FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 11-04-2013 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Acompañé a un compañero de trabajo a comprarse unos esquís en las rebajas.
No me gusta ir de compras.
Pero bueno...
Al preguntarle la vendedora por su nivel respondió sin dudarlo "nivel medio"
Sé que casi nunca se cae en las azules y ya baja sin demasiado miedo las rojas.
Así se lo hice saber a la vendedora
Procurando no menospreciar el nivel de mi compañero
Porque a lo mejor se podría ofender.
Y me respondió que eso es nivel medio.
Alucina
Vecina.
Le ha preguntado si salía de pistassorprendido
Ha respondido que no.
Le ha sugerido un par de esquís que eran adecuados para su progresión en pista y que le servirían bastantes años aunque le gustase esquiar fuerte
Y mira por donde consiguió un par de esquís, unos Elan SL por un buen precio ya que eran los últimos de otras temporadas.
Yo los ví demasiado duros para alguien que se inicia en rojas
Pero cualquiera le quita la ilusión....
Sobre todo si el que quiere comprar hace oídos sordos a los "peros".

¿Qué demonios se entiende por nivel medio?
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Cristobalín

¿Qué demonios se entiende por nivel medio?

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

En Nevasport aprendí que nivel medio es el que tenemos casi todos, menos unos cuantos de nivel bajo y 10 o 15 de nivel alto. risasrisasrisas

¡Ah!, otra cosa que aprendí es que la mayoría de los de nivel medio nunca saldremos de eso guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Nivel medio es el que se alcanza a los 5 días y a los 5 o 10 años o en ambos casos.

Por el camino están el nivel superman, "me lo bajo todo" y "voy para TD1"





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2013 16:36 por Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 17:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Tu anécdota me ha recordado mucho al este artículo de jaros
El esquí es de los deportes donde más fácil es ser experto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo

Eso es verdad, importa en el momento de ir a la tienda a elegir esquís.
Pero da un poco lo mismo. Yo creo que los vendedores te cuelgan una etiqueta en cuanto te ven entrar por la puerta, digas lo que digas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carme
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo

Eso es verdad, importa en el momento de ir a la tienda a elegir esquís.
Pero da un poco lo mismo. Yo creo que los vendedores te cuelgan una etiqueta en cuanto te ven entrar por la puerta, digas lo que digas.

Si, también es verdad, y lo mas probable es que te cuelguen esta risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
risas

Algun Psicologo u sociologo en la sala?Palomitas - Popcorn

Eso , creo que es extrapolable a cualquier hambito de la cotidianidad....aun hoy he tenido que rectificar a un vecino que decia ser "clase media".......sospechoso
Sera en zimbabwe!!......... aqui eres clase trabajadora.....y bajando!risas
Recuerdo que alguien,haciendo referencia a la imagen que tiene cada uno de la belleza de si mismo, se definio a si misma como "del monton"
Si!....del monton de las feas! [pense yo por mi fuero interno.....que estará entre la vesicula y el higado]
nivel de ingles?....nivel medio
nivel de informatica?....nivel medio
....o sea "mai neimis..." aiemfrom" "debuc ison de teibol"......y .....dominio de internet y algo de word
No hagais caso.....a mi me llaman fuerte para no decirme GORDOrisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
mazingerZ
Recuerdo que alguien,haciendo referencia a la imagen que tiene cada uno de la belleza de si mismo, se definio a si misma como "del monton"
Si!....del monton de las feas! [pense yo por mi fuero interno.....que estará entre la vesicula y el higado]

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
PabloL
Cita
mazingerZ
Recuerdo que alguien,haciendo referencia a la imagen que tiene cada uno de la belleza de si mismo, se definio a si misma como "del monton"
Si!....del monton de las feas! [pense yo por mi fuero interno.....que estará entre la vesicula y el higado]

risasrisasrisas

sorprendido



cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo

Eso es verdad, importa en el momento de ir a la tienda a elegir esquís.
Pero da un poco lo mismo. Yo creo que los vendedores te cuelgan una etiqueta en cuanto te ven entrar por la puerta, digas lo que digas.

Si, también es verdad, y lo mas probable es que te cuelguen esta risas


Qué va, más bien así:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.................


Hostimas, Carme!,..........de donde has sacado mi imagen sorprendido


...y encima escribo Hambito.............verde
estoy hundido



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/04/2013 19:59 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
mazingerZ
.................


Hostimas, Carme!,..........de donde has sacado mi imagen sorprendido


...y encima escribo Hambito.............verde
estoy hundido

Oye,pues tienes buen gusto: los pelirrojos están muy bien de verde risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Cita
mazingerZ
.................


Hostimas, Carme!,..........de donde has sacado mi imagen sorprendido


...y encima escribo Hambito.............verde
estoy hundido

Oye,pues tienes buen gusto: los pelirrojos están muy bien de verde risas


si.risas

Viva San patricio!!!! OK



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Estoy de acuerdo con Carme en que tratar de encasillar a las personas por su "nivel" de esquí es artificioso, y creo que lo es tanto más si no se definen claramente las capacidades que describen tales niveles, lo cual es, evidentemente, bastante más difícil.

Por otra parte, los criterios para asignar los niveles cambian según se desarrollan nuevas técnicas (por ejemplo, recordaréis que una de las condiciones del antiguo nivel D de la EEE era ser capaz de esquiar haciendo wedeln…).

En todo caso, y para vuestra información, os dejo más abajo los niveles que aplica la PSIA (Professional Ski Instructors of America). Creo que, si hay que clasificar a toda costa, son más claros a la hora de describir capacidades que los vagos conceptos de “básico” “medio” y “avanzado”.

Los símbolitos de colores se corresponden con los códigos empleados en EEUU para señalizar la dificultad de las pistas (ojo, allí no existen las pistas rojas).

Level 1 Aspirations: (You have never skied before; perhaps you only want to try the sport out or you may already be committed to learn it.) Learn about equipment, how to walk and slide with skis parallel, climb using ski edges, turn while standing in place (bullfighter turn), turn while sliding by stepping, tip skis to turn, turn using the gliding wedge (snowplow, skis are in a V with the point in front), stop gradually using the braking wedge, how to fall and how to get up, and ride a surface and/or chair lift. Learn basic ski skills: twisting the legs, tilting the skis, and managing the amount and distribution of pressure on the skis. (Level 1 is the hardest ski lesson you'll ever take; it will give you the alphabet to "read" the "book" of skiing and you will learn the most in any lesson you will ever take; you might not complete all the elements above but if you can adequately turn and stop on the learning hill, you should be able to go on to level 2 ; look forward to level 2 for more fun.) Ski on practice slopes ("palest" green).

Level 2 Aspirations: Groove in what was learned in Level 1. Add elements not covered earlier. Then, with foot tilting, turn the skis up the hill to slow and stop, then down the hill to make a complete turn. Also learn more about foot steering to change direction, improve gliding wedge turns and link them in S's, vary turn shapes, ski slightly faster speeds, improve balance, traverse. Ski on steeper parts of practice slopes ("pale" green).

Level 3 Aspirations: Still starting turns by tipping the skis or in the gliding wedge, either maintain the skis parallel or steer them (as in a wedge christie) with the feet to parallel by the turn's finish, with skidding; ski a bit faster speeds than in level 2 so that speed that comes with steeper slopes can be managed. Move to easier green (easiest) slopes.

Level 4 Aspirations: Still starting turns either by tipping skis while parallel or using the gliding wedge, with the feet maintain or steer skis (making an intermediate wedge christie) to parallel in mid-turn ; sideslip; do skidded parallel turns to a stop (hockey stop); ski faster speeds. Move to steeper green slopes, longer runs.

Level 5 Aspirations: Still starting turns either by tipping skis while parallel or using the gliding wedge, with the feet maintain the skis parallel or steer skis (making an advanced wedge christie) to parallel before mid-turn; optionally begin using ski-pole touches; explore easier blue terrain; experience uneven slopes and easier ungroomed snow conditions; ski still faster speeds; explore more of the mountain and begin to experience the full pleasures and joys of skiing. Ski steeper green slopes, more difficult parts of green slopes and easy blue slopes.

Level 6 Aspirations: Stay in the parallel position throughout turns, tipping and steering skis with feet to produce turns; begin learning pure edged turns and pure steered turns; use ski poles in varied ways, experience shallower powder and smaller bumps, adjust skiing speed at will regardless of slope angle or snow type, vary turn shape, optionally run gates. By level 6, start analyzing what you hear about skiing equipment and technique so you know it makes sense to you and "try it before you buy it". Your personal goals and body attributes may indicate special choices from the buffet available. Ski more difficult blue slopes.

Level 7 Aspirations: Expand skills into powder and bumps and ungroomed snow. Link short-radius turns. Isolate the skills of turning by pivoting the skis versus turning by tilting them, run gates, ski advanced terrain. Start making tactical choices to apply mechanics to situations of snow texture and terrain. Ski blue and black slopes.

Level 8 Aspirations: Apply tactical variations to turns for effect in varying conditions or for intent, let tilting the ski become the main tool for turning you instead of you twisting the ski with your foot, except in special situations like bumps or quick stops. Explore alternate turn entries-converging, parallel step, diverging, inside ski, one ski. Ski on black slopes and possibly double-black (extreme) slopes.

♦♦ Level 9 Aspirations: Ski bumps with short or long-radius turns, ski deep powder, ski steeps, run gates; use the carved turn as your principal turning method but apply tactical choices accurately for conditions or intent; get into organized skiing as a racer, race official, instructor, or patrolman. Ski all slopes in all conditions is the ultimate goal, recognizing that Olympic racers and extreme skiers are in another zone of level 9.

Y si habéis llegado hasta aquí, os dejo una cita leída en un foro de esquí americano: “Sé todo lo que se puede saber del nivel 9. Tanto como para saber que no soy uno de ellos…”

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Esto del nivel medio, bajo azules sin caerme y no le tengo miedo a las rojas...me recuerda a algo que me dijo una vez un gran instructor. Bajar se baja aunque sea dando tumbos, lo suyo es esquiarlas. Y aún así, lo de bajo azules rojas o negras....pero de que tipo? Duras cómo mármol o nieve papa, costra, primavera...??? Con gente o sin gente? Haciendo giro corto, largo, combinando los dos? Controlando el ritmo o haciendo chus de esos de grito de tarzan?

Esto del "bajo por aquí o por allí..." es tan viejo como el esquí.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo

Eso es verdad, importa en el momento de ir a la tienda a elegir esquís.
Pero da un poco lo mismo. Yo creo que los vendedores te cuelgan una etiqueta en cuanto te ven entrar por la puerta, digas lo que digas.

El problema del vendedor es que cuando preguntas al cliente, este dice lo que su imaguinacion cree que es en el 85% de los casos. Ya sabemos que hay vendedores pa to, pero como clientes....no nos quedamos cortos!!!!!
Muchas veces se ven consejos en el foro de material, para saber qué debemos buscar en un esquí o cómo elegir una bota, lo que no pregunta nunca nadie es: que información le doy a un vendedor para que me aconseje bien???

El mejor vendedor puede errar el consejo si el cliente no se sincera y pone de su parte. y claro, luego empiezan las etiquetas....

Va llegando el calorcito y creo que pronto me arrancaré con un post sobre tipologías de compradores de esquí... a reirnos de nosotros mismos.


Volviendo al tema del hilo. Hay un problema de base a la hora de estimar lo del nivel medio. Independientemente de la escala que queramos usar y es el decidir qué rango de valores son el nivel medio y sobre todo cual es el valor máximo en esa escala

Si hacemos una escala del 1 al 10, qué sería un valor medio?
- el 5!
-Ok, pero y el 6?
-el 6 tambien!
-y el 3?
-claro!
-y el 7?
-por supuesto!
-y el 8??
- uf...no sé...yo creo que eso ya es alto...
-Entonces para tí, nivel medios es desde el 3 al 7-8..... Entre un esquiador del nivel 3 y uno del 8 puede haber mucha diferencia, no?

Y el nivel10, qué sería? un monitor? un demo? un esquiador de copa del mundo? un esquiador extremo??? Carolo?? Juas!Diablillo

Parece claro que un nivel medio debería ser, desde alguien que empieza a hacer paralelo y por consiguiente ya no es un debutante puro, hasta el nivel practicamente de un monitor.
Pero el problema es que ese rango es demasiaaaado amplio cuando se trata de ir a una tienda y decirle a alguien que tu nivel es medio...

Lo mejor en el caso de que te pregunten qué niel tienes, es decir cual es tu zona de confort y donde ya no estás cómodo, añadiendo a lo que te gustaria llegar con el próximo esquí que te compres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
elnogue
Cita
Carme
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Me parece que se le da demasiada importancia al nivel que tiene cada cual o el color de las pistas que bajes y todo eso.

Una cosa es que el esquí sea un deporte muy técnico, que lo es.

Y otra que los turistas lo convirtamos en una especie de escalafón, una escalera jerárquica donde el "bajo azules conduciendo" vale gallifante y medio más que "bajo rojas derrapando" y tres gallifantes menos que "bajo negras arrancando pegatinas".

Es cierto que sobrevalorarse no parece la mejor manera de progresar. Es posible que quien no tenga una idea clara de cómo baja no contrate clases o no siga las instrucciones del profesor.

Pero qué más da...

Pues da que al señor en cuestión que como el que dice acaba de salir de azules le han colocado unos esquís de Slalom.

Aunque me da que el vendedor se los habría colocado a un cuñero igual.....Diablillo

Eso es verdad, importa en el momento de ir a la tienda a elegir esquís.
Pero da un poco lo mismo. Yo creo que los vendedores te cuelgan una etiqueta en cuanto te ven entrar por la puerta, digas lo que digas.

El problema del vendedor es que cuando preguntas al cliente, este dice lo que su imaguinacion cree que es en el 85% de los casos. Ya sabemos que hay vendedores pa to, pero como clientes....no nos quedamos cortos!!!!!
Muchas veces se ven consejos en el foro de material, para saber qué debemos buscar en un esquí o cómo elegir una bota, lo que no pregunta nunca nadie es: que información le doy a un vendedor para que me aconseje bien???

El mejor vendedor puede errar el consejo si el cliente no se sincera y pone de su parte. y claro, luego empiezan las etiquetas....

Va llegando el calorcito y creo que pronto me arrancaré con un post sobre tipologías de compradores de esquí... a reirnos de nosotros mismos.


Volviendo al tema del hilo. Hay un problema de base a la hora de estimar lo del nivel medio. Independientemente de la escala que queramos usar y es el decidir qué rango de valores son el nivel medio y sobre todo cual es el valor máximo en esa escala

Si hacemos una escala del 1 al 10, qué sería un valor medio?
- el 5!
-Ok, pero y el 6?
-el 6 tambien!
-y el 3?
-claro!
-y el 7?
-por supuesto!
-y el 8??
- uf...no sé...yo creo que eso ya es alto...
-Entonces para tí, nivel medios es desde el 3 al 7-8..... Entre un esquiador del nivel 3 y uno del 8 puede haber mucha diferencia, no?

Y el nivel10, qué sería? un monitor? un demo? un esquiador de copa del mundo? un esquiador extremo??? Carolo?? Juas!Diablillo

Parece claro que un nivel medio debería ser, desde alguien que empieza a hacer paralelo y por consiguiente ya no es un debutante puro, hasta el nivel practicamente de un monitor.
Pero el problema es que ese rango es demasiaaaado amplio cuando se trata de ir a una tienda y decirle a alguien que tu nivel es medio...

Lo mejor en el caso de que te pregunten qué niel tienes, es decir cual es tu zona de confort y donde ya no estás cómodo, añadiendo a lo que te gustaria llegar con el próximo esquí que te compres.

Claro, lo primero que hay que hacer es definir el nivel 10.
Porque entre todos los que citas hay también una variedad enorme. Y eso que te has olvidado del maestro de los maestros, Aburrido. Diablillo

Así que creo que la primera información que hay que dar al vendedor sería esa: categoría turista, nivel ... el que sea.

Por cierto, si tanta obsesión hay con la nivelitis, a lo mejor es negocio hacer como en la enseñanza de idiomas y empezar a convocar carísimos examenes oficiales que permitan conseguir un titulillo.

