FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-01-2013 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Como algunos sabeis he empezado cerca de los 50. Mi ritmo ha sido: una hora de monitor, dos de práctica (con pausas entre ellas para descansar, claro).
Ayer fue el primer dia que esquié (por darle algun nombre) si mi preceptiva hora previa de monitor. ¡Que emoción! En la estación que estuve solo habia telearrastres (nombre muy descriptivo) operativos. No cai. Pero hoy tengo unos dolores en omoplatos, interior del brazo y otras partes de mi anatomia superior a las que, normalmente, no les pido mucho esfuerzo. El señor que daba el circulito, para mí que me esperaba para tener su momento "sonrisa" del dia. Cada vez que arrancaba la estrabada era monumental. En la primera ocasión me dijo no se que de que avanzará o algo así. Luego pensó que era divertida mi colección de gritos de salida y dejaba que hiciera lo que pudiera. La pregunta es: ¿Cual es el truco para no salir disparada como un "pin-ball"? La primera vez que subí (con monitor delante que me "recomendó" al de circulito, no fue tan violento como ayer. Gracias de antemano por los consejos.
El uno de febrero subiré a La Molina, sin telearrastres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Según las características del telearrastre (fuerza, inclinación del camino...) lo de salir como una bola de pin ball (buena descripción) es inevitable.

Pero se me ocurre que el único consejo que te puedo dar es que trates de salir al tiempo que lo hace la percha, dejando deslizar los esquís al máximo y echando el cuerpo hacia delante. Piensa que si sujetas demasiado fuerte la percha y además te "sientas" sobre el disco, estás poniendo los fundamentos necesarios para salir disparada como china del tirachinas, en una suerte de efecto palanca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Gracias,
Recordaré tu recomendación y que al "circulito" se le llama "percha".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cuando cojas la percha da un paso alante, no esperes a que la percha tire de ti como un peso muerto.
veras que si justo cuando passas la bara que hay el suelo das un pasito alante el tiron va a ser mas flojo porque no arrancas en parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
vencer al rozamiento estático siempre cuesta mas que vencer el dinámico





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
El paso despues de la barrita, vale. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Creo que el consejo que te han dado es el fundamental.
Hay otro muy fácil de decir y muy difícil de poner en práctica: para esquiar hay que ir relajado. También para subir en un arrastre. Todo el cuerpo ha de ser un muelle, no un palo. Así es mucho más fácil absorber los tirones y los cambios del relieve.

Imagínate que subes al autobús o al metro y no te agarras. Te quedas rígida y de pie : bastará una sacudida para tirarte al suelo.

Pero imagínate en posición centrada, piernas un poco flexionadas, relajada.... así no te caerás casi nunca.

Te aseguro que lo practico siempre y no me he caído nunca (todavía) en el bus risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
El otro día estuve enseñando al enano a coger la percha por primera vez, y creo que el mejor consejo es que no te agarres con demasiada fuerza (eso hace que te inclines atrás) ni te sientes.

Debes sentir que llevas todo tu peso apoyado en los esquíes, flexiona las piernas para no echar el peso atrás deja sentir como te empujan desde atrás cuando agarras la percha, y, lo más importante, relajada, como dice Carme, pero con la tensión suficiente como para estar tú de pies, con todo tu peso en los esquíes y no dejarte "caer" en la percha.

Y para evitar el tirón (en la medida de lo posible, porque a veces es inevitable), lo que te dicen del pasito es una gran ayuda, coge la percha con sitio, mira atrás y avanza un pelín mientras la coges y te pones en esa posición relajada pero no sentada que te comentamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Sumado a todo lo que han dicho antes, mi recomendación es que elijas las perchas en funcion de tu "habilidad". Al igual que las pistas, algunas perchas pueden ser mas dificiles que otras. Además del tirón del inicio, también el camino que siguen hasta que la dejas puede ser mas sencillo o más complicado.
Busca la percha que sea más suave y practica allí para luego ir subiendo de dificultad. Pero como te dicen más arriba, en muchos casos es inevitable. El mes pasado, en La Pierre, una percha de acceso a una pista negra casi me convierte en eunuco sorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Posiblemente el dolor en brazos se deba a los tirones al arrancar y a que durante el trayecto vas agarrotada por la inseguridad que aún te transmite este sistema, lo que es muy normal y a todos nos ha pasado.

Mi forma de evitar eso es tomar la percha, colocarla en posición y agarrarme a ella con las manos próximas al cuerpo y en el momento que entra la tracción amortiguar un poco el tirón con los brazos hasta que te apoyas ya del todo en la parcha, en ese momento, cuando el "cir-culito" va al culito (de ahí su nombre risas) me hecho un poco hacia atrás y flexionando algo las piernas, sobre todo si es de los que tiran fuerte. Si eso mismo lo haces con los brazos ya extendidos el tirón te lo llevas en los hombros, de ahí quizás el dolor de omóplatos y si estás muy erguida te puede desequilibrar fácilmente.

Y como te dicen ir relajada, es una buena ocasión para ir sintiendo los esquís sobre la nieve y fortalecer las piernas. De hecho la desaparición progresiva de los arrastres creo que ha perjudicado el nivel general que se ve por ahí.

Sobre todo hay que tener cuidado de evitar que el canto exterior del esquí se encarrile, hostia segura, a al menos a mi me pasaba mucho. Para eso me iba bien hacer una casi imperceptible cuña y cantear un poco los esquís hacia dentro para que los cantos interiores dominasen la situación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Carme te da la clave... Be water my friend!

Usa la musculatura q tengas q usar, si sobre cargas otras es q no usas las que tienes q usar realmente. Centrate y piensa q músculos son los que necesitas y siempre intenta ir fluido.

Otra ayuda: situate, a la hora de pillar la percha, lo mas atrás q te sea posible. Las perchas llevan una parte retráctil. Si te colocas a tras, suele haber una tabla roja en el suelo, en la zona inicial, te aprovecharas de ese margen que te da la cuerda retráctil, para no iniciar la subida con un tirón en seco y el inicio será algo mas progresivo.

pulgar arriba

Cita
Carme
Creo que el consejo que te han dado es el fundamental.
Hay otro muy fácil de decir y muy difícil de poner en práctica: para esquiar hay que ir relajado. También para subir en un arrastre. Todo el cuerpo ha de ser un muelle, no un palo. Así es mucho más fácil absorber los tirones y los cambios del relieve.

Imagínate que subes al autobús o al metro y no te agarras. Te quedas rígida y de pie : bastará una sacudida para tirarte al suelo.

Pero imagínate en posición centrada, piernas un poco flexionadas, relajada.... así no te caerás casi nunca.

Te aseguro que lo practico siempre y no me he caído nunca (todavía) en el bus risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Se me ha ocurrido otro ejemplo mejor que el del bus:

be rock & roll, my friend!

Imagina que estás bailando un rock: cuando tu pareja (la percha) tira de ti no sólo tienes que dejarte llevar, incluso tienes que anticipar su movimiento.

No es que yo baile muy bien, pero creo que da una idea
smiling smiley

Cita
Dragon de Agua
Carme te da la clave... Be water my friend!

Usa la musculatura q tengas q usar, si sobre cargas otras es q no usas las que tienes q usar realmente. Centrate y piensa q músculos son los que necesitas y siempre intenta ir fluido.

Otra ayuda: situate, a la hora de pillar la percha, lo mas atrás q te sea posible. Las perchas llevan una parte retráctil. Si te colocas a tras, suele haber una tabla roja en el suelo, en la zona inicial, te aprovecharas de ese margen que te da la cuerda retráctil, para no iniciar la subida con un tirón en seco y el inicio será algo mas progresivo.

pulgar arriba

Cita
Carme
Creo que el consejo que te han dado es el fundamental.
Hay otro muy fácil de decir y muy difícil de poner en práctica: para esquiar hay que ir relajado. También para subir en un arrastre. Todo el cuerpo ha de ser un muelle, no un palo. Así es mucho más fácil absorber los tirones y los cambios del relieve.

Imagínate que subes al autobús o al metro y no te agarras. Te quedas rígida y de pie : bastará una sacudida para tirarte al suelo.

Pero imagínate en posición centrada, piernas un poco flexionadas, relajada.... así no te caerás casi nunca.

Te aseguro que lo practico siempre y no me he caído nunca (todavía) en el bus risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
smiling smileysmiling smiley

si envez de tanta cinta yalfombra en debutantes, se hubieran mantenido las perchas, a estas alturas todo dios sabria pillar un TK, pero no...

