata y sin distorsion ni lags

Buahh los que haceis yoga sois unos cracks , estoy convencido de que es el camino. Muchos deportistas de élite hacen yoga , todos los músicos de alto nivel hacen yoga

Yo estoy empezando a hacer meditación y Yoga Nidra puesto que mi problema es de coco risas

El coco y el flujo bioenergético son incompatibles.risasrisasrisas Pero nos pasa a todos en mayor o menor medida, Javi.
Ya imaginé que con la batería te ayudaría un montón.pulgar arriba
Pensando en eso del centro, me puse a ver videos de japoneses. De casualidad vi este, de Yoshiyuki Kashiwagi.
Me llamó la atención uno de los ejercicios, en el minuto 13.36. Hace cuña con contrarotación.




Curioso lo del minuto al que haces referencia....

Después de muchas motos vendidas, le falta poco para cuadrar el circulo.

Hombros encarados a la máxima pendiente, peso en el exterior y gas.
Ya si gradua los hombros paralelos a la pendiente al hacer las diagonales, volvemos a esquiar como toda la vida de dios.

Y de paso, dejamos de hacer el avión por pistas tocando la nieve con el puño interior, como si fuéramos a la velocidad de la luz smiling smiley

Volvemos a los inicios, tiempo al tiempo. O eso pienso yo, que no deja de ser una simple opinión.

Buena temporada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-11-2017 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?


Torsión


Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?

La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.

Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.

Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.

Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.

Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!

En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...

pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?

La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.

Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.

Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.

Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.

Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!

En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...

pulgar arriba

Quería preguntaros aprovechando vuestros sabios comentarios, muy interesantes por ciertopulgar arriba. Esto de la contrarotación en la práctica me lleva en ocasiones a que cuando intento practicarla con más intención la rodilla interior se me quede mirando algo más al valle creando esa antiestética forma de A en las piernas...
A que se debe realmente esta reacción al intentar la contrarotación??, quizá se fuerza la cadera demasiado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 14:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
Akira
Cita
PepM
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?

La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.

Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.

Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.

Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.

Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!

En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...

pulgar arriba

Quería preguntaros aprovechando vuestros sabios comentarios, muy interesantes por ciertopulgar arriba. Esto de la contrarotación en la práctica me lleva en ocasiones a que cuando intento practicarla con más intención la rodilla interior se me quede mirando algo más al valle creando esa antiestética forma de A en las piernas...
A que se debe realmente esta reacción al intentar la contrarotación??, quizá se fuerza la cadera demasiado???

Disociación. El tronco superior y el tronco inferior trabajan de forma independiente, incluso, así sentado delante del ordenador, te diría que cabeza, torax, pelvis, rodillas, pies trabajan de forma independiente pero conectados. Toma ya !!! risas

La contrarotación sirve para contrarestar la tendencia a rotar debido a las fuerzas que generas durante el giro y mantener así un buen equilibrio (apoyo) en el exterior. Por otro lado, las piernas (también la interior) 'caen' lateralmente para aumantar el ángulo canteo. Por lo tanto, cuanto más 'caen' las piernas --> más ángulo de canteo --> menor radio de giro --> más fuerzas --> mayor contrarotación --> mantienes un buen apoyo. Ahí está la práctica y la pericia de cada uno en gestionar y equilibrar la sucesión y solapación movimientos para que al final todo fluya con naturalidad y suavidad.... casi nada...!!! risas

Por lo tanto si la pierna interior no cantea, podría ser que al crear ángulo lo hagas con la exterior o 'lanzando' el tronco quedando bloqueada la interior, que contrarotas en exceso, otras causas, una combinación de varias o incluso el reglaje de las botas. En cualquier caso yo lo que haría es centrarme en hacer lo mínimo para crear ángulo (cantenado y flexionand la interior) y mantenerme en el exterior (contrarotando y angulando).

Bueno hay otra forma más senzilla, 'pa bajo y gas....!!!!!!'

pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Cita
Akira
Cita
PepM
Cita
SZM_60
Cita
xao
Cita
PepM
si rotación a nivel de cadera es el movimiento del femur en la articulación de la cadera, entoces sí lo veo más claro.


eso es

rotación de la cabeza del fémur en la dirección que se pretende tomar

Entiendo. Pero entonces ¿cómo regulamos que vaya rotando o más abierta?
Aqui parece una consecuencia del gesto de la cuña. ¿Y si no vamos en cuña?

La rotación de esa pierna me parece un tema interesante.

Se ha hablado mucho de la importancia de esa rotación a nivel de la cabeza del femur para que 'enganche' y dar dirección al esquí, sin embargo, pueden haber aproximaciones algo distintas.

Con los esquís actuales, a mi modo de verlo, la forma más fácil de 'gestionar la dirección' és aprovechar su geometría es decir, regulanado el ángulo de canteo. De alguna forma, uno se centra en crear el ángulo adecuado y equilibrarse adecuadamente sobre ese esquí y una vez este 'enganche' (que no significa necesariamente que no derrape) tomará la dirección adecuada. Si además realizamos una acción o movimiento de 'contrarotación' con el tronco superior, tendremos por un lado el esquí y la pierna que 'quieren' ir o girar hacia un lado y la pelvis y el tronco superior que se resisten o van hacia el otro, por lo que, si relajas suficientemente la zona de la cadera, esa rotación se produce sola, de forma pasiva. ¿Y por qué me parece interesante este enfoque? Porque si la rotación de la pierna es activa, a no ser que estés muy bien 'apoyado' (pienso en nieve dura sobretodo) la tendencia será por un lado a 'perder' el esquí por la cola y por otro a apretar en lugar de apoyar con lo que, de nuevo si no estas muy bien 'puesto', el esquí tenderá a ponerse plano provocando desequilibrio.

Pienso que es una de las razones por las que muchos se bloquen o les cuesta progresar en paralelo puesto que, como dices, esa rotación 'activa' es la base de la cuña y el fundamental.

Aunque posiblemente habrá controversia en esto.... pero, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no? !!!!!

En cualquier caso no digo que esté ni bien ni mal, sino distintas formas de verlo y cada una tendrá sus 'cosillas'.... y por supuesto, no todo es blanco y ni todo es negro...

pulgar arriba

Quería preguntaros aprovechando vuestros sabios comentarios, muy interesantes por ciertopulgar arriba. Esto de la contrarotación en la práctica me lleva en ocasiones a que cuando intento practicarla con más intención la rodilla interior se me quede mirando algo más al valle creando esa antiestética forma de A en las piernas...
A que se debe realmente esta reacción al intentar la contrarotación??, quizá se fuerza la cadera demasiado???

Disociación. El tronco superior y el tronco inferior trabajan de forma independiente, incluso, así sentado delante del ordenador, te diría que cabeza, torax, pelvis, rodillas, pies trabajan de forma independiente pero conectados. Toma ya !!! risas

La contrarotación sirve para contrarestar la tendencia a rotar debido a las fuerzas que generas durante el giro y mantener así un buen equilibrio (apoyo) en el exterior. Por otro lado, las piernas (también la interior) 'caen' lateralmente para aumantar el ángulo canteo. Por lo tanto, cuanto más 'caen' las piernas --> más ángulo de canteo --> menor radio de giro --> más fuerzas --> mayor contrarotación --> mantienes un buen apoyo. Ahí está la práctica y la pericia de cada uno en gestionar y equilibrar la sucesión y solapación movimientos para que al final todo fluya con naturalidad y suavidad.... casi nada...!!! risas

Por lo tanto si la pierna interior no cantea, podría ser que al crear ángulo lo hagas con la exterior o 'lanzando' el tronco quedando bloqueada la interior, que contrarotas en exceso, otras causas, una combinación de varias o incluso el reglaje de las botas. En cualquier caso yo lo que haría es centrarme en hacer lo mínimo para crear ángulo (cantenado y flexionand la interior) y mantenerme en el exterior (contrarotando y angulando).

Bueno hay otra forma más senzilla, 'pa bajo y gas....!!!!!!'

pulgar arriba
Gracias PepMpulgar arribapulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Muy buenas a todos:

Llevaba una temporada sin revisar el foro, aunque no el portal de Nevasport, así que tengo trabajo atrasado Triste

No se si me repito, pero me gustaría compartir un canal enfocado a la técnica de esquí y ahora traducido al español. En su día, recuerdo que pedí ayuda para la traducción de un video que me interesaba. También se lo hice llegar al creador del canal Morgan Petitniot, y ahora ha traducido unos cuantos de la colección. Es un tipo muy asequible. Si le escribes te contesta y se prodiga en explicaciones porque se nota que es su pasión. Os invito a conocerle.

video: [www.youtube.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Algunos ejemplos:

video: [&t=3s]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Vaya. No se que me pasa al pegar el enlaceTristeTriste

Si ponéis ESPACIO ESQUIADORES en youtube os aparece el canal.

Son algunos traducidos del " Labo du skieur "

Si alguien me ayuda con los link... se agradecesmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2017 10:40 por ramonsp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
ramonsp
Vaya. No se que me pasa al pegar el enlaceTristeTriste

Si ponéis ESPACIO ESQUIADORES en youtube os aparece el canal.

Son algunos traducidos del " Labo du skieur "

Si alguien me ayuda con los link... se agradecesmiling smiley

Saludos Ramon.
Pues unas cuantas respuestas más arriba verás que alguien lo puso en el hilo. Y hemos comentado que esta muy bien el canal y las explicaciones y tal.
Es un buen aporte pulgar arribapulgar arriba Gracias
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 21:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
Akira
Cita
ramonsp
Vaya. No se que me pasa al pegar el enlaceTristeTriste

Si ponéis ESPACIO ESQUIADORES en youtube os aparece el canal.

Son algunos traducidos del " Labo du skieur "

Si alguien me ayuda con los link... se agradecesmiling smiley

Saludos Ramon.
Pues unas cuantas respuestas más arriba verás que alguien lo puso en el hilo. Y hemos comentado que esta muy bien el canal y las explicaciones y tal.
Es un buen aporte pulgar arribapulgar arriba Gracias

Muchas gracias. Imaginaba la posibilidad de que estuviera. Pero es tanto lo que me queda por revisar que me precipité. smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 21:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Para amenizar un poco esto dejo un video de un entreno de la Shiffrin (la amo Vergonzoso).
Me alucina la facilidad y la consistencia con que va dibujando el trazado con el centro, incluso en las recuperaciones en alguna colada.
Las partes a cámara lenta son un gozo.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Brutal!!! Es la reina!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Este video lo puse en el blog, lo acabo de ver de nuevo y alucino:







Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 12-12-2017 21:55
Cuanto más fluida va la mujer con respecto al hombre.
El lleva postureo desde el minuto 1;ella lleva angulación correcta e inclinación fluida,ya que va mucho en neutro.
El hace más extensión-flexión,y va agresivo para hacerse notar.
Técnicamente son más estéticas y fluidas la féminas que no los que somos hommos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 12-12-2017 22:16
Cita
handerclander
Cuanto más fluida va la mujer con respecto al hombre.
El lleva postureo desde el minuto 1;ella lleva angulación correcta e inclinación fluida,ya que va mucho en neutro.
El hace más extensión-flexión,y va agresivo para hacerse notar.
Técnicamente son más estéticas y fluidas la féminas que no los que somos hommos.pulgar arriba

Jeje, esta es una discusión histórica pero que creo no tiene lugar. No es postureo, tu mismo lo has dicho, es la plasticidad, elegancia, y estética que una mujer siempre tendrá "pa regalar" a un hombre esquiando (y yo diría que en cualquier ambito de la vida). La mas torpe lo hace mas bonito que el mas ducho en la materia. Ver esquiar a Deborah Compagnoni es una absoluta maravilla por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Clasico
Cita
handerclander
Cuanto más fluida va la mujer con respecto al hombre.
El lleva postureo desde el minuto 1;ella lleva angulación correcta e inclinación fluida,ya que va mucho en neutro.
El hace más extensión-flexión,y va agresivo para hacerse notar.
Técnicamente son más estéticas y fluidas la féminas que no los que somos hommos.pulgar arriba

Jeje, esta es una discusión histórica pero que creo no tiene lugar. No es postureo, tu mismo lo has dicho, es la plasticidad, elegancia, y estética que una mujer siempre tendrá "pa regalar" a un hombre esquiando (y yo diría que en cualquier ambito de la vida). La mas torpe lo hace mas bonito que el mas ducho en la materia. Ver esquiar a Deborah Compagnoni es una absoluta maravilla por ejemplo.

En escalada se nota una barbaridad también. No sólo que suelen ser más flexibles, es el qué se yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Este vídeo es buenísimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-12-2017 16:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Muy bueno el video Álvaro y que bien volverlo a ver con dos estilos diferentes pero ambos muy buenos.
Los hombres solemos utilizar mas la fuerza y potencia y las mujeres un estilo mucho mas fluido (como si no les costase nada)pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
PepM
Cita
paquetiyo
Otro con más de lo mismo, pero demostrado por Mcglashan que lo hace muy requtebién.pulgar arriba

Además conviene insistir que ya tenemos mucha nieve y estos ejercicios son clave.



Me encanta Mcglashan, sobretodo su enfoque.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Hace poco, por casualidad, descubrí a este tipo, Reilly McClashan, y me encantó, pensé que era una puta bestia y super elegante a la vez que funcional, entonces busqué aquí y vi que todos lo conocéis y habláis muy bien de él pulgar arriba

Incluso uno de vosotros dijo: - como se nota la influencia de Berger en el pacífico.

Pues bien pregunte a la gente que sabe y resulta que Reilly ha sido alumno de Richard Berger, uno de sus mejores alumnos. Reilly iba mucho a Japón a tomar clases con Richie.

Me dijeron : - es una fotocopia de Richie, pero está un punto por debajo: cuando hay mucha pendiente no consigue hacer el giro corto como Richie ( que usa un truquillo tal que parece completamente cortado pero usa un mini pivot slip al inicio ), en pendiente media y baja si, de todas formas es un crack.

Todos los ejercicios que aparecen en este excelente vídeo nos los dio Richie en el camp de giro corto. Reilly los ha sacado de Richie, su enfoque es el de Richie, por eso esquía tan bien el jodío risas

En un camp entre 5 amiguetes con él en Sölden, en las comidas o cenas, muy a menudo se acercaba gente de todo tipo, nos pedían perdón y preguntaban si se podían hacer una foto con él, era como estar junto a una estrella del Rock risasrisas

Por cierto, sus camps no los da por la pasta ( para eso ya tiene sus camps en japón, y cursos a formadores y demostradores) sino un poco por amor al arte, porque le gusta enseñar, no por necesidad, pues cobra unos precios standard acesibles para un sencillo profesor. En el último camp : 60€ al día por camp ( de 9h a 17 h , parando para comer, pero acaba hasta el final no como la mayoría de camps, el tio lo da TODO ), mas videocorreción por la tarde.

Por ejemplo el camp de baches de Kaprun de mayo lo da en unas fechas que coinciden con fiestas en Austria para que los profesores o la gente normal que trabaja, puedan acceder. Es decir no esta enfocado a la élite de mucha pasta sino a la gente normal sin muchos recursos económicos pero con gran pasión por el aprendizaje. Eso lo hace más grande si cabe: el hecho de compartir sus conocimientos con gente normal, pues no es usual poder estudiar con el mejor especialista en giro corto del mundo y que no te funda con los precios.

Solo lo comentaba como curiosidad.

pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 110 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Esto ya apareció en el hilo de La Visera, pero lo pongo aquí porque vale la pena:

Es un japonés que hace un wedeln moderno.

Observese

1.Los cambios de ritmo y la centralidad.

2.La disociación brutal.

3.La posición de los brazos y el clavado de bastón muy parecida a Aiko Uemura y a Patrick Deneen, minimizando el movimiento.

4.El tipo hace un mini viraje delfin, en pendientes fuertes le servirá para controlar la velocidad. Esto ya llega a un virtuosismo técnico extremo.

5.En el “hipergiro” ( viraje patinete), El tipo cantea un poquito los esquís en vez de llevar los completamente planos, con lo cual es mucho más funcional.






Hay un miembro de la tripulación de la Enterprise en Sierra Nevada, que hace esto en la roja del Zayas, que es mucho más inclinada que la pista del vídeo y hace un mini viraje delfin, ha copiado la técnica de este japonés. Es impresionante de ver, pocas veces he visto tanto control.

Hace pocos años cuando empezaba a practicar wedeln y a aprenderlo, pensaba que no era una forma muy funcional de esquiar, me cansaba mucho y aunque era y sigo siendo un paquete en el tema de ir sobre el canto cortando, veía que la conducción cortada era mucho más funcional pues aprovecha al máximo la geometría y construcción del esquí.

Me bajava un trocito de pista en wedeln y me cansava mogollón y en cambio hacía lo mismo intentando ir sobre el canto a mi discreto nivel y lo bajava sin despeinarme, con lo cual estaba convencido de que el wedeln era algo antiguo y poco funcional, muy bonito si, precioso estéticamente, pero muy poco funcional comparado con el esquí moderno sobre el canto.