Y así el aficionado pueda presumir de tener un Advanced, un First, un Proficiency....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La "nivelitis" creo que depende mucho de cada uno, el Cawboy ya dío un buen repaso con esto y yo como un muro contra ello, porque mi vision del esquí es de disfrute no de metas. Pero es cierto, a la gente le tira mucho esto, en todos los aspectos. Miras el mundo de la escalada deportiva y alucinas, a cada nivel (numero) le sacan tres subniveles (letras) y una especie de sub-subnivel (+), como diciendo que es "algo más" que el subnivel, así, el nivel 8, tiene: 8, 8a,8a+,8b,8b+,8c,8c+ y ya luego el nueve.....cansinosssssDiablillo

y lo que dices, en cierto modo existe, los niveles de la EEE.....


A Aburrido no lo he puesto, porque no tiene nivel, tiene El Nivel.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
elnogue
La "nivelitis" creo que depende mucho de cada uno, el Cawboy ya dío un buen repaso con esto y yo como un muro contra ello, porque mi vision del esquí es de disfrute no de metas. Pero es cierto, a la gente le tira mucho esto, en todos los aspectos. Miras el mundo de la escalada deportiva y alucinas, a cada nivel (numero) le sacan tres subniveles (letras) y una especie de sub-subnivel (+), como diciendo que es "algo más" que el subnivel, así, el nivel 8, tiene: 8, 8a,8a+,8b,8b+,8c,8c+ y ya luego el nueve.....cansinosssssDiablillo

y lo que dices, en cierto modo existe, los niveles de la EEE.....


A Aburrido no lo he puesto, porque no tiene nivel, tiene El Nivel.risas

No me parece una buena comparación, esa graduación de escalada se refiere a la dificultad de una vía, sería como el color de una pista pero mas detallado. Normalmente los escaladores nos definimos por el nivel máximo escalado a vista y con asiduidad, pero no se, no me acaba de convencer cuando acabamos de decir que eso de nivel "bajo rojas" es como muy ambiguo en parte por no hacer referencia al sujeto sino al medio.

P.D. El nivel 8 a secas no existe, siempre va acompañado de un sub-índice.

Estamos hablando de la escala francesa que es la que has empleado como ejemplo pero hay muchas otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura7.1
Enviado: 17-04-2013 10:00
Pues yo pertenezco al gran grupo del nivel medio, empecé tarde y por cierto no soy de las que usan títulos ni para presumir ni tampoco los menosprecio. Pero evidentemente de alguna manera tengo que explicar dónde estoy parada ,o mejor diríamos deslizando, en esto del esquí a la hora de alquilar material por ejemplo o de contratar clases con monitor nuevo.
Si encuentro un oído atento explico más y si no me guío por las categorías que ya ellos tienen allí.
Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba. Problema resuelto.
Para las clases, igual. Se habla, se explica y te ven: no hay mucha posibilidad de fantasía. De hecho, en un mismo nivel de curso colectivo nos dividieron en subniveles (con algunos pases de última hora ya que fantasmas hay en todos lados) para que todo el mundo estuviera en su sitio.

Ahora que eso de ser esquiador turista me hace gracia. Competí en otro deporte de pequeña y a día de hoy no se me ocurriría usar ese término para con los demás. Ni otro, no sé, me da igual. Practicamos el mismo deporte con mayor o menor asiduidad. Cada cual con sus metas. La mía en esquí, además de pedirme nacer cerca de una estación en la próxima reencarnación, es avanzar, avanzar y avanzar hasta donde pueda y el bolsillo lo permita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
laura7.1
Pues yo pertenezco al gran grupo del nivel medio, empecé tarde y por cierto no soy de las que usan títulos ni para presumir ni tampoco los menosprecio. Pero evidentemente de alguna manera tengo que explicar dónde estoy parada ,o mejor diríamos deslizando, en esto del esquí a la hora de alquilar material por ejemplo o de contratar clases con monitor nuevo.
Si encuentro un oído atento explico más y si no me guío por las categorías que ya ellos tienen allí.
Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba. Problema resuelto.
Para las clases, igual. Se habla, se explica y te ven: no hay mucha posibilidad de fantasía. De hecho, en un mismo nivel de curso colectivo nos dividieron en subniveles (con algunos pases de última hora ya que fantasmas hay en todos lados) para que todo el mundo estuviera en su sitio.

Ahora que eso de ser esquiador turista me hace gracia. Competí en otro deporte de pequeña y a día de hoy no se me ocurriría usar ese término para con los demás. Ni otro, no sé, me da igual. Practicamos el mismo deporte con mayor o menor asiduidad. Cada cual con sus metas. La mía en esquí, además de pedirme nacer cerca de una estación en la próxima reencarnación, es avanzar, avanzar y avanzar hasta donde pueda y el bolsillo lo permita.

Conviene no incidir en el error.

NO hay nivel medio porque decir nivel medio es lo mismo que no decir nada a la hora de pedir cualquier tipo de asesoramiento. Da lo mismo que hablemos de botas o de esquí.

El nivel medio es tan amplio y variopinto que es lo mismo que decir pido consejo para comprarme una chaqueta y vivo en España.

¿Recomendaríais bajo el mismo criterio una chaqueta para alguien que vive en Santurce que para alguien que vive en Vera? Pues el nivel medio es exactamente lo mismo.

Personalmente, me gusta el analisis de la ESF, aquí dejo este enlace por si es orientativo.

[www.esf-lesmenuires.fr]



[www.esf-lesmenuires.fr]



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
laura7.1
Ahora que eso de ser esquiador turista me hace gracia. Competí en otro deporte de pequeña y a día de hoy no se me ocurriría usar ese término para con los demás. Ni otro, no sé, me da igual. Practicamos el mismo deporte con mayor o menor asiduidad. Cada cual con sus metas. La mía en esquí, además de pedirme nacer cerca de una estación en la próxima reencarnación, es avanzar, avanzar y avanzar hasta donde pueda y el bolsillo lo permita.

No te tomes a mal el término "turista", hace referencia a los que practicamos este deporte por ocio, no profesionalmente. El mismísimo Carolo se define a sí mismo muchas veces como un turista mas, así que con eso está todo dicho.

Con respecto al tema material, en mi humilde opinión el conocimiento del material es otra pequeña asignatura mas del aprendizaje del esquí. El esquiador que entra en una tienda y no tiene pajolera idea de lo que necesita o quiere directamente no tiene nivel alguno (al menos en cuanto a material se refiere, que como digo es una parte del asunto) y debería llevarse un trineo o un culoplas cara de listillozombie. Supuestamente un esquiador "medio-avanzado-d++" Diablillo debería conocer bastante mejor el material, haber probado unas cuantas cosas y tener mas o menos claro lo que busca, o saber dónde encontrar mas información al respecto, de forma que pueda colaborar con el vendedor en el proceso.

Porque esto no es como con los coches, que hay mucha gente que le da igual marca y modelo "mientras me lleve y me traiga". Se puede conducir bien sin gustarte un pito los coches. Pero en el esquí no es así, o eso creo yo.

Pero vamos, que la EEE tiene una escala propia con letritas de la A a la F si no recuerdo mal, y entre medias siempre he oído lo del "alto/bajo" como coletilla (es decir "D alto" o "C bajo"guiño. Si hay dudas, contrátese una clasecita con un titulado de alguna EEE, si es el demo de la escuela mejor que mejor, y al finalizar se le pide que sea sincero y nos diga en qué nivel estamos de cara al tema clases futuras y adquisición de material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
laura7.1

Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba..

Pues yo llevo en el nivel medio unas cuantas décadas. Y a estas alturas lo que espero es mantenerme ahí y no ir a peor.smiling smiley

Pero he tenido que aguantar cómo un vendedor le preguntaba a mi marido "si me había enseñado lo suficiente" y sería capaz de llevar los esquís que YO estaba pidiéndole.
En fin, no sé si era una bromita, pero me sentó fatal.


En cuanto a lo del esquí "turista" a mí no me ofende: soy exactamente eso, una esquiadora dominguera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Mad Max
Cita
elnogue
La "nivelitis" creo que depende mucho de cada uno, el Cawboy ya dío un buen repaso con esto y yo como un muro contra ello, porque mi vision del esquí es de disfrute no de metas. Pero es cierto, a la gente le tira mucho esto, en todos los aspectos. Miras el mundo de la escalada deportiva y alucinas, a cada nivel (numero) le sacan tres subniveles (letras) y una especie de sub-subnivel (+), como diciendo que es "algo más" que el subnivel, así, el nivel 8, tiene: 8, 8a,8a+,8b,8b+,8c,8c+ y ya luego el nueve.....cansinosssssDiablillo

y lo que dices, en cierto modo existe, los niveles de la EEE.....


