MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Verbier
Enviado: 01-12-2005 16:14

Es una pena que se olvidara el monoesqui, desapareció totalmente en los 80 por el snowboard, lo he practicado muchos años, y tengo que deciros que me costo mucho aparcarlo el el trastero, una vez que pruebas el monoesqui, no quieres coger una tablas, lo acabe dejando por marginación, por que la gente te ve como un bicho raro, y porque todo el mundo va com esquis y acabas harto de remar, pero al contrario de loq ue se piensa mucha gente, con un nivel medio de esqui, ppuedes calzarte un monoesqui y experimentar las sensaciones mas autenticas, eso si para pista no es muy practico, pero para nieve polvo, fuera de pista, y para esos dias de primavera que esquias en nieve papa, el monoesqui es genuino, tambiren para grandes bañeras, y descensos estremos con desniveles de vertigo, en fin es una pena, se siguen fabricando en USA incluyen tecnologia carving ( Duret, Rossignol..) y hay varias asociaciones en francia , USA y japón. Se pueden comprar a trabes de internet, pero en España nada de nada. Yo el ultimo lo compre en andorra hace 10 años y me las vi putas. Le recomendaría a todo el mundo que lo probara.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniel cuadrado
Enviado: 01-12-2005 16:28

El mio se rompió la temporada pasada (arranqué una fijación en un giro en una pendiente) en San Isidro debido a la edad de los materiales (unos 13 años). La verdad es que pasé muy buenos momentos con el monoesquí y yo, como tú, lo utilizaba para las últimas horas de la tarde o para nieve papa.

Una pena que ya no esté de moda porque aportaba unas sensaciones completamente diferentes al esquí y al snowboard. Todavía se ve alguno por la cordillera cantábrica.

un saludo

Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ultraputa
Enviado: 01-12-2005 16:30
si alguine sabe donde comprar monoskis a precio de saldo, como segundo par de esquís, que deje los datos (web, mail, dirección, tel...)

me gustaría probarlo... pero pienso que debe ser muy difícil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verbier
Enviado: 01-12-2005 16:43

Me alegro que todavía quede alguien que haya experimentado esas sensación tan guapa a ultima hora de la tarde, yo la verdad es que nunca las olvidaré. Respecto a comprar alguno, yo lo pille uno a mi hermano el año pasado a traves de una asociación de monoesqui en USa la dirección es www.chronicski.biz, el director se llama Scott Gordon y estan en Colorado, todo muy legal y el tio muy enrollado, son defensores a muerte del monoesqui, me costo todo unos 600@ al cambio. Tienes modelos en duretskis.com o en aluflexski.com La verdad es que sería la ostia que se volviera a hablar del monoesqui y que se dejaran de tantas tendencias.........¡¡¡ la vuelta a lo autentico smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javix
Enviado: 01-12-2005 16:59
¡Que cosa mas rara!

Nunca antes los había visto. Pero me gustaría probarlo.

¿Y es muy dificil de manejar? Por ejemplo teniendo un nivel medio de esqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
verbier
Enviado: 01-12-2005 17:02

Prometo no ser mas pesado, pero es que flipo.















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Verbier
Enviado: 01-12-2005 17:04

Buenas, que va no es nada dificil, al contrario si ya has pasado de la cuña, te sorprendería lo facil que es, a velocidades lentas es muy inestable, hay que usarlo en pistas rojas como minimo y de ahi para lante lo que quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniel cuadrado
Enviado: 01-12-2005 17:45

Facil, facil lo que se dice facil no es. La técnica consiste en aprender a esquiar apoyándose en los bastones y dando "golpes de culo-arrastrando la tabla" y con mucho equilibrio. Lo más dificil era coger la percha y los saltos, por pequeños que fueran.

Otra pega, siempre que te caes pegas en el mismo sitio: cadera y hombro.

Otra característica: para frenar muy recomendable derrapar varias veces hacia los dos lados. si se intenta frenar con un solo derrapaje hacia un lado lo más probable es que te vayas al suelo.

