FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 07-03-2012 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Pues yo tengo unas botas de 60 de flex, y voy perfecto en pista, en los saltos (es comodíisimo) y en el fuera de pista voy de lujo. Prefiero mil veces un flex bajo a uno alto que a los dos saltos tienes destrozado el pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
elnogue
Si la bota es blanda, y tenemos la tecnica adecuada, al pasar un bache a capón, nuestros tobillos articularan la flexion necesaria para que podamos absorber el bache sin descentrarnos. Si la bota es demasiado rigida esto será imposible.

No entiendo esto (mecánicamente), si yo pillo un bache, lo que hago es absorberlo doblando las rodillas, a más grande el bache, más las doblo, acompaño el bache con los pies, arriba y abajo, mis botas son de 130 y no siento que me descentre ni por un bache ni bajando una pista a última hora, cuando ya están chungas con giros amplios y absorbiendo los baches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 231
Cita
elnogue
Cita
Carme
Supongo que porque me empeño en hacer una extensión brusca ahí donde la bota no lo permite, hace ya años que después de un par de días de esquí seguidos me sale un verdadero huevo ahí donde pinto de rojo:


He cambiado de botas y más o menos lo mismo. De lo que deduzco que es una cuestión de mala técnica, no de material. Triste
Buenas Carme,
El dolor en esa parte que indicas puede tener muchos factores, pero el mas frecuente es el retrasar excesivamente el peso, especialmente con una bota que va un poco holgada. No digo retrasarlo de continuo, pero si que cuando se hace, se hace energicamente.
No digo que sea tu caso, pero fijate si te apoyas con el gemelo en la bota en alguna circunstancia, en esos casos, el spoiler trasero hace de punto de palanca para la tibia y la parte baja de esta presiona fuertemente contra la parte del giro de la lengueta. Con una bota bien ajustada se reduce el movimiento y con una bota mas blanda tambien, ya que la bota cede un poco.



Me encanta Elnoge, que fácil cuando te explican así las cosas.

Yo huevo no, pero ampollas en las tibias... unos 10 cm. por encima de los maleolos y de grandes como los billetes de 500 de Carme. Serían aplicables a la misma causa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
He de reconocer ue este hilo es interesantísimo, sobretodo se valora cuando uno ha tenidio malas experiencias con las botas de esquí, más aún cuando uno recuerda las que ha tenido y las va comparando.

Hace ya unos cuanto s años risasrisas me inicié en el esquí con unas CABERG, botas muy sencillas, con dos unicos cierres y que la parte mobible era la trasera, bota muy cómoda pero cuando le di un poco de caña, las partí literalmente, no soy precisaente pequeño ni delgado.

Las segunda bostas fueron unas kOFLACH (o como se escriba) bota dura como ninguna pero buenísima, me era muy cómoda, con el tiempo el botín estaba algo "machacado" y cambié de botas, estas se las pasé a mi cuñado y aun hoy en día las utiliza, esta encantado.

Me pasé a una HEAD, (coincidió que no iva mucho a esquiar), son las botas que más de han decepcionado, seguramente no por la marca si no por que el modelo no se correspondía a mi tamaño, peso y estilo de esquí, un flex de 90 creo que era, pero para mi que no era real, el problema es que era demasiado blanda, al flexionar cuando esquiaba digamos de forma agresiva literalmente hundia la bota, esto hacía que flexionara en exceso y tuviera que aguantar la posición centrada a base de tener rígidas las piernas, os podeis imaginar como acababa. destrozado, las piernas muy doloridas, tuve que utilizar parches de silicona para la espinilla, el dolor era inaguantable, estuve a punto de hacerme abandonar el esquí y eso que iva poco.

Finalmente hace un par de temporadas me compré unas NORDICA SPEEDMACHINE, con un flex graduable de 120-130, lo llevo a 120, (me probé unas TECNICA, pero eran de horma demasiado estrecha), el cambio ha sido brutal, reconozco que quizás en según que momentos me sucede lo que se ha comentado por aquí, en ocasiones su dureza y falta de fácil flexión de tobillo te lanzan a una posición retrasada en suelos irregulares, sobretodo cuando has esquiado de forma intensa y empiezan a fallar un poco las piernas, pero al menos ahora soy capaz de hacer una bajada sin parar, esquiar sin descansos intermedios, sin dolor, realmente he notado una mejoría espectacular, por cierto mido cerca del 1,90 m, paso de los 100 kg y mi nivel de esquí es intermedio o algo más, en ocasiones bastante agresivo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.644
Cita
raul7




Yo huevo no, pero ampollas en las tibias... unos 10 cm. por encima de los maleolos y de grandes como los billetes de 500 de Carme. Serían aplicables a la misma causa?

Yo creo que no. Las ampollas suelen ser quemaduras por fricción debidas bota ancha o floja.

O a calcetín ancho. Ojo con esa costumbre de hacer pelotas para guardar los calcetines: los deforma bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
raul7




Yo huevo no, pero ampollas en las tibias... unos 10 cm. por encima de los maleolos y de grandes como los billetes de 500 de Carme. Serían aplicables a la misma causa?

Yo creo que no. Las ampollas suelen ser quemaduras por fricción debidas bota ancha o floja.

O a calcetín ancho. Ojo con esa costumbre de hacer pelotas para guardar los calcetines: los deforma bastante.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 02:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Yorrl
Cita
elnogue
Si la bota es blanda, y tenemos la tecnica adecuada, al pasar un bache a capón, nuestros tobillos articularan la flexion necesaria para que podamos absorber el bache sin descentrarnos. Si la bota es demasiado rigida esto será imposible.

No entiendo esto (mecánicamente), si yo pillo un bache, lo que hago es absorberlo doblando las rodillas, a más grande el bache, más las doblo, acompaño el bache con los pies, arriba y abajo, mis botas son de 130 y no siento que me descentre ni por un bache ni bajando una pista a última hora, cuando ya están chungas con giros amplios y absorbiendo los baches.

Bueno Yorrl tu esquias bien y bvas mas o menos fuerte , así que probablemente esa bota no te bloquee, pero esa misma bota a otros si se lo puede provocar.

Te pongo un cutre dibujo que muestra lo que digo. En verde, el esquiador flexiona tobillos, rodillas y cadera para mantenerse centrado a la vez que absorbe el bache. En rojo el esquiador se ve bloqueado de tobillos por una bota dura, maneniendo la misma flexión en plano y sobre el bache. Para absorber el bache solo puede flexionar las rodillas y la cadera, pero no los tobillos y en consecuencia se retrasa:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Lo que debe quedar claro es que dependiendo de distintos factores nuestra bota tendrá que ser de un tipo o de otro.

- Tendremos en cuenta las características de esquiador.
- El tipo de esquí que vamos a desarrollar.
- Los esquís (tablas) en las que vamos a esquiar.

Desconozco como han de ser las botas para pasar varandillas y cosas de esas pero supongo que serán blanditas para que nos permita ampliar el rango de los movimientos de los pies dentro de las botas, ya que el equilibrio es fundamental en este tipo de actividades.

Por el contrario un esquiador que compite lleva unas botas duras y no porque corra más o menos, el factor importante es que los esquís que lleva son duros y reactivos, requieren fuerza y retornan fuerza, y para ello las botas duras nos permiten aplicar y absorber esas fuerzas. Son como una palanca.

En bañeras no creo que haga falta ni bota dura ni esqui duro, pero esto lo desconozco. Yo cuando bajo bañeras con flex 120, que es lo que utilizo, tengo la sensación de sentarme demasiado y compenso adelantando el tronco. Supongo que en esto tienen algo que ver los esquis y las botas (siempre puro race).

Si calzamos unos esquís blanditos no nos hace falta una bota dura.

Un principiante no requiere bota dura, pues le interesa familiarizarse con la flexión de tobillos y que esta ocurra de forma sencillla, sin tener que realizar grandes presiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
todotipo
Enviado: 11-03-2012 04:16
Ya lo han explicado los expertos, pero daré mi opinión sobre un tema que me gusta mucho.
Yo he usado botas de diferentes durezas e inclinaciones de caña y en mi opnión se esquía mejor y se disfruta más bajando un poco los humos de gran experto. Creo que el personal se pasa con las durezas de flexión, aunque es una suposición, porque no se lo que cada uno siente. (aunque los amigos que tienen problemas, dolores, se sueltan la bota a la menor ocasión, etc siempre son los que llevan de 110 para arriba, generalmente).
La bota dura no te deja margen para es movimiento de tobillo, como tan bien han explicado. Pero la mayor pega que le veo es que te acaba quitando fuerza y ganas.
Una bota de 80 o 90 bien ajustada, que no te baile el pié dentro y no te haga daño, puede ser también suficientemente precisa.
Yo creo que se sobrevalora el tan repetido apoyo y presión de las espinillas en la caña. Tambien en los piés hay músculos y el tobillo gira para el pié tanto como para la pierna y además está la inclinación de todo el cuerpo para ejercer presión. La cosa es llevar la posición adecuada para lo que vayamos a hacer.
Para personas de peso parece que tiene que subirse la dureza de las botas, y algo podría ser que sí. Pero nadie avisa de que esa espinilla del esquiador de 90 o 100 kilos de peso se va a encontrar continuamente con sus 100 kilos contra una pared rígida y acaba con sus espinillas molidas en medio día. Sin embargo con una bota de 80-90 bien puesta eso no pasa (siempre que sepa esquiar más o menos y no vaya destrozando las botas con presiones inecesarias hacia delate y hacia atrás)
Si que la bota influye en el esquí. Y sobre todo, para esquiadores que somos simples aficionados, influye en que el día sea agradable o sea un fracaso.
No sólo se esquía con el cuerpo, la mente siempre manda.
Las botas te pueden perjudicar o ayudar en la presión, transmisión y todo eso y te pueden hacer daño en el cuerpo, pero como te amarguen el espíritu, vas dao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossquiñol
Enviado: 11-03-2012 12:20
Yo creo que a veces hay que arriesgar. Yo comenzé con unas Salomón con flex 70. Para comenzar estaban muy bien y mejoré hasta que permitieron levantarme de la "silla". Con estas botas estuve 4 años y justo cuando ya me estaba amodorrando con ellas las vendí y me pasé a unas con un flex de 100 sin tener claro porque había tomado esa decisión. Las primeras 5 o 6 jornadas maldije el día que me las compré y volvía a ir retrasado. El problema es que las ajustaba demasiado. Jugando con los enganches y despues de un tiempo sin rendirme fuí ajustando la posición del cuerpo inclinando mas el eje tobillo-tronco-cadera e incrementando la velocidad para comprobar que son botas mas reactivas, que van mejor a algo mas de velocidad. Despues de 3 años me alegro mucho de haber cambiado porque ha sido uno de los factores que me ha hecho mejorar. No creo que con una botas de flex 70 hubiera podido atreverme ese poquito más. También es importante no rendirse a las primeras de cambio. En cualquier caso lo peliagudo es saber como dicen por ahí saber cual es el flex "razonable" para cada uno. Peso 83 y con 100 creo que voy servido para plantarme. Lo que me deja alucinado es cuando un tio que dice que pesa 60 y pico de kilos lleva 120 ó un 130 y va bien. Puede ser, pero me pregunto como doblará los tobillos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Cita
Pumazon
Pues yo tengo unas botas de 60 de flex, y voy perfecto en pista, en los saltos (es comodíisimo) y en el fuera de pista voy de lujo. Prefiero mil veces un flex bajo a uno alto que a los dos saltos tienes destrozado el pie.

Como bien dices, un flex bajo te ayuda en saltos, en fuera pista, en cajones y half-pipe...... en pista y según con qué skies te puede condicionar un poco o bastante. No digo que no se pueda esquiar, digo que te puede condicionar. Yo recuerdo cuando pasé de mis viejas botas flex 70 (+o-) a mis botas nuevas (creo q flex 100), y en precisión y sobre todo, en reactividad, no hay color.

Quiero decir que las diferecias, existir, existen. Todo depende del tipo de ski y del nivel de ski, de los skies en sí y por supuesto, tambien de las características físicas (peso) del sujeto.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
todotipo
Enviado: 13-03-2012 02:37
Se me olvidaba:
¿Qué palabreja es esa de "esquiaje"?
Puestos a inventar, una más bonita ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
elnogue

por ejemplo habré probado unas 30 botas en los ultimos años y claramente veo que retraso mas con botas por encima de 110-120. son excesivas para mi. Con ellas trazando curvas amplias en pistas de inclinacion media y anchas a alta velocidad, perfecto, transmiten bien y puedo controlar la presion, pero en terreno irregular y a baja velocidad no hay manera, es pillar un bache en un camino y retrasarme.con el consiguiente desequilibrio.
.
Habiendo probado tantas botas ¿notas que para un mismo flex cada marca tiene una dureza distinta? Ahora puedo comparar unas Lange de 80 con unas Head de 80 flex, y las Lange son claramente más rígidas, teniendo en teoría el mismo flex.
Lo malo de esto es que nos vuelve locos y hablar de 80, 100 o 110 pierde todo su significado.
Me parece que no hay un criterio para homologar el flex de las botas y cada marca lo pone al tun tun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
vicentjanuary
Cita
elnogue

por ejemplo habré probado unas 30 botas en los ultimos años y claramente veo que retraso mas con botas por encima de 110-120. son excesivas para mi. Con ellas trazando curvas amplias en pistas de inclinacion media y anchas a alta velocidad, perfecto, transmiten bien y puedo controlar la presion, pero en terreno irregular y a baja velocidad no hay manera, es pillar un bache en un camino y retrasarme.con el consiguiente desequilibrio.
.
Habiendo probado tantas botas ¿notas que para un mismo flex cada marca tiene una dureza distinta? Ahora puedo comparar unas Lange de 80 con unas Head de 80 flex, y las Lange son claramente más rígidas, teniendo en teoría el mismo flex.
Lo malo de esto es que nos vuelve locos y hablar de 80, 100 o 110 pierde todo su significado.
Me parece que no hay un criterio para homologar el flex de las botas y cada marca lo pone al tun tun.

Opino lo mismo, mis anteriores HEAD eran "en teoría! tenían un valor de fles de 100, pero eran blandísimas, literalmente me hundía, en cambio las NORICA que tengo ahora son un 120 con opción a 130 y son muchisimo más duras.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 01:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ya se ha dicho hasta la saciedad. Los indices marcados no son comparables, no son un valor de una medicion estandarizada.

Y si, probando muchas botas se notan durezas distintas para un mismo flex en diferentes modelos (ojo, no digo marcas si no modelos pues no hay diferencias por ser de una marca u otra si no por modelos (moldes mas bien))

Pero sí son indicativos del tipo de bota y sirven para comparar dentro de una misma marca y molde.
Tambien hay que entender que una cosa es lo dura que sea una bota y otra como es esa dureza. Dos botas distintas pueden flexionar de maneras diferentes dando lugar a diferentes tactos aunque la fuerza utilizada para doblarlas sea la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Juas! Yo no soy el más indicado para hablar de botas y sus efectos pero bueno, alguna bota he llevado.

Y algún problemilla he tenido.

Soy un freak. Un puto freak. No de circo pero casi. Pie largo, muy estrecho, fino, caña estrecha, y cada pie es hijo de su padre y de su madre.

Anyway. Al principio de los principios, como les ha pasado a muchos llevé botas algo más grandes de mi talla. Al cabo de los años entendí por qué, pero esto es algo que sólo explico en petit commité. risas Es un buen motivo una vez se sabe, no sólo es una "equivocación".

Por otra parte, ni recuerdo el flex de la primera bota que usé mía comprada. Era una bota de gama media que me vino de perlas. Supongo que era un 80-90. Una Head C7 o algo así.

Luego pillé una Dolomite de cinco ganchos de 120 que me iba de maravillas por lo del quinto gancho que me acababa de agarrar bien el talón. Tengo todo el pie muy estrecho + la caña. Un fideo vamos.
Esa bota la "reventé". Literal. Por la suela. Y se acabó doblando como un chicle.


Luego pillé una Lange WC (la de color azul lavabo, supongo que el WC es de ahí y no de World Cup risas ) de 120 y 98mm de horma.

Me va bien, que aún la tengo. Pero tiene un pero. A la que llevo unas horas si me doy cera se me acaba moviendo el talón y tengo que asesinar a mi pie con los ganchos.


Hartito del tema me pillé una burrada de 160 de flex y 92mm de horma. Bota racing de verdad. La misma Lange WC pero esta de WC de verdad. risas Me va de perlas, sólo si voy a degüello. Es curioso porque derrapar con esa bota es la mar de incómodo. risas La pillé por la horma, no por el flex, es evidente.
Es una bota muy buena pero sólo si vas a ir muy muy rápido. Si no, es una bota incómoda. De hecho si no voy a la idea, voy con casi todos los ganchos abiertos o al mínimo. Un guante para mis odorosos pequeñines. risas Pero un suplicio si no vas al canto y a darlo todo todo todo. Y es curioso porque si vas a degüello ¡¡ és cómoda !! ¡¡ Lo juro !!
Supongo que es como coger un Formula 3 y compararlo con un utilitario. Un sinsentido. risas
Si vas a comprar con el F3 no sabes dónde poner las bolsas de la compra, se te cala, das trompos sin querer, chirrían los frenos, etc, etc. Ahí el utilitario es una maravilla. En cambio el utilitario en un circuito enseguida chirría, se abre en las curvas, se le calientan los frenos, el cambio no va, el motor no tira, etc, y el F3 es simplemente una maravilla para ese terreno.

Miré Dalbello pero aunque no bailé dentro, seguía moviéndome. Tengo entendido que ahora hacen algunas hormas de 94-95 que igual me podrían ir bien.

Tengo una Raichle FOne del 98-99, poco usada, que tiene una horma muy a mi gusto (no sé lo que mide pero la siento aún mejor que la Lange de 98mm y algo más cómoda que la de 92mm) pero el pie derecho me toca el dedo gordo en la punta y tengo pendiente tunearla. El flex es justamente el que siento cómodo pero suficientemente duro para abrir gas. A ver si la arreglo.


Concluyendo. Y mi versión del tema, siendo un "neófito" del material. Esto pasa un poco como los esquís. Si te pillas un esquí por encima de tus capacidades, seguramente será más duro al igual que la bota. Como no esquías con la suficiente inercia, pues te costará doblar ese material y por lo tanto hacerlo funcionar. Tiene sentido cojer algo acorde a nuestro nivel real (no ese que decimos) y personalizarlo para ir cómodos.

Si la extensión-flexión es lo más básico del esquí y el material sea por bota, sea por esquí te impide hacerlo, estás jodido.



Por otra parte, de unos vidrios y unos textos que leí de un skiman yankee, las botas han cambiado a lo largo de las décadas.

El tema es que antes los esquís eran más largos, tanto por delante como por detrás. Si el punto dónde debe ir dirigida mayormente la presión hoy es en la bola del pie, antaño era aconsejable que fuera aún más hacia adelante, por deltante de la bota. Eso hacía que los fabricantes hicieran botas con la caña muy inclinada hacia adelante. De hecho las botas racing de verdad, no lo que hay en las tiendas, algunas suelen tener algún gradito más de inclinación hacia adelante. Al menos lo que yo tengo es así.

Otro tema es la rampa. Yo aquí me pierdo un poco. Igual alguien sabe más y puede completar o corregir lo que diga. Algunas placas-fijaciones tienen un poco de rampa hacia adelante. Para "ayudar" al esquiador a ir ahí adelante. El caso es que no parece tener efectos tan positivos y que una rampa plana (entiendo que es no rampa risas ) ayuda a centrarse encima de los 'paratos. Me contaba Carolo que un skiman yankee les dio una charla y que en esas, les dijo que trajeran un mapa dela estación. Lo doblaron, lo pusieron encima de dónde se apoya la punta de la bota con la fijación y aquello se notaba más facilongo, más cómodo.

No me atrevo a decir esto en plan aseveración. Porque no lo sé del cierto y yo de esto no soy especialista. Pero... en una tienda yankee que hacen una "review" de un esquí Vist el tío insiste en esto de la rampa, que es plana, es decir que no la hay. Vist, aparte de los esquís y la ropa, es muy conocida por las placas (World Cup), y el sistema Speed-Lock (una puta maravilla oigan pulgar arriba ). Total que igual es uno de los motivos, por esto de la placa que se noten los esquís Vist tan equilibrados como dije en el Test del foro de material. Si no recuerdo mal en una de las patentes americanas de Vist que tengo en pdf hacen referencia a esto.

