FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-01-2013 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Sugiero cambiar el título del post y llamarlo "Esquiar en nieve polvo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Bender
Este finde me ha dicho una forera un "truquillo" para meter mas el canto en nieves duras o hielo, juntar las costillas con la cadera, ese movimiento hace que claves el canto.
Literalmente es como llevar un peso grande en la mano contraria a la direccion del giro.

sorprendidosorprendido ¿Y eso cómo se hace? Por más que he probado la posición de mis costillas siempre es equidistante con mi cadera. Es que entre medias tengo los huesos de la columna vertebral. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Por mucho que mis inicios fueron esquiando sobre hielo, no nieve dura, si no realmente hielo, y si no que se lo pregunten a quien haya ido a esquiar a la ya hace tiempo cerrada estación de esquí de Llessui, muy castigada por el viento, pero aún así no me acostumbré nunca a el.
Esquiar en hielo es un problema, como bien han dicho por aquí en ocasiones nos domina la situación y eso nos hace rígidos y torpes, pero peor aún que esquiar en hielo son son los cambios repentinos de nieve, esos cambios que te frenan o te despiden literalmente retrasandote y provocando el descontrol de los esquís. Si el cambio es a una placa de hielo la situación se complica y mucho, en ocasiones salimos bien parados pero en otras,,,,,,

Coincido en lo comentado por aquí, la nieve artificial tiene una forma digamos curiosa de compactarse, se endurece de tal forma que pasa directamente a ser hielo, pero con el problema de que no la ves con antelación, no brilla, no hay nada que te indique de forma anticipada lo que se avecina.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
vicentjanuary
Cita
Bender
Este finde me ha dicho una forera un "truquillo" para meter mas el canto en nieves duras o hielo, juntar las costillas con la cadera, ese movimiento hace que claves el canto.
Literalmente es como llevar un peso grande en la mano contraria a la direccion del giro.

sorprendidosorprendido ¿Y eso cómo se hace? Por más que he probado la posición de mis costillas siempre es equidistante con mi cadera. Es que entre medias tengo los huesos de la columna vertebral. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Si pongo la mano en el fuego cuando digo que se refiere a la angulación, estoy seguro de que no me quemo.

Son formas "de calle" para referirse a un término técnico.

Bajar la mano exterior puede producir el mismo efecto y es otra fórmula lingüística distinta.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
SnowCowboy
Cita
vicentjanuary
Cita
Bender
Este finde me ha dicho una forera un "truquillo" para meter mas el canto en nieves duras o hielo, juntar las costillas con la cadera, ese movimiento hace que claves el canto.
Literalmente es como llevar un peso grande en la mano contraria a la direccion del giro.

sorprendidosorprendido ¿Y eso cómo se hace? Por más que he probado la posición de mis costillas siempre es equidistante con mi cadera. Es que entre medias tengo los huesos de la columna vertebral. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Si pongo la mano en el fuego cuando digo que se refiere a la angulación, estoy seguro de que no me quemo.

Son formas "de calle" para referirse a un término técnico.

Bajar la mano exterior puede producir el mismo efecto y es otra fórmula lingüística distinta.

Eso mismo he pensado yo, me imagino que es el mismo efecto que cuando se dice que con la mano del mismo lado buscas la rodilla de la pierna exterior para asó forzar la flexión angulando.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy
Cita
vicentjanuary
Cita
Bender
Este finde me ha dicho una forera un "truquillo" para meter mas el canto en nieves duras o hielo, juntar las costillas con la cadera, ese movimiento hace que claves el canto.
Literalmente es como llevar un peso grande en la mano contraria a la direccion del giro.

sorprendidosorprendido ¿Y eso cómo se hace? Por más que he probado la posición de mis costillas siempre es equidistante con mi cadera. Es que entre medias tengo los huesos de la columna vertebral. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Si pongo la mano en el fuego cuando digo que se refiere a la angulación, estoy seguro de que no me quemo.

Son formas "de calle" para referirse a un término técnico.

Bajar la mano exterior puede producir el mismo efecto y es otra fórmula lingüística distinta.

De eso se trata...

Yo prefiero decir, "bajar el codo", pues la mano la podemos subir y bajar de forma que no produzca ningún efecto sobre el tronco, sin embargo al bajar el codo el tronco siempre se arquea lateralmente pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Lo que decis es correcto, es como si llevases un maletin pesado con la mano exterior, el movimiento hacia el exterior hace que claves el canto, no se si me explico Pregunta




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Creo que lo primero a tener en cuenta es la velocidad. En segundo término diria que el viraje a de ser derrapado con el consiguiente clavado de cantos y pérdida de velocidad. Y después por lo dicho por algunos sobre el hielo, no conozco a nadie que lo esquie con continuidad, además el post habla de nieve dura no hielo.

saludosssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Voy bien con buena nieve o incluso algo dura. Pero cuando me sorprendió una pista llena de hielo. No podía controlar,me puse rígida. Directa al suelo... .Toda la confianza en mi misma por el suelo. No era capaz de frenar..
Tiene que haber Una forma de sobrevivir cuando hay placas toda es una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enric diaz sabrafen
Enviado: 18-03-2017 16:47
bien por los consejos, pero normalmente hay que decidir sobre la marcha, si se tiene pánico a la velocidad no hay formulas magistrales que valgan, la presion sobre los cantos no es igual ni constante para pasar de un estado de nieve a otro, es un juego de equilibrios que no todo el mundo sabe controlar, yo soy un enamorado de la nieve primavera, no "pastorri", me permite ser constante en presiones y angulaciones. Cada uno tiene que saber lo que más le conviene, si disfrutar o padecer en definitiva.Ah! y para tema de rodillas yo uso unas rodilleras Bauerfeindt, que usan bastantes esquiadores de competición, yo es que no me entero que temgo rodillas y no soy de los que hago precisamente pocos giros. Por tanto presion y angulacion a tope. La filosofia del esqui es el giro, lo demás son subidones de adrenalina que uno sabrá si tiene que controlar más o menos. Calentamiento, tecnica y prudencia, pueden solventar muchas situaciones complicadas.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.