MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2012 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Si alguien los ha probado y puede darme sus impresiones....

Ya se que los Code son mas para pista y se acercan mas a un GS, pero al tener Rocker permiten un giro corto ¿es asi?. Tambien me dicen que van de maravilla en todo tipo de nieves, pero no es un polivalente.

Los RTM 84 son, mas o menos, un 80% pista un 20% fuera pista, que se comportan muy bien en todo tipo de nieves, que corren, pero no tanto como los Code. Son pesados y exigen buena forma fisica.

No se cual elegir... no hago apenas fuera pista, pero no lo descarto, pero dudo del giro corto del Code.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenos días.

Sólo decirte que son dos cosas totalmente distintas. Estamos comparando un Audi S8 con un Q7. Los dos son dos esquís excepcionales, exigentes físicamentes, pero muy muy distintos. El rocker no te va a facilitar el giro corto, en ninguno de los dos. Eso se lo tendrás que sacar tú con tus patas smiling smiley
Además ten en cuenta que hay que llevarlos un pelín larguitos (para el Code recomiendan +15 cm), lo que te va a dificultar aún más el giro corto.

Has barajado la opción de algo más polivalente?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Rodrigo STB
El rocker no te va a facilitar el giro corto, en ninguno de los dos.
Pues en las dos tiendas que he ido, me dicen que con el rocker, el esqui es mas pequeño, por lo que el giro corto sale facil facil.

Por eso me gusta tu comentario, que si los has probrado sabras mejor de lo que hablas.

Cita
Rodrigo STB
Has barajado la opción de algo más polivalente?.
como ¿por ejemplo?.

Me estrene con Volkl y no me he planteado en cambiar, pero agradezco sugerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
En el Code, el rocker te facilita el giro corto y MUCHO. Yo los probé hará un mes o así y lo describiría como un esquí casi de gigante pero con mucha facilidad para el giro corto (dentro de lo razonable claro). Me comentaron que todo el mundo que lo prueba sale diciendo más o menos lo mismo.

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
osquitar86
En el Code, el rocker te facilita el giro corto y MUCHO. Yo los probé hará un mes o así y lo describiría como un esquí casi de gigante pero con mucha facilidad para el giro corto (dentro de lo razonable claro). Me comentaron que todo el mundo que lo prueba sale diciendo más o menos lo mismo.

Un saludo!

¿te gustaron? ¿te los comprarias?.

¿Es verdad que el rocker te permite ir por cualquier tipo de nieve estupendamente, al tener algo mas de flotabilidad?

incluso me dijeron que aunque es pistero 100% se podria hacer una pequeña incursión fuera pista.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Hombre pues no sé qué decirte, desde luego no es un modelo pensado para las incursiones fuera-pista. Yo lo definiría como un GS que te ofrece bastante ayuda para poder hacer giro corto.

A mí sí me gustaron, pero a mí no me va demasiado el giro amplio (uso unos SL como esquí único así que te lo puedes imaginarrisas).

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
osquitar86
En el Code, el rocker te facilita el giro corto y MUCHO. Yo los probé hará un mes o así y lo describiría como un esquí casi de gigante pero con mucha facilidad para el giro corto (dentro de lo razonable claro). Me comentaron que todo el mundo que lo prueba sale diciendo más o menos lo mismo.

Un saludo!

Ok. Si los has probado me retracto de lo dicho anteriormente. Y, si no es mucho preguntar: probaste el PSI o el Speedwall? En qué medida los probaste?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
grondo

Cita
Rodrigo STB
Has barajado la opción de algo más polivalente?.
como ¿por ejemplo?.

Me estrene con Volkl y no me he planteado en cambiar, pero agradezco sugerencias.

¿Has barajado el RTM 80?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Rodrigo STB
Cita
grondo

Cita
Rodrigo STB
Has barajado la opción de algo más polivalente?.
como ¿por ejemplo?.

Me estrene con Volkl y no me he planteado en cambiar, pero agradezco sugerencias.

¿Has barajado el RTM 80?

En un principio no, es como el AC30 (un gran esquí), pero a la hora de hacer la inversión, por poco mas mevoy a uno mejor, con el que pueda crecer mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Probé el que no lleva PS. La medida era en 1,75 creo (más o menos mi altura).

un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo he probado unos code speedwall en 1.78 creo que es la medida mas grande y me ha encantado, giro corto si puedes con derrape practicamente siempre, hay que moverlos, para correr y en giros amplios son una maravilla tanto en nieve primavera como los he probado hoy como con nieve dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No, la talla grande de los Code Speedwall es la 185.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
hola,

yo quiero probar el rtm 84 , qué decís de él ? qué tal van en pista y fuera de pista ?

supongo que el rtm80 es más pistero, no ?

en nieve dura qué tal van ?

yo tengo un dinastar omeglass un poco viejo ( el 63 ) y quiero cambiar a un polivalente, qué me decis de los volk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jihn
Enviado: 17-03-2012 22:00
Hoy he tenido la suerte de probar el conde, el sede de gs y los RAM, 80 y 84.... del año que viene....

El gs un gs clásico, técnico, que perdona muy poco, giro amplio y rápido....

El code parecido a mi dinastar.... No me ha dicho nada nuevo....

El rtm ha sorprendido a todo el grupo, primero el 80, mas postergo, algo mas fácil en giro corto y menos exigente en pista.... Fuera pista muy bien... Hoy nieve papa.....peroooooo...... El 84.... Solo puedo decir que BRUTAL!!!!!!!!! En pista un Ferrari! Exigente pero brutal, duro, muy duro, no te va a facilitar progresar o aprender nada, si me apuras te va a dificultar, lo recomendaría para gente con nivel de corredor o casi....el giro medio y largo es increíble a alta velocidad ... Pero sorprende como permite el giro corto... Hay que angular mas pero bien muy bien y sobre todo tiene un nervio del típico esqui de SL de taller... Para aquellos que saben lo que digo....en la nieve dura de la mañana iba como un tiro y luego en fuera pista con papa tb ha ido genial....

También los he comparado con los enduro de salomón que llevaba un amigo.... Estos iban muy bien, menos nervio y mas blandos en todo el Esqui lo que hacia cierta sensación de inseguridad a alta velocidad en nieve dura.... Luego fuera de pista muy bien.... Casi mejor al ser algo mas blando..... Pero me quedo de largo el volk.....

Una gran opción, casi seguro acabare con ellos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Hoy he tenido la oportunidad de esquiar todo el día con unos RTM 84 por gentileza de Javi de Nívalis ( muchas gracias Javi, ha sido un detallazo y para mi un auténtico placer )

Bien, lo primero decir que eran en 176 ( 129 / 84 / 111 de cotas ) y yo mido 180 cm; que hoy la nieve en SN estaba dura y papa y en algunas pistas muy dura y con bañeras a porrillo. Al final del día en algunos sitios era casi esquí acuático.

Como puede verse y salvo polvorón freeride, ha habido de todo.

La primera impresión que tienes al cogerlos es que parecen blanditos, se doman con suma facilidad y transmiten ligereza.

Una vez calzados, lo primero que me ha llamado la atención es que son rapidísimos, unos misiles de órdago, que dan seguridad a raudales y que sobre el canto se conducen solos, no tienes que hacer ningún esfuerzo: sólo lo piensas y van. Son nobles, siempre avisan y casi siempre perdonan, pero si vas mal te lo hacen saber siempre.

Sorpendentemente, en el giro corto son tremendos, los metes en un palmo con una rapidez que pasma y tienen una agilidad felina en cualquier situación
Los míos tienen unas cotas de 119/ 79/ 109 y son más duros al tacto, pero no tienen ni una quinta parte de la rapidez y agilidad de los RTM.

Los Volkl son anchos, si, pero eso no les penaliza en nada.

Su rocker no es exagerado aunque si es verdad que las espátulas vibran un poquto pero nada que deba preocupar. Y puede que sea por esto del rocker por lo que pasan por todo tipo de nieves con la facilidad de quien no va la cosa con ellos.

En nieve dura, agarran muy bien y con los cantos recién hechos, como era mi caso, no he tenido problemas. Ahora bien, que nadie se piense que son dos patines de hielo. En todo caso, ya quisieran muchos " pisteros " agarrar como lo hacen estos.

En nieve papa, son una maravilla. No recuerdo haber esquiado en una nieve tan mala como la que había hoy por algunos sitios a esa velocidad y con esa seguridad. Reaccionan al instante y no se frenan absolutamente nada. Insisto, son muy rápidos y lo son en cualquier condición.

Solo falta probarlos en nieve polvo, pero no creo que defrauden.

En cuanto a lo exigentes que puedan llegar a ser, debo decir que creo sinceramente, que no siendo un esquí para principiantes, , están al alcance de más esquiadores de lo que se cuenta. No es tan fiero el león como lo pintan.

En definitva: que no tengo claro si es un esquí de SL fuerapistas, un GS para eslalom o un Freeride de carreras. lo que sí tengo claro es que son una maravilla y tremendamente divertidos.

Hoy he llegado cansado a casa y no se si es porque los RTM son exigentes, o porque me he divertido tanto con ellos que me he pegado tal paliza de nieve que estoy para el desguace.

Pero felizDiablillo

PD: ahora a ver como se lo cuento a mi mujer par que me diga que si risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 12
Cita
paquetiyo
...
Son nobles, siempre avisan y casi siempre perdonan, pero si vas mal te lo hacen saber siempre.
...

Interesante aportación, pero...¿Cómo avisan? ¿Cómo te lo hacen saber?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Cita
_Pedro_
Cita
paquetiyo
...
Son nobles, siempre avisan y casi siempre perdonan, pero si vas mal te lo hacen saber siempre.
...

Interesante aportación, pero...¿Cómo avisan? ¿Cómo te lo hacen saber?

Hay tablas que no te dejan perder la posición, simplemente en cuanto te descentras o cometes un error te tiran al suelo. No te dejan nada de tiempo para corregir tu error.
Otras, te permiten ir retrasado, con los brazos mal posicionados, despatarrado...etc y no pasa absolutamente nada. Ni lo notas.
Estos te avisan, notas la sensación de que vas a perder el equilibrio, que no serás capaz de meterlos por donde quieres o si te retrasas que te van a escupir por las colas. Pero no, te dan otra oportunidad y te dejan de nuevo tomar el control. Te dan un tiempo de reacción.
Es como cuando das un traspiés, crees que caerás sencillamente porque tu posición está desequilibrada, pero a veces te reequilibras y logras evitar la caida. Tu cuerpo te "dice" que vas mal, y tu lo corriges. Esto es algo parecido.
Lamento no poder explicarlo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikinou
Enviado: 20-03-2012 17:20
Di si no te importa también cual es el tuyo , el de 119/ 79/ 109, para poder compararlos mejor ya que a igual cotas hay modelos que se comportan de forma diferente entre si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Cita
Pikinou
Di si no te importa también cual es el tuyo , el de 119/ 79/ 109, para poder compararlos mejor ya que a igual cotas hay modelos que se comportan de forma diferente entre si.


Tienes razón. pulgar arriba

El mío es un Dynastar Legend 8000 del año 2009 en 178cm .

Yo mido 180cm y peso 83 Kgr

El Legend es un esquí mucho más tranquilo y menos rápido de reacciones aunque muy agradable.

También transmite mucha seguridad y además, al tener las colas redondeadas y algo levantadas, te permite esquiar con mucha relajación ya que la salida de la curva es tranquila y suave si permites que el esquí haga su trazada.

Por esto en el giro corto es algo lento. No quiere decir que no puedas hacer giros muy cerrados, sino que tienes que meterlos tu en cintura porque de ellos no sale.

Al carvear también se nota la diferencia, ya que las cotas del volkl son mucho más pronunciadas. ( 130mm de espátula no es cualquier cosa). De ahí que ir al canto con ellos sea tan fácil. Aunque supongo que el Rocker también aporta lo suyo.

En todo caso hablamos de esquís de gama alta, All Mountain y muy polivalentes, entre los cuales las diferencias se comparan por virtudes.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Muy completo el post.

Me he comprado estos esquís a tenor de innuemrable gente que me ha comentado como van.

Una pequeña pregunta Paquetiyo: Venían con las IPT12.0 pero podías montar en opción las 14.0, la cuestión es que estéticamente no me pegaban nada al esquí (tenían partes rojas) y dejé las 12.0.

Cuales llevaba la unidad que probaste? Crees que son unos esquís que en alguna circunstancia puedan pedir más de 12 Din? Por ejemplo en freeride bastante complicado?
Peso 90Kg, 1.85, nivel experto. 325mm de talonera. Nunca he subido de 10 en ninguno de los esquís que he llevado.

Es que aún tengo opción de cambiarlas antes de estrenarlas, pero no quería poner una fijaciones que "no le pegan" si jamás voy a subir de 12.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Hola Overgama.

Los que probé montaban las IPT 14.0 D de color verde y blanco.

El tema del DIN, depende de muchos factores: la talla, el peso, el nivel de esquí, la longitud de la bota o el tipo de nieve.
Mi bota mide 315mm y dando caña y por todo tipo de nieves les pusimos un DIN de 6 (en puntera y talonera) y no tuve problemas. De hecho nunca los tengo.


Seguramente tu tendrás que ponerle más (tienes más bota, más talla y peso y por lo que dices del freeride complicado muy buen nivel )... Pero pasar de 12 , no se, me parece un poco alto. No obstante, si puedes cambiarlas por las IPT 14 pide que te las traigan en el color verde y blanco, que las hay. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Cita
Overgama
Muy completo el post.

Me he comprado estos esquís a tenor de innuemrable gente que me ha comentado como van.

Una pequeña pregunta Paquetiyo: Venían con las IPT12.0 pero podías montar en opción las 14.0, la cuestión es que estéticamente no me pegaban nada al esquí (tenían partes rojas) y dejé las 12.0.

Cuales llevaba la unidad que probaste? Crees que son unos esquís que en alguna circunstancia puedan pedir más de 12 Din? Por ejemplo en freeride bastante complicado?
Peso 90Kg, 1.85, nivel experto. 325mm de talonera. Nunca he subido de 10 en ninguno de los esquís que he llevado.

Es que aún tengo opción de cambiarlas antes de estrenarlas, pero no quería poner una fijaciones que "no le pegan" si jamás voy a subir de 12.

Saludos


Por cierto, poniendo los datos que das en este simulador salen valores de DIN 10.

Echale un ojo al enlce


[www.dinsetting.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola foreros. Una pregunta para los que habéis probado el RTM 80:


¿Son muy exigentes físicamente, cansan?


Venga... Otra pregunta ya que estamos:


¿Se puede carvear bien, tumbándo en los giros?


Gracias y saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Te contesto con otro hilo:

[www.nevasport.com]

No me gustan los RTM. Volkl ha cometido un error tremendo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Brubeiker.

Si, he leido en un foro de Epicksi que, efectivamente, estos Völkl no son como los de antaño: duros y reactivos. Ahora bien: yo lo que busco es precisamente algo que se deje esquiar agresivo, que ofrezca prestaciones pero que no se trate de esquis pesados que exijan mucho músculo. Por la técnica no tengo miedo, pero puesto que estoy buscando un tercer par... Me gustaría acertar con un esqui polivalente.

El otro día vi los Elan 78 (sin titanal) y los Atomic Blackeye Ti, y el tacto al principio me parecio bueno, pero después de ver el RTM 80, no sé por qué ya no me gustaron tanto, los noté más duros que el Völkl, el cual me sorprendio muchisimo por ese tacto suave y flexible. Increible pero cierto.

¿Alguna sugerencia? Los Salomon Enduro no me dicen nada, si bien estoy seguro que son grandisimos esquis y que además por estos foros triunfan mucho. Debe ser algo inconsciente contra Salomon (aunque no creo pues una vez estuve tentado de hacerme con los Sentinel).

Bueno, resumiendo, busco un tercer par polivalente y que no canse pero que entregue sensaciones muy "race carver". Dudo que el K2 Rictor pueda darme eso que pido. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.