MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Pero este no andaba medio mal del corazón? Le va a dar un acelerón con esos esquis guiño !!!!

Enhorabuena!

Jonathan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Una preguntita hay algun sittio en Sierra Nevada, donde poder alquilarlos, voy para alli la semana de pascua y me interesa alquilar unos Vist para probarlos. porque el año que viene toca cambioooo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Frigola
Palmannnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ coñe¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ahora va a ser el Lo Pallars el que te lió, majete

que eres de excusa facil para ir a esquiar, que nos conocemos......

Soy un chico fácil. Ya me conoces. Es oír ski y salir disparado para allí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
SnowCowboy
Cita
PALMAN
Cita
SnowCowboy
Cita
PALMAN
Cita
SnowCowboy
La pregunta es buena Palman.

Por partes.

.....................................

.....................................

Garcias por los comentarios Cowboy.

Ya te contare que hago al final


Pasado un mes... ¿alguna novedad Mr. Palman?

¿Hay final?

¿O hay principio? Diablillo

risas

Pues sinceramente no lo se. Estoy pendiente de un test con Quim para acabar de decidirme. Este finde nos hemos marcado una esquiada mítica con Lo Pallars que me ha acabado de liar No entiendo
El iba con sus CO2 modelo de este año y yo con mis CO2 viejos. Hemos esquiado nieve pisada, dura, con bañeras, virgen y papa. Todo ello en dos días en BB. Conclusión sus CO2 iban de autentico lujo. Mis CO2 no iban peor.
En cualquier caso una maravilla de esquís. He disfrutado muchísimo Diablillo

Yo tengo un número para ti.

El 4.

risas

¿Has probado el SF4?

A mi me encantó.

Pero pa gustos, colores.

Cuando pruebes y tal con Quim ya nos cuentas. pulgar arriba

Quim también me ha hablado muy bien de ellos. En cuando los pruebe te comento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Frigola
Damas y caballeros, es un honor presentaros a la ultima victima del lado oscuro (ayer mismo en La Molina y "con el gallino de piel"guiño


Siempre m'ha caigut bé en Johan!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
PALMAN
Cita
SnowCowboy

¿Has probado el SF4?

A mi me encantó.

Pero pa gustos, colores.

Cuando pruebes y tal con Quim ya nos cuentas. pulgar arriba

Quim también me ha hablado muy bien de ellos. En cuando los pruebe te comento


Espero que te gusten.

A mi me gustaron mucho. En los últimos años he cambiado mis preferencias en cuanto a mi gusto.

Antes me gustaban más los esquís redondos y reactivos. Me siguen gustando pero no son mis favoritos.

Muy del tipo eslalon. Algo típico del monigote, digo... Perdido "profesor" de esquí. cara de listillo

Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, sobre todo desde que empecé a darle más zapatilla, me gustan más larguillos y "agigantados".

Y me encanta poder hacer "marchar" un esquí fuera del canteo y volverlo a meter. Lo adoro.

Hay esquís que se cogen y no hay Dios que los saque. Muerden y de ahí no sales. Evidentemente puedes, pero hay un esfuerzo extra.

El SF4 es de los que a mi me gustan. Lo metes y lo sacas al gusto. Y ello a toda pastilla... risas

Y encima no va mal en radios medios y en cortos, pues no es ultrareactivo, ni pesadote.


En fin... A ver si puedes probar cosas pronto.

Y nos cuentas.

Cuídate. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 00:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
¿Y que tal funcionan los Crossover3 y 4,sabeis algo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
chicarron
¿Y que tal funcionan los Crossover3 y 4,sabeis algo ?

Hasta dónde llega mi saber, el CO3 no deja de ser un CO2 en talla XL.

Aunque es probable que el CO3 no sea tan reactivo y sea más noble al devolver un apretón.

El CO4 creo que ya es algo distinto. Poca gente pregunta por él, aunque sobre el papel tiene buena pinta.

A falta de unas bajadas con dos palmos de nieve fresca, hasta aquí puedo leer. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
el año que viene, ni CO3 ni CO4 estan en coleccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Cuando este disponible ya nos pasaras el Catalogo 2013-14!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Estimado Sr. Frigola

Los asiduos a Formigal estamos esperando a realizar un TEST con Ud. desde hace varios años. Le recuerdo que en este valle tiene algún que otro promotor que le vende esquíes sin llevarse a cambio comisión alguna, y que si contase con mas información sobre el materíal que Ud. representa, información que sin duda le aportaría realizar ese TEST pendiente, podría, sin duda, venderle alguno más.

