FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-01-2013 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Dura, hielo, hielaken, placas... no sé vosotros, pero hace siglos que no esquío con nieve de la que se deja hacer cualquier cosa y, en cambio, disfruto de todas las variantes de nieves picapiedra.


Así que he estado buscando por ahí y he encontrado cosas interesantes:

Un vídeo que tiene ya algunos años, algunos dirán que demasiados:





Un artículo de Nevasport:


Nieve dura

Y, por supuesto, este foro de técnica:
[www.nevasport.com]

Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?

Lo mejor es usar skiboards de esos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
David_rD
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?

Lo mejor es usar skiboards de esos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tú lo que quieres es que estrene contigo el cuchillo de cocina japonés que me han traído los reyes magos...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Cita
David_rD
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?

Lo mejor es usar skiboards de esos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tú lo que quieres es que estrene contigo el cuchillo de cocina japonés que me han traído los reyes magos...Diablillo

Lástima, si te hubiesen traido dos te hubiesen ido de fábula para ponerlos en los bastones a modo de "cantos extras" risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
David_rD
Cita
Carme
Cita
David_rD
Cita
Carme
Y ahí va la pregunta: ¿tenéis algún truquillo para disfrutar de esa nieve y hacer algo más que ir a la defensiva?

Lo mejor es usar skiboards de esos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tú lo que quieres es que estrene contigo el cuchillo de cocina japonés que me han traído los reyes magos...Diablillo

Lástima, si te hubiesen traido dos te hubiesen ido de fábula para ponerlos en los bastones a modo de "cantos extras" risasrisas

Ahora que lo dices, me he acordado de que hoy mismo he tenido uno de mis sueños disparatados sobre esquí en los que inventaba una cosa parecida a lo que cuentas. sorprendido
Un día tendré que patentar todo lo que sueño o hacérmelo mirar a ver si alguien me cura.

Volviendo a la dura realidad, estoy hasta la coronilla de la nieve-piedra y de ir buscando migajas por los laterales...

Tengo un cuñado que esquía francamente bien y sostiene que lo que hay que hacer es saltar en cada curva para caer con fuerza.
Funciona, pero cansa.
Y yo me acuerdo de esos muebles de IKEA sometidos a una máquina para comprobar que las bisagras soportan 10.000 aperturas.
Y me siento como la pobre bisagra en la apertura 9.999...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2013 12:28 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Buena cuestión planteas.

Viene a cuento porque estos días he subido un par de veces y ya sabes, por el prepirineo todo lo que hay ahora es prácticamente de cañón al 100% y nunca me había encontrado los placones de hielo vidrioso que he visto estos días en algunos sitios, un verdadero peligro.

Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.

Y me hace pensar que la nieve artificial es mas puñetera para eso que la natural y cuando se hiela lo hace de verdad.

He encontrado muchas nieves duras pero siempre les había encontrado un poco de "rasposidad" por decirlo de alguna manera que te permitía un mínimo de control, pero esas placas de hielo vivo donde no puedes hacer nada pocas veces las había visto tan abundantes y tan grandes....No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Es lo que hay, Spain is different... para todo risasrisas

Coñas aparte como comenta Mad la nieve de cañón es lo que tiene, pero bueno, mejor eso que no estar en casa mirando por la ventana TristeTriste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Mad Max
Buena cuestión planteas.

Viene a cuento porque estos días he subido un par de veces y ya sabes, por el prepirineo todo lo que hay ahora es prácticamente de cañón al 100% y nunca me había encontrado los placones de hielo vidrioso que he visto estos días en algunos sitios, un verdadero peligro.

Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.

Y me hace pensar que la nieve artificial es mas puñetera para eso que la natural y cuando se hiela lo hace de verdad.

He encontrado muchas nieves duras pero siempre les había encontrado un poco de "rasposidad" por decirlo de alguna manera que te permitía un mínimo de control, pero esas placas de hielo vivo donde no puedes hacer nada pocas veces las había visto tan abundantes y tan grandes....No entiendo

Nunca olvidaré una de mis `primeras experiencias con una placa de nieve artificial.
Fue un completo.
Quiero decir que en el tortazo subsiguiente conseguí darme en todas partes a la vez.

Y es una nieve que endurece de modo muy raro. . No me quejo, claro: a falta de pan... Pero hay que ir con cuidadillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Mad Max


Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.
:

Ahí lo fácil el truco del granaíno: te encomiendas a todos los dioses y tiras recto. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hasta hace 3 o 4 años no sabía lo que era la nieve dura, es decir, pensaba que la nieve dura era lo que suelen ser las placas de hielo y tal.
Pues en mis primera visita a los dolomitas la conocí risas, daba gusto esquiar sobre esa nieve, un agarre perfecto con buenos cantos, si vas bien posicionado esa nieve se esquía sin mucho problema y se disfruta.
Esa nieve de la que hablo, me da la impresión que no se ha transformado ni una sola vez, simplemente que se compacta mucho por el trabajo de las máquinas y el paso de los esquiadores.
Aquí, también solemos tener algo de esa nieve pero se mezcla más con las placas de hielo y por eso quizás no la disfrutemos tanto, aunque yo ayer la disfruté bastante.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
luisl
Hasta hace 3 o 4 años no sabía lo que era la nieve dura, es decir, pensaba que la nieve dura era lo que suelen ser las placas de hielo y tal.
Pues en mis primera visita a los dolomitas la conocí risas, daba gusto esquiar sobre esa nieve, un agarre perfecto con buenos cantos, si vas bien posicionado esa nieve se esquía sin mucho problema y se disfruta.
Esa nieve de la que hablo, me da la impresión que no se ha transformado ni una sola vez, simplemente que se compacta mucho por el trabajo de las máquinas y el paso de los esquiadores.
Aquí, también solemos tener algo de esa nieve pero se mezcla más con las placas de hielo y por eso quizás no la disfrutemos tanto, aunque yo ayer la disfruté bastante.
Un saludo.

Concretemos... ¿qué serían buenos cantos?

Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?

Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Carme
Cita
luisl
Hasta hace 3 o 4 años no sabía lo que era la nieve dura, es decir, pensaba que la nieve dura era lo que suelen ser las placas de hielo y tal.
Pues en mis primera visita a los dolomitas la conocí risas, daba gusto esquiar sobre esa nieve, un agarre perfecto con buenos cantos, si vas bien posicionado esa nieve se esquía sin mucho problema y se disfruta.
Esa nieve de la que hablo, me da la impresión que no se ha transformado ni una sola vez, simplemente que se compacta mucho por el trabajo de las máquinas y el paso de los esquiadores.
Aquí, también solemos tener algo de esa nieve pero se mezcla más con las placas de hielo y por eso quizás no la disfrutemos tanto, aunque yo ayer la disfruté bastante.
Un saludo.

Concretemos... ¿qué serían buenos cantos?

Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?

Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.
Yo no soy un experto ni en técnica ni en material y de hecho hago cantos cada temporada una vez y me vale, es decir, cada 20 días o así. Los expertos seguro que dicen que hay que hacer más a menudo pero a mí me vale, otra cosa es que te encuentres ese tipo de nieve cuando ya flojean, irás peor claro.
Por otra parte, esquiar en hielo pues para mí es una mierda por buen canto que lleven porque no disfruto, pero sí lo hago en nieve dura, pero nieve al fin y al cabo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carme
Cita
Mad Max


Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.
:

Ahí lo fácil el truco del granaíno: te encomiendas a todos los dioses y tiras recto. risas


risasrisasrisas maomeno así lo hizo alguna.

Y la nieve que comenta Luisl, esa aquí en el piri le llaman polvo....risas

Esa nieve es muy buena, está muy compactada pero no endurecida y se esquía muy bien incluso con las cantos a la virulé.

Pero este año lo que digo, la encuentras mezclada con placas, a veces ocultas porque el paso de los esquiadores derrapantes la ha enharinado por encima y ni la ves, tu vas tope guay con tu posturita, y zas, zapatazo, esguince de cojoncillos y gracias si no te caes.

Y al final bajas pisando huevos hasta en las verdes.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Mad Max
Cita
Carme
Cita
Mad Max


Ni siquiera aquella bajada heroica que hicimos en las fuente estando como el hormigón era comparable.
:

Ahí lo fácil el truco del granaíno: te encomiendas a todos los dioses y tiras recto. risas


risasrisasrisas maomeno así lo hizo alguna.

Y la nieve que comenta Luisl, esa aquí en el piri le llaman polvo....risas

Esa nieve es muy buena, está muy compactada pero no endurecida y se esquía muy bien incluso con las cantos a la virulé.

Pero este año lo que digo, la encuentras mezclada con placas, a veces ocultas porque el paso de los esquiadores derrapantes la ha enharinado por encima y ni la ves, tu vas tope guay con tu posturita, y zas, zapatazo, esguince de cojoncillos y gracias si no te caes.

Y al final bajas pisando huevos hasta en las verdes.
La nieve que yo comento no es nieve polvo compactada, es nieve dura, más dura que el copón, pero nieve.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Lo de los distintos grados de dureza de la nieve es más complicado que la tabla esa que estudiábamos en el cole, que si talco, que si diamante.