Total que la bota importa y mucho. Tanto altura, porque por ejemplo las mujeres suelen tener el gemelo mucho más bajo y grueso (tema difícil a veces), como por horma, como por "cuello" para la pantorrila-tobillo, y dónde se articula la bota. Spoilers, botines inyectados...... un sinfín.
Pero también importa dónde y cómo se apoya la bota en el esquí.

Tomad chapa, mamones. pulgar arriba

risasrisasrisasrisas


PD: ¿Nadie habla de calcetines? Perdido

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SnowCowboy
...
¿Nadie habla de calcetines?

Yo.

Son fundamentales. Muchas veces, el problema con la bota, puede venir de los calcetines. No es coña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
...
¿Nadie habla de calcetines?

Yo.

Son fundamentales. Muchas veces, el problema con la bota, puede venir de los calcetines. No es coña.

Pues mira, yo siempre he llevado de esos que dicen que no hay que llevar. risas

Largos de montaña. Sin ser excesivamente gruesos. Yo diría que son de los finos de esa tipología.

Finos en plan ejecutivo no.

También claro, si leéis mi post anterior risas , veréis que tengo los pies muy finos. 90 mm uno y 93mm el otro.

Que no sea uno en plan media, mal no me va a venir.

Bueno, problemas nunca he tenido vaya. pulgar arriba



Por cierto, otra cosa. Esto ya es tema higiénico. Aparte de secar la bota, sacar el botín, etc, etc dónde uno va a comprar las drogas, léase farmacia, hay una cosa que se llama Fungosol. En polvete. Lo tiras dentro con la bota seca y ayuda a mantenerla sin olores. Se puede usar también para el pie, siempre limpio y seco. Yo lo he usado con todo el calzado que tengo y va de perlas.

No es que me huelan los pies como le pasa a según quién. Pero soy de los que por suerte, conservo muy bien el calzado durante años, y al hacerse viejo, va cogiendo cuerpo y tal... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 17:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.604
Totalmente de acuerdo Snowcowboypulgar arriba

Para mí lo fundamental para estar a gusto (es decir, comodidad y control) es el ajuste de las botas.

Y, claro los calcetines, finos pero no demasiado. Antes los dos primeros días de la temporada me dolían mogollón las espinillas, y desde que dejé de usar calcetines ultrafinos no.

Las botas me gustan blandas y bien apretadas. Quitando las primeras que tuve que eran salomon, siempre me compro Tecnica que son ultracómodas.

Las próximas tampoco serán duras ¿para qué? Mi nivel tampoco exige más.

De todos modos, lo más complicado de todo me parece ajustárslas bien.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
(ojo, no digo marcas si no modelos pues no hay diferencias por ser de una marca u otra si no por modelos (moldes mas bien))

Leyéndote idea ¿hay alguna clasificación de moldes?

Que a ver, me imagino que cada uno hace lo que le place.

Me refiero a si hay algún "standard" de referencia en plan iso o lo que sea.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
SnowCowboy
Cita
urzaiz
Cita
SnowCowboy
...




Por cierto, otra cosa. Esto ya es tema higiénico. Aparte de secar la bota, sacar el botín, etc, etc dónde uno va a comprar las drogas, léase farmacia, hay una cosa que se llama Fungosol. En polvete. Lo tiras dentro con la bota seca y ayuda a mantenerla sin olores. Se puede usar también para el pie, siempre limpio y seco. Yo lo he usado con todo el calzado que tengo y va de perlas.

No es que me huelan los pies como le pasa a según quién. Pero soy de los que por suerte, conservo muy bien el calzado durante años, y al hacerse viejo, va cogiendo cuerpo y tal... risas


Lo conozco y lo aconsejo, me sudaban mucho los pies segun con que tipo de calzado, sobretodo con unas botas de moto que tenía, transpiraban poco o nada al ser algo impermeables, gracias a estos "polvitos" dejaron de "cocerme" literalmente los piés.

Des de entonces siempre tengo en casa y cuando intuyo que va a hacer calor y llevo calzado muy cerrado (tipo bota) le aplico fungosol y mano de santo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
SnowCowboy
Cita
elnogue
(ojo, no digo marcas si no modelos pues no hay diferencias por ser de una marca u otra si no por modelos (moldes mas bien))

Leyéndote idea ¿hay alguna clasificación de moldes?

Que a ver, me imagino que cada uno hace lo que le place.

Me refiero a si hay algún "standard" de referencia en plan iso o lo que sea.

No, solo hay ISOs para las medidas de los tacones y las punteras, a fin de garantizar la perfecta compatibilidad con las fijaciones.

No hay una clasificacion de moldes, simplemente en cada modelo, o cada familia de modelos se utiliza un molde, luego las diferencias de flax entre variantes de ese modelo vendran dadas o bien por un mecanismo que impida la flexion en mayor o menor grado, o bien por variaciones en el material con el que se fabrica. No es lo mismo una bota fabricada en PU que en PEBAX o en GRILAMID , o cualquiera de estos plasticos enriquecidos con fibra de vidrio o de carbono. Ademas de las variaciones de densidades dentro de un mismo material...un lío vamos.

A lo que voy es que por ejemplo una Salomon RS120 y una salomon X3 120, tienen el mismo flex, pero no tienen el mismo tacto ni se doblen igual ni de coña, y hablamos de la misma marca y del mismo flex.

Ya que hablamos de vehiculos, esto viene a ser como comparar un mercedes SLK 55 AMG de 421 CV con un camion Mercedes Axor con el motor de 428CV... a nadie se le escapa que con la "misma" potencia andarán y entregarán esa potencia de modo muy distinto...


El tema de las rampas es complejo, porque hay que sumar la rampa del esqui, la de la placa, la de la fijacion (delta) y la de la bota....Ademas hay teorias muy diversas acerca de su utilizacion, algunos indican que una inclinacion hacia adelante mejora el centrado del esquiador y otras teorias opinan que el efecto conseguido, es justamente el contrario. Ademas hay que pensarlo en conjunto con la inclinacion de la caña... Yo soy de la opinion de que la union de la inclinacion de la caña y la rampa deben hacer que el angulo entre el pie y la tibia no sea excesivamente cerrado, permitiendo recorrido an la flexion de tobillo, pero vamos esto es un jardin de rosales sin podar desde hace treinta años, donde mejor no meterse...


Al final lo que nos debe quedar claro es que: una bota que limite la flexion del tobillo, limita nuestra capacidad de esquiar bien. Esa limitacion pueden ser por esceso: por ser demasiado dura, por ser demasiado alta y por estar demasiado inclinada (OJO que aqui viene lo importante) para nosotros y lo es para nosotros bien porque pesamos poco, o porque desarrollamos una manera de esquiar que no genera suficiente energia para flexionar con esa bota.

Tambien hay limitaciones por exceso: bota demasiado blanda, demasiado baja, demasiado recta... estas normalmente no impiden esquiar correctamente, pero si impiden el desarrollar estilos de esqui agresivos, en especial en tanto seamos esquiadores de peso.


Ahora vas y lo cascas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Eres un máquina ElNoguepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.954
Cita
SnowCowboy
Juas! Yo no soy el más indicado para hablar de botas y sus efectos pero bueno, alguna bota he llevado.

Y algún problemilla he tenido.

(....)

En realidad este hilo lo abrí porque mi chica tiene un problema parecido al tuyo... pero probablemente algo peor.

Empezó a esquiar el año pasado con unas botas heredas que son un 23.5. Y un día pensando pensando me di cuenta que si yo con un 42 uso en 26.5, su 35 no podía ser un 23.5.

Así que a principio de esta temporada un día le dije que se midiese el pie en un medidor de pieces y efectivamente 22.5, pero bueno si ella iba bien... ya sabes que la siguiente bota tiene que ser un 22.5 y listo, no le dimos más importancias

Esta temporada ya me empezó a decir que cuando iba rápido le bailaban los esquís, su posición sobre el esquí es bastante buena y su velocidad no estaba ni cerca de lo que debería ser el límite del esquí. Un día le hice un cambiazo de esquís para ver si era cosa de los esquís que pataleaban pero nada, aunque son de 148 les puedes apretar que ni se inmutan..... pues bueno aquí yo estaba pensando que sería cosa de técnica

Y con nieve papa pasaba a hacer todo mal, mover el tronco, retrasada y todo muy forzado.... yo seguía pensando que sería cosa de técnica.