Esperando que los aficionados a este deporte del Valle de Tena, aún sin ser tan importantes (VIP) como algunos de los clientes que le acompañan por otros valles, puedan disfrutar de sus consejos y del material del que Ud. nos provee.

Le saluda atentamente, el que tiene un peluco como el suyo, jijiDiablillo


PD: Ah, por pedir que no quede: O lunes o viernes, que algunos también tenemos que cuidar a nuestros VIPs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Cita
Frigola
el año que viene, ni CO3 ni CO4 estan en coleccion

Coño!! Así que me he pillado los últimos CO3......y eso? qué los sustituye?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Hola a todos, y gracias por el test Vaquero !!! pulgar arriba

Tengo una preguntica a ver si me podeis ayudar...Quiero cambiar de esquies y hasta ahora estoy en la fase de lector. Ojala pudiese probar mas...
El caso es que me estaban gustando los comentarios sobre:

1- Fischer progressor 900: Tuve en tiempos nos Radarc y son los esquies mas divertidos que he tenido. Por eso me gusta la marca
2- Stockli Spirit Globe: Parecen geniales a priori, pero no los encuentro por mi zona.
3- Amphibio 14:

Ahora bien, me he topado en una tienda que lleva Stockli (pero que los tienen agotados) con unos Vist CO2, de este año, pero con la pega de ser de 176 cm.
Yo mido 177, peso 100 kilos, tengo mas años queldemonio. Creo que esquio normal tirando a bien (llevo 25 años de practica) y aunque soy un necio, algo habre aprendido...digo yo.

¿Son muy complicados de llevar? Lo que mas me gusta es carvear y suelo ir rapidillo, pero tambien esquiar a lo "antiguo" con pies junticos y todo eso...

Y sobre todo, ¿Es buena esa medida para mi? Pienso que mejor mas cortos, pero tambien que igual es mas importante el peso que la altura a la hora de elegir talla.

Pos eso a ver si me ayudais a tomar la mejor decision.

GRACIAS !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Pega?

Yo creo que con tu peso y experiencia en 176cm no tienes por qué tener problema.

Con 164 igual podrías pinchar las aceitunas, pero las del plato y no las del hilo este.

De todas formas, carezco de autoridad suficiente en estas lides tan específicas, pero creo que con tu altura y sobretodo tu peso y experiencia no debería representar mayor problema.


Sobre cómo funcionan, al test me remito.

Aunque ya te digo que no te van a dar problemas con los pies juntos sí te digo que puedes cerrar mucho el giro sin necesidad de ir al wedeln más clásico patijunto y derrapado.

Puedes juntar los pies, pero carverar y sólo pillar una traza y media de máquina si quieres.

Eso sí, sin forzar los rebotes, que despegas. risas


Salut!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Recuerda que tienen rocker y por ello pierdes altura efectiva. Pueden ser unos 171-172 cm reales.
Los esquís son muy cañeros, pero si esquías fino y bien no tendrás problemas. Ah! Y se me olvidaba: forma física aceptable!!

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Muchas gracias majos !pulgar arriba

Por cierto, ¿y tanta diferencia puede haber frente por ejemplo a unos Rossi 9GS? Estos son otros.
Ya os digo, que he caido en la tentacion de Vist por vuestra culpa. Que yo queria algo mas "asequible", pero no veais copmo poneis de largos los dientes, tronkos. Diablillo

La unica referencia que tenia de Vist era porque el año pasado debio estar Quim en Panticosa y un a amigo mio los estuvo probando y se quedo maravillado...me insistio que los probara, pero yo ni caso, y menos cuando supe de que pelo de pasta andan.
En fin, que consultare con la almohada, porque si lo hago con la parienta, no los cojo.

Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 00:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
JossZ3
Por cierto, ¿y tanta diferencia puede haber frente por ejemplo a unos Rossi 9GS? Estos son otros.

Entiendo que te refieres al modelo de calle.

Yo no los he probado, ni tampoco en temporadas recientes, así que no tengo referencia de esa tipología de esquí hecho por Rossignol.

Lo que sí te puedo decir es que el modelo comparable (siempre hablando de esquís de calle no-FIS) sería el Super Front 4.


Por otro lado, déjame recordarte que no es lo mismo un CO2 que un SF4.

Es evidente. Pero te lo recuerdo para que compares peras con peras.

Un esquí agigantado lo tienes que comparar con otro agigantado.

No me compares un Vist CO2 con un Rossignol 9GS porque una lima comparada con una pera... sí, son frutas. risas


PD: Ojo con la almohada. Hay sueños que se cumplen... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Gracias Vaquero:
Me he explicado rematadamente mal....
Lo que queria es saber vuestra opinion de si la diferencia entre productos de la misma gama, pero de diferente marca, es tan grande.
Por ejemplo entre Rossig 9GS y vist SF4.

Y ya por ultimo, que creo que me estoy pasando con tanta pregunta: Lo que principalmente busco es DIVERSION. Es eso por lo que destacaria vist?

Graciaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
JossZ3
Gracias Vaquero:
Me he explicado rematadamente mal....
Lo que queria es saber vuestra opinion de si la diferencia entre productos de la misma gama, pero de diferente marca, es tan grande.
Por ejemplo entre Rossig 9GS y vist SF4.

Y ya por ultimo, que creo que me estoy pasando con tanta pregunta: Lo que principalmente busco es DIVERSION. Es eso por lo que destacaria vist?

Graciaas

Sí. Y no.

Básicamente depende.

He probado, precisamente este año, algún esquí que otro de idéntica filosofía, con tactos completamente distintos.

La cuestión es calzarlos y a partir de ahí escoger.

No porque yo diga que Vist son una maravilla tienen que serlo para todo y para todos.

O Völkl. O Stöckli.

Ponle un pepinaco a un cuñero y verás qué opina.

Se morirá. En cambio un esquí adaptado a sus necesidades le será más fácil.

Luego ya está el gusto personal. Otra cosa más.


Respecto la diversión, eso lo pone uno.

Y depende enormemente del gusto personal.

A mi me encantan todos los Vist que he probado.

Pero también los 4 esquís que tengo (dos de taller y dos producidos en serie), aunque cada uno responde a una cosa distinta.

Y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Aunque una cosa te la digo, escojo muchas más veces los de taller (Vist y Nava) que los otros.

A partir de cierto nivel, ya no de esquí, sino de exigencia, uno tiende a escoger cierto tipo de esquí. Y Vist está ahí dentro.

Un buen ejemplo de lo que te digo es Carme, que si repasas el hilo verás lo que cuenta.



Salut!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Requetegracias. Te esperan varias cañas, el dia que nos veamos en alguna kdd smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
SnowCowboy

Un buen ejemplo de lo que te digo es Carme, que si repasas el hilo verás lo que cuenta.

Salut!

Uf, no sé si soy buen ejemplo de nada... si yo disfruto con cualquier esquí más que un tonto con un lápiz...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
si Carme, si...
pero los gemidos con el SF3 eran pa grabarlos guapetona.......DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
Frigola
si Carme, si...
pero los gemidos con el SF3 eran pa grabarlos guapetona.......DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No, si ya sabía yo que lo contarías...Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Por si te puede servir de algo, te diré que yo (mido 1,80, peso 90kg, hago deporte regularmente y mi técnica no es para tirar cohetes) tengo unos CO2 de hace un par de temporadas en 176 (o 174, no estoy seguro). Para mi, son los esquis con los que más he disfrutado (y no son mis primeros Vist. Antes había tenido unos TEAM y unos SF2).
Desde que cruce "al lado oscuro" hace ya algunos años, mi fidelidad a VIST ha sido absoluta (antes era bastante promiscuo DiablilloDiablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Cita
PALMAN
Por si te puede servir de algo, te diré que yo (mido 1,80, peso 90kg, hago deporte regularmente y mi técnica no es para tirar cohetes) tengo unos CO2 de hace un par de temporadas en 176 (o 174, no estoy seguro). Para mi, son los esquis con los que más he disfrutado (y no son mis primeros Vist. Antes había tenido unos TEAM y unos SF2).
Desde que cruce "al lado oscuro" hace ya algunos años, mi fidelidad a VIST ha sido absoluta (antes era bastante promiscuo DiablilloDiablillo)


Me sirve mas de lo que piensas, Palman.
Muchas gracias.

