MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-01-2012 03:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
SnowCowboy, pedazo Repo. Enhorabuena!
Me alegro que te gustaran los Vist. Para mi también son unas piezas unicas.

Forza Vist!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Barrionuevo
SnowCowboy, pedazo Repo. Enhorabuena!
Me alegro que te gustaran los Vist. Para mi también son unas piezas unicas.

Forza Vist!

pulgar arribapulgar arriba

Llevo uno (un GS en 180 cm) desde el 2007.

Pero desde luego, como digo en el "articulín", cuatro buenas sorpresas.

Y cada uno bien distinto del otro.



Del tema gráfico Deivid, pues la verdad es que le hice la sombra unas cuantas curvas a Quim en un par de ocasiones y quedó de maravilla. Algún que otro mirón se dejó el cuello risas
En fin, otro día será.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cowboy, en vista de bien que vendes los Vist (me ha salido casi un chistecito), ahora falta el resto:

¿Qué tienen estos esquises que no tengan otros?

¿Por qué merece la pena -si la merece- gastarse la pasta?

En fin, es por enredar..risasrisas. lo que tengo que hacer es probarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Carme, ¿todavía estás liada buscando aparatos deslizantes para los pies?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Black Rider
Carme, ¿todavía estás liada buscando aparatos deslizantes para los pies?risas

Pues sí.
Algo hay que hacer cuando no se esquíarisas

Pero tengo unos prometidos como regalo de cumpleaños. Y si a eso se añade que este invierno cumplo las 45 temporadas (ufff... se dice pronto) quiero algún capricho

Aunque la verdad es que los míos me gustan. Y tal como está la nieve últimamente, igual me conviene más atar unos crampones a la suela de los míos y andando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Jooo jo vull saber tant per poder treure'ls-hi tot el suc.

Joooo quiero saber tanto como para poder sacarles todo el jugo, porque darte el capricho sin tener nivelazo... Llorón



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cowboy, en vista de bien que vendes los Vist (me ha salido casi un chistecito), ahora falta el resto:

¿Qué tienen estos esquises que no tengan otros?

¿Por qué merece la pena -si la merece- gastarse la pasta?

En fin, es por enredar..risasrisas. lo que tengo que hacer es probarlos

No sé si soltarte el rollo, porque cuando los pruebes se te olvidará todo lo que te haya dicho ipso facto.

Así rápido y mal:

Esquís de construcción "clásica" sandwich.

Sin adornos y sin tecnologías "extrañas". Nanotubos de nocilla, etc.

Materiales de primera calidad.

Las mejores placas que puedas encontrar.

Diseño exclusivo. Dime tú si ves esos diseños en el resto de marcas.


Pero aparte de todo esto el tacto.

Lo primero que busco en cualquier esquí es equilibrio.

Que traducido ma o menos va tal que así:

que cuando quieras que se pire de punta se va de punta,

y cuando quieres que se vaya de cola se va suave de cola.

Cuando tienes un yuyu en una curva quieres que haga de inmediato lo que tú quieras.

Hasta el otro día yo sólo había esquiado mi Vist de GS.

Y eso es una cosa que me gusta de ese esquí. Su equilibrio y su neutralidad.

Hago el "test" y mira qué me encuentro. ¿Casualidad? verde

Va a ser que no.




Por otra parte. Como no has estado en muchos portillones de carrera no has tenido la oportunidad de ver esquís FIS.

Todo bikinis. Digo.... sandwich. Construcción sandwich y sandwich y de postre.... ¿de postre? De postre sandwich.

Cada uno con sus variaciones, sus mandangas, lateral esto, upsidedown lo otro.


Que oye al final de los finales, son todo métodos de producción. Lo que pasa es que cuando pagas lo que pagas, lo que no te gustaría ver son dos tubos vacíos, espuma, algo de epoxi, la suela y a correr.

Así que... véte a probarlos ya. Que te arreo maruja cabreada

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cowboy, en vista de bien que vendes los Vist (me ha salido casi un chistecito), ahora falta el resto:

¿Qué tienen estos esquises que no tengan otros?

¿Por qué merece la pena -si la merece- gastarse la pasta?

En fin, es por enredar..risasrisas. lo que tengo que hacer es probarlos

No sé si soltarte el rollo, porque cuando los pruebes se te olvidará todo lo que te haya dicho ipso facto.

Así rápido y mal:

Esquís de construcción "clásica" sandwich.

Sin adornos y sin tecnologías "extrañas". Nanotubos de nocilla, etc.