A Aburrido no lo he puesto, porque no tiene nivel, tiene El Nivel.risas

No me parece una buena comparación, esa graduación de escalada se refiere a la dificultad de una vía, sería como el color de una pista pero mas detallado. Normalmente los escaladores nos definimos por el nivel máximo escalado a vista y con asiduidad, pero no se, no me acaba de convencer cuando acabamos de decir que eso de nivel "bajo rojas" es como muy ambiguo en parte por no hacer referencia al sujeto sino al medio.

P.D. El nivel 8 a secas no existe, siempre va acompañado de un sub-índice.

Estamos hablando de la escala francesa que es la que has empleado como ejemplo pero hay muchas otras.

No, no pretendía comparar, si no ilustrar que incluso en un mundo de "mentes libres" como aparentemente es la escalada, la gente tien un poco de obsesión por establecer niveles y superarlos.
En cualquier caso es lo mismo decir bajo rojas que hago 6c a vista no??

Gracias por la aclaracion del 8º grado, yo hago quintos, de segundo y gracias...(las cosas del vertigo este raro que tengo y tal...) Jajajajajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SeisEnUve
Cita
laura7.1
Ahora que eso de ser esquiador turista me hace gracia. Competí en otro deporte de pequeña y a día de hoy no se me ocurriría usar ese término para con los demás. Ni otro, no sé, me da igual. Practicamos el mismo deporte con mayor o menor asiduidad. Cada cual con sus metas. La mía en esquí, además de pedirme nacer cerca de una estación en la próxima reencarnación, es avanzar, avanzar y avanzar hasta donde pueda y el bolsillo lo permita.

No te tomes a mal el término "turista", hace referencia a los que practicamos este deporte por ocio, no profesionalmente. El mismísimo Carolo se define a sí mismo muchas veces como un turista mas, así que con eso está todo dicho.

Con respecto al tema material, en mi humilde opinión el conocimiento del material es otra pequeña asignatura mas del aprendizaje del esquí. El esquiador que entra en una tienda y no tiene pajolera idea de lo que necesita o quiere directamente no tiene nivel alguno (al menos en cuanto a material se refiere, que como digo es una parte del asunto) y debería llevarse un trineo o un culoplas cara de listillozombie. Supuestamente un esquiador "medio-avanzado-d++" Diablillo debería conocer bastante mejor el material, haber probado unas cuantas cosas y tener mas o menos claro lo que busca, o saber dónde encontrar mas información al respecto, de forma que pueda colaborar con el vendedor en el proceso.

Porque esto no es como con los coches, que hay mucha gente que le da igual marca y modelo "mientras me lleve y me traiga". Se puede conducir bien sin gustarte un pito los coches. Pero en el esquí no es así, o eso creo yo.

Pero vamos, que la EEE tiene una escala propia con letritas de la A a la F si no recuerdo mal, y entre medias siempre he oído lo del "alto/bajo" como coletilla (es decir "D alto" o "C bajo"guiño. Si hay dudas, contrátese una clasecita con un titulado de alguna EEE, si es el demo de la escuela mejor que mejor, y al finalizar se le pide que sea sincero y nos diga en qué nivel estamos de cara al tema clases futuras y adquisición de material.


El truco es lo que dice Laura: ir de compras con botas de montaña y un polar (que no sea Quechua, claro). Y el casco. Eso, como mínimo.

Pero si eres mujer y has cumplido los 40 da lo mismo que sueltes un rollo sobre lo que quieres o el nivel que tienes: a mí, por lo general, me escuchan poquísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
laura7.1

Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba..

Pues yo llevo en el nivel medio unas cuantas décadas. Y a estas alturas lo que espero es mantenerme ahí y no ir a peor.smiling smiley

Pero he tenido que aguantar cómo un vendedor le preguntaba a mi marido "si me había enseñado lo suficiente" y sería capaz de llevar los esquís que YO estaba pidiéndole.
En fin, no sé si era una bromita, pero me sentó fatal.


En cuanto a lo del esquí "turista" a mí no me ofende: soy exactamente eso, una esquiadora dominguera.

Pues ese vendeor no es que fuera malo, es que era un machista y un retrogrado de aupa. Si voy a una tienda con mi pareja y un vendedor nos suelta eso, pido hablar al instante con el dueño/encargado y le reprocho la actitud del vendedor. Si es el dueño, directamente no me vuelven a ver por esa tienda. Me parece una falta de respeto enorme.

