MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RX
RX
Enviado: 23-09-2009 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Hace unos meses salió otro post sobre el monoski.

Hay fotos de algun forero que le sigue dando mucho a su mono.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SANKKAR
Enviado: 27-09-2009 02:43
Vaya ilusión ver que aún queda gente auténtica que recuerda el placer del monoski, que pena el tema de las modas.

Para los que os haga ilusión el tema del monoski deciros que no está todo perdido. Hay una gente de mi tierra (Zaragoza) que está empezando a vender un invento patentado que se llama "Monobiski" que permite convertir las tradicionales tablas de alpino en tabla de monoski.

El invento consta de dos fijaciones que se ponen en las tablas delante y detras de las fijaciones de las botas, con dos puentes de unión que se ponen con unas palometas. Con el kit te regalan una mariconera con el logotipo donde llevar los puentes de unión.

Por hablar rápido, el sistema te permite facil y rapidamente montar los puentes de unión de modo que en segundos has convertido tus tablas en una tabla de monoskí. Si te cansas de monoskí, quitas las palometas, metes los puentes de unión en la mariconera y sigues esquiando con tus tablas normales

En resumidas cuentas, la temporada pasada les compré un kit en formigal, me comentaron que estaban preparando una web aunque de momento no la han debido sacar

Me dejaron una tarjeta y algunos amigos ya se lo han comprado es una pasada volver a clavar cantos !!!!. Os dejo los números de esta gente por si os interesa 677 06 13 95 y 639 78 29 07
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Yo no los he probado nunca, pero supongo que la principal dificultad estribará en que hay que esquiar como si fueras siempre en el interior, ¿no es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2009 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Kickass
Yo no los he probado nunca, pero supongo que la principal dificultad estribará en que hay que esquiar como si fueras siempre en el interior, ¿no es así?

Coño!!!!! pues no habia caido en ello. Eso es, aunque creo que es ponerte y te sale todo del tiron, de verdad.

Y ya digo que la sensacion esta muy bien, pues te tumbas bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carving_man
Enviado: 02-10-2009 21:12
Cita
SANKKAR
Vaya ilusión ver que aún queda gente auténtica que recuerda el placer del monoski, que pena el tema de las modas.

Para los que os haga ilusión el tema del monoski deciros que no está todo perdido. Hay una gente de mi tierra (Zaragoza) que está empezando a vender un invento patentado que se llama "Monobiski" que permite convertir las tradicionales tablas de alpino en tabla de monoski.

Vaya vaya, el Monobiski vuelve.

Decirte Sankkar, que el Monobiski no es nuevo, fue un exito de ventas a finales de los 80 y primeros de los 90, solo que entonces no estaba internet. Supongo que al igual que el monoesquí, el monobiski quedaría solo para los flipados del esquí cuando llegó el snowboard.

En baqueira habia un profesor de Mono que daba las clases con el monobiski puesto. Por ese profesor compré un "Monobiski Kit" allá por el 92 o 93. Lo he ido pasando por cada pareja de tablas que he tenido y lo sigo usando. La gente se sigue quedando alucinada cuando te ve bajar con el invento.

Decir que para mi gusto es mas divertido que el mono normal, pues ademas de que permite hacer mono o alpino con solo unas vueltas de la palometa, la tablas flexan mas que la tabla de mono y se controla mucho mejor.

Me alegro de que vuelvan a darle impulso, por lo pronto a ver si los llamo y cojo un kit nuevo, pues el mio ya pide cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carving_man
Enviado: 02-10-2009 21:19
Por cierto Sankar, ¿cuanto te cobraron por el kit? creo recordar que entonces valía el kit completo unas 4 o 5000 pesetas de entonces, no me acuerdo bien.

A los demás perdonad por postear dos veces seguidas pues no se editar los mensajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
Kickass
Yo no los he probado nunca, pero supongo que la principal dificultad estribará en que hay que esquiar como si fueras siempre en el interior, ¿no es así?

En realidad se esquía estilo "derrapeitor" total, es más fácil. Como esquiábamos antes, vamos, que el "no va más" era ir con los pies pegaditos. Creo que no he visto bajar noc monoski sobre los cantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo tenía uno, que tiempos aquellos de los 80, cuando esquiabamos con los pies juntos, lo compramos en Francia de segunda mano un amigo y yo hace mucho tiempo y se lo quedó el en su garaje cuando ya lo teníamos hecho polvo y lo tiró hace unos años, que gozada salir por nieve polvo con el monoski.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fcg
Enviado: 02-02-2010 19:58
Hola a todos,

Estoy interesado en un monoski para probar, y no me quiero gastar mucho dinero, y he pensado en comprar una tabla barata de snow en decathlon (90€) y a eso ponerle las fijaciones normales de esquí??No entiendo

A lo mejor la tabla de snow es fina, también podría ponerle unas fijaciones de snowblade??

También he mirado la opción del monobiski, pero mis skis tienen dos nervios laterales muy pronunciados y no se podría ponerlos.

La verdad es que en todos los sitios que pregunto se quedan flipando.sorprendidosorprendido

Que me aconsejáis???

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 03-02-2010 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En ebay se suelen vender basantes tablas de la marca Duret. Antiguas pero para probarlo puede que esté bien.

No se si se puede poner fijaciones de esquí a un snowboard, pero no me parece una buena idea. Aunque sea una tabla no está diseñada para deslizarse de la misma manera que un monoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Cita
fcg
Hola a todos,

Estoy interesado en un monoski para probar, y no me quiero gastar mucho dinero, y he pensado en comprar una tabla barata de snow en decathlon (90€) y a eso ponerle las fijaciones normales de esquí??No entiendo

A lo mejor la tabla de snow es fina, también podría ponerle unas fijaciones de snowblade??

También he mirado la opción del monobiski, pero mis skis tienen dos nervios laterales muy pronunciados y no se podría ponerlos.

La verdad es que en todos los sitios que pregunto se quedan flipando.sorprendidosorprendido

Que me aconsejáis???

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fcg
Enviado: 09-02-2010 14:07
He hablado con el de monobiski, es muy majo, me ha dicho que sí que podría poner la adpatación a los esquís, incluso me los montaría el. Así que descarto el resto de opciones, me quedo con esta, ya que podre esquiar normal o monoesqui con un simple gesto, sin tener que llevar una tabla.

La verdad es que tengo ganas de poder probarlo ya!

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 04:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Después de tanto tiempo, al final lo conseguí ! Ya tengo Monoski ! jejeje

Entre buscarlo por Internet, buscar las fijaciones ( una ganga ) y laminar la tabla, he estado casi dos meses de espera, peró al final ha valido la pena.
Alguien se anima a montar una Kedada de monoskis en alguna de las Pistas de los Pirineos catalanes? No puedo imaginar-me como seria poder montar una salida toda de monoskis.
Es divertido ver la caras de sorpresa que hacen la gente quando ven una de estas tablas.
Entre la tabla, fijaciones ( Rossignol Free 120 ) y laminarla el total me ha subido a unos 180€, desde luego que estos sí, han estado bien invertidos, jejeje.

Si alguien se anima a montar una salida de monoskis, por favor, que me lo haga saber ( para este año lo veo un poco complicado, peró todo és possible) mi correo electrónico : **********@***********.***

En este link podeis ver como me ha quedado la tabla.

[www.nevasport.com]

www.nevasport.com/fotos/020310/318844.jpg

NO PERMITIREMOS LA MUERTE DEL MONOSKI !!!

Me hace gracia, ver como algún programa de televisión que dice que habla de las novedades, de la história de l'esqui y que dice que enviemos propuestas para hacer un programa sobre algún tema, pase de manera olímpica de los correos que he mandado, para que algún dia nos vengan a gravar a mí y a mis compañeros en alguna de las pistas de los Pirineos Catalanes.
Será cosa de marketing? Será que no interesa que la gente sepa de la existencia de este artilugio? bueno... sea lo que sea, pienso que... somos pocos, peró los mejores.
No sé porque he escrito esto, peró me he quedado muy descansado. jajajaja

Un saludo

Wild Spirit

***** No están permitidos los emails, teléfonos,... en este foro. gracias por vuestra comprensión guiño *****



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2010 18:27 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 161
Buscando esquis para fuera de pista he encontrado esta marca francesa que tiene bastantes monoesquies, un equipo de pro-riders y no se cuantas cosas mas
[www.duretskis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Roger Molina
Alguien se anima a montar una Kedada de monoskis en alguna de las Pistas de los Pirineos catalanes? No puedo imaginar-me como seria poder montar una salida toda de monoskis.

Hola Roger, en Les Angles cada año hacen el monomitik, creo que el FF es gratuito para los que van con monoski. Si buscas en google "monomitik" encontrarás fotos, videos....


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 02-03-2010 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Sabéis si en las estaciones de Alpes franceses se puede alquilar un monoesquí?
Lo cierto es que me gustaría probarlo para ver la sensación. Cuando he preguntado en Piri frances y español no tenían y aprovechando que voy para los Alpes la semana que viene me gustaría intertar cogerme uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monoski
Enviado: 04-03-2010 20:36
Hola a todos

estaria muy bien montar una quedada de monoskis, estoy interasdo en hacerla

si quereis comentarlo y hacer unas bajadas , aun , que es muy prcipitado por tiempo, este sabado tengo intencion de ir a porta poymorents,

si alguien se anima?, en monoski por supuesto

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2010 03:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Hola compañeros del monoski!
Ya tenemos fechas para la 4ª Edición de la Monomitik, serán los dias 29 y 30 de Enero de 2011 en la Estación de Les Angles ( Francia ).
Que os parece si montamos una salida desde España para poder asistir a este acontecimiento deportivo?

Espero vuestras respuestas.

NO PERMITIREMOS LA MUERTE DEL MONOSKI !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2010 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si en francia hay algo más que aquí, yo en España no he visto ni uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2010 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Solo en mi pueblo ( un pueblecito de Cataluña ), ya somos siete que practicamos esta modalidad de esquí. La verdad es que no se ven muchos, pero este año en la estación de Baqueira-Beret ya vi tres. Pienso que dentro de unos años alguno más se irá viendo.
Yo personalmente lo recomiendo, al principio da un poco de respeto peró luego, pufff!!!!! és algo increïble!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2010 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Roger, ¿sabes si en el monomitik se pueden probar monoskis? ¿Hay alguien que se encargue de organizar test o algo por el estilo?. Si es así no me importaría probarlo a ver que tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polytellis
Enviado: 26-08-2010 16:19
Hola secihe,en la monomitik se presentan los representantes de duret y ponen a disposicion de cualquiera sus monoskis, el forfait de el dia 29 y 30 de enero 2011 es gratuito para los monoskiadores (tabla propia) .Participe en la monomitik 3 y lo pasamos de miedo. Date un paseo por la web de la asociacion francesa de monoski y veras todo lo que necesites para esta practica...Saludos..Jordi (polytellis)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 04:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola secihe,
Tengo la gran suerte de poder decír que este año 2011 he participado en la Monomitik 4, junto con mi buen amigo " polytellis ". Solo encuentro una palabra para explicar lo vivido allí, INCREÏBLE!!!
La mayor parte de la gente son franceses, pero eso no fue ningún problema a la hora de poder entendernos con ellos, era todo magnífico... risas, bromas, carreras, pruebas, etc.
A la pregunta de si se puede provar algún tipo de material, mi respuesta és, ¡ Yo probé un total de 9 monoskis diferentes !
Todos estupendos, y cada uno de ellos con unas características distintas. Al final de la concentración no pude resistir-me y me compré un monoski con doble pala, espectacular!!!

