FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-04-2012 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola Gustavo!

Peso 57 kg y mido 1,67.

saludosss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.644
Cita
Carme
Cita
elnogue
Carme,
me he quedado pensando y otras causas pueden ser una excesiva inclinacion de la caña, o un spoiler excesivamente alto.
Me explico, puede ser no tanto que te retrases si no que tu bota se incline demasiado hacia adelante, en este caso, tocarias con facilidad atrás en esas extensiones enérgicas.
Es decir, quizá no es que retrases tanto si no que tu bota obligue a una posicion de flexión excesiva del tobillo. y tu cuerpo al intentar mantener una flexion mas natural, se apoye detras en exceso empujando el empeine hacia adelante.
Si es así, quiza una pequeña cuña de alza en el talón ayude a relajar esa flexion y ademas te dé un mejor equilibrado (a la par que menor volumen en el area de tobillo = posible meyor sujección)

Pues lo voy a intentar a ver qué pasa. Tengo por ahí unas de cuero y caucho que utilicé con las botas anteriores.

Otra posibilidad sería que, simplemente, las botas me quedan estrechas (tengo empeines y pies como de hobbit sin pelo) pero a mí me resultan cómodas mientras esquío.

Pero ya digo que me ha pasado también con las anteriores. Las dos anteriores, que eran Técnica. Y esta es Salomón.

Elnogue, ya me compré unas pequeñas alzas para los talones. Las he llevado un par de días.
Me han ido bien porque las botas, aunque son relativamente nuevas, tendrán ya 50 días de esquí y el botín ha cedido un poco. Así que, en este sentido, la sensación ha mejorado mucho. Gracias por la idea.

En cambio, los bultos siguen ahí, cada día más hermosos. Así que he optado por el Voltarén y tirar millas.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Pues yo quiero plantear unas dudas sobre la talla correcta de la bota. Supongo que os pasará a muchos que no encontrais una talla correcta, es decir, un número os viene demasiado justo y el siguente no recoge lo suficiente el pie. Ese es mi caso. Calzo un 41 ó 42. Normalmente 42 a no ser que el fabricante de mucha talla y entonces un 41 me esté correctamente.
Mi pie mide 262 mm. Por lo que, en un principio un 26,5 mondopoint sería mi número correcto. El caso es que con el 26,5, que me cuesta horrores meter el pie, siento presión en los dedos en cuanto me pongo de pie y solo estoy cómodo en posición de esquiar. Según tengo entendido eso es lo que debe ser.
Con una bota del 27 y la misma horma solo noto esa presion en los dedos cuando, estando de pie fuerzo la postura para tener las piernas casi estiradas y en cuanto relajo un poco y sin necesidad de presionar sobre las espinillas me encuentro cómodo. Obviamente estoy muchísimo más cómodo con la 27 pero creo que mi número es más el 26,5 aunque esté más incómodo con ellas. También el tobillo me presiona más con estas.
¿Alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 10:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.964
Cita
vicentjanuary
Pues yo quiero plantear unas dudas sobre la talla correcta de la bota. Supongo que os pasará a muchos que no encontrais una talla correcta, es decir, un número os viene demasiado justo y el siguente no recoge lo suficiente el pie. Ese es mi caso. Calzo un 41 ó 42. Normalmente 42 a no ser que el fabricante de mucha talla y entonces un 41 me esté correctamente.
Mi pie mide 262 mm. Por lo que, en un principio un 26,5 mondopoint sería mi número correcto. El caso es que con el 26,5, que me cuesta horrores meter el pie, siento presión en los dedos en cuanto me pongo de pie y solo estoy cómodo en posición de esquiar. Según tengo entendido eso es lo que debe ser.
Con una bota del 27 y la misma horma solo noto esa presion en los dedos cuando, estando de pie fuerzo la postura para tener las piernas casi estiradas y en cuanto relajo un poco y sin necesidad de presionar sobre las espinillas me encuentro cómodo. Obviamente estoy muchísimo más cómodo con la 27 pero creo que mi número es más el 26,5 aunque esté más incómodo con ellas. También el tobillo me presiona más con estas.
¿Alguna sugerencia?

Por lo que dices, tu número es cláramente el 26.5. Estando "de pie" los dedos tienen que tocar la parte delantera de la bota.

