MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2013 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
El día 31 de Enero de este año 2013 tuve el placer de volver a realizar un test de esquís Vist de la mano del distribuidor de la marca y experto skiman, Quim Frigola, cuyos bagaje y trayectoria dentro del mundo del esquí son su mejor carta de presentación.

Sirva como referencia el test realizado en Enero de 2012, tanto para la presentación de Quim como para la presentación en parte de la gama Vist.
Ha habido ligeras modificaciones e introducción de algunos nuevos modelos dentro de la gama. Así pues toda la gama incorpora placas Step Concept que hacen plano el apoyo de la bota respecto al de la suela del esquí. Además del conocido y práctico sistema Speed-Lock. Como también la introducción de la tecnología rocker, que por ejemplo ha logrado mejorar (sí, ¡aunque parezca mentira! ) modelos como el Cross Over Two que ya probamos el año anterior. El remate ha sido la incorporación a la gama del Super Front Four. Un Race Carver con un alma práctica y potente para los adictos a la adrenalina pero sin renunciar a nada.

Así pues vamos ya a la descripción de cómo funcionan los esquís probados.


El siguiente texto es únicamente mi opinión personal. Ello supone que queda sujeta tanto a mi nivel de esquí, mi percepción y mis gustos/preferencias personales. Asimismo no quedan exenta de la posibilidad de contener algún error.

Esquiador:

Esquío desde 1992 aunque en realidad esquío con regularidad desde 1999. Profesional de la enseñanza del esquí desde el 2004 hasta el 2009. Titulado por ETEVA con el Técnico Deportivo (TD2) de Esquí Alpino en 2006.

Mido 174cm y peso 70kg.


Bota usada:

Lange World Cup de horma 98mm y dureza 120.


Esquís:

Super Front Four en 176cm. Un race carver nada típico.

Super Mountain One 2012/13 en 170cm. Más Super.

Cross Over Two 2012-2013 en 164cm. El lobo desatado.


Los podéis ver todos en su página web oficial:

[www.vist.it]


Condiciones de nieve:

Polvo-húmeda prensada.


Conclusiones generales de la prueba:

Habiendo tenido una más que grata experiencia en el test anterior, el listón estaba muy alto. Así que había poco margen para la sorpresa. Aunque las ha habido. Mejoras y matices que hacen que echarle un ojo a la gama Vist sea más recomendable que el año pasado.

No está de menos recordar dos características generales de los esquís Vist. La primera y distintiva de otras marcas es su sistema de placas. Tanto por su rápido y efectivo sistema Speed-Lock como por su Step Concept. Otros fabricantes han apostado durante años en placas cuyo apoyo de bota está ligeramente inclinado hacia adelante para “ayudar” a sus esquiadores a mantener una posición efectiva encima de los esquís.

Vist ha apostado por darles a los esquiadores una ayuda diferente. Placas con sistema de tornillos flotantes (4 fijos de sostén + 6 flotantes) que permiten una flexión natural y progresiva del esquí. Además de no inclinar la placa, dando por resultado un comportamiento más neutro, más manejable y una mejor transmisión de las órdenes del esquiador. Como colofón el sistema Speed-Lock que no sólo permite ajustar la fijación a todo tipo de tamaños de bota en un abrir y cerrar de pestañas (las que incorpora la placa ) sinó que además permite “jugar” con el centro del esquí.

La otra característica remarcable de todos los esquís Vist, sobretodo de la gama 2012-2013 es su comodidad de uso en toda circunstancia. Son esquís que dejados correr en su radio natural no sólo trazan unas curvas limpias, sin sorpresas, incluso fáciles; sino que además lo hacen con una comodidad que nos permitirá permanecer más tiempo sobre ellos. Aunque esto suene condenadamente bien, como todo en esta vida hay un precio. Hay que esquiarlos debidamente y ello implica como mínimo terminar las curvas. Asignatura pendiente de no pocos esquiadores. Precio, dicho sea de paso, que hay que pagar en todos los esquís habidos y por haber. Aunque no os preocupéis, hay modelos que perdonan, como el Super Mountain.

Otro detalle que me gustaría remarcar, ya en líneas generales, y no sólo de Vist, sinó de otros fabricantes. Un esquí más duro NO es impepinablemente un esquí mejor. Así pues, aunque sea de forma figurada, arquead una ceja cuando alguien os diga que los esquís Vist son muy buenos porque son muy duros. Cada modelo está destinado a un tipo de necesidad y así está diseñado, dándole el patrón de adaptabilidad necesario para su buen comportamiento.


TEST 2012-2013

Super Mountain One 2012/13

Es el modelo de entrada a Vist. Que sea el modelo de entrada NO quiere decir que sea el más “malo” o dicho de una forma más políticamente correcta, “el menos bueno”. Se lo dije a Quim la primera vez que lo probé e insisto en ello. El Super Mountain One es un esquí excelente. Un esquí para todo y para todos. Si el criterio de mejor esquí fuera el que más circunstancias (nieve, radio de curva, etc) y más usuarios cubre, no quepa la menor duda que el Super Mountain cumple escrupulosamente dicho criterio.

Este año he probado de nuevo este modelo, en la misma medida que el año anterior (170 cm), con la estética Italia pero con la placa Speed-Lock Pro Light Front Step en aluminio en lugar de la placa anterior Quick Lock.

Esta incorporación hace del Super Mountain un esquí mejor, más natural en los giros, y además rompe un mito. Una placa Pro no tiene por qué convertir un esquí en más duro. Esta placa, con su sistema de tornillos flotantes permite una flexión más progresiva y natural de todo el largo del esquí. En la entrada de curva se nota más conexión con la espátula y la pisada general sobretodo a mitad de curva mejora muchísimo, dando una sensación de mejor aplomo y adaptabilidad al terreno que la del año anterior. Mejora la sensación de saber dónde está uno dentro de la curva.

Aquí un instante probando el SMOne.



Por otra parte y entrando en un tema sin relación aparente. El trabajo de pistero conlleva muchas horas de esquí, todos los tipos de nieve, de curva y no pocas veces se les da un trato más que duro a los esquís que los dejan bastante hechos polvo sobretodo en su estética. Pero si hubiera pisteros vestidos de gala en las estaciones, llevarían un Vist Super Mountain. En 178 ó 170 cm.


Cross Over Two 2012-2013

En el test de 2011-2012 definí este modelo como el lobo y el cordero. Sólo puedo resumir la diferencia con el modelo del año anterior como que al lobo lo han desatado. Y el culpable de todo ello es la incorporación, en su justa medida, de la tecnología rocker. Esa espátula se lo come literalmente todo. Sea duro, blando, profundo o sopa. El lobo siempre tiene hambre.



Como ya escribí, este modelo necesitaba un período de adaptación por parte del usuario ya que su curva natural tardaba un poco en llegar. Debíamos dejar trabajar al esquí y escucharlo. Ya no. Parece un contrasentido decir que el lobo se ha desatado cuando resulta ser que ahora el esquí obedece más y mejor. Y es que dejarlo en su radio natural, como antes, nos deja una curva cómoda, fácil como si fuéramos sobre raíles. La cosa viene cuando somos nosotros los que dictamos el tempo de los acontecimientos. Y es que este esquí te hace creer que estás al mando hasta que el lobo muestra sus dientes y sales catapultado una curva tras otra. Cosa que ahora pasa más a menudo, pues el esquí obedece aún más que antes en distintos radios gracias a su ligerísimo rocker.

La obediencia es directa, sin delays. Pasa justo lo que haces. Y si justo lo que haces no es lo que toca, prepárate. Los ajustes de presión se notan instantáneamente. Así que mi mejor recomendación es no apretarlo de buenas a primeras.

Ya lo dice el fabricante en su reseña en la web.

Characteristics:

No limit carving - Caution: Only for experts.


Lo probé de nuevo en 164cm para poder comparar mejor con el esquí del año anterior. En la medida larga de 176 tiene que ser sencillamente espectacular y más polivalente que el corto, de 164cm.



Persiguiendo a Quim:




Super Front Four. (Probado en 176cm).

Un Race Carver muy especial. Siempre se ha determinado un Race Carver como un esquí de GS adaptado al uso civil. Un esquí de curvas amplias, para velocidades altas y un poco más allá. El Super Front Four cumple esa premisa indispensable en esta categoría pero cumple más cosas.

Surcando las nieves con el SF4:



Si el Super Front Two que probamos el año pasado reveló estar ahí, también dejó claro desde el minuto uno, que podía cerrar las curvas a radios casi minúsculos con una facilidad pasmosa y con unas reacciones muy muy nobles. Ninguna extravagancia a modo de rebotes sean tableteos de cola o escupidas brutales.

La introducción del Super Front Four encaja perfectamente el salto entre el extinto Super Front One (un esquí con auténtico ADN de Gigante) y el Super Front Two. Quedando ahora el SF Four como el esquí más agigantado de toda la gama Vist 2012-2013. No por ello deja de ser un esquí con un buen comportamiento en giro corto, aunque un SFTwo lo hará mejor. Si comparamos el extinto SFOne, del que tengo un ejemplar en 180cm, con el SF Four es más fácil trazar giros cortos con éste último con tan sólo 4 cm de diferencia en altura.

Bajo mi punto de vista el Super Front Four es un esquí con mejor compromiso en distintos radios de curva que el Super Front Two. Se puede ir más rápido con el Four que con el Two. Su flotabilidad es mayor. Y su comportamiento en giro corto es muy digno a la par que fácil y sin estridencias. Es un esquí que por ejemplo no nos traicionará si nos metemos ocasionalmente en un carril de baches o terreno irregular.

En su terreno (curvas amplias y rápidas) es un esquí estable con una entrada en curva a voluntad del esquiador y una salida noble que incluso permite algún error, aunque más vale no hacer ninguno si no quieres acabar sobrevirando y mirando lo alto de la pista mientras tu espalda empieza a acercarse al suelo...
La pisada es franca bajo cualquier circunstancia. A recordar que su giro natural es amplio. Derrapar este esquí es muy fácil y posible en todo momento. Tanto como si a mitad de una curva a todo trapo decidimos cambiar bruscamente de trayectoria, como si decidimos regresar al wedeln, como si surcamos algunas irregularidades o baches.

Quim metido en faena (sin taller de por medio... )




Hasta aquí el test 2012-2013. Siguen vigentes las descripciones del Super Front Two y el Super Front Tre de la temporada anterior. Siendo este último un SL que hará las delicias de cualquier fanático de la disciplina. Un esquí altamente recomendable dentro de la categoría.
Así que no dejéis de echar un vistazo al test anterior para tener una referencia sobre estos dos modelos.

Así pues, el resumen de la gama probada queda como:

Super Mountain One. El esquí para todo y para todos. Cómodo y polivalente en el sentido más amplio del término. El más fácil de llevar.

Super Front Four. Esquí race carver de curvas amplias y rápidas que se defiende bien en giro corto sin ser su especialidad. Apto también para terreno variable además de tener un patín algo sobredimensionado sobre sus hermanos para esas incursiones en polvo.

Super Front Two. Esquí polivalente que no le teme a las curvas amplias pero conduce las cortas como un bisturí corta la carne. “Me gusta el SL pero no me quiero encerrar en ello”. Si esta es una frase que has pensado alguna vez, este esquí puede ser una solución.

Cross Over Two. Un esquí para muy esquiadores. Con su espátula y rocker este esquí lo devora todo. Pista dura, terreno roto, primavera sopa, polvo,... Reactivo y redondo. Para almas guerreras.

Super Front Tre. El mejor esquí de SL. Nada más que desirrrr...


Para terminar, nos gustaría agradecer el apoyo del personal de la silla del Pla de Mir de la estación de Les Angles por su colaboración en tareas logísticas. Gracias a todos ellos. chino amable

PD: Y disculpad el descuadre del tamaño de las fotos. ¡Es la primera vez! risas



Neu pols, tot obert.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/02/2013 21:28 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Subscribo absolutamente todo lo dicho de los CO2 e incluso me atrevería a decir que te has quedado corto.
Magnifico report as usual. Enhorabuena!

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Gracias Bru. pulgar arriba

Se hace lo que se puede. guiño



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Buen trabajo, vaquero!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Muy buen trabajo y fantastica informacion la que nos brindas! Gracias a tí y a Quim por facilitarte el test!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
jvtorres
Gracias a tí y a Quim por facilitarte el test!!!

Y a mi hermano chino amable (fotógrafo "accidental" )que en cuatro días (literalmente) anda con un paralelo casi perfeccionado (al canto rayado) y eso nos ha permitido hacer algunas fotos más guays.

El próximo año espero haberlo engañado aún más y ya meterlo en los muros dónde al pasar Quim y yo se paraba el personal sólo de oirnos llegar y él no se pudo meter.


Y gracias a todos por vuestros comentarios. pulgar arriba

Salut!



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2013 11:08 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Muy bueno Cowboy!.
Esos SF 4, creo que serían los sustitutos ideales de mis Fischer worldcup RC. Bueno, eso cuando los míos estén cascados, porque me entiendo de maravilla con ellos. Me encantan los diseños de Vist, con ese punto casi retro. Por cierto , que gratamente sorprendido con su Web, es la primera vez que veo en la página web de un fabricante datos del afilado de cantos y tuning. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Magnífico reportaje SnowCowboy, lástima que sólo haya sido de una marca y no te ofrezcan más material para probar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
carolo
Magnífico reportaje SnowCowboy, lástima que sólo haya sido de una marca y no te ofrezcan más material para probar

Juas!

Igual me reciclo a skiman. Trabajo hipernecesario, poco valorado, del que no se acuerda nadie pero del que todos dependemos en un momento u otro.

Además, está mucho menos explotado que lo de "profesor" de esquí.

Ya tú sabes, risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
juanito_münchen
Muy bueno Cowboy!.
Esos SF 4, creo que serían los sustitutos ideales de mis Fischer worldcup RC. Bueno,...............

No sé cómo funciona el Fischer. Hace tres siglos bisiestos que no me subo a uno de esos.

Conociendo más o menos tus andanzas, lo que dices es perfectamente plausible.

Lo que sí te digo, es que si sientes la necesidad de un SL, de cabeza al SFTre.

Ni te lo pienses.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Estoy ofendidisimo.


No me habeis avisado para el test. ,!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 00:13 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Por otro lado.....

Respecto al cO2........ Este lobo se lo sigue comiendo todo. Hoy,nieve helada bajo 2 cms de nieve granulada, y rachas de viento muy fuerte.... Es igual encontrar placas de hielo, neveros de nieve ventada, ... Lo que fuera... Los co2 sobre railes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Por cierto Quim....

Dos observaciones.....




No retrases el brazo derecho


La mas importante

SONRIE





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 00:19 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
SnowCowboy
Cita
juanito_münchen
Muy bueno Cowboy!.
Esos SF 4, creo que serían los sustitutos ideales de mis Fischer worldcup RC. Bueno,...............

No sé cómo funciona el Fischer. Hace tres siglos bisiestos que no me subo a uno de esos.

Conociendo más o menos tus andanzas, lo que dices es perfectamente plausible.

Lo que sí te digo, es que si sientes la necesidad de un SL, de cabeza al SFTre.

Ni te lo pienses.

Para SL tengo el Kneissl Red Star, que es un poco mi pequeña joyita. Aún los he usado poco, pero me parecen una maravilla. De todas formas, mucho mas versátiles los Fischer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
juanito_münchen
Cita
SnowCowboy
Cita
juanito_münchen
Muy bueno Cowboy!.
Esos SF 4, creo que serían los sustitutos ideales de mis Fischer worldcup RC. Bueno,...............

No sé cómo funciona el Fischer. Hace tres siglos bisiestos que no me subo a uno de esos.

Conociendo más o menos tus andanzas, lo que dices es perfectamente plausible.

Lo que sí te digo, es que si sientes la necesidad de un SL, de cabeza al SFTre.

Ni te lo pienses.

Para SL tengo el Kneissl Red Star, que es un poco mi pequeña joyita. Aún los he usado poco, pero me parecen una maravilla. De todas formas, mucho mas versátiles los Fischer.

No me acordaba que los tenías. zombie

Anda que vas descalzo tú también... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Muy mal test, sólo habla un probador, debería hacerse para un grupo mayor!! risas

Buen test! En mi opinión Vist goza de un tacto exquisito en sus skis! Te animo a que pruebes Fischer, creo que está haciendo cosas espectaculares!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
.................... Te animo a que pruebes Fischer,..............

No, si yo por probar probaría de todo.

La cosa no es tan fácil. Pa empezar.

Pa de continuar.

Sólo un dato.

Me pateé toda la base de La Molina, buscando material de este año para alquilar.

Cero.

Cuando digo cero, es cero.

Y dónde hay (p.ej Baqueira) tampoco hay mucho.


Otro dato.

Muchos profes compran material a ciegas.


Y no sigo porque no sé más. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
cojeando
Muy mal test, sólo habla un probador, debería hacerse para un grupo mayor!! :.......!



Jajajajajajaja

De eso me quejo !!

Pero para ser sinceros..... Si no lo hemos hecho es:

Porque no hemos querido/podido. .... Y sobre todo podido, al menos en mi caso.....yo estaba invitado a uno. Llorón


En el primer test que asisti sali convertido al "lado oscuro", y con dos pares de esqui bajo el brazo.

En un segundo test.... Puedo salir con acciones de Vist.

Y es que esta marca crea adiccion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Bon report again, SnowCowboy & mestre Frigola

El tacto, empaque, solidez... todo lo que transmiten, esos cabrones son una auténtica delicia.

En cuanto al test, por fín llega con fotos, jaja menudo trio (incuyendo el cameraman), daño debieron hacer y no solo a la vista, sinó al oído, oyendo algún que otro derrapaje por ahí, saltito por allà y confiándolo todo a unas herramientas que sabes que por mas que las exprimas, aún puedes "meterles" mas.

La única duda que me queda al respecto es sobre el SuperMountain... habida cuenta que vosotros seríais capaces de esquiar sobre travesaños de vías. ¿Hasta dónde llegan los esquís y hasta dónde es vuestra pericia para exprimirlos? La familia SF (2 y 4) y el CO2, se saben que son bestias pardas.... pero el SM, realmente tiene fuerza en bajos y rinde fino a 19.000 revoluciones? O se debe mas a la pericia de los riders?

Awaiting for your kind answer... bst rgds



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hay que correr mucho para hacer "cantar" al Super Mountain One.

Y cuando digo mucho es cuando la mayoría de la gente levantaría el pie.

Evidentemente no es un esquí para ir a una competi FIS.

Con la placa Pro Light es un esquí con el que se puede dar clases a niveles altos sin problemas.

Estás más conectado y te da un plus, aunque antes con la otra, también era un pedazo de esquí al que darle cera ojo.

Es un esquí con el que se puede correr sin que te dé tableteos, ni lo notes "descompuesto" hasa muy muy arriba.

Y también puedes ir de paseo con él.

Ojo, pesa. No es plástico.

No lo pesé (ya lo que me faltaba en el coche, báscula y una moza para despistar a Quim mientras hago la operación), pero en la mano pesa.

El SF4 pesa más, pero también hay más esquí, en largo y ancho.

No quiero decir que por ese peso sea más mórbido (ni tampoco que sea mejor porque pese). Se mueve muy bien, con muchísima facilidad.

De hecho, yo muevo mejor el Vist GS de 180cm (SFOne) que un Dynastar Speed Carve 63 en 178cm con núcleo sintético, siendo éste último el más ligero por dos kilos y pico.

Pesando bastante más el Vist y siendo más largo, lo muevo mejor que el otro con núcleo sintético y menor peso.

No sólo importa la construcción, sinó cómo se comportan los materiales y el diseño de la curva del equí.

Si lo comparas con el SFFour, está claro que notas más estable y aplomado el Four que el Mountain.

Pero no hay que dejarse engañar, hay que esquiar muy fuerte para que el Mountain se te quede corto.

Y suelen llevar dorsal los que pueden... risas

Como esquí único para el turista, también para el que pilota, yo creo que el Mountain es la elección más sensata.

Y tiene una selección de medidas cojonuda para el gusto de cada uno. Desde 154cm hasta 178cm.

Eso está entre la señora prudente que esquía desde hace un porrón y no se complica la vida pero esquía por todas partes, hasta el aprendiz del estilo racing.

E insisto, el Mountain no es el gama media de Vist.

Vist no juega a eso.

Vist juega a esquís que funcionan, diseño de calidad, buenos materiales, exclusividad y más estilo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
he mirado la página de vist, en varios modelos pone 3T, qué significa? no creo que monten 3 láminas metálicas, sabemos algo sobre qué metal meten y espedor del mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
cojeando
he mirado la página de vist, en varios modelos pone 3T, qué significa? no creo que monten 3 láminas metálicas, sabemos algo sobre qué metal meten y espedor del mismo?

Ni puñetera idea.

Igual es una disposición del laminado o mezcla de distintas maderas.

Pero ya te digo que ni idea.


Aprovecho la cuestión y te dejo un par de enlaces sobre generalidades del tema:

[www.skibuilders.com]

[www.mechanicsofsport.com]



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 23:01 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Buenas fotos y muy buen test, vaquero.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Lo Pallars
Cita
cojeando
Muy mal test, sólo habla un probador, debería hacerse para un grupo mayor!! :.......!



Jajajajajajaja

De eso me quejo !!

Pero para ser sinceros..... Si no lo hemos hecho es:

Porque no hemos querido/podido. .... Y sobre todo podido, al menos en mi caso.....yo estaba invitado a uno. Llorón


En el primer test que asisti sali convertido al "lado oscuro", y con dos pares de esqui bajo el brazo.

En un segundo test.... Puedo salir con acciones de Vist.

Y es que esta marca crea adiccion.

Ya te advertí que si cruzabas al lado oscuro, acabarías convertido en un vist-predicador. Esto engancha.
Y deja de meterte con el brazito de Quim que luego nos pegará caña en el siguiente test (que ya habrá que ir fijando fecha, no?)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
PALMAN

Y deja de meterte con el brazito de Quim que luego nos pegará caña en el siguiente test (que ya habrá que ir fijando fecha, no?)

Me dijo que estaba haciendo planes al respecto.

Pero ni idea de qué fechas barajaba.

Estad atentos al correo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Si, si, pero sigue sin sonreir en las fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Quim es el maestro de Chuck Norris... huelgan comentarios!risas



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
que suerte teneis jeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Enorme, vaquero, enorme!
Frigola parece Quim-possible!
Kagüen riau!



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
¿SnowCowboy has encontrado mucha diferencia entre los CO2 de este año y los anteriores?

Me explico, yo tengo unos CO2 de hace un par o tres de temporadas (en 174) de los que estoy encantado (antes había tenido unos SF2 y antes unos Team -mis primeros Vist. Aun los conservo-) y estoy planteándome subsitutuir por unos CO2 nuevos.

En Semana Santa pasada tube la suerte de compatir un día de test con Quim, con Lo Pallars (amigo de hace muchos, muchos años) y con Deivid. La verdad es que no pillamos el mejor día, caía agua-nieve y la nieve estaba muy, muy pesada. A pesar de ello, y con los inestimables consejos de Quim (y no lo digo por hacerle la pelota. En un día aprendí más que en varias temporadas) disfrutamos un monton.
La duda me surgió al probar los nuevos CO2 (en 167). Quim me había comentado que eran mucho más sencillos que los míos y a Lo Pallars (que se resistía -inútilmente- a cruzar "al lado oscuro"guiño le encantaron hasta el punto de estrenar unos esta temporada (sus primeros VIST). Yo la verdad es que, supongo que por mis limitaciones técnicas, no supe encontrarle la diferencia con mis CO2. Es más, me gustaron más los míos, los encontré más estables (quizás por esos 7 cm de más. Aunque Quim me insistio en que mi talla correcta era 167).
Tengo ganas de probarlos de nuevo para ver si soy capaza de apreciar esas mejoras. ¿tu los has encontrado más fáciles y estables?

Déjame aclararte que tengo 43años, mido 179, peso unos 94kg. y practico deporte con menos asiduidad de la que me gustaría (balonmano todos los jueves y poca cosa más. A parte del ski, claro). Mi técnica es limitadilla (no empece a esquiar hasta los 19 años, aunque desde entonces le he dedicado muchas, muchas horas en el Club. Pero soy torpón, que vamos a hacerle No entiendo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.