MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2012 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
al loro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me parece que os estais yendo demasiado por las ramas buscando variables excesivamente subjetivas

el tema es buscar las variables basicas y correctas y como combinarlas.

elnogue:

con los parametros adecuados, la misma tabla nos asignara longitudes en funcion de las necesidades, con lo que el problema que planteas no es tal

ape:

evidentemente, partimos de la base de que los esquis estan en perfecto estado, tal y como comente al inicio del post

RESUMEN

tenemos

PESO
ALTURA
NIVEL DE ESQUI
EDAD
PREPARACION FISICA
INDICE DE MASA CORPORAL


os anuncio que los datos basicos son correctos. Ahora a ver como los combinamos para que, de una manera facil y evidente, con un solo calculo, nos asigne esquis de distintos tipos para un mismo esquiador


PD- Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2012 12:44 por Frigola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
A las variables que pone Frigola, no falta añadir el tipo de esquí?
Si es sl, sg, free, etc

Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Frigola
al loro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me parece que os estais yendo demasiado por las ramas buscando variables excesivamente subjetivas

el tema es buscar las variables basicas y correctas y como combinarlas.

elnogue:

con los parametros adecuados, la misma tabla nos asignara longitudes en funcion de las necesidades, con lo que el problema que planteas no es tal

ape:

evidentemente, partimos de la base de que los esquis estan en perfecto estado, tal y como comente al inicio del post

RESUMEN

tenemos

PESO
ALTURA
NIVEL DE ESQUI
EDAD
PREPARACION FISICA
INDICE DE MASA CORPORAL


os anuncio que los datos basicos son correctos. Ahora a ver como los combinamos para que, de una manera facil y evidente, con un solo calculo, nos asigne esquis de distintos tipos para un mismo esquiador


PD- Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

adriano1, la supuesta "tabla de la ley esquiatriz" debe de asignar una medida correcta, solamente una, única, correcta y exacta para cada esquiador y tipo de modalidad/disciplina, es decir, que, según entiendo, para un esquiador una medida de esquí en función de la disciplina específica.
No sé, muy encorsetado me parece todo. Pero bien, de todo se aprende, sobre todo de personas tan doctas en la materia.

Quim, agradezco la aclaración, pero creo que no he conseguido expresarme correctamente. Me he pasado con la ironía y he terminado por encriptar el mensaje en exceso. Lo que quería decir es que nos hemos ido totalmente de la temática inicial del hilo, pero por mi parte ningún problema, eh! que sigue siendo tan interesante, aunque personalmente estoy convencido de que un par de clases y unos cuantos ejercicios van a mejorar bastante más mi nivel que el elegir la longitud y tipo de esquí exacto que me corresponde en función de mis características físicas según los parámetros que estáis comentando.

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-10-2012 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
está interesante el hilopulgar arriba

yo quiero poner aquí otro mito para aclarar, o mas bien leyenda, no lo sé

¿cómo saber qué ángulo tiene un esquí que acabamos de comprar?

hemos oído mil veces a gente que asegura que el modelo tal de la marca pascual viene a 88 y 1 de tunning No entiendo ¿de dónde lo sacan?

teniendo en cuenta que:

- no todos los esquis son iguales, luego no todos los ángulos serán iguales

- los esquis no nos los dan con un manual de características e instrucciones, algo curioso para un producto de ese precio

- los tenderos no suelen tener las cosas muy claras en este aspecto

- en los diferentes tests que se publican (que no son demasiados) es una información obviada

- si tenemos que afilar los esquis deberíamos saber el ángulo de partida, al menos como referencia, digo yo

en fin, es algo que creo que a mucha gente le interesará saber

gracias Quim pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Estoy va a parecer el consultorio de la señorita Francis, en version jabalí pirenaico risasrisas


Xaoma, me parece que has abierto una caja de truenos !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los míos son 89 - 0.5. (Preguntado directamente a la casa). Efectivamente depende de cada esquí, si no te quedas tranquilo vende un medidor de ángulos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Quim, yo lo digo más que otra cosa, porque a veces con la tabla en la mano nos podemos llevar una "pequeña" contradicción.

Por ejemplo, un esquiador de 56 años que mide 168 y pesa 60kilos. SU IMC es 21.26, es decir muy correcto y su estado de forma fisica es normal tirando a flojo, no hace ningún otro deporte.
Nivel de esqui bueno, un E de la EEE por ejemplo. Busca un esqui para giro corto tipo SL, pero no es un esquiador agresivo.
A priori la tabla podria llevar a recomendar un SL de 155 ya que el esquiador es ligero, no muy alto y ademas no es agresivo ni su forma fisica muy a tono pese a su IMC correcto.
ya que:

PESO: -
ALTURA: -
NIVEL DE ESQUI:+
EDAD: -
PREPARACION FISICA: -
INDICE DE MASA CORPORAL: =


Lo que digo, es que quizá para este esquiador que tiene nivel como para mover un esquí mas alto, un esquí de 165 puede ser más facil y cómodo de manejar ya que lo doblará con mayor facilidad y tendrá un rebote más noble si en un momento puntual se retrasa sobre las colas. En este caso un 155 le resultaria algo más agresivo, mas reactivo y exigente, algo que no busca. (otra cosa es que esté errado en el tipo de esquí y que igual vaya mejor con otro tipo...)

Como ya decia, y en eso coincido contigo, es que en general este efecto no es como para meterlo como un factor determinante ya que como dices en la mayoria de los casos se "absorbe" con la , pero si como algo que puede matizar algo la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Frigola

...........

RESUMEN

tenemos

PESO
ALTURA
NIVEL DE ESQUI
EDAD
PREPARACION FISICA
INDICE DE MASA CORPORAL

os anuncio que los datos basicos son correctos. Ahora a ver como los combinamos para que, de una manera facil y evidente, con un solo calculo, nos asigne esquis de distintos tipos para un mismo esquiador


Vamos a ver, tal como yo veo la tabla, se va a tratar de sumar o restar centimetros, partiendo de una base. Que supongamos que es la altura.

Es decir, a altura X, para un esqui de SL restamos Y, y a partir de aqui, sumamos o restamos centimetros segun variables (peso, tecnica, etc, etc....) ¿no?

Por lo tanto si solo sumamos o restamos, y segun la propiedad conmutativa de la suma, el orden de los sumando no altera el resultado de la suma. ¿Que mas da el orden del resto de variables?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Por favor señor Frigola,

Sáquenos de la penumbra en la que estamos sumidos. risasrisas


Xaoma,

Yo resolví el problema de los ángulos preguntándoles al distribuidor, y me indicó cómo venían de casa.
Eso si lo mío me costó dar con la persona que conociese estos detalles.


Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
apeski
Cita
Frigola
al loro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me parece que os estais yendo demasiado por las ramas buscando variables excesivamente subjetivas

el tema es buscar las variables basicas y correctas y como combinarlas.

elnogue:

con los parametros adecuados, la misma tabla nos asignara longitudes en funcion de las necesidades, con lo que el problema que planteas no es tal

ape:

evidentemente, partimos de la base de que los esquis estan en perfecto estado, tal y como comente al inicio del post

RESUMEN

tenemos

PESO
ALTURA
NIVEL DE ESQUI
EDAD
PREPARACION FISICA
INDICE DE MASA CORPORAL


os anuncio que los datos basicos son correctos. Ahora a ver como los combinamos para que, de una manera facil y evidente, con un solo calculo, nos asigne esquis de distintos tipos para un mismo esquiador


PD- Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

adriano1, la supuesta "tabla de la ley esquiatriz" debe de asignar una medida correcta, solamente una, única, correcta y exacta para cada esquiador y tipo de modalidad/disciplina, es decir, que, según entiendo, para un esquiador una medida de esquí en función de la disciplina específica.
No sé, muy encorsetado me parece todo. Pero bien, de todo se aprende, sobre todo de personas tan doctas en la materia.

Quim, agradezco la aclaración, pero creo que no he conseguido expresarme correctamente. Me he pasado con la ironía y he terminado por encriptar el mensaje en exceso. Lo que quería decir es que nos hemos ido totalmente de la temática inicial del hilo, pero por mi parte ningún problema, eh! que sigue siendo tan interesante, aunque personalmente estoy convencido de que un par de clases y unos cuantos ejercicios van a mejorar bastante más mi nivel que el elegir la longitud y tipo de esquí exacto que me corresponde en función de mis características físicas según los parámetros que estáis comentando.

guiño

Lo Pallars gracias por la aclaración.

Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
Frigola
¿y porque no la combinacion de los dos??????

otra pista

para lo del estado fisico y el nivel tecnico mirate la norma din iso 11088 de regulacion de fijaciones a ver si sacas alguna conclusion, majete ¡¡¡¡¡

esto es tuyo jeje


ahora, a descifrar todo lo escrito hasta ahora

y espero encontrar mis medidas correctas jeje

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
hola:

Por partes. Para el tema de la tabla de eleccion de medida, decidi usar el mismo concepto de tabla que el de regulacion de fijaciones.

La tabla como tal, ni es ni pretende ser dogma. Es, simplemete, un punto de partida para orientar a la gente

Los angulos.

Xaoma, en mi caja de los truenos, tengo uno de mis jugetes mas preciados, un medidor de angulos laser, que te da el angulo del esqui clavao, tanto lateral como el tunning.

al usarlo, la primera sorpresa, llega cuando mides angulos hechos con distintas metodologias. Los cantos hechos con afiladoras ceramicas, respetan notablemente la medida puesta en la maquina: si le decimos a la maquina que haga un canto lateral a 88º respecto al plano de la suela, el error es de +-0,1º. La cosa cambia cuando se habla de esquis hechos "a mano" con lima, la variacion de lo que pretendemos hacer al resultado final en el filo del canto, llega a ser de 1,5º.

todo esto lo he comprobado en mis propias carnes. De otra cosa no sabre, pero digamos que tengo cierta experiencia tirando de lima. Concentrandome al 100% me varia a mano no menos de 1º.

Otra historia es la calidad del acabado, con una lupa dcon el suficiente aumento, el mejor acabado que se pueda hacer con limas, parece un autentico patatal. Los acabados con discos ceramicos, proporcionan en muy poco tiempo, acabados de espejo.

Mi opinion es que es mucho mas importante la calidad de trabajo que se hace sobre el acero del canto que el angulo en cuestion que se haga.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Frigola
hola:

Por partes. Para el tema de la tabla de eleccion de medida, decidi usar el mismo concepto de tabla que el de regulacion de fijaciones.

La tabla como tal, ni es ni pretende ser dogma. Es, simplemete, un punto de partida para orientar a la gente

Los angulos.

Xaoma, en mi caja de los truenos, tengo uno de mis jugetes mas preciados, un medidor de angulos laser, que te da el angulo del esqui clavao, tanto lateral como el tunning.

al usarlo, la primera sorpresa, llega cuando mides angulos hechos con distintas metodologias. Los cantos hechos con afiladoras ceramicas, respetan notablemente la medida puesta en la maquina: si le decimos a la maquina que haga un canto lateral a 88º respecto al plano de la suela, el error es de +-0,1º. La cosa cambia cuando se habla de esquis hechos "a mano" con lima, la variacion de lo que pretendemos hacer al resultado final en el filo del canto, llega a ser de 1,5º.

todo esto lo he comprobado en mis propias carnes. De otra cosa no sabre, pero digamos que tengo cierta experiencia tirando de lima. Concentrandome al 100% me varia a mano no menos de 1º.

Otra historia es la calidad del acabado, con una lupa dcon el suficiente aumento, el mejor acabado que se pueda hacer con limas, parece un autentico patatal. Los acabados con discos ceramicos, proporcionan en muy poco tiempo, acabados de espejo.

Mi opinion es que es mucho mas importante la calidad de trabajo que se hace sobre el acero del canto que el angulo en cuestion que se haga.

un saludo

Joder!
Y eso tú. Pues imagínate los domingueros de pro que andamos por aquí dándole a la lima totalmente convencidos de que le hacemos un tunning a nuestros esquís que ni la mejor Wintersteiger. risas

Mejor me voy pensando lo de guardar los trastos de maquillar los esquís en un rincón profundo del armario... Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2012 10:21 por apeski.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
ape, tranquiiiiiiiiii

hoy en dia, creo que la mejor manera de mantener el afilado de los cantos a nivel "turista" es muy simple:

los cantos son como los cuchillos jamoneros, ¿cada cuanto se afilan?? cada vez que hay que esquiar o cortar un plato de jamon.

mi consejo es que alguien apañao, te haga el trabajo de base con afiladora de ceramica y tu los mantienes a base de limas de diamante.


otra cosa, lo de tantos grados, para aqui y para alla, es una soberana tonteria.

una preparacion standard, esta en los 0,5º de tunning y 88º de lateral, lo que deja el angulo final en 88,5º. a este angulo, se le puede sacar mas o menos filo para que corte mas.

se puede hacer un canto de 86º que corte menos que uno de 88º, es cuestion de sacar mas o menos filo. Lo unico importante de verdad, es que no queden rebabas. A filo mas limpio, mejor conduccion del esqui y menos probabilidades de engancharse.


seguid pensando en la tablita magicaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Frigola
ape, tranquiiiiiiiiii

hoy en dia, creo que la mejor manera de mantener el afilado de los cantos a nivel "turista" es muy simple:

los cantos son como los cuchillos jamoneros, ¿cada cuanto se afilan?? cada vez que hay que esquiar o cortar un plato de jamon.

mi consejo es que alguien apañao, te haga el trabajo de base con afiladora de ceramica y tu los mantienes a base de limas de diamante.


otra cosa, lo de tantos grados, para aqui y para alla, es una soberana tonteria.

una preparacion standard, esta en los 0,5º de tunning y 88º de lateral, lo que deja el angulo final en 88,5º. a este angulo, se le puede sacar mas o menos filo para que corte mas.

se puede hacer un canto de 86º que corte menos que uno de 88º, es cuestion de sacar mas o menos filo. Lo unico importante de verdad, es que no queden rebabas. A filo mas limpio, mejor conduccion del esqui y menos probabilidades de engancharse.


seguid pensando en la tablita magicaaaaaaaaaaaaa

Nos tienes muy entretenidos...jeje
Como ya me doy con un canto en los dientes por haber acertado una...me tiro al barro con otra variable "asiduidad"? aunque quizá tenga más que ver con la calidad de materiales...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 26-10-2012 14:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Relativo a la tabla:

A ver, lo primero, Frigola, me encantan las cosas que cuentas y cómo las cuentas. Aprendo (o por lo menos lo intento) leyendo tus comentarios, tienes una facilidad brutal para explicar cosas complejas, vamos que devoro todo lo que escribes y alucino de lo fácil que lo cuentas. Pero con esto de las medidas de los esquíes… ¡¡creo que se te ha ido la pinza!! risas

Tratar de sacar un Oráculo, que metiendo dos-tres parámetros te de tu medida ideal de esquí… ufff… mucho trabajo para poco beneficio.

Como dice un jefe de mi curro: “make it simple” (hazlo simple); quiero decir que no es tan complicado, ni hay que hacer integrales dobles para sacar la medida del esquí y aun sacándola, igual no existe (¡¡busca un esquí de 168,5 cm!!) y aún encontrándolo, el 99% de los mortales no va a diferenciar 5 cm más o menos. (Por lo menos mi mujer dice que 5 cm menos no importan Diablillo).

¡¡Y ahora voy yo, y entro al trapo!! jajaja

Cuándo me voy a comprar un esquí las preguntas que me hacen son básicamente tres:

¿Cuánto mido?
¿Cómo esquío (nivel)? (como una bestia, tranquilo, etc)
¿Qué tipo de esquí quiero? (pistero, polivalente, competi, etc)

Por eso, creo que los vectores fundamentales son tres: Altura, nivel de esquí y tipo de esquí que buscas.

E incluso los puedo reducir a dos: Altura y tipo de esquí, porque considero que en el tipo de esquí va inherente el nivel de esquí (no creo que un novato se compre un esquí de slalom o un tío que le atiza se compre un esquí tranquilo).

Altura: La longitud de los esquíes creo que está directamente relacionada con la altura porque cuanto más alto eres, más alto se situará tu centro de gravedad y necesitas un esquí más largo para poder “centrar” tu posición en caso de desequilibrio (esto es intuición mía, no sé si es verdad).

¿Por qué incluís el peso como parámetro? Un modelo de esquí adaptado al “tipo de esquí (competición, intermedio…)” que buscas, te va a aguantar en condiciones normales todo lo que le pidas. Quiero decir, que un esquí de gama alta será más duro que uno de gama media o baja y le podrás atizar más sin acabártelo.

En definitiva, sabiendo la altura y el tipo de esquí que buscas creo que es suficiente para encontrar tu medida correcta.

Y tratar de buscar grandes formulas matemáticas creo que es complicar una cosa que en principio no es muy complicada.

Además hay que tener en cuenta la evolución del material, que podría dejar obsoleta la tabla en un par de temporadas.

Y si tratamos de afinar muchísimo (para un nivel muy alto, casi de competición) supongo que entraran en juego las características propias de cada marca de esquíes.

Igual soy demasiado trivial, pero no me gusta hacer complejas las cosas que pueden ser simples.

