MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2013 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Cita
SnowCowboy
Cita
PabloL
Cita
SnowCowboy
Cita
The Dude
Estimado y admirado Cowboy:
Para grabar de lejos no te aconsejo las POV. No puedes hacer zoom.
Son cámaras gran angulares y solo pillan bien de cerca. De hecho, para hacer una buena toma bajando hay q estar a 4 mts aprox.
Quizas lo mas acertado seria bajar en paralelo a los chavales grabandoles desde el lateral.
Lo que si te seria muy valido es hacer cámaras lentas. Es mano de santo, te saca todos los fallos técnicos.
Pues me acabas de dar una muy buena idea. pulgar arriba

Muy cierto lo que comenta The Dude, con una Gopro los primeros planos son a entre 2 y 4 metros de distancia. Tienes ademas el problema de la distorsión de la imagen que produce el ojo de pez, esto hace que no se aprecien bien las distancias, ya que lo que son 10 cm en el centro de la imagen parecen 2 cm en un extremo (o 20 cm según el ángulo que lo veas).

Para grabar de una posición fija con un trípode yo utilizo una cámara de fotos normal que graba en HD, aunque existen videcámaras propiamente dichas también muy buenas. No la he probado pero me parece muy interesante Panasonic WA3 [www.panasonic.com] principalmente porque está pensada para condiciones "poco normales", sobre todo el rango operativo de temperaturas, algo que lo que la mayoría de las cámaras "normales" fallan.

Yo la característica que más "necesito" / aprecio de una cámara es la capacidad de control sobre el zoom.

Se intenta siempre encuadrar al esquiador / corredor de forma que se vea cercano, pero sin cortarlo. Pero tampoco sin que la toma se vea lejana, ya que si no apenas se ve nada.

Cuántos vídeos hay colgados en el foro de técnica dónde apenas se pueden analizar dos curvas porque la toma es en general muy lejana.

Pablo, aparte de esa "cámara-pistola", ¿conoces alguna que te deje un control decente (aunque sea de botón) sobre el zoom?

Si la "perra" tiene frío, se guarda en la chaqueta y chinpun. En eso ya tengo experiencia risas


[www.nevasport.com]

Aquí se habló de un modelo de Toshiba que va a salir por estas fechas. Tiene una pequeña pantalla que te sirve para encuadrar lo que quieres grabar (sin necesidad de usar el móvil) y tiene zoom digital de 10 aumentos. En el artículo comentaba que precisamente el zoom no es algo útil en este tipo de camaras, pero para el uso que le quieres dar tu podría ser interesante, ¿no? Del mismo modo la pantallita también podría servirte para no perder a tus chavales en la grabación. No se, échale un ojo a ver. Además el precio no es descabellado para lo que cuestan estas camaritas.

Lo malo es que todavía no ha salido así que lo vas a tener difícil para encontrar opiniones de gente que la haya probado.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Del mismo modo también puedes reproducir lo grabado a través de la pantalla. Es una pantalla muy pequeña, pero quizá para hacer una corrección rápida a tus alumnos te pueda servir.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
PabloL
Cita
SnowCowboy
Cita
The Dude
Estimado y admirado Cowboy:
Para grabar de lejos no te aconsejo las POV. No puedes hacer zoom.
Son cámaras gran angulares y solo pillan bien de cerca. De hecho, para hacer una buena toma bajando hay q estar a 4 mts aprox.
Quizas lo mas acertado seria bajar en paralelo a los chavales grabandoles desde el lateral.
Lo que si te seria muy valido es hacer cámaras lentas. Es mano de santo, te saca todos los fallos técnicos.
Pues me acabas de dar una muy buena idea. pulgar arriba

Muy cierto lo que comenta The Dude, con una Gopro los primeros planos son a entre 2 y 4 metros de distancia. Tienes ademas el problema de la distorsión de la imagen que produce el ojo de pez, esto hace que no se aprecien bien las distancias, ya que lo que son 10 cm en el centro de la imagen parecen 2 cm en un extremo (o 20 cm según el ángulo que lo veas).

Para grabar de una posición fija con un trípode yo utilizo una cámara de fotos normal que graba en HD, aunque existen videcámaras propiamente dichas también muy buenas. No la he probado pero me parece muy interesante Panasonic WA3 [www.panasonic.com] principalmente porque está pensada para condiciones "poco normales", sobre todo el rango operativo de temperaturas, algo que lo que la mayoría de las cámaras "normales" fallan.

Para evitar eso pones la GoPRo en 1080/720 y modo narrow, y quitas casi todo el ojo de pez y graba como una cámara normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
SnowCowboy
Cita
Pablito
Esta claro que las réflex graban muy bien, pero creo que para lo que necesita a lo mejor es demasiada cámara y demasiado dinero.
Hay camas digitales compactas que por 300€ graban en HD y tienen un zoom óptico de 20x y ademas te caben en el bolsillo!!

Yep.

El problema que yo les encuentro es simple y llanamente de control.

Control del zoom me refiero. La velocidad es todo o nada. Y eso es molesto.

El corredor/esquiador se va moviendo y se va haciendo grande a la vez que se mueve de un lado al otro.

O lo ves muy lejos, o se te sale del cuadro (lo recortas). Es un poco "compliqué".

Suelo filmar (las pocas veces que lo he hecho) desde un punto estático y con trípode (herencia de un pro).

Así que probaré a ver este invierno que alguien me preste una reflex con "vidrio" incorporado y podré comparar experiencias.

La "putada" de la reflex es pillarse un 70x300. Cuesta como el bicho. Y buff... Facepalm


En fin...

Aprovecho para darle las gracias al resto de foreros que han comentado alguna idea maja y eso. pulgar arriba


Yo tengo un 70mm-150mm con multiplicador x2, o sea un 140x300mm y creo que ronda los 150€, es un Zuiko.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
A mi con todo esto me ha pasado una cosa. Recuerdo hace 3 o 4 años, cuando saló la GoPro, la primerita, cuando costaban un pastón. Quería una sí o sí. Ya había hecho mis grabaciones con compactas con la mano, haciendo snow y mirando por el visor, un circo, para caerse y estropearla. Por eso quería una.

Pero el tiempo me puso en mi sitio. La camarita me parecía una pasada, pero el precio también, y no me dejé llevar por la pasión, y prefería esperar un poquito. Por buscar argumentos que favorecieran la posición pasional, más que nada. Vinieron las vacas flacas, en las que cada gasto se repasa si es "imprescindible" o raya en lo friki. Como a la par le doy a la bici y al trote montañero ese que ahora llaman "trail", actividades aeróbicas en las que también llevas otros cacharros como gps, cámara, reloj, y no sé qué historias más, decidí que no podía ser cautivo de más cacharros. Un día me descubrí, mientras me esperaban los colegas con cara de "ya está bien", activando el gps y esperando que captara bien los satélites, activando el cronómetro del Suunto, poniendo pilas nuevas en la cámara... me dije, "pero qué coño!!!, si vengo al monte a pasármelo bien no a activar toda una serie de cacharros y depender de ellos.

Desde ese momento descarté definitivamente la compra de GoPro o similar, y lo advertí en casa, no fuera que a mi santa le diera por regalarme una. No me veo con otro cacharro más, no me veo de vuelta y, en lugar de tomarme una rubia con los compadres, editando el video de marras para subirlo rápidamente a no se donde o haciendo reuniones con amigos ajenos a la actividad y aburriéndoles con videos como si el de la boda se tratara.

Reconozco que los resultados son muy majos, e inmortalizan intrépidas travesuras, pero ¡oiga! que yo tengo muy poco tiempo libre y no puedo salir al monte pensando como un realizador, voy a pedalear, a correr o a deslizarme sin mayores preocupaciones que las habituales que son pasármelo bien, hacer ejercicio y comulgar con Gaia.

Realmente lo que he grabado con la compacta lo he visto un par de veces y para. Ahí se quedó.

No quiero quitarle las ganas a nadie, pero esta es mi impresión y aquí la dejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola a todo@s,
muy interesante este hilo ya que estoy pensando comprarme un cacharrillo de estos.
Tenia una duda, ¿cuanto dura la batería de un trato de estos (aprox.)?¿cuanto vale una segunda batería?.
Es lo que me tira para atras un poco, si resulta que tengo que llevar 4 baterias pues como que no me haría mucha gracia...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 10:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Hola. Si me permitis os dare mi opinion sobre los videos que hacemos.
Yo tengo una idea sobre el tipo de video. Para mi existen dos: consumo propio y los de enseñar a los demas. Los de consumo propio son los de tipo "boda", largos, planos secuencia interminables, grabaciones a saco... o los de "mis hijos" hacendo sus gracietas en la bañera o cambiandoles los pañales. Es decir, infumables para aquellos a los que la historia les pilla de refilon.
Luego estan los de enseñar. En estos sigo unas normas sencillas pero efectivas.
- Duracion total del video editado en torno a los 3 minutos (lo que dura la banda sonora utilizada, osea, la cancion).
- Evitar planos secuencia. Cada plano no ha de durar mas de 10 segundos. Lo ideal es que esten en torno a los 5 e incluso menos.
- Incrustar banda sonora, melodia, acorde con la accion del video e ir introduciendo los cortes de video con los matices o cambios de la melodia.
- El sonido original desaparece o queda en segundo plano (solo si es relevante pasa delante).
- Utilizar transiciones y/o fundidos entre secuencias si la accion no es trepidante.
- Incrutar texto en la base de la imagen que ayude a explicar la accion para contextualizarla puesto que no utilizo narracion en off.
- Intentar obtener varias secuencias de un mismo hecho desde distintos angulos o posiciones. Da dinamismo a la accion. Si solo tenemos una camara quizas tengamos que hacer el mismo descenso tres veces para intercalar las secuencias.

...bueno, mas o menos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Leilan
Hola. Si me permitis os dare mi opinion sobre los videos que hacemos.
Yo tengo una idea sobre el tipo de video. Para mi existen dos: consumo propio y los de enseñar a los demas. Los de consumo propio son los de tipo "boda", largos, planos secuencia interminables, grabaciones a saco... o los de "mis hijos" hacendo sus gracietas en la bañera o cambiandoles los pañales. Es decir, infumables para aquellos a los que la historia les pilla de refilon.
Luego estan los de enseñar. En estos sigo unas normas sencillas pero efectivas.
- Duracion total del video editado en torno a los 3 minutos (lo que dura la banda sonora utilizada, osea, la cancion).
- Evitar planos secuencia. Cada plano no ha de durar mas de 10 segundos. Lo ideal es que esten en torno a los 5 e incluso menos.
- Incrustar banda sonora, melodia, acorde con la accion del video e ir introduciendo los cortes de video con los matices o cambios de la melodia.
- El sonido original desaparece o queda en segundo plano (solo si es relevante pasa delante).
- Utilizar transiciones y/o fundidos entre secuencias si la accion no es trepidante.
- Incrutar texto en la base de la imagen que ayude a explicar la accion para contextualizarla puesto que no utilizo narracion en off.
- Intentar obtener varias secuencias de un mismo hecho desde distintos angulos o posiciones. Da dinamismo a la accion. Si solo tenemos una camara quizas tengamos que hacer el mismo descenso tres veces para intercalar las secuencias.

...bueno, mas o menos smiling smiley

Muy interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.971
Cita
pplui
Hola a todo@s,
muy interesante este hilo ya que estoy pensando comprarme un cacharrillo de estos.
Tenia una duda, ¿cuanto dura la batería de un trato de estos (aprox.)?¿cuanto vale una segunda batería?.
Es lo que me tira para atras un poco, si resulta que tengo que llevar 4 baterias pues como que no me haría mucha gracia...

Salud.
Te digo lo que me dura a mi. yo suelo llevar la cámara encendida todo el día, pero solo la pongo a grabar de vez en cuando y la batería me suele durar unas 4 ó 5 horas. En cuanto al precio, sin buscar mucho (google), he visto un par de ellas entre 23 y 25€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
berracal
Cita
pplui
Hola a todo@s,
muy interesante este hilo ya que estoy pensando comprarme un cacharrillo de estos.
Tenia una duda, ¿cuanto dura la batería de un trato de estos (aprox.)?¿cuanto vale una segunda batería?.
Es lo que me tira para atras un poco, si resulta que tengo que llevar 4 baterias pues como que no me haría mucha gracia...