Tambien he vivido el caso contrario. Siendo yo encargado y teniendo una magnifica vendedora, pedir el cliente que fuera el encargado de esquí. Llegar yo y decirme que queria que le atendiese yo y no esa "niña" tan simpatica que seguro que sabia mucho de chaquetas pero queria un experto de material.....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Amablemente le dije que ella, era una gran profesional, que le podía atender tan bien como yo y que si no queria que le atendiese esa "niña" le invitaba amablemente a abandonar la tienda. que mala leche me ponen estas cosas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Es cierto y una desgracia que si eres mujer tienes que demostrar más en este mundo del esquí.
Una trampa-truco, empezad diciendo que esquiais muchos dias, del orden de 100 al año y con algún viaje al Tirol o que teneis un entrenador. algo de ese rollo, así dais una sensacion de que esto es algo serio para vosotras y de que si intentan engañaros, os vais a dar cuenta.
Aunque sea un farol.
Con esto ya os escucharan con más atención en muchos casos, luego ya le decis como esquíais. pero primero dejarles claro que vais en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laura7.1
Enviado: 17-04-2013 11:25
Cita
Nemancos
Cita
laura7.1
Pues yo pertenezco al gran grupo del nivel medio, empecé tarde y por cierto no soy de las que usan títulos ni para presumir ni tampoco los menosprecio. Pero evidentemente de alguna manera tengo que explicar dónde estoy parada ,o mejor diríamos deslizando, en esto del esquí a la hora de alquilar material por ejemplo o de contratar clases con monitor nuevo.
Si encuentro un oído atento explico más y si no me guío por las categorías que ya ellos tienen allí.
Con las botas fue algo complicado porque debo haber olvidado ir vestida de deportista-montañera y el hábito hace al monje para ciertos vendedores, sobretodo cuando pasas de los 40. Me han llegado a preguntar un poco en broma si yo esquiaba o iba a la cafetería para mis primeras botas. Facepalm
Pero di con un buen profesional que sabía de pies, de botas y esquíaba. Problema resuelto.
Para las clases, igual. Se habla, se explica y te ven: no hay mucha posibilidad de fantasía. De hecho, en un mismo nivel de curso colectivo nos dividieron en subniveles (con algunos pases de última hora ya que fantasmas hay en todos lados) para que todo el mundo estuviera en su sitio.

Ahora que eso de ser esquiador turista me hace gracia. Competí en otro deporte de pequeña y a día de hoy no se me ocurriría usar ese término para con los demás. Ni otro, no sé, me da igual. Practicamos el mismo deporte con mayor o menor asiduidad. Cada cual con sus metas. La mía en esquí, además de pedirme nacer cerca de una estación en la próxima reencarnación, es avanzar, avanzar y avanzar hasta donde pueda y el bolsillo lo permita.

Conviene no incidir en el error.

NO hay nivel medio porque decir nivel medio es lo mismo que no decir nada a la hora de pedir cualquier tipo de asesoramiento. Da lo mismo que hablemos de botas o de esquí.

El nivel medio es tan amplio y variopinto que es lo mismo que decir pido consejo para comprarme una chaqueta y vivo en España.

¿Recomendaríais bajo el mismo criterio una chaqueta para alguien que vive en Santurce que para alguien que vive en Vera? Pues el nivel medio es exactamente lo mismo.

Personalmente, me gusta el analisis de la ESF, aquí dejo este enlace por si es orientativo.

[www.esf-lesmenuires.fr]



[www.esf-lesmenuires.fr]

Justamente. Creo que queda claro en la 4ta línea lo que quise decir no?
Según la situación y quien tenga enfrente me explicaré mejor o no. A mi vecina le importa muy poco si me sale la godille de base. Las afirmaciones rotundas se las dejo a otros que no soy ninguna experta en el tema.
Respecto a los niveles de l'ESF, si bien varían algo según las estaciones (por sumar un nivel más o menos básicamente) son muy claros con sus videos.
Pero como escribí, a la hora del curso y sobre la nieve se ve dónde está cada cuál y si no el monitor te ubica rapidamente risas

slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.