El mío era de la marca Atomic y lo compré en Austria, a lo mejor preguntando en la fábrica todavía les queda algo en el almacén.

Un saludo

Daniel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Jooo, que recuerdos, yo probe uno en Andorra hace 11 años y me encantó, aunque era incapaz de ir recto. He visto uno en Burgos en una tienda de segunda mano, me pasaré a preguntar cuanto cuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bk
Enviado: 02-12-2005 02:01
bueno,

tenemos algo parecido y mas evolucionado, al menos lo vi en Suiza como hace dos o tres temporadas. Un pavo con una especie de monoesqui evolucionado a snow pero con la posicion un pie delante del otro pero al final al cabo paralelos entre si, y a la pendiente.

bk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
verbier
Enviado: 02-12-2005 09:38

Entrar en chronicski.biz teneis todo tipo de enlaces y temas relacionados con el monoesqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido sorprendido muy bueno, me parece mu buena idea, eso de desenterrar el monoesqui, yo nunca lo probe, pero me hubiese gustado. Si el telemark esta volviendo a florecer, por que no el mono????? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Este verano en Mendoza, Argentina he visto en varios sitios donde los tenian de alquiler... No por que sean unos nostalgicos sino por qu etenian material de hace siglos....

Seguro que por 50 € te venden todos los que tienen....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 02-12-2005 14:36
Por aquí hay al menos dos usadas y una nueva a estrenar Rossignol Klevar pero de dos metros.

[sport.listings.ebay.de]

Ojo que no se si las mandaían a España, será cuestión de preguntar.
A mi siempre me ha parecido que te atan las piernas demasiado, no me llama la cosa, pero el que lo hace bien tiene que flotar como el corcho. Demasiado francés para mi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun-
Enviado: 03-12-2005 23:10
¡¡¡que recuerdos¡¡¡.Yo tambien fui un bicho raro del monoski,me encantaba la sensación,era algo increible,girabas solo con pensarlo y en cambio bajar rápido y en linea recta te hacía tragar saliva y no admitía errores.Que pasada de invento,supongo que el hecho de necesitar cierto nivel para subirse a uno mientras que ahora un snowboarder baja por una azul el primer día causó su declive progresivo,somos esclavos del marketing,no somos lobos,somos borregos que se dejan influenciar por las modas.En fin,la vida son fases,esa terminó pero que "nos quiten lo bailao" Ahora disfruto conduciendo con cantos e intentando tocar con las orejas la nieve pero lo siento por los jovenes de ahora.No tienen oportunidad de saber de lo que hablo ya que los fabricantes enterrarón esa posibilidad.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
No se si ya la tenias calada, pero para alguno que habia interesado por ahi, me la he encontrado ahi os la dejo:

[cgi.ebay.es]



"""---Siempre que pasa lo mismo ocurre igual---"""
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roger Molina
Enviado: 13-09-2009 23:48
Hola, me llamo Roger, soy de un pueblo al lado de Lérida ( Catalunya ), yo junto con 5 amigos más practicamos el monoski desde hace unos años, la verdad es que me divierte mucho ver como la gente nos observa como si fuesemos bichos raros, solo escribo este mensaje para decir: NO DEJAREMOS QUE EL MONOSKI MUERA !!!
Alguien sabe donde podria encontrar un monoski bien de precio???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Yo lo probe el año 84 y tenia su gracia en nieve virgen o papa, en nieve muy dura era un suplicio, pero tenia su encanto. No me importaria volver a probarlo, pero hace años que no veo ninguno por las pistas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 07:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ultraputa
si alguine sabe donde comprar monoskis a precio de saldo, como segundo par de esquís, que deje los datos (web, mail, dirección, tel...)

me gustaría probarlo... pero pienso que debe ser muy difícil!