Salud.
Te digo lo que me dura a mi. yo suelo llevar la cámara encendida todo el día, pero solo la pongo a grabar de vez en cuando y la batería me suele durar unas 4 ó 5 horas. En cuanto al precio, sin buscar mucho (google), he visto un par de ellas entre 23 y 25€

Ok, gracias berracal pulgar arriba

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Os pongo el último video que he hecho, es un resumen de la temporada pasada, ver llegar la nieve a aumentado mi mono risasrisas

Me ha servido como práctica para unir música e imagen pulgar arribapulgar arribapulgar arriba







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
esa toma del final con el video al reves.... me ha gustado mucho, estoy esperando una camara que me tiene que
llegar por internet y ....al editar me lo copio....con permiso del personal.
gracias y enhorabuena, un video muy entretenido. yo solo te voy a criticar una cosa.... los Beach Boys son para el verano como las bicicletas... jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
osvegar
esa toma del final con el video al reves.... me ha gustado mucho, estoy esperando una camara que me tiene que
llegar por internet y ....al editar me lo copio....con permiso del personal.
gracias y enhorabuena, un video muy entretenido. yo solo te voy a criticar una cosa.... los Beach Boys son para el verano como las bicicletas... jeje

La música es atemporal DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo no os recomiendo poner la camara en la espatula del ski sino quereis que salga volando por un barranco...



&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DBe7qST6dUGU

Lo siento, no se incrustar videos jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Q iba cogida con la ventosa?
O con una cogida adhesiva?


Cita
rover_zgz
Yo no os recomiendo poner la camara en la espatula del ski sino quereis que salga volando por un barranco..

Lo siento, no se incrustar videos jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Iba con un adaptador plano adhesivo, que fue correctamente instalado (24h antes de usar los skis).

Tras enviar un correo electrónico a GoPro para informarles del problema, su respuesta es que "el ski no es un sitio adecuado para poner un adhesivo porque con las vibraciones puede saltar"...

Lo que no entiendo es cómo lo hacen los que editan videos grabando desde el ski, la verdad..... yo ya no lo intento mas... ver bajar tu camara rodando ladera abajo y ver que se acerca peligrosamente a un cortado no es algo que me guste volver a ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
No es lo mismo bajar con la gopro en la espátula por nieve polvo, que por una pista recien abierta a las 8,30 de la mañana ........

En nieve polvo no hay vibraciones, en la pista .... olvídate :D Te lo digo pro experiencia...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Lo que quieras, pero no me sobra el dinero como para comprarme una cada vez que salga volando por un cortado risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
rover_zgz
Iba con un adaptador plano adhesivo, que fue correctamente instalado (24h antes de usar los skis).

Tras enviar un correo electrónico a GoPro para informarles del problema, su respuesta es que "el ski no es un sitio adecuado para poner un adhesivo porque con las vibraciones puede saltar"...

Lo que no entiendo es cómo lo hacen los que editan videos grabando desde el ski, la verdad..... yo ya no lo intento mas... ver bajar tu camara rodando ladera abajo y ver que se acerca peligrosamente a un cortado no es algo que me guste volver a ver

¡¡¡Pero los efectos son cojonudos!!! a ver como consigues repetir una toma así, porque no la vas tirar conscientemente ladera abajo, digo yo. ¿O si...?

SL2, ratón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Si deseas colocar en la espátula. Yo la podría con el adhesivo y luego, recubriría los bordes con epoxi. Asegurando la cogida. O bien quitaría, la pegatina y pegaría la cogida a la espátula con epoxi. Siempre luego cerrando con tb con la pasta los bordes. Por contra, se te va a quedar bastante feote el esquí. Para disimular, puedes pintar el epoxi del color del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
SnowCowboy

Así que probaré a ver este invierno que alguien me preste una reflex con "vidrio" incorporado y podré comparar experiencias.

La "putada" de la reflex es pillarse un 70x300. Cuesta como el bicho. Y buff... Facepalm


En fin...