Materiales de primera calidad.

Las mejores placas que puedas encontrar.

Diseño exclusivo. Dime tú si ves esos diseños en el resto de marcas.


Pero aparte de todo esto el tacto.

Lo primero que busco en cualquier esquí es equilibrio.

Que traducido ma o menos va tal que así:

que cuando quieras que se pire de punta se va de punta,

y cuando quieres que se vaya de cola se va suave de cola.

Cuando tienes un yuyu en una curva quieres que haga de inmediato lo que tú quieras.

Hasta el otro día yo sólo había esquiado mi Vist de GS.

Y eso es una cosa que me gusta de ese esquí. Su equilibrio y su neutralidad.

Hago el "test" y mira qué me encuentro. ¿Casualidad? verde

Va a ser que no.




Por otra parte. Como no has estado en muchos portillones de carrera no has tenido la oportunidad de ver esquís FIS.

Todo bikinis. Digo.... sandwich. Construcción sandwich y sandwich y de postre.... ¿de postre? De postre sandwich.

Cada uno con sus variaciones, sus mandangas, lateral esto, upsidedown lo otro.


Que oye al final de los finales, son todo métodos de producción. Lo que pasa es que cuando pagas lo que pagas, lo que no te gustaría ver son dos tubos vacíos, espuma, algo de epoxi, la suela y a correr.

Así que... véte a probarlos ya. Que te arreo maruja cabreada

risasrisasrisas


Vaaaale, vale.

Este mismo finde hago los deberes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ya dirás pues. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Bravo SnowCowboy!
Eso es una explicación! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
SnowCowboy
Por otra parte. Como no has estado en muchos portillones de carrera no has tenido la oportunidad de ver esquís FIS.

Todo bikinis. Digo.... sandwich. Construcción sandwich y sandwich y de postre.... ¿de postre? De postre sandwich.

Cada uno con sus variaciones, sus mandangas, lateral esto, upsidedown lo otro.


Que oye al final de los finales, son todo métodos de producción. Lo que pasa es que cuando pagas lo que pagas, lo que no te gustaría ver son dos tubos vacíos, espuma, algo de epoxi, la suela y a correr.

Bueno bueno... mas o menos. Hay y ha habido esquies Fis con construccion monocasco pocos, pero los hay y los ha habido.

De Stockli tambien se habla maravillas y tienen algunos nucleos sinteticos...
Y decathlon tiene esquies sandwitch con nucleo de madera que atufan de malos...

Asi que reducirlo a sandwich + madera = bueno y/o sintetico= malo no es tampoco muy correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No voy a ser yo, que no tengo ni puta idea, el que diga qué construcción, con qué madera, qué tipo de corte, distribución, epoxi, suela, etc, es mejor.

Sólo hace falta darse un paseo por las webs y ver en qué gama se sitúa cada una y sus características.

Todos son primos hermanos a la que abres bien la cartera.

Y Nogue fíjate bien en qué palabra he empleado en el parágrafo que citas.

Método de producción.

Nasnoches. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ya Snowcowboy, pero yo a lo que voy es quie ni es negro ni es blanco.
El método de produccion de un laminado sandwich es el mismo para una patata de bajo coste que para un WC, lo que cambia son los materiales. Pero se fabrican exactamente igual, con maquinaria y profesionales mejores o peores, pero el metodo precisamente es lo que no varía.

Y que hay muchos esquies que son sandwich y tienen nucleos sinteticos, que se mecanizan y colocan exactamente igual que si fueran de madera.
Y que hay esquies que parecen sanwich y llevan nucleo inyectado de espuma tipo isocore.

La estetica del canto con lateral vertical volvió a la moda y por eso hoy se ven mas esquies así, pero no significa que los esquies con el pared vertical en el canto sean necesariamente mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí Nogue razón llevas. Y muy buena puntualización, pero tengo un pero.

¿Me engañan las webs de los fabricantes? Yo veo lo que veo, y no otra cosa. Mucho bocata arriba y abajo más inyectados.

Igual lo que hago mal es generalizar pero viendo lo visto...




Dónde no quiero caer es comparar Vist con los demás.

Primero porque yo no puedo, al menos creo que no puedo, andar por aquí diciendo de tal o cual, si no he probado el resto de esquís de al menos las últimas dos temporadas.

Y tampoco tengo conocimiento técnico suficiente como para decir si es mejor producir así o asá.

Pero sí tengo experiencia en varios esquís de varias marcas, de otros años.

Yo he descrito la prueba con sensaciones, no con construcciones.

Como bien dices todo depende de qué material uses. Vist usa buen material.

Como bien es sabido Vist no tiene esquís de iniciación, ni tampoco de gama media.

El más utilizable y friendly user de la gama, es el Super Mountain One.

Al final lo que importa es el resultado. Y cuánto tiempo se puede tener ese resultado inalterado.


Igual me hago pesado si lo repito que me he querido centrar en las sensaciones y los resultados del esquí.

Pero si me preguntan qué es un Vist a comparación con los demás, creo que no hago mal en hacer la lista que he hecho.

Y tampoco creo decir mal cuando digo que la gran mayoría de esquís de gama alta tienen una construcción sandwich. Cada uno con su "tuneo" particular, obviously.

Yo tampoco he hecho referencia a la madera en ningún momento. Que es lo que suele haber en las gamas altas pero no tiene por qué ser así como bien has dicho.

Al menos eso se ve en sus webs. Que igual también podrían hacer por explicarse mejor. pulgar arriba

Hablo en general, ojo. Que evidentemente hay excepciones y tú las conoces mejor que yo.

Lo interesante es el resultado.

Y más interesante aún seria poder probar más esquís.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Jeje, si el test y repor me han parecido muy buenos!pulgar arriba


Lo que pasa querido Cowboy, es que aqui leemos algunos que más o menos sabemos, pero tambien algunos que ni papa, y claro si decimos que todos los esquies en FIS o en gama alta son Sandwich... pues algunos se lian.

Porque, por ahora no hay manera de saber si un esquí es o no sandwich, a simple vista (bueno, si sabes mucho mucho si, pero en general no).
Y claro, el que no sabe, ve unos esquies que tienen el lateral redondeado y otros con el lateral con pared vertical y dicen, el primero caca el segunfo güeeeno...y tampoco es eso.

Yo lo que quiero es que cuando uno que no sabe vea un esqui de 200€ con lateral con pared vertical no piense: "Es Sandwich y lleva nucleo de madera, es mejor que el de al lado de 400€ que como tien el lateral redondeado esta relleno de espuma y tubos y solo vende marketing".


Respecto de que las marcas dan poca informacion, de acuerdo, pero yo daria aun menos! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Si lo que importa es el indioDiablillo

Buen test, Vaquero. Muy bien descrito. Tengo ganas de probar unos Vist, sólo he probado el X-Free de hace unas temporadas, y no me disgustó...aunque no me pareció un ski freeride(me pasa como con los Stormrider de Stöckli). Frigola se pasó por Valdezcaray, pero solo iba con los de(entonces) naranjaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue

Respecto de que las marcas dan poca informacion, de acuerdo, pero yo daria aun menos! Diablillo

Siempre quedan las patentes que se pueden conseguir online.

Alucinarías lo que hay por ahí. risas

Que también se quedan muy cortas, pero bueno... algo es algo. risas

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Jairo
...aunque no me pareció un ski freeride(me pasa como con los Stormrider de Stöckli). ...

Es que hay modelos de esquí muy difíciles de encasillar. Para mí, no sé si estoy en lo cierto, el que un esquí sea de freeride va mucho más allá del ancho del patín. El Stormrider, en mi opinión, y por el tipo de construcción, es un esquí para ir "a saco" por pista, y poder disfrutar de la nieve recien caída en una estación. Pero no lo elegiría nunca, ni creo que nadie lo haga para irse a bucear por powder o para esquí verdaderamente fuera pista.

Pero vamos, es una opinión para nada contrastada. Primero porque soy un paquete en nieve sin pisar, y segundo porque no los he probado. Pero vamos, no hay más que verlo, lo mismo que otros muchos esquís con patín más o menos ancho. No es un problema de definición con el Stormrider.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
Yo lo que quiero es que cuando uno que no sabe vea un esqui de 200€ con lateral con pared vertical no piense: "Es Sandwich y lleva nucleo de madera, es mejor que el de al lado de 400€ que como tien el lateral redondeado esta relleno de espuma y tubos y solo vende marketing".

Pues esquié uno con tubos, pero entonces no sabía esquiar. Así que no me atrevo a rescatar ese recuerdo, juas!

Ahora tampoco sé esquiar pero bueno... risas

Now seriously. Mal no iban pero alguno se llevo una sorpresa cuando se enteró.

De hecho el que yo prové slalom bastante reactivo creo recordar.

Anyway... entonces sí que no estaba yo capacitado para. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
Jairo
...aunque no me pareció un ski freeride(me pasa como con los Stormrider de Stöckli). ...

Es que hay modelos de esquí muy difíciles de encasillar. Para mí, no sé si estoy en lo cierto, el que un esquí sea de freeride va mucho más allá del ancho del patín. El Stormrider, en mi opinión, y por el tipo de construcción, es un esquí para ir "a saco" por pista, y poder disfrutar de la nieve recien caída en una estación. Pero no lo elegiría nunca, ni creo que nadie lo haga para irse a bucear por powder o para esquí verdaderamente fuera pista.

Pero vamos, es una opinión para nada contrastada. Primero porque soy un paquete en nieve sin pisar, y segundo porque no los he probado. Pero vamos, no hay más que verlo, lo mismo que otros muchos esquís con patín más o menos ancho. No es un problema de definición con el Stormrider.

Pues mira, ese me gustaría probarlo, el Pro y el de 95mm.

Por pura curiosidad pues tengo un "trasto" que en polvo sólo se puede llevar a degüello.

A veces aprietas un poco más el culo de la cuenta pero joder... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Sabes que pasa? que a la gente le gustan los datos, les apasionan. Y hoy en dia intenet, revistas etc, los ponen en la mano de todo el mundo

Hace años vendiendo esquis cuando me preguntaban por las cotas del esquí y si llevaban doble lamina de titanal o solo una de zicral, yo me quedaba pensando, "¿pero para que coñ* quieres saber esto si ni siquiera eres capaz de decirme cómo esquias ni que estilo de giros o terreno te gustan?"

Me decian: "claro, pero este tiene radio de 14,5 en 166 y este de 16 en 167, si al menos tuviera 66 de patin en lugar de 65 igual me encajaba mejor..." y luego no sabia ni calzarse la bota.

Y es que a la gente le gustan los datos, pero no les gusta interpretarlos, colo compararlos. Les gusta el "esto es mejor que aquello", aunque no sepan porque. Y sin preguntarse por quíen les ha dicho que eso es así...

Hay mucha informacion, muchos datos, pero muy poca es valida o minimamente fiable.
Por eso me gusta tu test, porque hablas de como van y sabes como vas tu y lo que te gusta y como buscarlo.

y por eso, porque la gente no interpreta creo casi seria mejor que no hubier tanta informacionDiablillo. Pero ya que la hay, por lo menos por mi parte trato de dejarla mas o menos clara y no apoyarme en dogmas como los que comentaba con los nucleos de un material o de otro. Porque los dogmas en general son malos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Buen report SnowCowboy.......completo y bien explicado, pero para mi "te falta critica".......se que igual la lio però me hubiera gustado leer puntos negativos, que seguro que los tienen. Yo no he probado Vist (lastima) y por tanto puedo opinar poco, pero si que he probado algun Stockli....... y en mi opinión van bien....simplemente. Mejor que otros esquis de la competencia del estilo...... en mi opinión no, incluso alguno (Laser SX) no me gusto nada. Para mi un test real es sin saber la marca ni el precio del esquí........un test a ciegas......sino los prejuicios marcan mucho. Cuidado que no digo que el test este mal, ni que los esquis sean malos.....Dios me libre, pero si que he oido "proclamas" de "tal esqui es una maravilla" simplamente porque era caro. Yo el dia "que se pongan a tiro" como otras marcas (Rossignol, Elan, Dynstar, etc..) usaré esquis Stockli, Vist, Nava o lo que sea.....mientras el precio de corredor o de escuela o de club, continue siendo tan caro, me tendre que quedar con las marcas "cutres". Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hombre pues uno de los handicaps que tienen estas marcas que citas, en la que se incluye Vist es el precio.

Aunque hay opciones punteras de otras marcas que no se quedan para nada cortas.

Otro tema es que por el precio de escuela te saques un pack de botas, esquís, bastones y bolsa (s) en este tipo de esquís te saques sólo el esquí.

Y eso tiene varios motivos. Entre ellos y principal el tema de volumen.

Y de lo que quiere vender/comprar cada uno.

Por suerte.

Y oye, cada uno tiene unos gustos, unas preferencias, un nivel de esquí, unas percepciones y lo que a mi me guste o me vaya bien, no tiene que ser lo mismo que a ti.



En cuanto a aspectos negativos en lo que es esquiar, si acaso se puede decir que el Super Front Two es un poco duro de tacto en la zona del patín y se nota un poco tosco si quieres tirar a wedeln derrapado. (Ojo, sólo en esa circunstancia).
Pero esto hay que cogerlo con pinzas y por eso no dije nada.

