Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
asv
Buenos días.
Quiero comprarme unos esquís all-mountain, ya que hasta ahora siempre he esquiado por pistas y ya me apetece ir saliendo más por fuera, aunque sin abandonar del todo "lo pisao". Esquío en el Pirineo, sobre todo en el Francés.
Después de buscar bastantes modelos y de ver reviews, estoy entre los Rossignol Experience 86 Basalt y los K2 Mindbender 90c.
He visto otros modelos como por ejemplo el Dynastar M-Pro 90 que igual sería perfecto para el uso que le quiero dar a mis próximos esquís pero creo que me van a quedar "grandes" con mi nivel, que creo que no llega a avanzado. Por esa razón descarto también Experience 86 ti y todo lo que lleve titanal, ya que tampoco soy corpulento (1.68 y 63kg) aunque sí estoy en buena forma.
¿Algún forero que los use o haya probado me puede contar su experiencia con los dos modelos que comento? Se aceptan otras sugerencias también.
Saludos!!
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).
José M. Martin
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).
José M. Martin
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he decidido y al final encargué los K2 mindbender, pero al final la versión 96c en lugar del 90, un poco por lo que comentaba Ferrán de que para fuera pista (que mayormente era la idea, pero sin tampoco abandonar las pistas del todo) lo suyo sería buscar un esquí un poco más orientado al freeride que los Rossignol o los Head que me habéis propuesto.
Se me va a hacer larga la espera para estrenarlos
asv
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he decidido y al final encargué los K2 mindbender, pero al final la versión 96c en lugar del 90, un poco por lo que comentaba Ferrán de que para fuera pista (que mayormente era la idea, pero sin tampoco abandonar las pistas del todo) lo suyo sería buscar un esquí un poco más orientado al freeride que los Rossignol o los Head que me habéis propuesto.
Se me va a hacer larga la espera para estrenarlos
De todos modos y, para quien ha abierto el post, recomendaría el M-Pro 85.
Los esquís que se están recomendando en el post no dejan de ser esquís pisteros anchos, y su función no es ir bien fuera de pista, su función es ir bien en las distintas condiciones que nos encontramos dentro de pista.
Para ir bien fuera de pista y en pista hay que buscar un esquí de freeride estrecho, y aquí, si los M-Pro 90 te parece que te quedarán “grandes”, la opción del 85 creo que es perfecta.
De los Mindbender estrechos también hablan bien, pero no los he probado.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: