Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Carme
Creo que el consejo que te han dado es el fundamental.
Hay otro muy fácil de decir y muy difícil de poner en práctica: para esquiar hay que ir relajado. También para subir en un arrastre. Todo el cuerpo ha de ser un muelle, no un palo. Así es mucho más fácil absorber los tirones y los cambios del relieve.
Imagínate que subes al autobús o al metro y no te agarras. Te quedas rígida y de pie : bastará una sacudida para tirarte al suelo.
Pero imagínate en posición centrada, piernas un poco flexionadas, relajada.... así no te caerás casi nunca.
Te aseguro que lo practico siempre y no me he caído nunca (todavía) en el bus
Dragon de Agua
Carme te da la clave... Be water my friend!
Usa la musculatura q tengas q usar, si sobre cargas otras es q no usas las que tienes q usar realmente. Centrate y piensa q músculos son los que necesitas y siempre intenta ir fluido.
Otra ayuda: situate, a la hora de pillar la percha, lo mas atrás q te sea posible. Las perchas llevan una parte retráctil. Si te colocas a tras, suele haber una tabla roja en el suelo, en la zona inicial, te aprovecharas de ese margen que te da la cuerda retráctil, para no iniciar la subida con un tirón en seco y el inicio será algo mas progresivo.
Carme
Creo que el consejo que te han dado es el fundamental.
Hay otro muy fácil de decir y muy difícil de poner en práctica: para esquiar hay que ir relajado. También para subir en un arrastre. Todo el cuerpo ha de ser un muelle, no un palo. Así es mucho más fácil absorber los tirones y los cambios del relieve.
Imagínate que subes al autobús o al metro y no te agarras. Te quedas rígida y de pie : bastará una sacudida para tirarte al suelo.
Pero imagínate en posición centrada, piernas un poco flexionadas, relajada.... así no te caerás casi nunca.
Te aseguro que lo practico siempre y no me he caído nunca (todavía) en el bus
Plar
Para aprender a usar los TK, hay que ir a Port del Comte a la zona de Estivella, ese si que es un caballo loco
Plar
Preciosas fotos Carme
Tu hermana va cogida a la percha como si estuviera subida en el Dragon Khan
uortar
Tomo nota de todo, aunque deberé memorizarlo bien para mi próximo telearrastre: desde atras, relajada y con buena posición, las manos bajas y sin estirar los brazos dar unos pasitos adelante y luego dejarme llevar por el espiritu de la danza eso sí, controlando los musculos necesarios.
SnowCowboy
También hay remontes que no tienen portillón, que són los que tienen la percha siempre cogida y dando vueltas. Suelen ser los del rodete.
Bona tardaaaa
Carme
SnowCowboy
También hay remontes que no tienen portillón, que són los que tienen la percha siempre cogida y dando vueltas. Suelen ser los del rodete.
Bona tardaaaa
Booona tarda.
El de la foto es de los que daban vueltas sin parar.
Y como en aquella época (creo que son del 68, Soldeu) lo del forfait no era frecuente, los listillos lo pillaban a mediio camino: así se ahorraban la cola y, sobre todo, la subida.
uortar
SnowCowboy,
Estoy abrumada. Vaya curro. Entre mis próximos destinos estan la zona de debutantes de la Masella y de Port del Compte, todas ellas con telearrastres. Me llevaré una copia de esta mini tesis para solucionar posibles disfunciones. Veo que mi arranque tremendo tiene que ver con las leyes de la física, úniversales e inexorables, sobretodo si no reduzco masa. Probaré lo explicado para minimizarlo y si no es posible, paciencia y aguantar el tirón.
Piruleta
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?
SnowCowboy
Piruleta
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?
El Zayas es bastante suave (al menos comparado con los potrancos que he llegado a coger).
Y sí, los mismos consejos valen. Aunque no el de meterse el ancla entre las piernas.
Los de ancla, el brazo debe quedarte en un lado del cuerpo y el "gancho" recojerte el culo perpendicular a la sonrisa del mismo.
A tener en cuenta que lo ideal es que la persona que te acompañe haga lo mismo y no se apoye más en un lado que en otro, y demás rarezas.
Si vas con un crío y dominas el arte de esquiar, lo suyo es que te pongas el ancla por detrás de la rodilla.
Así tú subes igual y al crío le llega la percha al culo y no al cuello.
Carme
SnowCowboy
Piruleta
El Zayas es bastante suave (al menos comparado con los potrancos que he llegado a coger).
Y sí, los mismos consejos valen. Aunque no el de meterse el ancla entre las piernas.
Los de ancla, el brazo debe quedarte en un lado del cuerpo y el "gancho" recojerte el culo perpendicular a la sonrisa del mismo.
A tener en cuenta que lo ideal es que la persona que te acompañe haga lo mismo y no se apoye más en un lado que en otro, y demás rarezas.
Si vas con un crío y dominas el arte de esquiar, lo suyo es que te pongas el ancla por detrás de la rodilla.
Así tú subes igual y al crío le llega la percha al culo y no al cuello.
Uf, esos en forma de ancla, de T o de dispositivo intrauterino, como queráis llamarlo, son tremendos.
No estoy muy acostumbrada y las paso canutas: conozco el que mencionáis, otro en Valdesquí y otro en Baqueira, pero son raros.
Lo paso tan mal que prefiero subir sola . Si no, no paro de pelearme con mi colega de subida.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: