MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2013 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos,

Visto que muchos de nosotros tenemos una GOPRO, me gustaría preparar una serie de preguntas para ver como la usa cada uno de nosotros mientras esquiamos. Seguro que aprendemos cosas que no sabíamos.

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

2- ¿Qué accesorios usáis?

3- ¿Qué modo de video usais? Ejemplo: 1080 - 60fps - Wide

4- ¿Con que programa editáis los videos?

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Y algunas otras preguntas más que creo que serían interesantes:

¿Cuánto haces que tienes la cámara?

¿Con qué frecuencia la usas? Ej. Cada día que subes a esquiar / Un par de veces al mes / Desde que me la compré no la he usado

¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?

¿Cuál es tu mejor video? Si es público, puedes incrustarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 19:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Visto que nadie responde, empiezo yo que la acabo de comprar:

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...
Tengo intención de engancharla en el casco y en el esqui.

2- ¿Qué accesorios usáis?
El peto, el palo, el mande, iphone.

3- ¿Qué modo de video usais? Ejemplo: 1080 - 60fps - Wide
Creo que usaré 1080-30fps o el de 720-60 (Wide)

4- ¿Con que programa editáis los videos?
He visto con el GoPro Studio

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?
Ya lo diré pero tiene pintaca guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Tengo la Gopro Hero HD, me parece que es importante para la pregunta del modo de grabacion.

1- ¿Donde la enganchas?
En el palo de la pala, es mas corto que el de esquiar y tiene mejor empuñadura. En la cabeza y en el pecho.

2- ¿Qué accesorios usáis?
El arnés de pecho, la correa de goma para la cabeza y el anclaje para tubos pequeños.

3- ¿Qué modo de video usais?
El 4, 720 mas que nada porque abre mucho mas el campo de grabación.

4- ¿Con que programa editáis los videos?
Sony Vegas pro 10

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?
Que lo aguanta todo, golpes, agua, etc...

¿Cuánto haces que tienes la cámara?
No me acuerdo, Verano de 2010 o 2011

¿Con qué frecuencia la usas?
Cada día que subes a esquiar

¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?
Youtube

¿Cuál es tu mejor video?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Subies56
3- ¿Qué modo de video usais?
El 4, 720 mas que nada porque abre mucho mas el campo de grabación.

4- ¿Con que programa editáis los videos?
Sony Vegas pro 10

¿Cuál es tu mejor video?


Bonito video! pulgar arriba

El modo 4 es el 960, no? El modo 3 es el 720@60. Se nota que es el 960 porque la relación de aspecto es 4:3 y no 16:9 como los otros modos.

Te hago un comentario respecto al video, que está relacionado con el Sony Vegas. Si pausas el video en cualquier escena con movimiento, verás que tienes "fantasmas". Esto lo causa el propio Vegas con una funcionalidad que se llama "smart resample" (no sé cómo está traducido, yo sólo lo he usado en Inglés). Y se produce siempre que el frame rate del proyecto sea menor al del video original. Para solucionarlo, tienes que verificar al crear el proyecto que corresponda con el del video. O bajar el frame rate de entrada, que es lo que hago yo que grabo a 60 fps y creo el render a 30.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
disaga87
Hola a todos,

Visto que muchos de nosotros tenemos una GOPRO, me gustaría preparar una serie de preguntas para ver como la usa cada uno de nosotros mientras esquiamos. Seguro que aprendemos cosas que no sabíamos.

-Empiezo por la cámara: GoPro Hero2

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

-En el casco

2- ¿Qué accesorios usáis?

-Pack WiFi

3- ¿Qué modo de video usais? Ejemplo: 1080 - 60fps - Wide

-1080, 30fps

4- ¿Con que programa editáis los videos?

-Sony Vegas

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

-La versatilidad, aunque luego hay que quitar el 70% (o el 100, que sale cada cosa....)

Gracias.

Interesante propuesta, disaga87, a ver que conclusiones podemos sacar. Gracias a ti por la idea.

SL2, ratón (voy a por la segunda parte, que no me he puesto a juntarlas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
PabloL
Y algunas otras preguntas más que creo que serían interesantes:

¿Cuánto haces que tienes la cámara?

-Hace dos años, empieza ya mismo la tercera temporada de nieve (digo yo).

¿Con qué frecuencia la usas? Ej. Cada día que subes a esquiar / Un par de veces al mes / Desde que me la compré no la he usado

-Prácticamente siempre, a no ser que haga muy malo. Y en también todo el año en la moto. Se hacen cosillas interesantes.

¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?

-Pues no. Solo consumo propio.

¿Cuál es tu mejor video? Si es público, puedes incrustarlo.

-Quedó contestado antes, pero quizá... algún día.

Buen complemento, PabloL

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
raton700
Cita
PabloL
¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?
-Pues no. Solo consumo propio.
Buen complemento, PabloL
SL2, ratón

Gracias. Una pregunta si no es mucha indiscreción, ¿qué haces con los videos? Quiero decir, ¿los tienes para verlos tu, los muestras al grupo de amigos, los compartes en privado?

Respecto a lo que comentabas en el mensaje anterior de lo que hay que quitar, yo suelo sacar un video de entre 3 o 4 minutos de todos los videos de una salida (diaria, o de varios días) así que el porcentaje de descarte está en el 95% aproximadamente. odio el PC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
GOPRO HERO 2

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

-En el casco, bastón o en la mano

2- ¿Qué accesorios usáis?

- los unicos que tengo son para enganchar la camara a bastones ycascos,etc

3- ¿Qué modo de video usais?

-1080 Y WIDE

4- ¿Con que programa editáis los videos?

-pinacle y mucha paciencia

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

-calidad de los videos en nieve,sobretodo en dias de sol, donde otras camaras suelen "velarse"

y añado otra 6.- ¿lo que menos os gusta?

-no ver hasta llegar a casa lo que grabé y que a veces seempaña al cambiar la bateria en lanieve



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
PabloL
Cita
raton700
Cita
PabloL
¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?
-Pues no. Solo consumo propio.
Buen complemento, PabloL
SL2, ratón

Gracias. Una pregunta si no es mucha indiscreción, ¿qué haces con los videos? Quiero decir, ¿los tienes para verlos tu, los muestras al grupo de amigos, los compartes en privado?

Respecto a lo que comentabas en el mensaje anterior de lo que hay que quitar, yo suelo sacar un video de entre 3 o 4 minutos de todos los videos de una salida (diaria, o de varios días) así que el porcentaje de descarte está en el 95% aproximadamente. odio el PC

Hola, PabloL

Indiscreción, ninguna. Curiosidad, yo también tengo de eso. Pues los guardo como los afotos, para tener el recuerdo, verlos en casa, con los amigos, en plan álbum familiar. En los muchos viajes que hago solo, para enseñarle las cosas a la "sufridora en casa". Y pasármelos de vez en cuando en verano y babear un ratito.

Y tienes razón en cuanto a la edición. Lo deje en 70 por no parecer exagerao, pero siempre suele ser mas. A veces, todo. Lo que me pasa es que soy muy vago para editar. Empiezo por la tarde al llegar, voy dejando una cosita apañada los dos primeros días y luego....pues me alargo, me dedico al jamón, y se me quedan tochos sueltos de ver pasar nieve o kilómetros sin ton ni son. Con lo que no están en condiciones de compartirlos, volviendo al primer punto. De hecho se los paso completos a los compis, cuando no voy solo, a ver si son mas currantes que yo y me hacen el trabajo.

Vago, mi autodefinición básica.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Modelo: Gopro Hero3 Silver

1- ¿Donde la enganchas?
Generalmente en el palo, también en la ventosa y en la gom apar ala cabeza.

2- ¿Qué accesorios usáis?
Palo extensible, la correa de goma para la cabeza y ventosa.

3- ¿Qué modo de video usais?
1280x720@60fps ( alguna vez uso 1920x1080@30fps, pero muy poco )

4- ¿Con que programa editáis los videos?
Sony Vegas Pro 10 + After Effects CS5

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?
Todo en general ...

6- ¿Cuánto haces que tienes la cámara?
Temporada de invierno 2013/2013

7- ¿Con qué frecuencia la usas?
Cada día que subes a hacer snow y/o surf y/o MTB

8- ¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?
Vimeo

9- ¿Cuál es tu mejor video?
Pongo mis dos últimos videos:











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
raton700
Hola, PabloL
Indiscreción, ninguna. Curiosidad, yo también tengo de eso. Pues los guardo como los afotos, para tener el recuerdo, verlos en casa, con los amigos, en plan álbum familiar. En los muchos viajes que hago solo, para enseñarle las cosas a la "sufridora en casa". Y pasármelos de vez en cuando en verano y babear un ratito.
Y tienes razón en cuanto a la edición. Lo deje en 70 por no parecer exagerao, pero siempre suele ser mas. A veces, todo. Lo que me pasa es que soy muy vago para editar. Empiezo por la tarde al llegar, voy dejando una cosita apañada los dos primeros días y luego....pues me alargo, me dedico al jamón, y se me quedan tochos sueltos de ver pasar nieve o kilómetros sin ton ni son. Con lo que no están en condiciones de compartirlos, volviendo al primer punto. De hecho se los paso completos a los compis, cuando no voy solo, a ver si son mas currantes que yo y me hacen el trabajo.
Vago, mi autodefinición básica.
SL2, ratón

Un truco que suelo utilizar para lo de la edición es no comenzar por el principio sino por la mitad. Ir a la escena que te haya parecido la mejor, o la que marque un hito en tu video y trabajar desde allí hacia atrás hasta el inicio y hacia adelante hasta el final.

Otro truco es elegir una canción para acompañar el video. Entonces tienes un "límite duro" que es el fin de la canción. Claro, igual te da por elegir "Atom Heart Mother" de Pink Floyd que es como de media hora, jaja. Pero bueno, la música "normal" está generalmente entre los 3 y 5 minutos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Cita
PabloL

Un truco que suelo utilizar para lo de la edición es no comenzar por el principio sino por la mitad. Ir a la escena que te haya parecido la mejor, o la que marque un hito en tu video y trabajar desde allí hacia atrás hasta el inicio y hacia adelante hasta el final.

Otro truco es elegir una canción para acompañar el video. Entonces tienes un "límite duro" que es el fin de la canción. Claro, igual te da por elegir "Atom Heart Mother" de Pink Floyd que es como de media hora, jaja. Pero bueno, la música "normal" está generalmente entre los 3 y 5 minutos. smiling smiley

Gracias por los consejos, me he propuesto seriamente este año hacer las cosas bien. Lo de empezar por la mitad me parece perfecto, ni se me había ocurrido nunca y tiene que ser un estímulo importante para dejarlo acabado. La cuestión musical si que la uso, pero siempre me alargo mas de la cuenta. A ver si sale algo simpático y breve, que es dos veces bueno, y me estreno por aquí.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
aCiDRaiN
3- ¿Qué modo de video usais?
1280x720@60fps ( alguna vez uso 1920x1080@30fps, pero muy poco )

4- ¿Con que programa editáis los videos?
Sony Vegas Pro 10 + After Effects CS5

9- ¿Cuál es tu mejor video?
Pongo mis dos últimos videos:







Hola, buenos videos! Te comento lo mismo que le he comentado a Subies. El Sony Vegas hace que las imágenes con movimiento muestren "fantasmas" si usas un frame rate de salida más bajo que el del entrada.

Un ejemplo con un video que he tenido que subir dos veces al darme cuenta del problema:


Como se puede ver, el primer video pierde mucha definición por este problema.

Lo que yo hago es bajar los fps del video de origen a 30 fps (29,97 fps para ser exactos) y que así coincida con los fps del proyecto.

Si queréis comparar los videos, son estos: Con fantasmas:

y sin ellos:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Si, me di cuenta cuando lo edité y borré los proyectos, asique así quedó risasrisasrisas

De todas formas, ya que estamos con esto, imagínate que tienes 1000 videos. Tu que haces, botón derecho y cambias el fps a 29,9 en lugar de los 60 de la gopro ?? Cambias UNO a UNO ?

He visto en muchos sitios que solamente quitan el remuestreo en el video ( no le cambian el fps ) , y otros que directamente en las opciones GENERALES de Vegas, le quitan el remuestreo.

De todas formas CREO que yo tenia quitada la opción de Remuestreo Inteligente en las opciones Generales, pero creo que por algún motivo se quitó.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Cita
kankamusa
GOPRO HERO 2

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

-En el casco, bastón o en la mano

2- ¿Qué accesorios usáis?

- los unicos que tengo son para enganchar la camara a bastones ycascos,etc

3- ¿Qué modo de video usais?

-1080 Y WIDE

4- ¿Con que programa editáis los videos?

-pinacle y mucha paciencia

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

-calidad de los videos en nieve,sobretodo en dias de sol, donde otras camaras suelen "velarse"

y añado otra 6.- ¿lo que menos os gusta?

-no ver hasta llegar a casa lo que grabé y que a veces seempaña al cambiar la bateria en lanieve
Juraría que ahora en la App con la que se puede controlar la GoPro desde el móvil (hay que tener el pack wifi) sí se pueden ver los videos que vas haciendo, aunque no lo puedo asegurar, porque todavía no la he usado este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
aCiDRaiN
Si, me di cuenta cuando lo edité y borré los proyectos, asique así quedó risasrisasrisas
De todas formas, ya que estamos con esto, imagínate que tienes 1000 videos. Tu que haces, botón derecho y cambias el fps a 29,9 en lugar de los 60 de la gopro ?? Cambias UNO a UNO ?
He visto en muchos sitios que solamente quitan el remuestreo en el video ( no le cambian el fps ) , y otros que directamente en las opciones GENERALES de Vegas, le quitan el remuestreo.
De todas formas CREO que yo tenia quitada la opción de Remuestreo Inteligente en las opciones Generales, pero creo que por algún motivo se quitó.

Sí, lo cambio uno a uno. Pero bueno, nunca tendrás muchos videos de origen, estamos hablando de unos 10 o 20 como mucho. Además, claro, que si el video va a cámara lenta hay que cambiar el otro parámetro, no el muestreo sino la velocidad de reproducción.

Por lo que he trasteado con el Vegas, la única forma que he conseguido que funcionara bien es no quitar el remuestreo inteligente y cambiar lo de los fps en el origen. He probado a quitar la opción del remuestreo desde el proyecto como dices y no me ha funcionado (como parece que te ha pasado a ti)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
berracal
Juraría que ahora en la App con la que se puede controlar la GoPro desde el móvil (hay que tener el pack wifi) sí se pueden ver los videos que vas haciendo, aunque no lo puedo asegurar, porque todavía no la he usado este año

Pero kankamusa no tiene el wifi bacpac (lo dice en la lista de accesorios que usa).

De todas formas, si es para reproducir los videos en una hero2, me parece mucho más útil el lcd bacpac para reproducir los videos que el pack wifi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Cita
PabloL
Cita
berracal
Juraría que ahora en la App con la que se puede controlar la GoPro desde el móvil (hay que tener el pack wifi) sí se pueden ver los videos que vas haciendo, aunque no lo puedo asegurar, porque todavía no la he usado este año

Pero kankamusa no tiene el wifi bacpac (lo dice en la lista de accesorios que usa).

De todas formas, si es para reproducir los videos en una hero2, me parece mucho más útil el lcd bacpac para reproducir los videos que el pack wifi.
Maldita lectura diagonal...risas
No había visto lo de los accesorios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Modelo: Go Pro Hero 2

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

Siempre la llevo en el casco y algunas superficies con la ventosa y este año empezaré a usarla en el bastón.

2- ¿Qué accesorios usáis?

La ventosa unicamente

3- ¿Qué modo de video usais? Ejemplo: 1080 - 60fps - Wide

720p a 60fps o 960p a 30fps

4- ¿Con que programa editáis los videos?

Adobe premiere pro cc

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

La calidad y estabilidad de las imagenes.

6- ¿Cuánto haces que tienes la cámara?

Exactamente 1 año

7- ¿Con qué frecuencia la usas? Ej. Cada día que subes a esquiar / Un par de veces al mes / Desde que me la compré no la he usado

4 o 5 veces al mes

8- ¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?

You tube

9- ¿Cuál es tu mejor video? Si es público, puedes incrustarlo.

Este concretamente esta grabado a 960p y 30fps y además es del concurso que me tocó DiablilloDiablillo









Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2013 14:55 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Modelo: Go Pro Hero 2

1- ¿Donde la enganchas? Casto, baston, peto...

Suelo ponerla en el casco o en un baston. Como ultimo recurso, directamente a mano.

2- ¿Qué accesorios usáis?

El de encajar el baston y los adhesivos para el casco.

3- ¿Qué modo de video usais? Ejemplo: 1080 - 60fps - Wide

Siempre 720 - 60fps.

4- ¿Con que programa editáis los videos?

Final Cut

5- ¿Qué es lo que más os gusta de la camara?

La calidad de la imagen, su tamaño, y sus accesorios.

6-¿Qué es lo que menos os gusta de la camara?

El sistema de encendido y apagado es un poco rudimentario. Almenos en mi caso que estoy apagando y encendiendo cada dos por tres. Prefiero 30 videos cortos, que no 2 de media hora... que luego para editar es muy jodido.

7- ¿Cuánto haces que tienes la cámara?

Aproximadamente 2 años.

8- ¿Con qué frecuencia la usas? Ej. Cada día que subes a esquiar / Un par de veces al mes / Desde que me la compré no la he usado

Siempre que suba a esquiar y haga buen tiempo. No vale la pena en dias de niebla, nieve o lluvia...

8- ¿Subes tus videos a YouTube/Vimeo/otros?

Youtube

9- ¿Cuál es tu mejor video? Si es público, puedes incrustarlo.

La verda que mientras tengan nieve me gustan todos... y espero que el mejor video este por venir. Os dejo aqui uno que es un poco el resumen de la temporada 2012/2013.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gannicus
Enviado: 08-11-2013 19:22
Una pregunta aprovechando este hilo.

No tengo Go pro, me lo estoy pensando.

La cuestión, para hacer un video bajando una pista o una zona fuera pista.
Bajais varias veces y en cada bajada cambias la posición de la cámara, una vez la cámara en el casco, otra llevándola en el palo, otra bajada colocando la cámara en la espátula por ejemplo y luego al llegar a casa lo editais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Gannicus
Una pregunta aprovechando este hilo.
No tengo Go pro, me lo estoy pensando.
La cuestión, para hacer un video bajando una pista o una zona fuera pista.
Bajais varias veces y en cada bajada cambias la posición de la cámara, una vez la cámara en el casco, otra llevándola en el palo, otra bajada colocando la cámara en la espátula por ejemplo y luego al llegar a casa lo editais?

Las formas de hacer videos son tan variadas como las personas que los graban y los editan. Con esto quiero decir, que puedes hacerlo de cientos de formas diferentes y ninguna estará mal o bien.

En mi caso, mis primeros videos trataban de mostrar como tu dices, una pista o una bajada, pero ahora lo que trato de hacer es transmitir mis sensaciones esquiando a través de los videos. Si hay una pista o un fuera de pista que te gusta, igual lo bajas varias veces en el dia. En ese caso, lo que dices, mejor poner la cámara en un sitio diferente para tener más escenas y componerlas luego. Pero también te vale para cualquier situación. Si no repites pista, también baja cada pista con una configuración diferente.
Lo peor que puedes hacer es tener muchas horas imágenes de tus esquis bajando. Por mas que haya sido una buena bajada, transmitirás poco en el video.
Mostrar caras, mostrar gente disfrutando del día en la nieve, mostrar bosques, animales, eso mola. Hasta las caidas molan para un vídeo más que una super bajada en primera persona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Tienes razón PabloL, el modo 4 es el 960.
Muchas gracias por lo de las sombras, la verdad ni me habia fijado. Probare a hacerlo con el resumen de la temporada pasada que estoy montando estos días.
En cuanto al sony vegas, no soy ningún experto, lo uso de año en año y únicamente para hacer un resumen de la temporada anterior que únicamente hacia servir para enganchar a los amigos a la nieve y a algunos viajes. Bueno eso fue el primer año porque ahora lo esperan ansiados pero solo para poder verse en la tele.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Cita
PabloL

Lo peor que puedes hacer es tener muchas horas imágenes de tus esquis bajando. Por mas que haya sido una buena bajada, transmitirás poco en el video.
Mostrar caras, mostrar gente disfrutando del día en la nieve, mostrar bosques, animales, eso mola. Hasta las caidas molan para un vídeo más que una super bajada en primera persona.

Coincido plenamente contigo. Para mi un video redondo debe tener algo mas que simples bajadas, ya sean por pistas o fuera pistas... Lo bonito es que el video transmita lo bien que te lo pasaste ese dia, capturar esos magnificos paisajes que nos dan las montañas nevadas, etc. Estos detalles enriquecen mucho el video y tambien te permiten jugar un poco con la edicion. Y luego añadir que cuanto mas angulos y planos diferentes tengas mejor, te sera mas facil para darle ritmo al video y no te quedara monotono. Por eso mismo me gusta llevar la gopro con el baston, te da mas movimiento, mas capacidad de poner la camara donde quieras y no tenerla tanto tiempo en el casco o en el pecho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PabloL
Cita
Gannicus
Una pregunta aprovechando este hilo.
No tengo Go pro, me lo estoy pensando.
La cuestión, para hacer un video bajando una pista o una zona fuera pista.
Bajais varias veces y en cada bajada cambias la posición de la cámara, una vez la cámara en el casco, otra llevándola en el palo, otra bajada colocando la cámara en la espátula por ejemplo y luego al llegar a casa lo editais?

Las formas de hacer videos son tan variadas como las personas que los graban y los editan. Con esto quiero decir, que puedes hacerlo de cientos de formas diferentes y ninguna estará mal o bien.

En mi caso, mis primeros videos trataban de mostrar como tu dices, una pista o una bajada, pero ahora lo que trato de hacer es transmitir mis sensaciones esquiando a través de los videos. Si hay una pista o un fuera de pista que te gusta, igual lo bajas varias veces en el dia. En ese caso, lo que dices, mejor poner la cámara en un sitio diferente para tener más escenas y componerlas luego. Pero también te vale para cualquier situación. Si no repites pista, también baja cada pista con una configuración diferente.
Lo peor que puedes hacer es tener muchas horas imágenes de tus esquis bajando. Por mas que haya sido una buena bajada, transmitirás poco en el video.
Mostrar caras, mostrar gente disfrutando del día en la nieve, mostrar bosques, animales, eso mola. Hasta las caidas molan para un vídeo más que una super bajada en primera persona.

Coincido contigo. Además con cada vídeo que se hace vas viendo nuevas ideas y formas de hacerlo con lo que mejorar en los vídeos. De hecho yo en los videos que tengo les veo pegas que no volveré a hacer en los próximos. La clave de un buen vídeo además de transmitir bien las sensaciones, es buscar un lugar intermedio entre las imágenes esquiando y los recursos (telesilla, parado, cafeteria, paisaje...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Y es normal que se empañe al sacarla de la funda para cambiar la bateria?? Tengo otra carcasa de repuesto y probare este año por si ya no es estanca.

En cuanto al pac wifi....no me llama, al menos por ahora smiling smiley



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
kankamusa
Y es normal que se empañe al sacarla de la funda para cambiar la bateria?? Tengo otra carcasa de repuesto y probare este año por si ya no es estanca.

En cuanto al pac wifi....no me llama, al menos por ahora smiling smiley

Sip, simplemente es por la diferencia de temperatura entre el interior de la carcasa y el exterior, y al abrirla se empaña. Pasa lo mismo si la llevas en un bolsillo de la chaqueta.

Yo el truco que utilizo para que no se empañe es no tenerla mucho tiempo grabando y llevarla siempre fuera, aunque este apagada, y así cuando dejo de usarla pueda enfriarse y así no se empaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
elgemeloguille
Cita
kankamusa
Y es normal que se empañe al sacarla de la funda para cambiar la bateria?? Tengo otra carcasa de repuesto y probare este año por si ya no es estanca.

En cuanto al pac wifi....no me llama, al menos por ahora smiling smiley

Sip, simplemente es por la diferencia de temperatura entre el interior de la carcasa y el exterior, y al abrirla se empaña. Pasa lo mismo si la llevas en un bolsillo de la chaqueta.

Yo el truco que utilizo para que no se empañe es no tenerla mucho tiempo grabando y llevarla siempre fuera, aunque este apagada, y así cuando dejo de usarla pueda enfriarse y así no se empaña.

tomo nota pulgar arriba



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2013 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Mi forma personal de ver el tema de las grabaciones.

Si te compras una GoPro y luego no editas no tiene mucho sentido.
Me explico, una bajada de 15 o 20 minutos. Quien se la chupa luego, q no seas tu. Incluso tu mismo. Imaginate con una ruta en bici en MTB de 40 o 50 min sorprendido
Es como el q almacena cientos de pelis en el PC q las ve una vez y ya no las ve mas en la vida. Aunq se que hay gente q las ve.

A la hora de editar, hay que pensar que es transcendente.
Por ejemplo, si NO eres un maquina bajando o saltando, como es el caso de la mayoría de nosotros Triste Q atractivo tienen meter en la edicion, tomas q muestran una bajada de cualquier pista durante varios minutos. Triste
Sin embargo, un maquina, si tiene sentido una toma de 30 segundos.
En su defecto, un día con unas condiciones excepcionales que suplan las carencias que tenemos. Eso, desde mi forma de ver, justifica tomas de mas de 6 o 7 seg. Por esta razon hay que editar, seleccionando los mejores momento de una bajada. El giro en aquel punto, una toma bonita x el entorno, lo q sea pero q sea significativo.

En esta linea, el otro día estaban en la radio entrevistando al productor del programa de de coches de Antena 3. Y decía q en los montajes de coches, no hay tomas de mas de 4 segundos, xq si no el espectador pierde atención.

Yo enfoco la edición en dos modos:
Normalmente, trato de hacer un resumen de la jornada. Busco las mejores tomas, las mas curiosas y las voy encajando al ritmo de la música.

Otras veces, las menos, parte de una idea que pretendo desarrollar y expresar, con mas o menos exito, pero bueno. A modo de ejemplo:

Parte de la idea de que los sueños se hacen realidad. De hecho mi hija de 5 años al ver el video, me pregunto: "Papi, como se hace para grabar los sueños?" smiling smiley




La banda sonora del video es muy importante. De los videos que tengo este es el que mas gusta. El video desde mi punta de vista no es gran cosa. Pero el tema de M83 que sale en la peli de The Art of Flight y en algun anuncion de Red Bull, ayuda mucho.





La música debe marcar el ritmo de la edición. Seleccionar los cambios de ritmos, estrofas, etc, para cambiar de toma, señalar maniobras, etc.
Meter imágenes sin ton ni son afea el video, incluso para los frikis que nos fijamos en esas cosas, hasta es molesto ver como se desaprovecha un toque de batería o platillo y no haber señalado ahí un salto, giro, o incluso una piña risas etc. Ejemplo:

video: []

Otro problemas que encontramos al editar es el "contagio" que sufrimos por otros vídeos que vemos de pros y documentales, etc. Pensamos que lo vayamos a grabar en una
Los profesionales llevan equipo material y humano. Realizan infinidad de tomas de la misma escena. Llevan una planificación, conocen el terreno, donde esta el sol a tal hora de dia, etc. Evidentemente, no podemos llegar a ese nivel pero realizar una pequeña planificación previa, de alguna idea que hayamos tenido, luego facilita tener buen material para editar.
Tb tendemos a pensar que lo que vemos que hacen otros es lo mismo que hacemos nosotros. Luego cuando te ves en el video dices, pero si soy una patata!!! Llorón
Cuanto mas alto sea tu nivel de esquí o snow, mas material decente vas a tener. Tengo amigos q les he prestado mi Gopro para hacerse un video, los cuales no tenían un nivel demasiado alto y posteriormente en la edición, se la ven canutas para sacar escenas de su gusto y que merezcan la pena, para meterlas en su video.

Finalmente, lo que ya se comenta por aqui. Combinar tomas de diferentes ángulos, casco, bastón, arnés, en primera persona, en tercera persona es vital.

No me gusta usar las apps wifi xq se chupan la batería de la cam. Me gusta el momento de llegar a casa y meter la SD en el PC y ver lo que se ha grabado.

Con la GoPro 2 grabo en 720p 60 fps y con la 3 igual y 1080p 60fps

El mejor video, como dicen x ahi, esta siempre por venir. Para mi son como los hijos, los quiero a todos por igual, no sabria con cual quedarme. Ahora estoy editando uno q creo q sera el mejor de mis videos.
Pero por apuntar alguno:

CREMITA:
Por el disfrute personal de pequeños rincones de SN que emergen en primavera cuando se dan determinadas condiciones y que duran pocos momentos.




DOLOMITI SUPER SKI:
Por que es un video de casi 9 min y tiene mucho trabajo de revisar muchas grabaciones, para plasmar un pedazo de snowtrip redondo q vivimos en el 2012 con algunos foreros.




Bueno, si has llegado hasta aqui abajo, puedes considerarte un autentico friki de las POV, y si encima te has tragado los videos... ya ni te cuento. risas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.