En ebay tienes todo tipo de rossignol (diabolo, bonsai, masai, etc, etc..).Icluso he visto vender un masai sin agujerear y completamente nuevo.
Hay foros en ingles donde hacen kedads en usa y lo siguen usando.
Ahora los que mas se llevan son los duret, pero todavia se puede ver alguno por ahi...
Yo tengo un diabolo jejejeje...el del gin tonic y las cerezas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
En USA y CAnada si que hay algunos "fricazos" del monoesquí. Tengo una revista donde ponen un reportaje interesante sobre el Monopalooza, un festival dde monoesquí. EL año pasado fue en Snowbasin( [www.monoski.net] ), el próximo será en Aspen. Yo si algún día pillo en Ebay uno baratito igual me da el punto, jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Puedes encontrar monoesquis nuevos en [www.duretproshop.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
En Piau Engaly aun se ve gente esquiando con monoesquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Lo retro vuelve!!
Quien sabe vosotros darle caña a lo mejor lo volveis a poner de moda jajajajarisas
No me importaria probarlo, por ver las sensaciones, de pequeño veia a peña hacerlo pero ya no se ve a nadie.
¿¿¿Alguien sabe si los alquilan en alguna estación o alguna tienda en España????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
the dirty
Lo retro vuelve!!
Quien sabe vosotros darle caña a lo mejor lo volveis a poner de moda jajajajarisas
No me importaria probarlo, por ver las sensaciones, de pequeño veia a peña hacerlo pero ya no se ve a nadie.
¿¿¿Alguien sabe si los alquilan en alguna estación o alguna tienda en España????

No. No creo que nadie tenga un trasto de esos ocupando el lugar de un par de esquis para alquilarlo un dia en toda una vida. risas

Hace 24 años compre un rossignol diabolo. Sin fijaciones. Pague por el 60.000 pesetillas de nada, nuevo por supuesto.
En ebay se venden "monoskis" bien de precio. rossignol, look, dynastar, y luego mas modernos duret, jonathan (o algo asi). Sueln estar entre 50-100 euros y suelen estar bien conservados.
Tengo un monoski duret powder de 1,65 que me importa dejarselo a quien quiera probarlo. La unica pega que le veo es que con el sistema antiguo de fijacion, puede que no sirva para cualquier medida de bota. Supongo que servira para botas de entre un 40 un 44.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
freeskirider
Tengo un monoski duret powder de 1,65 que me importa dejarselo a quien quiera probarlo. La unica pega que le veo es que con el sistema antiguo de fijacion, puede que no sirva para cualquier medida de bota. Supongo que servira para botas de entre un 40 un 44.

Coño!! Si vas por valdezcaray me avisas y lo llevas. Me apunto a probarlo, 15 años después.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jairo
Cita
freeskirider
Tengo un monoski duret powder de 1,65 que me importa dejarselo a quien quiera probarlo. La unica pega que le veo es que con el sistema antiguo de fijacion, puede que no sirva para cualquier medida de bota. Supongo que servira para botas de entre un 40 un 44.

Coño!! Si vas por valdezcaray me avisas y lo llevas. Me apunto a probarlo, 15 años después.smiling smiley

Cuenta con él. Ademas tengo el diabolo de 1,85 y puestas las fijatas para que sirvan en pies largos, osea que no hay ningun problema.

Solo nos falta un buzo retro y a fliparlo por "valdez" jejejejeje risas

Por cierto, en un antiguo hilo acerca de monoskis alguien comento que en valdez se veia otro diabolo...tambien es mio jajajajajajaja risasrisas

Recuerdo la primera vez que me alquile un "bonsai" en arette...nos tiramos un amigo y yo todo el finde con ellos en los pies, flipando con las tumbadas qu te pegabas...como si fuesemos tableros risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues para acabar de liarlo todo, ya que habeis comentado lo de que el telemark vuelve, pues eso mono con fijaciones de telemark, eso si una más retrasada que la otra, se denomina TELEBOARD. Os pongo unos enlaces
[www.teleboardusa.com]
[video

[/video]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Mocho complicado, jejejeje. La primera vez que lo pruebas se tiene que hacer raro el no lanzar el esquí...sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Un tema pendiente esto del Monoesqui smiling smiley pero todo se andara!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420


smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.