Seguro que se puede medir de algún modo: que si su densidad, que si no sé qué...

Pero yo lo mido con la cabeza: si mi cabeza dice que me aburro de tanto de sufrí y de derrapá, es que está dura-dura-dura.
O tengo un mal día.
Y voy despacio y de paseo.
Y cuanto más despacio y más paseo, más de sufrí y más de derrapá.

Y es una manera como cualquier otra de bajar, pero muy poco digna, la verdad.

En fin, que es muy subjetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Carme
Lo de los distintos grados de dureza de la nieve es más complicado que la tabla esa que estudiábamos en el cole, que si talco, que si diamante.

Seguro que se puede medir de algún modo: que si su densidad, que si no sé qué...

Pero yo lo mido con la cabeza: si mi cabeza dice que me aburro de tanto de sufrí y de derrapá, es que está dura-dura-dura.
O tengo un mal día.
Y voy despacio y de paseo.
Y cuanto más despacio y más paseo, más de sufrí y más de derrapá.

Y es una manera como cualquier otra de bajar, pero muy poco digna, la verdad.

En fin, que es muy subjetivo.
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
luisl
Cita
Carme
Lo de los distintos grados de dureza de la nieve es más complicado que la tabla esa que estudiábamos en el cole, que si talco, que si diamante.

Seguro que se puede medir de algún modo: que si su densidad, que si no sé qué...

Pero yo lo mido con la cabeza: si mi cabeza dice que me aburro de tanto de sufrí y de derrapá, es que está dura-dura-dura.
O tengo un mal día.
Y voy despacio y de paseo.
Y cuanto más despacio y más paseo, más de sufrí y más de derrapá.

Y es una manera como cualquier otra de bajar, pero muy poco digna, la verdad.

En fin, que es muy subjetivo.
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.risas

Cuando se bebe no se debe conducir, por tanto se derrapa......risasrisasrisas

Y lo que digo, (es irónico pero cierto). En el piri, si es nieve es polvo, si es casi hielo, es polvo dura, y si te dicen dura vete preparando los cantos cual Katana samurai y ni por esas.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Concretemos... ¿qué serían buenos cantos?

Los que te permitan esquiar con seguridad y tranquilidad, no hay una fórmula mágica, cada uno lo verá a su manera.

Cita
Carme
Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?

Obviamente hay esquís mejores que otros para el hielo, no es la misma dureza la de un esquí de eslálom que la de uno para park, a partir de esos extremos pues hay multitud de oferta en diferentes durezas. Obviamente el esquí de eslálom será probablemente el que mejor se desenvuelva en esas condiciones, pero tampoco es garantía de éxito, el indio influye mucho más, no es sólo la flecha pulgar arriba, yo he visto a alguno esquiar con unos esquís de freeride con menos cantos que los cuchillos de la cárcel y no tener huev*s a seguirlo con unos de eslálom, aunque, probablemente a ese no hay forma humana de seguirlo risasrisasrisas

Cita
Carme
Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.

Yo lo hago, y me consta que no soy el único. Para los días de nieve más dura uso los Fischer RC4 (SL) o los RX9 (Un GS "de calle" para los días de hielo y piedras), y para días de más relax unos Rossignol Bandit B3 que me van de lujo para esquiar con calma.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
luisl
pero hay algo de malo en derrapar? no siempre se va a conducir, digo yo.risas


Nada malo, por supuesto. Si los derrapantes fuéramos al infierno hace años que yo estaría como este iconito Diablillo
Pero una cosa es el derrapaje controlado y otro el virgencitaquememato. A ese segundo me refiero.


Cita
David_rD
Cita
Carme
Concretemos... ¿qué serían buenos cantos?

Los que te permitan esquiar con seguridad y tranquilidad, no hay una fórmula mágica, cada uno lo verá a su manera.

Cita
Carme
Para tener un agarre perfecto, ¿con qué frecuencia haríais cantos y en qué tipo de esquí? ¿Agarrará más un esquí u otro en función de sus cotas y tamaño?

Obviamente hay esquís mejores que otros para el hielo, no es la misma dureza la de un esquí de eslálom que la de uno para park, a partir de esos extremos pues hay multitud de oferta en diferentes durezas. Obviamente el esquí de eslálom será probablemente el que mejor se desenvuelva en esas condiciones, pero tampoco es garantía de éxito, el indio influye mucho más, no es sólo la flecha pulgar arriba, yo he visto a alguno esquiar con unos esquís de freeride con menos cantos que los cuchillos de la cárcel y no tener huev*s a seguirlo con unos de eslálom, aunque, probablemente a ese no hay forma humana de seguirlo risasrisasrisas

Cita
Carme
Es que se me ha pasado por la cabeza reservar unos esquís sólo para el hielaken y tener otros para días más relajados.

Yo lo hago, y me consta que no soy el único. Para los días de nieve más dura uso los Fischer RC4 (SL) o los RX9 (Un GS "de calle" para los días de hielo y piedras), y para días de más relax unos Rossignol Bandit B3 que me van de lujo para esquiar con calma.

Okis, gracias.

Aunque sé de alguno que reserva los esquís nuevos para la nieve buena... y no puede sacarlos nunca Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muy interesante, la nieve dura está más presente de lo que parece. Buen video
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues yo para nieve dura/hielaken lo más cómodo (digo cómodo) que tengo es un Pistol de K2 que ya tiene sus días.

Se lo come todo. Quiera o no quiera. risas

Recuerdo a un pistero detrás mío un día de esos con nieve mármol que cuando paramos me dijo "¿cómo coño consigues conducir con eso?"

Él llevaba unos Rossignol estilo 9S y no le hincaba el diente ni a tiros. Y el chaval esquiaba lo suyo.

El caso es que si te mueves todo el tiempo, con lo blando que es el Pistol se adapta muy bien si está duro de pelotas. Aunque correr no quiere mucho.

Si le quiero dar zapatilla y está duro, como el Vist de GS no tengo ningún otro. Velas a la virgen aparte. risas

Por otra parte, pienso (igual erróneamente) que un esquí de SL de los durillos en hielaken, si no lo conduces cual bisturí y como si lo hubieras robado, te cansa cosa mala.

Y veo a mucha gente con el plan de a más duro, más SL y no sé yo....


Hasta aquí las flechas.

Sobre lo que le interesa al índio, lo primero es controlar la velocidad.

La manera más eficaz de controlar la velocidad es no embalarse.

Para no embalarse lo mejor son giros medio cortos o cortos.

La velocidad más lenta es si derrapamos.

Aunque si queremos conducir también hay trucos para no embalarnos en demasía (sin ocupar 20 carriles).

Ambas formas (derrapada/conducida) tienen sus ventajas y sus no-ventajas.

La cosa es que cada uno debe adapatarse, a sus posibilidades, a la pista, al hielaken risas , a la visibilidad, etc, etc

Una clave en ambos casos es esquiar con "counter". (No voy a usar el término contrarotación porque no em surt del pebrots). risas

En un giro corto (derrapado o conducido me dá igual) encaro el cuerpo a la pendiente todo el tiempo y no paro de moverme.

He aquí el primer tip. Moverse todo el tiempo (extensión-flexión). Sirve para todos los tipos de giros.

En un giro medio de tipo derrapado, para controlar el derrape y el canteo nos irá muy bien tener el tronco ligeramente orientado a la pendiente todo el tiempo.

Fijaros en el tronco de este señor:






En un giro medio con conducción cortada para angular antes, anticipar mejor y un largo etc se puede orientar aún más el tronco todo el tiempo.

Fijaros aquí el mismo menda. No se trata de exagerarlo tanto a diario pero se ve perfectamente como con esa orientación, con esa super-angulación se puede ir al canto cortando y sin embalarse. El terreno también le es favorable, ojo. Cortar así en una pendiente helada y del carajo sólo es apto para máquinas con un físico.






Es decir el segundo tip, es tener el tronco ligeramente orientado a la pendiente todo el rato si no se quiere correr nada y más orientado aún si se quiere ir algo más rapidín y al kanten.


Dicho esto, volvéis a ver los vídrios con las dos ideas en mente y vosotros mismos lo veréis que:

a ) Se mueve todo el tiempo (extensión-flexión)

b ) Orienta el tronco hacia la pendiente.


b.1 ) Obviamente en la transición entre curva y curva hay momentos que las piernas se alinean con el tronco para volver a desalinearse. Que eso no os confunda.


Y sí, cuando está muy pino y muy duro derrapa hasta el más pintao, lleve lo que lleve y se pliegue como se pliegue.

So what? ¡¡ Que no vés que está mu duro neng... !!