PD: Me acabo de fijar que llevo registrado en este foro mas de 7 años...como Carme y el Cowboy !!!! solo nos diferenciamos en 4.000 post risasrisas
Menuda mierda-media de post que tengo. Por cierto, para los "clasicos" del foto, ¿Sabeis algo de Scott? Nos conocimos en Cerler, y a algun forero mas Blackrider en Jaca tambien y a YF18 el dicharachero de Jaca....Voy a ver si aun existen.

Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
perdon, Carmerodandosmiling smiley

la tentacion era demasiado granderisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
yo me apunto a uno de esos test? dónde hay que firmar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
El viernes pasado tuve la suerte de compartir un magnífico día de esquí en Les Angles con Quim Frigola y el forero JVinolas (tenían que venir también Lo Pallars y Angel pero ambos se cayeron de la lista a última hora).
A las 09:30h, después de recoger los "juguetes" de Quim en Llivia, estábamos en pistas dispuestos a probar y disfrutar la gama VIST. El día era sencillamente perfecto. Había estado nevando la noche anterior, hacía frío pero estaba soleado y la calidad de la nieve era espectacular.

Intentaré describiros mi experiencia y mis sensaciones con los esquís, aunque vaya por delante que mi nivel no es el de un pro (digamos que será el contra-test de Cowboy -espero que no te importe-. El sabe de lo que habla y yo no, pero lo disfruto).
Tengo 42 años, mido 179, peso 94kg y hago deporte de forma regular y mis actuales esquís son unos VIST CO2 de hace 4 temporadas.

El primer esquí que caté fueron los CO2 en 176 de esta temporada. Es un esquí muy equilibrado que se disfruta en cualquier condición. En pista es ágil. Su giro corto, sin ser el de un eslalom, es rápido y reactivo. El giro medio y largo es espectacular (se aferra a la nieve como si fuera un esquí de gigante). Fuera pista, en nieves no muy hondas, flota muy bien y es relativamente fácil de conducir (supongo que por el rocker que lleva).
En comparación con mi viejo CO2, he de decir que creo que ha mejorado ostensiblemente en nieves no pisadas, es más fácil en giro corto (aunque a mi me pareció un poco menos reactivo) y, a mi modesto entender, ha perdido un poquito de aplomo en giro largo (aunque repito que hablo solo de mis sensaciones ya que mi nivel de esquí me imposibilita hablar de una forma objetiva de él).
En resumen, para mi el esquí más polivalente de los que probé y un paso adelante respecto al anterior CO2.

Después probé los CO3. Un esquí que VIST ha dejado de fabricar y que me dejó unas sensaciones contrapuestas. Esperaba mucho de él fuera pista y, sin desagradarme, no me sorprendió; es más, me gusto más el CO2. En pista su giro corto me pareció simplemente correcto. Pero cuando ya iba a devolvérselos a Quim sin haberlos disfrutado demasiado, nos encontramos en una pista ancha y perfectamente pisada y allí me enamoré de ellos. Su giro laaaaaaaaaargo es descomunal. Parecía que fuese en primera clase del AVE. Aquellos bichos cortaban la nieve a toda velocidad sin inmutarse. Que pasada!!

Por último probé unos SF4 en 164. Un esquí más pistero que los anteriores, aunque se defiende correctamente fuera pista (bastante mejor que por ejemplo el SF2 -de los que disfruté de un par antes de mis actuales CO2). Su giro corto me encantó. Me pareció algo más rápido que el CO2 en el cambio de cantos, aunque sigo prefiriendo éste último por su proverbial polivaléncia.

Después de todo esto nos fuimos a comer con una sonrisa de tonto que nos llegaba de oreja a oreja. Y para acabar de rematar la faena, la comida estuvo genial, igual que la compañía. MUCHAS GRACIAS QUIM y XAVI (fue un placer conocerte)

Solo puedo añadir que fue UN GRAN DÍA y que Lo Pallars se perdío la esquiada de la temporada Diablillo (en el caso de Angel no me atrevo a opinar pq creo que se habrá marcado más de una "esquida de la temporada"guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Gracias Palman !
Mañana paso a recojer mis CO2...supongo que los estrenare este finde.
Ya os contare !

Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
PALMAN
......


Solo puedo añadir que fue UN GRAN DÍA y que Lo Pallars se perdío la esquiada de la temporada Diablillo (en el caso de Angel no me atrevo a opinar pq creo que se habrá marcado más de una "esquida de la temporada"guiño


La venganza es un plato que se sirve frio....... Pero a ti te cocinare a fuego lento !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.