MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

asv
asv
Enviado: 16-04-2024 09:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Buenos días.
Quiero comprarme unos esquís all-mountain, ya que hasta ahora siempre he esquiado por pistas y ya me apetece ir saliendo más por fuera, aunque sin abandonar del todo "lo pisao". Esquío en el Pirineo, sobre todo en el Francés.
Después de buscar bastantes modelos y de ver reviews, estoy entre los Rossignol Experience 86 Basalt y los K2 Mindbender 90c.
He visto otros modelos como por ejemplo el Dynastar M-Pro 90 que igual sería perfecto para el uso que le quiero dar a mis próximos esquís pero creo que me van a quedar "grandes" con mi nivel, que creo que no llega a avanzado. Por esa razón descarto también Experience 86 ti y todo lo que lleve titanal, ya que tampoco soy corpulento (1.68 y 63kg) aunque sí estoy en buena forma.
¿Algún forero que los use o haya probado me puede contar su experiencia con los dos modelos que comento? Se aceptan otras sugerencias también.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 10:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Si tienes buen nivel yo no descartaría los 86 Ti.

Yo me he pasado de unos Experience 84 AI (más o menos el modelo equivalente al 86 Basalt) en 168 cm a unos Experience 86 Ti en 176 cm y apenas he notado la diferencia. Sólo los pude catar tres días esta semana santa pero desde el primer momento sentí que se esquiaban igual. Fáciles, permisivos y sin complicaciones. Mejor agarre con la nieve dura de primera hora e igual de juguetones con la nieve sopa según avanzaba la mañana. Les tenía un poco de respeto por aquello del titanal y la mayor longitud pero para nada. No me pareció un esquí especialmente duro ni exigente. Con decirte que los compré prácticamente nuevos porque a su anterior usuario le parecieron flojos...



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2024 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
asv
Buenos días.
Quiero comprarme unos esquís all-mountain, ya que hasta ahora siempre he esquiado por pistas y ya me apetece ir saliendo más por fuera, aunque sin abandonar del todo "lo pisao". Esquío en el Pirineo, sobre todo en el Francés.
Después de buscar bastantes modelos y de ver reviews, estoy entre los Rossignol Experience 86 Basalt y los K2 Mindbender 90c.
He visto otros modelos como por ejemplo el Dynastar M-Pro 90 que igual sería perfecto para el uso que le quiero dar a mis próximos esquís pero creo que me van a quedar "grandes" con mi nivel, que creo que no llega a avanzado. Por esa razón descarto también Experience 86 ti y todo lo que lleve titanal, ya que tampoco soy corpulento (1.68 y 63kg) aunque sí estoy en buena forma.
¿Algún forero que los use o haya probado me puede contar su experiencia con los dos modelos que comento? Se aceptan otras sugerencias también.
Saludos!!

Mira el Head V- 10 que va genial para lo que buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asv
asv
Enviado: 16-04-2024 22:14
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Gracias a los dos, lo tendré en cuenta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2024 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).
Cita
José M. Martin
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).


Sobre sensaciones no hay nada escrito, pero para muestra, un botón…



?si=6ORvS3QsHlgqzjJs


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2024 11:00 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2024 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
De todos modos y, para quien ha abierto el post, recomendaría el M-Pro 85.

Los esquís que se están recomendando en el post no dejan de ser esquís pisteros anchos, y su función no es ir bien fuera de pista, su función es ir bien en las distintas condiciones que nos encontramos dentro de pista.

Para ir bien fuera de pista y en pista hay que buscar un esquí de freeride estrecho, y aquí, si los M-Pro 90 te parece que te quedarán “grandes”, la opción del 85 creo que es perfecta.

De los Mindbender estrechos también hablan bien, pero no los he probado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 12:39
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).
Cita
José M. Martin
Yo también tengo el Rossignol Experience 84 Ti (imagino el 86 Ti debe ser muy parecido). Es verdad que tiene agarre, se conduce con facilidad, y va bien en nieve primavera, pero es una "patata" en nieve polvo. Así que como "all mountain" no sé. Si es para uso exclusivo en pista hay esquís mejores y en nieve primavera se esquía bien con la mayoría de los esquís. A mi particularmente no deja de parecerme un poco tablón (en 1'77).

Si es el 84 será el AI que no lleva titanal y, efectivamente, no es el esquí más reactivo del mundo. Son más bien tranquilotes. Se supone que el 86 Ti es más duro y reactivo al incorporar dos láminas de titanal y visto el reportaje de Ferrán veo que voy a tener que probarlos con nieve más dura porque a mí no me lo parecieron esta pasada Semana Santa. Más estables y rígidos sí que los noté pero no especialmente más vivos aunque puede que la nieve no ayudara.

Con lo que sí estoy de acuerdo con Ferrán es que estos esquís son más "todo-pista" que "todo-montaña". Si lo que quieres es espantar conejos seguro que hay opciones mejores.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2024 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.435
Con los Mindbender 90c y su serie , han dado un pelotazo importante.

Yo he probado los dos. Y te diría que no he sabido encontrar las deferencias , mas ligeros los K2, pero nada lo suficientemente importante que diferencia uno de otro.

Personalmente escogería K2, por haber tenido otros de la marca y con un resultado extra.....

PD. Experience 86 ti , por lo que indicas no lo descartaría, solo los probé unas horas ... y me gustaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asv
asv
Enviado: 27-04-2024 11:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 76
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he decidido y al final encargué los K2 mindbender, pero al final la versión 96c en lugar del 90, un poco por lo que comentaba Ferrán de que para fuera pista (que mayormente era la idea, pero sin tampoco abandonar las pistas del todo) lo suyo sería buscar un esquí un poco más orientado al freeride que los Rossignol o los Head que me habéis propuesto.
Se me va a hacer larga la espera para estrenarlos Perdido
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he decidido y al final encargué los K2 mindbender, pero al final la versión 96c en lugar del 90, un poco por lo que comentaba Ferrán de que para fuera pista (que mayormente era la idea, pero sin tampoco abandonar las pistas del todo) lo suyo sería buscar un esquí un poco más orientado al freeride que los Rossignol o los Head que me habéis propuesto.
Se me va a hacer larga la espera para estrenarlos Perdido
Cita
asv
Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he decidido y al final encargué los K2 mindbender, pero al final la versión 96c en lugar del 90, un poco por lo que comentaba Ferrán de que para fuera pista (que mayormente era la idea, pero sin tampoco abandonar las pistas del todo) lo suyo sería buscar un esquí un poco más orientado al freeride que los Rossignol o los Head que me habéis propuesto.
Se me va a hacer larga la espera para estrenarlos Perdido



Cuando los estrenes, acuérdate de decir qué tal con ellos! 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2024 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.435
De todos modos y, para quien ha abierto el post, recomendaría el M-Pro 85.

Los esquís que se están recomendando en el post no dejan de ser esquís pisteros anchos, y su función no es ir bien fuera de pista, su función es ir bien en las distintas condiciones que nos encontramos dentro de pista.

Para ir bien fuera de pista y en pista hay que buscar un esquí de freeride estrecho, y aquí, si los M-Pro 90 te parece que te quedarán “grandes”, la opción del 85 creo que es perfecta.

De los Mindbender estrechos también hablan bien, pero no los he probado.
Si, sobre todo los HEAD V10 .... risasrisasrisas , Ya sabemos que solo hay practicamente 2 marcas para ti, pruebalos, con nieve dura ... y similar. La de 1 h. en el Port y me lo cuentas . Recuperate....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.