Sólo deberías de preocuparte si tocas con los dedos en la parte de alante cuando estás flexionado, en posición de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La diferencia es de 5mm, es una diferencia muy muy pequeña.
No creo que una diferencia así sea como para que en una talla se note tan pequeña y en la otra tan grande como para que no sean correctas incluso las dós.
Es mas,por lo general, las carcasas se fabrican cada 2 tallas. O bien en las enteras o bien en las medias y solo cambia el botín.

Algunos modelos, como muchos de competición, de hecho solo se hacen en tallas enteras o en medias, con lo que hay una diferencia de 10mm de una talla a la siguiente....

En Londres, es curioso que la mayoria (la casi totalidad) de las tiendas de zapatillas, solo trabajan los numeros enteros: 7UK, 8 UK, 9UK,... y es que yo creo que las tallas medias es, en muchos casos, (no en todos, que ya veo a uno por atras levantando la mano al tonillo de "es que yo..."guiño hilar muy fino, creo que especialmente en españa hay demasiada fijación con el asunto tallas y que escuchamos poco a nuestros píes..

En esta fijacion con las tallas del calzado (que no con el tamaño del píe) me fijé hace ya muchos años, cuando trabajé vendiendo zapatillas de deporte y alucinaba con la cantidad de gente que te pedia un 42 y necesitaba un 44, pero no se lo llevaban aunque le fuera bien, porque:
- "yo llevo un 42! no un 44!"......
- pero cual te notas bien?
- "el 44"
- entonces?????????

Respecto a la talla correcta...pues hombre, depende también de como te guste llevar las botas, lo fuerte que esquies, etc...
Lo lógico es partir de lo que te han comentado: con la pierna vertical, apoyando el gemelo atrás, el dedo toque delante y, al apoyar la espinilla bien, el dedo no toque o apenas roce.

Tambien hay que considerar factores de horma, altura de empeine , ubicacion y forma del arco plantar, qu pueden hacer variar la eleccion de la talla sobre la medida correcta de longitud. AL final es mas importante que el pie en conjunto vaay bien sujeto que no que vaya ajustado de largo.

Otro tema a tener en cuenta son los botines. Estos se aplastan entre un poco y mucho dependiendo de materiales, construcción, termomoldeados e intensidad y frecuencia de uso.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
AL final es mas importante que el pie en conjunto vaay bien sujeto que no que vaya ajustado de largo.

pulgar arriba

Yo tengo un pie más pequeño que el otro, y cuando digo más pequeño no hablo de 5mm precisamente... (soy un freak ciclista ) y si voy bien atado en el pequeño no tengo problemas.

Aunque en un mundo ideal de gente ideal, de bolsillos ideales, debería comprar las botas de 2 en 2.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis viveros
Enviado: 15-09-2012 05:36
Estoy skiando hace dos temporadas, es decir ya conseguí fluidez, continuidad y actualmente estoy concentrado en conseguir mayor velocidad, en pistas rojas y negras, sin saber mucho de equipos pedí al vendedor que me recomendara un equipo para empezar, y termine comprando ski Head Peak72 co unas botas Nordica Flex 45 lo cual origina mi pregunta, ¿ tendrán un flex muy bajo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 05:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Ostras, que blandas no? Tu las notaste blandas al flexarlas,no las doblabas como si nada? Yo nomentiendo casi nada de material, pero tienen pinta deser de principiante...

A ver que dicen los gurus del material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esa bota es una bota orientada a principiantes, si vas cómodo por cualquier roja, casi seguro necesitas un flex mas rígido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Aprovecho el post, compre el año pasado las salomon impacto cs 9 mi nivel es medio. El tema es que practico habitualmente Running medias maratones etc, con lo que estoy delgado. Peso unos 58 kg. Estas botas tienen un índice de 110 por lo que he visto, me pregunto si no OS parece excesivo para mi peso. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
puede ser un poco dura, sobretodo si no vas fuerte. A veces es mas el estilo que el nivel real, no es lo mismo ir de tranqui que ir con el machete en la boca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias elnoge! Probaré este año otra bota mas flexible por comparar :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
kaken
Aprovecho el post, compre el año pasado las salomon impacto cs 9 mi nivel es medio. El tema es que practico habitualmente Running medias maratones etc, con lo que estoy delgado. Peso unos 58 kg. Estas botas tienen un índice de 110 por lo que he visto, me pregunto si no OS parece excesivo para mi peso. Gracias

Bueno, ya sabemos todo que lo del flex es relativo, puede que sí se quede un poco alto, pero si la puedes flexar sin demasiados problemas, y sobre todo, si la llevas cómodo, adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias Joepeter, lo dicho probaré otras opciones. Pero vamos que cómodo estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.