Las estaciones se empeñan en quitarlos y asi al final solo sabremos montar en los "caballos locos" los que ya peinamos canas, y que los poquitos tk que van quedando son en pistas de alta dificultad mayormente.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para aprender a usar los TK, hay que ir a Port del Comte a la zona de Estivella, ese si que es un caballo loco risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Plar
Para aprender a usar los TK, hay que ir a Port del Comte a la zona de Estivella, ese si que es un caballo loco risasrisasrisasrisas

Ese maldito rompehuevos llamado Carbassers.....risasrisas

Y el antiguo de la rata al lado del Tub también tenía tela.

A partir del segundo 12 lo que comentaba de caerse por encarrilarse el canto exterior. Juraría que el vídeo es el Prat Donadó del Port.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Ya salimos los veteranos de siempre a defender los telearrastres risas


La verdad es que tienen dos funciones utilísimas:

la primera es que son un buen filtro de nivel: quien no es capaz de subir en algunos caballos locos, probablemente tampoco está preparado para esa pista.

La segunda es que tras muchas caídas, uno acaba adquiriendo lo que los pedagogos modernos llaman "competencias".

cosas como el equilibrio y la soltura sobre los esquís.

No es un sufrimiento inútil.

Pego un par de fotos viejas: la primera, yo misma aprendiendo con mi padre en Soldeu, hace mucho tiempo.

Se ve en las piernas rígidas que iba fatal: ese método de subida con acompañante no es demasiado bueno. El niño se deja llevar, pero no adquiere soltura.
Eso sí, sirve para perder el miedo.






Esta es mi hermana. Sola, pero está claro en su cara que el miedo no lo ha perdido del todo. risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosas fotos Carme pulgar arribapulgar arriba

Tu hermana va cogida a la percha como si estuviera subida en el Dragon Khan risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Plar
Preciosas fotos Carme pulgar arribapulgar arriba

Tu hermana va cogida a la percha como si estuviera subida en el Dragon Khan risasrisasrisasrisas

Je, je...

Claro, otro truco es que te lleven los bastones.

Este remonte era especialmente difícil porque la percha había que cogerla al paso, no arrancaba con el esquiador.

¿Y por qué tengo tan presentes las dificultades del novato, si hace años de esto?

Pues porque con los cuarenta cumplidos me inicié en el snowboard... eso sí que fue sufrir....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Tomo nota de todo, aunque deberé memorizarlo bien para mi próximo telearrastre: desde atras, relajada y con buena posición, las manos bajas y sin estirar los brazos dar unos pasitos adelante y luego dejarme llevar por el espiritu de la danza eso sí, controlando los musculos necesarios.

Fuera coñas, sí que lo tendré en cuenta, gracias. Carme, que hayas colgado fotos de tu album familiar es un generoso regalo para todos.
Plar, en el Dragon Khan yo voy muchisimo mas relajada que en un telearrastre, despues de todo te ponen unos arneses y no haces absolutamente nada.
Le pedí a mi último monitor subir a un telearrastre. Para mí es importante porque las estaciones que tengo en mente visitar en Francia son unas minucias que algunas no tiene otro tipo de remontes, a saber: Gresse-en-Vercors, Lus la Croix Haute y Col de l'Azelier. En esta última este año organizan promenades en el bosque con raquetas a la luz de la luna Oooooh!

Quiero recordar : que no he caido. Ni en el telearrastre ni en la pista. Solo caí el primer dia que debia dar clase saliendo de la ducha: super resbalon y al suelo de culo de un golpe. Crei que no empezaria a esquiar por causa de esta caida tan innoble. Me levanté y si no di clase ese dia fue por otra larga historia. Alguna caida ha sido evitada por mis monitores. Entre el beneficio de caer y aprender y el perjuicio de que vete a saber como y en que estado me levanto, parece que es doctrina general no tentar a la suerte. Así que voy muy lenta, pero muy segura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
uortar
Tomo nota de todo, aunque deberé memorizarlo bien para mi próximo telearrastre: desde atras, relajada y con buena posición, las manos bajas y sin estirar los brazos dar unos pasitos adelante y luego dejarme llevar por el espiritu de la danza eso sí, controlando los musculos necesarios.

Como te relajes mucho, te vas a dar una torta de puta madre. pulgar arriba

A ver...

Consejos:

Seguir las señales o las indicaciones del responsable de la instalación.

Bastones en una mano y cogidos por la mitad (sin pinchar al de atrás).

Esquís paralelos.

Semiflexión, nada de estar de pie como un palote.

Colocarse bien la percha o el ancla.

Inclinarse ligeramente hacia adelante para compensar el tirón de la percha.

Bloquear progresivamente los músculos (pierna, glúteo y abdominales) cuando sintamos que empieza a tirar.

Relajarse (las piernas no!) una vez iniciada la marcha y estamos ya en la pendiente a subir.

Mantenerse en semflexión todo el tiempo. Cuando hay mucha pendiente esto es muy importante.

No hacer eslalom. maruja cabreada

No soltar la percha a mitad de camino, sobretodo si el remonte está en marcha y menos (¡cabrones!) cuando pasa por una pilona. Enfadado - Angry



Rollo patatero.

Una vez posicionados en el embarque hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de remontes.

Los de la foto de Carme son los clásicos de percha desembragable, caña rígida y plato. Pero también los hay de pinza fija, rollo y ancla.

También hay que tener en cuenta dónde está el portillón en los desembragables (como el de la foto). Pero primero lo que es.

Digamos que el portillón es el interruptor que hace que una percha salga y por tanto podamos subir.

También hay remontes que no tienen portillón, que són los que tienen la percha siempre cogida y dándo vueltas. Suelen ser los del rodete.

Si tiene portillón, lo puede tener arriba o abajo. Arriba es sencillamente tener algo de cuidado al coger la percha y ponérsela entre las piernas.

Si tiramos demasiado fuerte de la percha podemos activarlo sin querer y darnos en nuestras partes, o peor aún (sí, todo puede ser peor) darnos en la cara con el consiguiente sangrado de labio y/o nariz.

Así que una vez puesta la percha tiramos de ella hacia un lado (el nuestro) con suavidad y eso le dará la salida al bicho.

También hay otros portillones, los que están abajo. ¿No ha subido nadie a un remonte dónde el semáforo estaba en verde y aquello no andaba y el remontero le ha dicho que avance un poco?

Eso es porque el portillón es una varilla baja, a la altura de las piernas, la cuál no hemos llegado a tocar. (Ojo, hay varillas que no son portillones, son contadores de personas para saber cuánta gente sube).

Si esa varilla se mueve, activa la corriente que hace que una maza se mueva y empuje (o deje caer) la pinza sobre el cable y enganche a éste, permitiendo que subamos la pendiente.



Sobre los tirones.

Tengo pocos estudios pero recuerdo alguna cosa del colegio. Recuerdo qué es un ribosoma, hacer raíces cuadradas con decimales y ceros delante (a mano cabrones risas ), y lo que es la Ley de Hooke.

Lo recuerdo a mi manera, así que la explicación que daré a continuación es completamente incorrecta desde el punto de vista de Javi_Tron, alias Profesor Bacterio de Nevasport. risas Pero lo que os diga servirá. pulgar arriba

Sea la percha de carrete (o rodillo) o bien de caña fija y muelle interno, la cosa funciona siguiendo esa ley.

Si yo peso 60 kg por decir algo, el muelle se estirará hasta igualar ese peso.

Si peso 120kg, el muelle se estirará hasta igualarlo, y será más tarde que en el caso anterior. risas

No tiene por qué ser el doble de tiempo o distancia, pero será más tarde a más peso.

Una vez el muelle se haya estirado hasta alcanzar nuestro peso empezaremos a sentir cómo tira de nosotros.

Y nos imprimirá una aceleración hasta llegar a ponernos a la misma velocidad que lleva el cable.

Influyen en el tirón varios factores.

Desde nuestro peso, pasando por el mantenimiento del muelle, como la velocidad del cable e inclinación del plano.

O lo borricos que seamos.

Fijaros que una vez alcanzamos la misma velocidad del cable, dejamos de acelerar.

Y que cuando el terreno se allana, frenamos algo para volver a acelerar una vez el muelle vuelve a estirarse.

Es en esa aceleración que debemos estar al tanto.

Hay que fijarse también que cuanto más progresivo es uno al bloquear los músculos cuando se siente el tirón y se acelera, más suave es el tirón de la percha.

Insisto en glúteo y abdominales. El "core" ese de las narices. risas


La recomendación básica es que uno quiera permanecer de pie en todo momento.

El cuerpo no es tonto y sabe ajustarse muy bien.

Lo fundamental es dejarse una separación de piernas que permita tener una base estable y que el plato permanezca en su sitio sin caerse.

La segunda cosa fundamental es que en el arranque no hay que quedarse rígido como un bloque de cemento capaz de resistir cualquier embate, ni tampoco ser una florecilla mecida por una suave brisa marina.

En un primer instante hay que bloquear progresivamente los músculos de piernas pero sobretodo del glúteo y abdominales.

Viene bien inclinar ligerísimamente el tronco hacia adelante como si le quisiéramos dar un beso a la percha. ¡¡He dicho ligeramente!! Como cuando uno se hace pis y se está aguantando. risas

Una vez hemos iniciado el movimiento y después de bloquear fuerte y esté todo controlado podemos ir relajando la parte superior del cuerpo.

No hay que olvidar que nos arrastran y debemos hacer fuerza para aguantarnos en pie y apretar algo el culo y la barriga.



Curiosidades.

Broma para remonteros.

Cuando vuestro pistero favorito o remontero compi favorito quiera coger vuestra percha, una vez sale la percha retenedlo un par de segundos más en el embarque agarrándolo fuerte.

Cuando lo soltéis el tirón será cósmico. risas Apuntad a Júpiter o Marte según el gusto. risas

Ojo con descarrilar el aparato (si nos pasamos aguantando al tipo demasiado tiempo la cosa se puede poner fea).

Consejo1: Hacedlo desde atrás, agarrándolo de la mochila o de la cintura. Así no saldréis disparados con él porque os ha cogido. risas

Consejo: no hagáis esto jamás con un cliente. Ni se os ocurra.



Para pisteros con fardos de palos, entrenadores (de los que sí curran y se ensucian) y butaneros.

Inclinaros hacia adelante, bloquead bien de abdominales + piernas y agarrad bien fuerte la carga. Especialmente en perchas con tirón (las más inclinadas suelen darlo).

Viene muy bien también agacharse algo y hacerse pequeñito.

El tirón con un fardo de palos o una red tipo B puede ser descomunal, de manera que vosotros sí salgáis pero la carga no. risas

Dejar una red en el embarque o un fardo de palos es bastante ridículo, jode la moral y puede ser hasta doloroso muscularmente.

Pero perder una bombona rodando.... mal rollo. risas


Bona tardaaaa



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 20:42 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
SnowCowboy


También hay remontes que no tienen portillón, que són los que tienen la percha siempre cogida y dando vueltas. Suelen ser los del rodete.



Bona tardaaaa


Booona tarda.

El de la foto es de los que daban vueltas sin parar.

Y como en aquella época (creo que son del 68, Soldeu) lo del forfait no era frecuente, los listillos lo pillaban a mediio camino: así se ahorraban la cola y, sobre todo, la subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy


También hay remontes que no tienen portillón, que són los que tienen la percha siempre cogida y dando vueltas. Suelen ser los del rodete.



Bona tardaaaa


Booona tarda.

El de la foto es de los que daban vueltas sin parar.

Y como en aquella época (creo que son del 68, Soldeu) lo del forfait no era frecuente, los listillos lo pillaban a mediio camino: así se ahorraban la cola y, sobre todo, la subida.

Pues sí, antiguamente los de pinza fija también eran de percha de caña larga y plato.

Los días de aire aquello debía ser la ostia verlo "danzar".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Bueno, ese estaba bastante protegido el viento. Era una pista facilita: creo que los arrastres más largos y complicados no eran de pinza fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
SnowCowboy,
Estoy abrumada. Vaya curro. Entre mis próximos destinos estan la zona de debutantes de la Masella y de Port del Compte, todas ellas con telearrastres. Me llevaré una copia de esta mini tesis para solucionar posibles disfunciones. Veo que mi arranque tremendo tiene que ver con las leyes de la física, úniversales e inexorables, sobretodo si no reduzco masa. Probaré lo explicado para minimizarlo y si no es posible, paciencia y aguantar el tirón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
uortar
SnowCowboy,
Estoy abrumada. Vaya curro. Entre mis próximos destinos estan la zona de debutantes de la Masella y de Port del Compte, todas ellas con telearrastres. Me llevaré una copia de esta mini tesis para solucionar posibles disfunciones. Veo que mi arranque tremendo tiene que ver con las leyes de la física, úniversales e inexorables, sobretodo si no reduzco masa. Probaré lo explicado para minimizarlo y si no es posible, paciencia y aguantar el tirón.

Los arrastres de debutantes del Port del Comte son bastante suaves, hay dos juntos, el de mano izquierda es un poco mas lento y suave.


Y hablando de pinza fija, en Rassos había uno también pero exasperantemente lento y muy fácil de agarrar. Si no querias remar cuesta arriba o directamente quitarte los esquís y patear un trozo, era obligado cogerlo para ir desde el aparcamiento de la creu al arrastre largo de les Soques que funcionaba además con un generador diesel que amenizaba las mañanas frias con su ronroneo. Ese si que tiraba algo mas duro pero era desembragable obviamente.

Y me acaban de entrar unas ganas tremendas de volver a esquiar en esa mágica estación. Que pena de cierre. ¿Cuanto hace ya?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Piruleta
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?

El Zayas es bastante suave (al menos comparado con los potrancos que he llegado a coger).

Y sí, los mismos consejos valen. Aunque no el de meterse el ancla entre las piernas.

Los de ancla, el brazo debe quedarte en un lado del cuerpo y el "gancho" recojerte el culo perpendicular a la sonrisa del mismo. risas

A tener en cuenta que lo ideal es que la persona que te acompañe haga lo mismo y no se apoye más en un lado que en otro, y demás rarezas.

Si vas con un crío y dominas el arte de esquiar, lo suyo es que te pongas el ancla por detrás de la rodilla.

Así tú subes igual y al crío le llega la percha al culo y no al cuello. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 07:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
SnowCowboy
Cita
Piruleta
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?

El Zayas es bastante suave (al menos comparado con los potrancos que he llegado a coger).

Y sí, los mismos consejos valen. Aunque no el de meterse el ancla entre las piernas.

Los de ancla, el brazo debe quedarte en un lado del cuerpo y el "gancho" recojerte el culo perpendicular a la sonrisa del mismo. risas

A tener en cuenta que lo ideal es que la persona que te acompañe haga lo mismo y no se apoye más en un lado que en otro, y demás rarezas.

Si vas con un crío y dominas el arte de esquiar, lo suyo es que te pongas el ancla por detrás de la rodilla.

Así tú subes igual y al crío le llega la percha al culo y no al cuello. risas

Uf, esos en forma de ancla, de T o de dispositivo intrauterino, como queráis llamarlo, son tremendos.
No estoy muy acostumbrada y las paso canutas: conozco el que mencionáis, otro en Valdesquí y otro en Baqueira, pero son raros.

Lo paso tan mal que prefiero subir sola . Si no, no paro de pelearme con mi colega de subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Es que Carme hay cada uno...... a Tron tuve que hacerle un cursillo de "déjate de polladas que te hayan contado y ponte recto leches!"

Lo pilló en dos segundos.

El tío cargaba de un lado y me comía yo su parte de su peso.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy
Cita
Piruleta
¿Alguien conoce el arrastre del zayas en Sierra Nevada? La percha es para dos personas. Es la única percha que tiene y la subida es larga. Aplico los consejos antes descritos en este arrastre?

El Zayas es bastante suave (al menos comparado con los potrancos que he llegado a coger).

Y sí, los mismos consejos valen. Aunque no el de meterse el ancla entre las piernas.

Los de ancla, el brazo debe quedarte en un lado del cuerpo y el "gancho" recojerte el culo perpendicular a la sonrisa del mismo. risas

A tener en cuenta que lo ideal es que la persona que te acompañe haga lo mismo y no se apoye más en un lado que en otro, y demás rarezas.

Si vas con un crío y dominas el arte de esquiar, lo suyo es que te pongas el ancla por detrás de la rodilla.

Así tú subes igual y al crío le llega la percha al culo y no al cuello. risas

Uf, esos en forma de ancla, de T o de dispositivo intrauterino, como queráis llamarlo, son tremendos.
No estoy muy acostumbrada y las paso canutas: conozco el que mencionáis, otro en Valdesquí y otro en Baqueira, pero son raros.

Lo paso tan mal que prefiero subir sola . Si no, no paro de pelearme con mi colega de subida.

De dos hay tambien en Espace Killy, concretamente en el glaciar de Pisadillas, a mi me encantan al menos puedes hablar con el compañero/a.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.