Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Matamalos
Temperatura de entre 90º y 115 º (centígrados)
Durante 7 minutos
Durante 8 minutos
SALUDOS.
Yorrl
Si metes el pie en un botín que está a 90 grados, ¿no te quemas un poco?
viejomikel
Qué cosas tan raras hacéis, aunque si es por esquiar a gusto se pueden perdonar.
Gracias compañero! lo probaré de esta forma que parece menos agresiva que meter el botin entero XDCita
SZM_60
Se puede hacer sin necesidad de arriesgarse a cargarse el botín en el horno.
Es muy sencillo: te compras en los chinos unas medias de mujer finas.
1 kg de arroz.
Llenas una media con arroz le haces un nudo y la cierras. Calcula a ojo la cantidad para que rellene bien el botín.
Lo metes en el microondas y a máxima potencia unos cinco o siete minutos.
Lo metes en el botín, asegurándote de que lo rellene bien. Unos golpecitos de la puntera contra el suelo bastarán.
Cierras la bota, SIN APRETAR.
Lo dejas 10 minutos, para que el botín se caliente.
Sacas la bolsa y metes el pie con el calcetín que vayas a usar para esquiar. Yo me puse además unos parches con algodón (muy finos) en las zonas donde me molestaban un poco.
Te quedas con la bota puesta, no excesivamente apretada, otros 10 minutos.
Luego repites el proceso con el otro pie, y eso es todo.
Así termoformé mis Maestrale y quedaron muy bien.
Aquí las instrucciones de los botines Intuition, está muy clarito:
[intuitionliners.com]
sozialismorantz
Con el calor de llevarlas puestas foqueando no se van termoformando?
Salud
sozialismorantz
Pero con el calor que generas al llevarlas puestas durante unas cuantas horas de foqueo se hace algo, se termoforman?. Yo me las compré por internet y no las he termoformado, me da miedo meterlas en el horno o en el microondas, pero si decís que hacen falta una temperatura de 90 grados, foqueando no los genero. No sé que hacer, mi problema con las botas es de empeine, me quedan grandes, con el termoformado haré algo.
Salud
elnogue
El termoformado de botines siempre dá como resultado más volumen, nunca menos.
Aunque es cierto que se algunos se "hinchan al ponerse blandos, también es verdad que vuelven a encoger al enfriar.
Si te va grande de algo hay que rellenar con algo, normalmente foam.
.Cita
artched
Buenas! Tengo unas Salomon Impact 100.
Las compré el año pasado y me molestan mucho en la planta de los pies en los laterales hasta el punto de tener que quitármelas porque no aguanto. Las llevé a la tienda y las termoformaron y la siguiente vez que fui a esquiar me fue mejor pero aun molestaban. Me parece que me hicieron el termoformado de aquella manera (sin esparadrapo en las zonas críticas de los pies y muy rápido) y habia pensado en hacerme uno yo en casa.
Me he encontrado esto por el foro:
Matamalos
Temperatura de entre 90º y 115 º (centígrados)
Durante 7 minutos
Durante 8 minutos
SALUDOS.
El problema es que la botas del usuario parece que son 100% termoformables y las mías tienen plásticos y demás en el botín. Serán un 40% o así. Las puedo meter en el horno aun así o me las cargaré?
Aquí se ven mis botas y como el botín interior contiene otros materiales:
[www.glisshop.co.uk]
Aquí dicen lo del 40% terformable:
[www.skis.com]
se me ocurre una ñapa para eso, y es poner una plantilla "plana" entre el botín y la pieza de plastico que va debajo. porque si poner dos plantillas en el botin, le vas a quitar volumen a todo el botin ¿no?Cita
sozialismorantz
Si caliento la planta del botín se me hinchará esta parte o de termoformar debo termoformar todo el botín, mi problema es que me queda grande de empeine como he dicho, también he pensado en colocar una segunda plantilla o una plantilla más alta, qué pensáis de esto.
Elnogue me recomendaron una especie de plantilla de neopreno para mi problema sabes algo de esto?
Salud
sozialismorantz
Haré la prueba poniendo la plantilla extra dentro del botín y debajo del botín, a ver como va mejor.
Salud
cartagines
¿Dolor en los laterales?
Creo que tu problema no es el botín....sino la carcasa.
Hay que aplicar calor al plástico de la carcasa para deformar y "ensanchar " los laterales.
Eso es muy fácil de hacer en cualquier tienda de esquí especializada que la toque un poquito...
Si nos dices de donde eres, seguro que muchos te podremos recomendar donde llevarlas.
Re-calentando y re-termoformando el botín no solucionarás nada...
Para el dolor en la planta del pie...lo solucionas con una plantilla. Nada que ver con el termoformado
Saludos
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: