MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2016 15:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas! Tengo unas Salomon Impact 100.

Las compré el año pasado y me molestan mucho en la planta de los pies en los laterales hasta el punto de tener que quitármelas porque no aguanto. Las llevé a la tienda y las termoformaron y la siguiente vez que fui a esquiar me fue mejor pero aun molestaban. Me parece que me hicieron el termoformado de aquella manera (sin esparadrapo en las zonas críticas de los pies y muy rápido) y habia pensado en hacerme uno yo en casa.

Me he encontrado esto por el foro:
Cita
Matamalos
smiling smiley











Temperatura de entre 90º y 115 º (centígrados)



Durante 7 minutos






Durante 8 minutos




SALUDOS.

El problema es que la botas del usuario parece que son 100% termoformables y las mías tienen plásticos y demás en el botín. Serán un 40% o así. Las puedo meter en el horno aun así o me las cargaré?
Aquí se ven mis botas y como el botín interior contiene otros materiales:
[www.glisshop.co.uk]

Aquí dicen lo del 40% terformable:
[www.skis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 15:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Se puede hacer sin necesidad de arriesgarse a cargarse el botín en el horno.
Es muy sencillo: te compras en los chinos unas medias de mujer finas.
1 kg de arroz.
Llenas una media con arroz le haces un nudo y la cierras. Calcula a ojo la cantidad para que rellene bien el botín.
Lo metes en el microondas y a máxima potencia unos cinco o siete minutos.
Lo metes en el botín, asegurándote de que lo rellene bien. Unos golpecitos de la puntera contra el suelo bastarán.
Cierras la bota, SIN APRETAR.
Lo dejas 10 minutos, para que el botín se caliente.
Sacas la bolsa y metes el pie con el calcetín que vayas a usar para esquiar. Yo me puse además unos parches con algodón (muy finos) en las zonas donde me molestaban un poco.
Te quedas con la bota puesta, no excesivamente apretada, otros 10 minutos.
Luego repites el proceso con el otro pie, y eso es todo.
Así termoformé mis Maestrale y quedaron muy bien.
Aquí las instrucciones de los botines Intuition, está muy clarito:
[intuitionliners.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 16:02 por SZM_60.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Si metes el pie en un botín que está a 90 grados, ¿no te quemas un poco?



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
No entiendo No entiendo No entiendo
Qué cosas tan raras hacéis, aunque si es por esquiar a gusto se pueden perdonar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Yorrl
Si metes el pie en un botín que está a 90 grados, ¿no te quemas un poco?

No lo calienta tánto, la sensación es buena.
Sobreviví y no me los cortaron para servirlos en la cena.risas
Además las botas quedaron de vicio.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
viejomikel
No entiendo No entiendo No entiendo
Qué cosas tan raras hacéis, aunque si es por esquiar a gusto se pueden perdonar. smiling smiley

La marca Intuition hace botines de bastante calidad, no creo que se arriesguen a proponer cosas muy raras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Cita
SZM_60
Se puede hacer sin necesidad de arriesgarse a cargarse el botín en el horno.
Es muy sencillo: te compras en los chinos unas medias de mujer finas.
1 kg de arroz.
Llenas una media con arroz le haces un nudo y la cierras. Calcula a ojo la cantidad para que rellene bien el botín.
Lo metes en el microondas y a máxima potencia unos cinco o siete minutos.
Lo metes en el botín, asegurándote de que lo rellene bien. Unos golpecitos de la puntera contra el suelo bastarán.
Cierras la bota, SIN APRETAR.
Lo dejas 10 minutos, para que el botín se caliente.
Sacas la bolsa y metes el pie con el calcetín que vayas a usar para esquiar. Yo me puse además unos parches con algodón (muy finos) en las zonas donde me molestaban un poco.
Te quedas con la bota puesta, no excesivamente apretada, otros 10 minutos.
Luego repites el proceso con el otro pie, y eso es todo.
Así termoformé mis Maestrale y quedaron muy bien.
Aquí las instrucciones de los botines Intuition, está muy clarito:
[intuitionliners.com]
Gracias compañero! lo probaré de esta forma que parece menos agresiva que meter el botin entero XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Con el calor de llevarlas puestas foqueando no se van termoformando?
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
sozialismorantz
Con el calor de llevarlas puestas foqueando no se van termoformando?
Salud

No es igual arriba en la montaña con el frío, creo.
A lo mejor si, pero lo lógico es que se tarde más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pero con el calor que generas al llevarlas puestas durante unas cuantas horas de foqueo se hace algo, se termoforman?. Yo me las compré por internet y no las he termoformado, me da miedo meterlas en el horno o en el microondas, pero si decís que hacen falta una temperatura de 90 grados, foqueando no los genero. No sé que hacer, mi problema con las botas es de empeine, me quedan grandes, con el termoformado haré algo.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sozialismorantz
Pero con el calor que generas al llevarlas puestas durante unas cuantas horas de foqueo se hace algo, se termoforman?. Yo me las compré por internet y no las he termoformado, me da miedo meterlas en el horno o en el microondas, pero si decís que hacen falta una temperatura de 90 grados, foqueando no los genero. No sé que hacer, mi problema con las botas es de empeine, me quedan grandes, con el termoformado haré algo.
Salud

No soy experto, pero me temo que no.

Al revés sí, que te ajustaran mucho y necesitaras hacerlas algo más anchas. Pero no lo sé.

Creo que en casos así lo mejor es acudir a un sitio donde haya expertos.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El termoformado de botines siempre dá como resultado más volumen, nunca menos.

Aunque es cierto que se algunos se "hinchan al ponerse blandos, también es verdad que vuelven a encoger al enfriar.

Si te va grande de algo hay que rellenar con algo, normalmente foam.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
elnogue
El termoformado de botines siempre dá como resultado más volumen, nunca menos.

Aunque es cierto que se algunos se "hinchan al ponerse blandos, también es verdad que vuelven a encoger al enfriar.

Si te va grande de algo hay que rellenar con algo, normalmente foam.

Como ves la técnica del arroz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Bueno, es una manera.no la mejor, pero si se hace bien puede servir.

En cualquier caso, nada como un horno específico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
¿Dolor en los laterales?
Creo que tu problema no es el botín....sino la carcasa.

Hay que aplicar calor al plástico de la carcasa para deformar y "ensanchar " los laterales.
Eso es muy fácil de hacer en cualquier tienda de esquí especializada que la toque un poquito...

Si nos dices de donde eres, seguro que muchos te podremos recomendar donde llevarlas.

Re-calentando y re-termoformando el botín no solucionarás nada...

Para el dolor en la planta del pie...lo solucionas con una plantilla. Nada que ver con el termoformado

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 20:33 por cartagines.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
artched
Buenas! Tengo unas Salomon Impact 100.

Las compré el año pasado y me molestan mucho en la planta de los pies en los laterales hasta el punto de tener que quitármelas porque no aguanto. Las llevé a la tienda y las termoformaron y la siguiente vez que fui a esquiar me fue mejor pero aun molestaban. Me parece que me hicieron el termoformado de aquella manera (sin esparadrapo en las zonas críticas de los pies y muy rápido) y habia pensado en hacerme uno yo en casa.

Me he encontrado esto por el foro:
Cita
Matamalos
smiling smiley











Temperatura de entre 90º y 115 º (centígrados)



Durante 7 minutos






Durante 8 minutos




SALUDOS.

El problema es que la botas del usuario parece que son 100% termoformables y las mías tienen plásticos y demás en el botín. Serán un 40% o así. Las puedo meter en el horno aun así o me las cargaré?
Aquí se ven mis botas y como el botín interior contiene otros materiales:
[www.glisshop.co.uk]

Aquí dicen lo del 40% terformable:
[www.skis.com]
.
falta pelín de salsa barbacoaFacepalm.
lo que hay que leer,cuando con un secador de pelo se termoconforma un botín.Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 10:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
La clave para termoformar, es ponerte en los puntos donde te vayan prietas unos apositos de 3-4 mm de grosor para cuando la termoformes ganes el espacio que buscas en los puntos necesarios.

El tema de calentar en casa te han propuesto muchas variables, cualquiera de ellas te vale, realmente lo qie tienes que calentar es la parte que necesites ampliar del botin en tu caso la zona baja.

La calientas bien metes el botin en la bota, el pie para dentro, aprietas bien, pero bien, y te das unos paseos con las botas por casa hasta que se quede frio en botin, seran 8-10 min.

Como dije la clave es ganar ese espacio en los puntos de presion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
u dia nos sale el arguiñano haciendo un tutorialDiablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Si caliento la planta del botín se me hinchará esta parte o de termoformar debo termoformar todo el botín, mi problema es que me queda grande de empeine como he dicho, también he pensado en colocar una segunda plantilla o una plantilla más alta, qué pensáis de esto.
Elnogue me recomendaron una especie de plantilla de neopreno para mi problema sabes algo de esto?
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
si solo te va amplia de empeine, lo suyo es meter una plantilla extra que haga subir tu pie hasta el empeine de la bota.
Es la manera de reducir espacio solo en empeine.
La plantilla a utilizar para ello, al gusto, la que mejor te siente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
sozialismorantz
Si caliento la planta del botín se me hinchará esta parte o de termoformar debo termoformar todo el botín, mi problema es que me queda grande de empeine como he dicho, también he pensado en colocar una segunda plantilla o una plantilla más alta, qué pensáis de esto.
Elnogue me recomendaron una especie de plantilla de neopreno para mi problema sabes algo de esto?
Salud
se me ocurre una ñapa para eso, y es poner una plantilla "plana" entre el botín y la pieza de plastico que va debajo. porque si poner dos plantillas en el botin, le vas a quitar volumen a todo el botin ¿no?

o como mucho, el neopreno o algo de foam, en la parte del empeine, por fuera del botin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Haré la prueba poniendo la plantilla extra dentro del botín y debajo del botín, a ver como va mejor.
Salud
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sozialismorantz
Haré la prueba poniendo la plantilla extra dentro del botín y debajo del botín, a ver como va mejor.
Salud

Hay plantillas de relleno que se meten debajo de la platilla que trae con lo que consigues eliminar el hueco que tienes.

Si ademas se te mueve el talón lo que tienes que usar es un sobrebotin de neopreno, este [www.rocaroya.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Coto el ajustador este no dará mayor volumen en todo el pie, en los laterales las botas me están bien y de largo también, lo que me quedan grandes es de empeine.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
No tengo mucha idea, así que igual es descartable, pero de alguna manera pienso que será centrarte en subir un poco la parte del puente del pie, vaya en lugar de una segunda plantilla entera, sólo la parte central de la plantilla, quitando de alguna manera punta y talón



...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo prefiero usar las botas unos 3 dias antes de pasar por el proceso,es mas nunca he necesitado hacerlo,al final acaban ensanchando solas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Ardiente beltza, tengo unas maestrale, estas en la parte del talón de la carcasa llevan un alza pequeño, si le pongo un alza en la parte central de la suela dentro de la carcasa pienso que quedaría descompensado. Probaré con dos plantillas, aunque estaría bien buscar una plantilla más gruesa. Ya veré si encuentro.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
cartagines
¿Dolor en los laterales?
Creo que tu problema no es el botín....sino la carcasa.

Hay que aplicar calor al plástico de la carcasa para deformar y "ensanchar " los laterales.
Eso es muy fácil de hacer en cualquier tienda de esquí especializada que la toque un poquito...

Si nos dices de donde eres, seguro que muchos te podremos recomendar donde llevarlas.

Re-calentando y re-termoformando el botín no solucionarás nada...

Para el dolor en la planta del pie...lo solucionas con una plantilla. Nada que ver con el termoformado

Saludos

Alguien tiene experiencia en eso de "ENSANCHAR" la carcasa, me interesaría probarlo en unas botas (solo la derecha). Si me las cargo tampoco sería una gran pérdida (50 €), pero si lo arreglo algo podría usarlas y realmente me encantan (pero tengo un problema en un pie)...o hay por ahí algún tutorial No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cocinero
Enviado: 08-01-2018 13:37
En el horno de casa quedan de maravilla, hay muchachos tutoriales en internet, es fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel León
Enviado: 17-02-2018 15:58
Dónde podría llevarlas en Málaga o cerca para que me hagan el ajuste por calor en las botas?
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.