Un saludo y ¡me lo estoy pasando chahi con el hilo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
vamos a llevar esto a la practica. vosotros que talla me recomendais. mido 1.84, peso 75 kilos, tengo una buena forma física, mi nivel es medio y busco un esqui de pista.
venga, darme consejos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
edito: yo dirira entre 170 y 175


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2012 16:23 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Mi modesta opinión:

Lo más importante es el nivel de esquí unido a la condición física a la hora de elegir la altura de estos. A continuación el peso del esquiador, no es lo mismo repartir sobre las tablas 50kg que 100kg. La edad creo que es un parámetro despreciable ya que depende de la condición física, hoy en día es fácil que un esquiador de 40 años este en mejor forma que uno de 20 años(generación play station) la altura creo que es otro parámetro de los poco importante al igual que el índice de masa corporal. Ser hombre o mujer también está dentro del parámetro de la condición física.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
elgemeloguille
vamos a llevar esto a la practica. vosotros que talla me recomendais. mido 1.84, peso 75 kilos, tengo una buena forma física, mi nivel es medio y busco un esqui de pista.
venga, darme consejos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
edito: yo dirira entre 170 y 175

¿ Forma de esquiar, agresiva, tranquila ?, ¿ Pistas faciles, medias, complicadas ?, ¿ Slalom o gigante ? ,¿ nieve dura, polvo, sin pisar, papa ?. ¿ casado o soltero ?, ¿ cristiano o musulman ?, etc..., como comprenderas las variables son multiples pero desde mi mas humilde opinion, haz lo que creas conveniente para ti, esto no es fisica cuanticaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
JRY:

1/ tal y como he escrito, cuando se creo la tabla no se pretendio hacer dogma, simplemente se busco la manera de crear una herramienta que permitiese saber, con facilidad que medida de esqui (como indicacion), correponde a cada esquiador para cada tipo de actividad de un solo calculo

2/ no hay que hacer integrales. Simplemente, se actua de un modo muy parecido al de la tabla de regulacion de fijaciones

3/lo del peso es muy facil: es lo mismo un esquiador de 175 cm de altura y 70 kilos de peso que uno de 175 cm de altura y 95 kilos de peso???

elgemeloguille: necesito edad. El esqui ha de ser pistero cañero o pistero tranquilo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Copon:

la tabla ha sido desarrollada para aclarar, o sugerir las medidas necesarias en todos los casos que expones

te lo juro por snoopy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Frigola
JRY:

1/ tal y como he escrito, cuando se creo la tabla no se pretendio hacer dogma, simplemente se busco la manera de crear una herramienta que permitiese saber, con facilidad que medida de esqui (como indicacion), correponde a cada esquiador para cada tipo de actividad de un solo calculo

2/ no hay que hacer integrales. Simplemente, se actua de un modo muy parecido al de la tabla de regulacion de fijaciones

3/lo del peso es muy facil: es lo mismo un esquiador de 175 cm de altura y 70 kilos de peso que uno de 175 cm de altura y 95 kilos de peso???

elgemeloguille: necesito edad. El esqui ha de ser pistero cañero o pistero tranquilo???
18. pistero medio, que me permita ir tranquilo pero si quiero darle un poco de caña que aguante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 26-10-2012 18:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Frigola
JRY:

3/lo del peso es muy facil: es lo mismo un esquiador de 175 cm de altura y 70 kilos de peso que uno de 175 cm de altura y 95 kilos de peso ??

Desde mi punto de vista, salvo que la relacion peso/altura (¿ICM?) fuera desmedido (175 cm y 115 kg por ejemplo), el peso no es un parametro fundamental. Entiendo que un esquí adaptado a su nivel debe "soportar" un amplio rango de pesos/alturas.

Por supuesto, acepto estar equivocado, no soy un profesional de esto y creo que tu criterio (Frigola) es mucho mas experto que el mío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Frigola
ape, tranquiiiiiiiiii

hoy en dia, creo que la mejor manera de mantener el afilado de los cantos a nivel "turista" es muy simple:

los cantos son como los cuchillos jamoneros, ¿cada cuanto se afilan?? cada vez que hay que esquiar o cortar un plato de jamon.

mi consejo es que alguien apañao, te haga el trabajo de base con afiladora de ceramica y tu los mantienes a base de limas de diamante.


otra cosa, lo de tantos grados, para aqui y para alla, es una soberana tonteria.

una preparacion standard, esta en los 0,5º de tunning y 88º de lateral, lo que deja el angulo final en 88,5º. a este angulo, se le puede sacar mas o menos filo para que corte mas.

se puede hacer un canto de 86º que corte menos que uno de 88º, es cuestion de sacar mas o menos filo. Lo unico importante de verdad, es que no queden rebabas. A filo mas limpio, mejor conduccion del esqui y menos probabilidades de engancharse.


seguid pensando en la tablita magicaaaaaaaaaaaaa

Sí, es lo que intentamos hacer, imagino, la gran mayoría de "turistas" que pululamos por aquí.

Muchas gracias en cualquier caso.

Hala, a darle a la tablita!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
En esta tabla falla el nivel de esquí, porque todos creemos que esquiamos mejor de lo que lo hacemos, así que o nos ves esquiar, o esa variable puede fallar.
No crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Yorrl
En esta tabla falla el nivel de esquí, porque todos creemos que esquiamos mejor de lo que lo hacemos, así que o nos ves esquiar, o esa variable puede fallar.
No crees?

Me apuesto a que la tabla ya contempla eso automaticamente y te resta dos puntos (tres si eres monitor) del nivel......risas

Bueno, alguien ha sugerirido el sexo como parámetro, no le veo mal, mi voto para el.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
muy buena yorri:

normalmente, los tios se suben el nivel cosa fina. Las chicas son mucho mas comedidas.

es como en el tema de la regulacion de fijaciones.

te voy a poner un ejemplo: hace unos años, vino al curso de formacion una persona que pululaba muy a menudo por el foro. en la clase sobre la regulacion de fijaciones, hicimos el calculo basandonos en sus parametros. esa persona hacia tres años que esquiaba. A la pregunta de:

esquias como:
1 verdiazules tranquilamente
2 nivel medio
3 cualquier pista o fuera pista a cuialquier velocidad

sin pestañear, el sujeto me respondio la 3.
le pregunte si estaba seguro
dijo que si

alguien que esquia 10 dias al año y lleva 3 temporadas de esqui esABSOLUTAMENTE imposible que tenga el nivel para bajar cualquier pista a cualquier velocidad.

en estados unidos, cuando te piden los datos, te hacen firmar. Si los has engañado, dando un nivel superior al tuyo y te aostias lesionandote y llevan a juicio al que ha regulado las fijaciones, este solo tiene que presentar el documento firmado por el sujeto. gana el del alquiler fijo porque el otro ha mentido. (que por cierto, es como deberia ser aqui, si los alquiladores se dignasen a regular las fijaciones corractamente.....)

al hacer la tabla, se partio de la base que la gente es honrada y da los datos correctos, si no lo hacen asi, que se tomen una fanta y se diviertan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Aquí viene otro dilema Frigola y como sabe el usuario el nivel que tiene uno puede equivrse también por defect
Yo a veces pienso que contra más esquio menos se,esto es debido al grupo con el que esquio que saben bastante más que yo y tiendo a decir cuandpo me preguntan si se esquiar,bueno un poco.
A veces me pregunto cual es mi nivel de ski
Supongo que lo mejor sería hacer test para provar el ski y si te gusta preguntar tu medida pero hay en test que te los dejan y ni te explican lo que vas a llevar debajo de los pies


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Vespa:
Por un lado, la tabla da tres opciones. Si alguien miente como un bellaco, pues eso, peor para el....


por el otro, el resto de marcas no lo se, te puedo contar lo que hago yo:

Nunca dejo los esquis para que la gente se vaya por ahi. explico la coleccion, dejo elegir el esqui que quiere probar cada uno y nos vamos a esquiar. Despues de un par de horas, cambiamos esquis, poniendoles los que yo considero mas adecuados para cada esquiador y esquiamos un par de horas mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
Frigola
Vespa:
Por un lado, la tabla da tres opciones. Si alguien miente como un bellaco, pues eso, peor para el....


por el otro, el resto de marcas no lo se, te puedo contar lo que hago yo:

Nunca dejo los esquis para que la gente se vaya por ahi. explico la coleccion, dejo elegir el esqui que quiere probar cada uno y nos vamos a esquiar. Despues de un par de horas, cambiamos esquis, poniendoles los que yo considero mas adecuados para cada esquiador y esquiamos un par de horas mas.

Me parece genial.

Y ahora que después de leer todo esto he llegado a la conclusión que lo mejor es poner los esquís en manos de un buen profesional y no intentar ir de entendido por la vida, estoy esperando con ganas unas pautas definitivas para elegir mis próximos esquís.

Que cuantas más vueltas doy al tema menos entiendo Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.