Este año he visto a la gente de la tripulación de la Enterprise de Sierra Nevada esquiar como este japonés, los hijos de puta han desarrollado un wedeln moderno super funcional, Y con super funcional quiero decir que pueden bajar nieves de mierda, pendientes muy fuertes y hacer giros sobre el hielo sobre el hielo puro donde yo no puedo hacer ni un solo giro, y es que tienen una centralidad que asusta, que les permite esquiar en el hielo como les da la gana, y la mayoría de gente que intenta girar sobre el canto en el hielo acaba en el suelo, pues inclinar el material en el hielo no es muy buena opcion xD.

Antes, en wedeln de antaño los esquís iban muy planos y solo había movimiento vertical.
En cambio ahora lo hacen canteando los esquís.

Tienen un control extremo sobre la dosificación del canteo, hay movimiento oblicuo, hay proyección de la cadera, blablablábla, todas esas cosas que caracterizan al esquí moderno.

Características que han adaptado, incorporado y aplicado al wedeln clasico donde solo había movimiento vertical y los esquís iban bastante planos.

El resultado es que esquían en todo tipo de nieves, sobretodo en les nieves difíciles y en fuertes pendientes muy rápido, a velocitat constante, si quieren, no tan rápido como sobre el canto, pero muy rápido y sobre hielo puro hacen giros cortos de una frecuencia infernal, con una centralidad que asusta.

Esquían igual que el japonés de este vídeo.

Con lo cual yo me planteo:

Richie, Reilly y todos esos demos que tanto nos gustan han llevado la técnica al punto más elevado, pero esta otra gente también, Entonces ¿a cuál hay que seguir?

¿Vale la pena intentar a nuestro nivel controlar o al menos tener un discreto conocimiento de las dos técnicas?

Yo creo que si pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Javi_Tron


Con lo cual yo me planteo:

Richie, Reilly y todos esos demos que tanto nos gustan han llevado la técnica al punto más elevado, pero esta otra gente también, Entonces ¿a cuál hay que seguir?

¿Vale la pena intentar a nuestro nivel controlar o al menos tener un discreto conocimiento de las dos técnicas?

Yo creo que si pulgar arriba

Muy interesante

El esquí se puede ver desde muchas perspectivas. Por ejemplo, la dogmática que suelen imponer las escuelas, y que suele ser considerada la única válida aunque, paradójicamente, haya dogmáticos que opinan unos cosas totalmente opuestas a otros, juas.


Luego está el enfoque artístico. A los tripulantes de la Enterprise les gusta decir que el esquí es un arte, por ejemplo.

Pues si el esquí es un arte, cada artista le da su propia interpretación.

Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.

Pues eso. Si os fijáis, nuestro colaborador Nes habla siempre de cómo tal o cual atleta "interpreta" una técnica determinada... Un tío que lleva tantos años observando por el mundo, estudiando, currando duramente y trabajando con gente buena no habla de dogmas sino de "interpretaciones" y a mi, la verdad, es que el enfoque me gusta pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.

También se dice que según los ojos que lo miren, y es que yo, les miro con muy buenos ojos...puro arte







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.

También se dice que según los ojos que lo miren, y es que yo, les miro con muy buenos ojos...puro arte



La tripulación de la Enterprise ha llegado a una virtuosismo extraordinario, especialmente el capitán James Tiberius que ha inspirado el hilo de la Visera. Detractores aparte, la habilidad de Jimn para pivotar sobre cualquier terreno y dosificar el canteo con el esquí plano en una postura inmutable, es casi de otro mundo, y a muy poca gente en todo el mundo he visto tenerla.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 08:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Cómo se quedan mirando... ¡Y no es para menos! No entiendosorprendido ¡No se ve espacio entre las piernas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Me gustaba mucho este hilo, como excusa para subirlo pongo a esta chica que en mi opinion da gusto ver como maneja los bastones.



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 12:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
guillebueno
Cita
carolo
Luego las interpretaciones virtuosas te pueden gustar más o menos, pero no por ello dejan de ser virtuosas ni,, el gusto personal del que observa, puede quitar merito al intérprete.

También se dice que según los ojos que lo miren, y es que yo, les miro con muy buenos ojos...puro arte



Brutal, que barbaridad.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Un vidrio que mencontrao







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.