Ya sabes amigo secihe, te esperamos en la Monomitik 5!!!

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a todos los participantes de la Monomitik 4, en especial a " polytellis y a su futura mujer, Dèlia " ( sou molt grans nois!!! )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Muchas gracias WildSpirit. Intentaré estar allí para la 5ª edición. Rescataré el post cuando se acerque la fecha.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casa
Enviado: 01-12-2011 01:21
hola a todos y todas

las fechas de la monomitik 5 son :

el 28 y 29 de enero 2012

para informaciones :

Face book : pagina face book
el sitio de l'a association francesa de monoski : pagina de l'AFM

yo hablo y intiendo un poquito el castellano si tu no intiendes el frances

adéu

casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casa
Enviado: 01-12-2011 01:31
monoski power ;o)

video: [___[video]&feature=related]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casa
Enviado: 01-12-2011 01:34
otra video incredible

video: [&feature=youtu.be]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
He pasado por los esquís, la tabla de snowboard alpino y el monoski. Puedo asegurar que las sensaciones que me ha reportado el monoski han sido las más placenteras de todas ellas. Esquío siempre con el monoski (antes lo alternaba con la tabla alpina, pero últimamente opto siempre por el monoski). Es una lástima que, sobre todo en España, pasase tan de puntillas por las pistas, porque es una auténtica maravilla.
Las personas más jóvenes se quedan flipando ante semejante artefacto que nunca han visto antes (un chaval me pidió permiso una vez para hacerle una foto a mi monski, que para colmo es de 2 metros...) Todos creen que hace falta un nivel brutal de esqui para poder manejarlo (cuando sabeis que no es para tanto...) Decisión, algo de equilibrio, piernas COMPLETAMANTE JUNTAS, y a disfrutar.
En pista, por cierto, es igual de increible que fuera de ella. Con nieve primavera es la sensación mas fantástica que se puede tener. Si teneis oportunidad, probadlo. Si ya lo habeis hecho, cogedlo otra vez. Aunque seamos poquísimos, ojalá no desaparezca nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 11:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
davidzaragoza
He pasado por los esquís, la tabla de snowboard alpino y el monoski. Puedo asegurar que las sensaciones que me ha reportado el monoski han sido las más placenteras de todas ellas. Esquío siempre con el monoski (antes lo alternaba con la tabla alpina, pero últimamente opto siempre por el monoski). Es una lástima que, sobre todo en España, pasase tan de puntillas por las pistas, porque es una auténtica maravilla.
Las personas más jóvenes se quedan flipando ante semejante artefacto que nunca han visto antes (un chaval me pidió permiso una vez para hacerle una foto a mi monski, que para colmo es de 2 metros...) Todos creen que hace falta un nivel brutal de esqui para poder manejarlo (cuando sabeis que no es para tanto...) Decisión, algo de equilibrio, piernas COMPLETAMANTE JUNTAS, y a disfrutar.
En pista, por cierto, es igual de increible que fuera de ella. Con nieve primavera es la sensación mas fantástica que se puede tener. Si teneis oportunidad, probadlo. Si ya lo habeis hecho, cogedlo otra vez. Aunque seamos poquísimos, ojalá no desaparezca nunca.

Yo lo probé hace muuuuchos años, y me encantó. No me importaría volver a darle. Eso sí, no era capaz de ir recto, en cuanto dejaba de hacer curvas, al suelorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Ese monoesqui evolucionado se llmb skwal creo recordar y alguno vi por los Alpes hace muchos años. Si os guat el monoski hay una peliculas rodadas en Les Arcs en los 80 cuando empezaba en snowboard q son espectaculares (un tio haciendo un mortal por encima de una via con el tren pasando). Salian monoskis, snowboards de cola de golondrina,...se llamaban Apocalipse Snow creo y yo las tenia en VHS pero a saber dnd andan....que tiempos. Yo hice snowboard a principios de los 90 duante 6 años y algo de monoski (esporadico) pero como los skis (opinion personal) no he encontrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.