Aprovecho para darle las gracias al resto de foreros que han comentado alguna idea maja y eso. pulgar arriba

SnowCowboy, si al final te decides por una réflex, yo llevo años como forero de Canonistas y al igual que aquí tienen sección de compra/venta este es el enlace [www.canonistas.com] se encuentran cámaras de 2ª mano a buen precio, incluso miraría algún modelo más antiguo pero que grabe en HD creo que la 550D.

Yo he comprado casi el 90% de mi equipo aquí (y han sido compras elevadas), y teniendo un poco de precaución (con ver el historial de la persona o recoger en mano suficiente) no suele pasar nada

los precios de la 600D (en 2ª mano) rondan los 400€

Si quieres más información ya me dices.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
SnowCowboy

Así que probaré a ver este invierno que alguien me preste una reflex

Aqui te dejo el enlace de un artículo sobre la 550D

[www.quesabesde.com]

espero que te ayude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Hola Rober gzg. Yo ademas de fijar la camara al soporte le añadiria una sugecion extra tipo cuerdecita, para que si se suelta con la vibracion por lo menos se quede colgando de algo. Se dara un buen golpe pero no la perderas para siempre.

El video del gemeloguille esta muy, pero que muy bien. La musica la veo adecuada a pesar del cliche "veraniego" que tiene. El montaje muy logrado ajustado a los cambios de la banda sonora. Ademas esa cancion se presta a ralentizar la imagen en algunos compases.
Si me permites una idea podrias añadir imagenes de tus amigos o familia, intercalando primeros planos o planos medios (medio cuerpo- cuerpo entero) con primerisimos primer plano (rostros, miradas, sonrisas...) y si puede ser sin abusar de tomas "mirando a camara", claro que alguna puedes poner, no mas de dos para la duracion que tiene el video. Mas bien como que estan por ahi viendo a los demas esquiadores pasar, hablando entre ellos, riendo... Tambien puedes crear una linea argumental temporal y comenzar el video con tomas de tu coche llegando a la estacion, aparcamiento o entrada a hotel terminandolo con tomas al atardecer o de noche guardando las cosas en el coche listo para partir hasta el año que viene. Si lo haces asi puedes aumentar la duracion del video en torno a los 4 minutos y poner distintas canciones, fundiendolas entre si, sin corte, para sacarle mas tiempo sin hacerse pesado. Te puede quedar un video muy profesional smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Leilan
Hola Rober gzg. Yo ademas de fijar la camara al soporte le añadiria una sugecion extra tipo cuerdecita, para que si se suelta con la vibracion por lo menos se quede colgando de algo. Se dara un buen golpe pero no la perderas para siempre.

El video del gemeloguille esta muy, pero que muy bien. La musica la veo adecuada a pesar del cliche "veraniego" que tiene. El montaje muy logrado ajustado a los cambios de la banda sonora. Ademas esa cancion se presta a ralentizar la imagen en algunos compases.
Si me permites una idea podrias añadir imagenes de tus amigos o familia, intercalando primeros planos o planos medios (medio cuerpo- cuerpo entero) con primerisimos primer plano (rostros, miradas, sonrisas...) y si puede ser sin abusar de tomas "mirando a camara", claro que alguna puedes poner, no mas de dos para la duracion que tiene el video. Mas bien como que estan por ahi viendo a los demas esquiadores pasar, hablando entre ellos, riendo... Tambien puedes crear una linea argumental temporal y comenzar el video con tomas de tu coche llegando a la estacion, aparcamiento o entrada a hotel terminandolo con tomas al atardecer o de noche guardando las cosas en el coche listo para partir hasta el año que viene. Si lo haces asi puedes aumentar la duracion del video en torno a los 4 minutos y poner distintas canciones, fundiendolas entre si, sin corte, para sacarle mas tiempo sin hacerse pesado. Te puede quedar un video muy profesional smiling smiley

Un saludo.

De esas tomas tengo unas cuantas, pero hice una selección de las mejores tomas de la temporada pasada, en las que pareciesen que se esquiar y todo risasrisasrisas y salieron ganadoras estas risasrisasrisas

Si ves mi canal tengo más vídeos en los que si muestro caras, el coche y demás



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Parece q grabas a 960p, no? Vete a 720p 60 fps
Las camaras lentas seran fluidas y no a saltitos.
Y luego, desde mi forma de verlo, queda mas estetica la imagen aunq te coma x arriba y abajo.

Respecto a lo de tema veraniego, las olas buenas, aqui y en California son en Otoño-Invierno.
Los q llevan tablas en verano van a pasearlas, no a hacer surf.

Cita
elgemeloguille

Un saludo.

De esas tomas tengo unas cuantas, pero hice una selección de las mejores tomas de la temporada pasada, en las que pareciesen que se esquiar y todo risasrisasrisas y salieron ganadoras estas risasrisasrisas

Si ves mi canal tengo más vídeos en los que si muestro caras, el coche y demás[/quote]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 22:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
The Dude
Parece q grabas a 960p, no? Vete a 720p 60 fps
Las camaras lentas seran fluidas y no a saltitos.
Y luego, desde mi forma de verlo, queda mas estetica la imagen aunq te coma x arriba y abajo.

Respecto a lo de tema veraniego, las olas buenas, aqui y en California son en Otoño-Invierno.
Los q llevan tablas en verano van a pasearlas, no a hacer surf.

Cita
elgemeloguille
De esas tomas tengo unas cuantas, pero hice una selección de las mejores tomas de la temporada pasada, en las que pareciesen que se esquiar y todo risasrisasrisas y salieron ganadoras estas risasrisasrisas

Si ves mi canal tengo más vídeos en los que si muestro caras, el coche y demás
Un saludo.

960 y 30fps, este año ya tenia pensado cambiarlo.El año pasado fue de probar de probar con ella y una de las cosas que hice mal fue el formato de grabación y me dí cuenta tarde risasrisas

Al editaro probé a cambiarle el formato pero quedaba horroroso, y preferí dejarle las barrar negras





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2013 22:08 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 01:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Una preguntita que os hago, vosotros cuando termináis de editar en que formato exportáis?


Por cierto The dude, ya grabo en 720 y 60, el domingo ya grabé así DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Si vas a subir a Youtube lo mejor es mpeg con codec H.264

Yo en el Mac exporto en .mov con el codec H.264. Tiene muy buena calidad pero te sale unos archivos enormes.

Ahora veras como te quedan los vídeos mucho mejor. Las cámaras lentas al 50% irán fluidas.
pulgar arriba

Cita
elgemeloguille
Una preguntita que os hago, vosotros cuando termináis de editar en que formato exportáis?


Por cierto The dude, ya grabo en 720 y 60, el domingo ya grabé así DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
The Dude
Si vas a subir a Youtube lo mejor es mpeg con codec H.264

Yo en el Mac exporto en .mov con el codec H.264. Tiene muy buena calidad pero te sale unos archivos enormes.

Ahora veras como te quedan los vídeos mucho mejor. Las cámaras lentas al 50% irán fluidas.
pulgar arriba

Cita
elgemeloguille
Una preguntita que os hago, vosotros cuando termináis de editar en que formato exportáis?


Por cierto The dude, ya grabo en 720 y 60, el domingo ya grabé así DiablilloDiablilloDiablillo

Doy fé, en el video he puesto un par y quedan estupendas smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Ahora si que aprovecho al 100% la go pro jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Aquí tienes el resultado, sin las barras negras queda mucho mejor risasrisasrisas y metí un par de cámaras lentas que como bien dices quedan muy fluidas





Cita
The Dude
Si vas a subir a Youtube lo mejor es mpeg con codec H.264

Yo en el Mac exporto en .mov con el codec H.264. Tiene muy buena calidad pero te sale unos archivos enormes.

Ahora veras como te quedan los vídeos mucho mejor. Las cámaras lentas al 50% irán fluidas.
pulgar arriba

Cita
elgemeloguille
Una preguntita que os hago, vosotros cuando termináis de editar en que formato exportáis?


Por cierto The dude, ya grabo en 720 y 60, el domingo ya grabé así DiablilloDiablilloDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 13:55 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.