Total, que un día estabamos por Jaca de tiendas y vi unas botas del 22.5 y no se me ocurrió otra cosa que decirle que se las probase para comprobar si ese era su número.... vino la chica, le explicó como tienen que quedar, etc y efectivamente comprobó que su número era ese y sobretodo cómo tiene que ajustar una bota de esquí. Y después de ese día sus botas del 23.5 le parecen enormes y en nieve papa o situaciones que necesitas mejor trasmisión nota que el pie se le mueve.

Pero el auténtico problema es que tiene un pie del 22.5, horma estrecha, gemelos estrechos, y aunque es aprende rápido está en fase de aprender, no pesa ni 50 kilos y en unas 15 tiendas que habremos mirado sólo hemos encontrado 3 botas de ese número: 2 eran junior y sólo 1 de esas era de mujer pero con flex de 90....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2012 08:55 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Hola desde mi punto de vista o cambia de bota (la bota correcta no evitará que se retrase) o pone en marcha todos sus recursos tecnicos para no retrasarse y así evitar que su bota grande sea "enorme".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
pero vamos esto es un jardin de rosales sin podar desde hace treinta años, donde mejor no meterse...


Primero gracias. Muchas gracias.

Segundo:

¿te presto un poco de Napalm para los rosales? risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
SnowCowboy
Cita
elnogue
pero vamos esto es un jardin de rosales sin podar desde hace treinta años, donde mejor no meterse...


Primero gracias. Muchas gracias.

Segundo:

¿te presto un poco de Napalm para los rosales? risas

Es que yo siempre he sido mas del rollo Ikebana, pero gracias


P.D:El unico Napalm que me gusta es Napalm Death...ya tu sabes...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
yrithinnd
[Pero el auténtico problema es que tiene un pie del 22.5, horma estrecha, gemelos estrechos, y aunque es aprende rápido está en fase de aprender, no pesa ni 50 kilos y en unas 15 tiendas que habremos mirado sólo hemos encontrado 3 botas de ese número: 2 eran junior y sólo 1 de esas era de mujer pero con flex de 90....

Si tiene el peso de un junior, talla como un junior y tiene pie y pierna fina como un junior....
Pues quiza lo mejor sea una bota racing jr. ojo no una bota de paseo, una racing, de las que llevan los chavales de clubs para pasar palos.

Las botas Lady estan diseñadas para gemelos mas o menos anchos, con lo que son bajas de caña atras y anchas de caña arriba en proporcion al tobillo.
Las Jr racing no, son estrechas en toda la caña y en proporcion algo mas altas de atras.

algo tipo salo X3 90T
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.954
Cita
elnogue
Cita
yrithinnd
[Pero el auténtico problema es que tiene un pie del 22.5, horma estrecha, gemelos estrechos, y aunque es aprende rápido está en fase de aprender, no pesa ni 50 kilos y en unas 15 tiendas que habremos mirado sólo hemos encontrado 3 botas de ese número: 2 eran junior y sólo 1 de esas era de mujer pero con flex de 90....

Si tiene el peso de un junior, talla como un junior y tiene pie y pierna fina como un junior....
Pues quiza lo mejor sea una bota racing jr. ojo no una bota de paseo, una racing, de las que llevan los chavales de clubs para pasar palos.

Las botas Lady estan diseñadas para gemelos mas o menos anchos, con lo que son bajas de caña atras y anchas de caña arriba en proporcion al tobillo.
Las Jr racing no, son estrechas en toda la caña y en proporcion algo mas altas de atras.

algo tipo salo X3 90T

No quería que terminasemos hablando de material, pero es un punto de vista muy a tener en cuenta pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo Tiriti, según leo, creo que el EL punto de vista. pulgar arriba

El material influye. En todo.

Yo ya abrí un hilo para decir que estaba "hartito" del "es el indio y no la flecha" o la otra "antes lo hacíamos todo con un par".

Es difícil saber hasta dónde y suele usarse de "excusa" en lugar de lo que relamente es (herramienta).

Debo tener alma de snowboarder, me gusta la contra. (Xist Vergonzoso )



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.