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hay solo una cosa que odio mas que el hielo........y es cuando encuentras la combinacion de hielo con nieve primavera.
Y si a eso le sumas los montoncitos que os hacen las maquinas para que disfruteis......ya me cagoTriste
Un pie mirando Andorra y otro mirando a Barcelona en medio segundo....y Zaaaaaaas!...................hostia que te crio!Llorón
Una cosa es nieve.." granizada" y la otra es la crosta de nieve, que es lo mas parecido al nielo puro.....al que directamente evito, pasando por encima o rodenadolo.
Si es toda la pista que esta asi, me tomo una voll con una buti con queso......y me marcho tranquilamente a casaPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 07-01-2013 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Nieve dura: Cantos -> potencia -> control de velocidad -> conducción -> disfrute

Hielo: Cantos -> potencia -> descontrol de velocidad -> derrapaje (en el mejor de los casos) -> Lechón de Don Pinpon! risas ¡QUE MIEDO! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
SnowCowboy

Y veo a mucha gente con el plan de a más duro, más SL y no sé yo....

No sé yo quiere decir que piensas justo lo contrario, ¿no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
mazingerZ
Hay solo una cosa que odio mas que el hielo........y es cuando encuentras la combinacion de hielo con nieve primavera.
Y si a eso le sumas los montoncitos que os hacen las maquinas para que disfruteis......ya me cagoTriste
Un pie mirando Andorra y otro mirando a Barcelona en medio segundo....y Zaaaaaaas!...................hostia que te crio!Llorón
Una cosa es nieve.." granizada" y la otra es la crosta de nieve, que es lo mas parecido al nielo puro.....al que directamente evito, pasando por encima o rodenadolo.
Si es toda la pista que esta asi, me tomo una voll con una buti con queso......y me marcho tranquilamente a casaPalomitas - Popcorn

Mi nueva experiencia en nieve dura:
Para mi lo peor el la combinación de costra dura marmólea con dos cm de nieve nueva.
Localizas una parte en el lateral de la pista que está sin pisar. La ves tan bonita y preciosa que dices por ahí me voy y en cuanto rascas los dos cm de la cubierta...zzzzasssss ....... ligamento lateral roto. Esa fue mi experiencia en Baqueira el 27 de dicembre de 2012. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy

Y veo a mucha gente con el plan de a más duro, más SL y no sé yo....

No sé yo quiere decir que piensas justo lo contrario, ¿no? smiling smiley

Ni sí, ni no, ni tampoco todo lo contrario.

risasrisasrisasrisas

Hay SL's con espátulas "blandas" y anchas que entran casi dónde sean.

Con patines gordos (gruesos) que de tan gordos uno no sabe muy bien dónde va montado.

Y hay colas que son catapultas.

También los hay más "distribuidos" pero el tacto de entrada es algo "duro" aunque van sobre raíles (léase Dynastar Speed 63).


SL's aparte, lo que quería decir es que hay esquís de "segunda línea" que resultarían más cómodos para esquiar con nieve dura/hielaken que las herramientas que se suelen llevar.

No porque sean malas herramientas. Es por la adecuación de la herramienta con el índio.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Quizás mi percepción es erronea pero el "hielaken" exige más que otras nieves el pisar el esquí con el talón al final del giro para no irte para abajo haciendo "drifting" risas y digo que exige más porque generalmente, con nieves mas blanditas el canto se hunde más y no hace falta un apoyo tan correcto para terminar el giro con exito.

¿Pensáis lo mismo?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Skye
Quizás mi percepción es erronea pero el "hielaken" exige más que otras nieves el pisar el esquí con el talón al final del giro para no irte para abajo haciendo "drifting" risas y digo que exige más porque generalmente, con nieves mas blanditas el canto se hunde más y no hace falta un apoyo tan correcto para terminar el giro con exito.

¿Pensáis lo mismo?

Un saludo!

Afirmativo.....risas

pero si te pasas pierdes el culo igual y quedarse de switch en una pista tiesa y helada acojona y es dificil de arreglar.Diablillo

Aparte de todo lo dicho hay algo a tener muy en cuenta en nieve dura helada y son las consecuencias de una posible caida. A parte del sartenazo que suele ser doloroso por la misma dureza del manto niveo cabroncete (y a ciertas edades eso no perdona) es que en una pista tiesa te puedes ir muchos metros pabajo antes de pararte si es que lo consigues, si ya ibas algo embalao ni te cuento, y por eso me lo pienso mucho antes de meterme en según donde y a que horas. Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Qué ilusión me hace este hilo y yo que pensaba que era el único que skiaba sobre marmol mientras el resto de la humanidad disfruta de nieve polvo!!

Poco más a lo anterior, buenos cantos, descisión, meter las rodillas con fuerza y moverse mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 07:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Mad Max
Si el posible aterrizaje no está despejado mejor dejarlo para otra ocasión, siempre nos quedaran las horas dulces de media mañana en primavera para ello.

Si los del kilómetro lanzado corren sobre nieve más bien primavera... por algo será risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.