FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-04-2012 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Carme
Exacto, exacto. Eso era. Mil gracias, Aeon.

¡No hay de que! A mi también se me quedó grabado lo de la visión de túnel el día que lo leí.

Saco otro parrafito de uno de los artículos de Carolo:

"Centrándonos en el tema de la actitud y la capacidad de concentración, en esquí extremo es muy importante mirar al lugar adecuado. Siempre hay que efectuar una primera evaluación visual del itinerario que seguiremos, pero una vez que estamos en marcha, mirar demasiado lejos nos dará sensación de vértigo, a la vez que puede hacer que alguna dificultad cercana nos pase desapercibida. Como en una pala muy empinada bajamos despacio, tendremos que dirigir nuestro foco de visión al terreno que vamos a pisar inmediatamente. Esto evitará que nos distraigamos con el efecto aterrador que produce ver la totalidad del barranco por el que vamos a descender. "

Quiero confesar que yo miro sólo un poco delante de mi cuando bajo
pistas con cierta inclinación... ¡pa no irme por las patillas! risas Vergonzoso
¿Es malo doctor? risas Haré algunos de los ejercicios propuestos
e intentaré mirar al horizonte también, para mejorar este aspecto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
resumen......

- movimiento atornillador-desatornillador, muy bien explicado de Madlopulgar arriba


- mirar el horizonte donde está el aparcamiento porque siempre dejo el coche en prohibidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo como esquio con antifaz no veo narisasrisasrisas solo me imagino a aeon enterrada!risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Gilldk
Yo como esquio con antifaz no veo narisasrisasrisas solo me imagino a aeon enterrada!risasrisasrisasrisas

Rite rite, el que come nieve el último, come más. Diablillo



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Jairo
A los culos de las esquiadoras...


Que además coincide con el lugar donde quieres ir, si es que tienen razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Aeon
Cita
Gilldk
Yo como esquio con antifaz no veo narisasrisasrisas solo me imagino a aeon enterrada!risasrisasrisasrisas

Rite rite, el que come nieve el último, come más. Diablillo

Shhhhh calla malaje que soy mal esquiador pero peor persona y si tengo que enterrarte lo hagoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xaoma
Cita
Shock
Cita
madlogar sin conectar
Llevar a alguien delante esta bien como ejercicio para la técnica, pues le imitamos y nuestro tiempo de reacción es menor, por lo que tenemos que actuar rápido. Pero la visión al esquiar, tiene que estar por delante de este esquiador, le tenemos que mirar de reojo, y fijarnos en lo que hay por delante de el.

Si seguimos a alguien y solo nos fijamos en lo que hace el, todo lo haremos tarde y seguramente no podamos seguirle con fluidez durante mucho tiempo. Si al seguirle fijamos nuestra mirada por delante de el, y solo nos fijamos, por ejemplo, en cuando va a clavar el bastón o cuando se extiende (esto se ve claramente sin tener que fijar e el nuestra mirada) manteniendo nuestra atención en la pista, mas abajo, le seguiremos no solo en su trazada, tambien en su ritmo.

chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

cuando lo repita............me acordaré de tus palabras (si no eres tú al que sigo, claro........Diablillopulgar arriba)

nada de seguir uno a otro, éso es una chuminada, aparte de que el modelo debe de ser adecuado, de lo contrario ¿qué se va a imitar?risas

Madlo tiene mucha razón, el bajar detrás de alguien bloquea la visión más que entrenarla

es mejor bajar en paralelo y girar a la vez

así se entrena la visión periferica y el timmingpulgar arriba


A mi tambien me gusta más de ladillo...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 22:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
FARMERWALKER
Cita
Jairo
A los culos de las esquiadoras...


Que además coincide con el lugar donde quieres ir, si es que tienen razón.

Amen risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.254
Cita
xaoma
Cita
Carme
el esquiador que no tiene necsidad de mirar el suelo porque gira donde quiere con toda seguridad puede permitirse mirar lejos o donde le dé la real gana.

pues mira, yo creo que a partir de cierto nivel, y no precisamente altísimo, el mirar lejos te hace girar con más seguridad y automatizar movimientos

fíjate tú

y lo tengo más que comprobado


Esa es tambien mi impresion

cuando automatizas movimientos lo que vas es mirando hacia delante y analizando por donde vas a seguir tu trayectoria en los proximos giros



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Hace un par de temporadas corregí (con ayuda de un monitor) el mal abito de mirar hacia mis esquís, este vicio hacia que esquiara retrasada. Todavia resuenan en mis oidos los bocinazos que me daba el monitor cada vez que me veía mirando las espatulas risas
Lo correcto es mirar siempre hacia adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Si mirando muy cerca, veo los tejados de la estacion....es que me he equivocado de pista y tengo que volver a las azules...Acalorado

Madre mia! ....yo esquio mal, pero puedo nadar sin pensar tanto ....en bici o correr por un bosque en terreno altamente irregular.Incluso conduciendo el coche , moto .....o andando mismo!...
De verdad analizan asi los que han "mamado" el esqui, viviendo en la nieve?
Jo!..........Triste.....es que asi, desanimais a cualquiera!......unos dias en foros parecidos y pareceria que pretendas ingresar en el cirque du soleil!
.............................................
Ahora estoy asustado por pretender esquiar! indigno de mi! patan gordinflon...... acepta tus limites y retirate!



Llorón



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2012 15:54 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
__vendo esquis Fischer, no se si price o 700_OK



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Pipi Calzaslargas
Hace un par de temporadas corregí (con ayuda de un monitor) el mal abito de mirar hacia mis esquís, este vicio hacia que esquiara retrasada. Todavia resuenan en mis oidos los bocinazos que me daba el monitor cada vez que me veía mirando las espatulas risas
Lo correcto es mirar siempre hacia adelante.

Oooh!
mira que bien! alguien como yo!!!!....jeje....y entrados al mismo tiempo en el comentario!....si es que no sera casual el nick name!...cara de listillo
A pesar de eso.........hombre!.......no he visto a nadie corriendo mirandose las Nike o yendo en mountain bike mirando la rueda!sospechoso
Que levante la mano quien conduce mirando una distancia concreta!....... vas mirando por todos lados, pero jamas el morro del coche o a tres metros de el ( a no ser que tengas un tt y estes en medio de una escarpada trialera....donde cualquier pequeño detalle te despeña )
Este año tengo que esforzarme por no "sentarme" en mi imaginario tamburete...... tengo que tirar el cuerpo al vacio , a la pendiende! Acalorado
Este año NO QUIERO MONITORES!
quiero estar con gente que sepa!!!!!!!!!!!! ya ire aprendiendo de manera natural e instintiva, coñe!!!!Enfadado - Angry
Lo malo es que......los que saben te aseguran y reaseguran que estaran por ti....pero a media mañana ya desaparecen entre la bruma de la cumbreverde
De momento...y a la espera que aparezca una alma compasiva que se apiade de mi dedicandome unas horas al dia........ yo seguire mirando para toas partes.....la mayoria de veces a unos....metros,NO SE!... DE TRES A DIEZ! algunas veces a mas.........y cuando me permita mirar el paisaje sin previamente pararme....PLAAAAFF...!!!!cara de listillo
Pero Calzaslargas......con todo el respeto que siempre me has merecido, y la maxima admiracion que te he tenido.....mirar la espatula? la punta del esqui?.....jo! eso no lo hago, solamente mientras asciendo comodamente sentado en el telesilla....y basicamente para no entablar conversacion con los desconocidos de mi vera.risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
mazingerZ
Cita
Pipi Calzaslargas
Hace un par de temporadas corregí (con ayuda de un monitor) el mal abito de mirar hacia mis esquís, este vicio hacia que esquiara retrasada. Todavia resuenan en mis oidos los bocinazos que me daba el monitor cada vez que me veía mirando las espatulas risas
Lo correcto es mirar siempre hacia adelante.

Oooh!
mira que bien! alguien como yo!!!!....jeje....y entrados al mismo tiempo en el comentario!....si es que no sera casual el nick name!...cara de listillo
A pesar de eso.........hombre!.......no he visto a nadie corriendo mirandose las Nike o yendo en mountain bike mirando la rueda!sospechoso
Que levante la mano quien conduce mirando una distancia concreta!....... vas mirando por todos lados, pero jamas el morro del coche o a tres metros de el ( a no ser que tengas un tt y estes en medio de una escarpada trialera....donde cualquier pequeño detalle te despeña )
Este año tengo que esforzarme por no "sentarme" en mi imaginario tamburete...... tengo que tirar el cuerpo al vacio , a la pendiende! Acalorado
Este año NO QUIERO MONITORES!
quiero estar con gente que sepa!!!!!!!!!!!! ya ire aprendiendo de manera natural e instintiva, coñe!!!!Enfadado - Angry
Lo malo es que......los que saben te aseguran y reaseguran que estaran por ti....pero a media mañana ya desaparecen entre la bruma de la cumbreverde
De momento...y a la espera que aparezca una alma compasiva que se apiade de mi dedicandome unas horas al dia........ yo seguire mirando para toas partes.....la mayoria de veces a unos....metros,NO SE!... DE TRES A DIEZ! algunas veces a mas.........y cuando me permita mirar el paisaje sin previamente pararme....PLAAAAFF...!!!!cara de listillo
Pero Calzaslargas......con todo el respeto que siempre me has merecido, y la maxima admiracion que te he tenido.....mirar la espatula? la punta del esqui?.....jo! eso no lo hago, solamente mientras asciendo comodamente sentado en el telesilla....y basicamente para no entablar conversacion con los desconocidos de mi vera.risas

Esto de mirar hacia las botas o a las espátulas no es algo tan inusual Mazin lo he visto en muchos esquiadores, por raro que te parezca y aunque ya no te acuerdes...estoy casi segura que en tus comienzos tambien tenias cierta tendencia a mirar hacia los esquís. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2012 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Pipi Calzaslargas
Cita
mazingerZ
Cita
Pipi Calzaslargas
Hace un par de temporadas corregí (con ayuda de un monitor) el mal abito de mirar hacia mis esquís, este vicio hacia que esquiara retrasada. Todavia resuenan en mis oidos los bocinazos que me daba el monitor cada vez que me veía mirando las espatulas risas
Lo correcto es mirar siempre hacia adelante.

Oooh!
mira que bien! alguien como yo!!!!....jeje....y entrados al mismo tiempo en el comentario!....si es que no sera casual el nick name!...cara de listillo
A pesar de eso.........hombre!.......no he visto a nadie corriendo mirandose las Nike o yendo en mountain bike mirando la rueda!sospechoso
Que levante la mano quien conduce mirando una distancia concreta!....... vas mirando por todos lados, pero jamas el morro del coche o a tres metros de el ( a no ser que tengas un tt y estes en medio de una escarpada trialera....donde cualquier pequeño detalle te despeña )
Este año tengo que esforzarme por no "sentarme" en mi imaginario tamburete...... tengo que tirar el cuerpo al vacio , a la pendiende! Acalorado
Este año NO QUIERO MONITORES!
quiero estar con gente que sepa!!!!!!!!!!!! ya ire aprendiendo de manera natural e instintiva, coñe!!!!Enfadado - Angry
Lo malo es que......los que saben te aseguran y reaseguran que estaran por ti....pero a media mañana ya desaparecen entre la bruma de la cumbreverde
De momento...y a la espera que aparezca una alma compasiva que se apiade de mi dedicandome unas horas al dia........ yo seguire mirando para toas partes.....la mayoria de veces a unos....metros,NO SE!... DE TRES A DIEZ! algunas veces a mas.........y cuando me permita mirar el paisaje sin previamente pararme....PLAAAAFF...!!!!cara de listillo
Pero Calzaslargas......con todo el respeto que siempre me has merecido, y la maxima admiracion que te he tenido.....mirar la espatula? la punta del esqui?.....jo! eso no lo hago, solamente mientras asciendo comodamente sentado en el telesilla....y basicamente para no entablar conversacion con los desconocidos de mi vera.risas
Esto de mirar hacia las botas o a las espátulas no es algo tan inusual Mazin lo he visto en muchos esquiadores, por raro que te parezca y aunque ya no te acuerdes...estoy casi segura que en tus comienzos tambien tenias cierta tendencia a mirar hacia los esquís. guiño



risas madre mia, Langstrump,Langstrump...!!!......................pero si yo soy el abanderado de los patosos!!! mi nivel es bajo.....pero bajo de verdad ; siempre lo he dicho y pueden dar fe de ello.
Esquie durante tres o cuatro años y lo deje hace veinte.....cogi malos habitos y ahora me encuentro con mis vicios ,mas esquis cortos y con formas raras.
No estoy en buena forma y este año es la primera vez que me compro material propio desde que vendi el mio hace un par de decadas.
Asi que, de verdad, estamos igual...esquio como un jabali y este año me he propuesto coger FF de temporada y subir cuantas veces pueda entre semana (que son muchas)
.....lo que pasa es que me ha sorprendido muchisimo que alguien mire el esqui. Jamas se me hubiese ocurrido y creo que nunca mire la rueda de la bicicleta ,el morro del coche , el monopatin, o el esqui al aprender.Eso te lo puedo asegurar.
Asi que, no te enfades conmigo y perdona si te he ofendido.Saca un par de limonadas del arbol hueco que tienes en Villa Kunterbunt ....y brindemos con ellas por nuestros progresos.Si te parece , invita a Tommy y a Anika...........a tia Pastelius , no!

Asi que, repito mis disculpas y aprovecho para mandar saludos a mister Nilsonguiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/08/2012 15:27 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
hago una mirada general de todo lo que me rodea , estado de la pista , gente que va por ella , miro mucho si la que llevo por delante va suelta o mas justita , cuando veo mucha aglomeracion me hecho a un lado de la pista .
y cuando esta despejado es cuando arriesgo pulgar arriba
mi sensacion es que miro varios metros por delante .
cuando voy con mi chica (iniciacion ) voy mas pendiente de mirar atras y sobre todo mirarla por detras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
yo curiosamente cuando esquío mas "natural" es cuando voy pendiente de mis hijas pequeñas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita

Todavia resuenan en mis oidos los bocinazos que me daba el monitor cada vez que me veía mirando las espatulas

Cuando enseño a alguien a hacer windsurf lo que más suelo gritar desde la orilla es "Mira p'alante c_ño que tus pies siguen donde los tenías esta mañana!!!!!!!!" Diablillo

Y a pesar de todo algunas veces "me despierto" mirándome las espátulas. risas

Me da que es tendencia natural, el miedo nos hace mirar de esa forma en muchos deportes cuando nos iniciamos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/11/2012 23:57 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
getopa
yo curiosamente cuando esquío mas "natural" es cuando voy pendiente de mis hijas pequeñas


Qué gracia, me pasa lo mismo cuando esquío con mi hija, voy detrás de ella pero a cierta distancia, mucho más resolutiva que si voy sola, acorto los giros y me echo hacia adelante que no veas....risasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
... a eso se le llama instintivamente, como montando en bicicleta, no miras las ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Interesantisimo,cojo sitio. Un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.