Para empezar mi wedeln es una caca. Una caca comparado con las maravillas que se ven por ahí.

Lo intenté en cuatro curvas seguidas, no más, e iba a baja velocidad. Igual en 12 me olvido del tema y sale todo perfect.

La nieve estaba buena, facilona e igual enganchaba más que en el duro mármol de Sierra Nevada del que venía yo, hacía pocos días.

El esquí como digo responde y lo puedes derrapar con facilidad, de delante, de detrás si llevas la suficiente inercia. Igual en bloque le cuesta algo más. De ahí puede que sea ese pequeño, mmm...

Y para continuar no es para nada el enfoque de ese esquí. Es como si pretendiera que un SL fuera bueno en curvas amplias, ya no de GS sinó más largas aún. O que un esquí de gama media, con cola redonda, no sólo fuera un gran esquí para giro conducido sinó que esperara una cola dura con cierto "pop" en plan esquí racing.
Es decir, un esquí racing vas a probarlo en plan racing. Si te da más cosas, como resulta ser el caso, pues no es sólo un grandísimo race carver sinó que tiene un giro corto espectacular, créeme, pues eso que te llevas. Pero llevarlo "de lado", pues dijeramos que no es lo que habría que hacer.

¿Un Ferrari Avant, estilo familiar? Perdido

risas



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2012 21:35 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
SnowCowboy
Hombre pues uno de los handicaps que tienen estas marcas que citas, en la que se incluye Vist es el precio.

Aunque hay opciones punteras de otras marcas que no se quedan para nada cortas.

Otro tema es que por el precio de escuela te saques un pack de botas, esquís, bastones y bolsa (s) en este tipo de esquís te saques sólo el esquí.

Y eso tiene varios motivos. Entre ellos y principal el tema de volumen.

Y de lo que quiere vender/comprar cada uno.

Por suerte.

Y oye, cada uno tiene unos gustos, unas preferencias, un nivel de esquí, unas percepciones y lo que a mi me guste o me vaya bien, no tiene que ser lo mismo que a ti.



En cuanto a aspectos negativos en lo que es esquiar, si acaso se puede decir que el Super Front Two es un poco duro de tacto en la zona del patín y se nota un poco tosco si quieres tirar a wedeln derrapado. (Ojo, sólo en esa circunstancia).
Pero esto hay que cogerlo con pinzas y por eso no dije nada.

Para empezar mi wedeln es una caca. Una caca comparado con las maravillas que se ven por ahí.

Lo intenté en cuatro curvas seguidas, no más, e iba a baja velocidad. Igual en 12 me olvido del tema y sale todo perfect.

La nieve estaba buena, facilona e igual enganchaba más que en el duro mármol de Sierra Nevada del que venía yo, hacía pocos días.

El esquí como digo responde y lo puedes derrapar con facilidad, de delante, de detrás si llevas la suficiente inercia. Igual en bloque le cuesta algo más. De ahí puede que sea ese pequeño, mmm...

Y para continuar no es para nada el enfoque de ese esquí. Es como si pretendiera que un SL fuera bueno en curvas amplias, ya no de GS sinó más largas aún. O que un esquí de gama media, con cola redonda, no sólo fuera un gran esquí para giro conducido sinó que esperara una cola dura con cierto "pop" en plan esquí racing.
Es decir, un esquí racing vas a probarlo en plan racing. Si te da más cosas, como resulta ser el caso, pues no es sólo un grandísimo race carver sinó que tiene un giro corto espectacular, créeme, pues eso que te llevas. Pero llevarlo "de lado", pues dijeramos que no es lo que habría que hacer.

¿Un Ferrari Avant, estilo familiar? Perdido

risas
Hobre dan ganas de probarlos, a ver si tengo suerte y los puedo probar, especialmente interesado en el SL, pero lo dicho......joder són caros de narices y se ajustan poco con cubs, etc...Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Al final McRiver es que uno vaya a gusto.

Prueba el de SL si tienes oportunidad.

Bajo mi punto de vista está, ya no uno, sinó dos escalones por encima del SL que se ve.

Pero como te digo, pa gustos, colores.

Bondia.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Ok , lo mirare a traves de una tienda que los venden y tengo "buen rollo" a ver si hay suerte. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Llevar un pepino así bajo los pies te ayuda a mejorar? O por contra te estancas al no haber narices a exprimir o saber conducir al bicho?



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
deivid
Llevar un pepino así bajo los pies te ayuda a mejorar? O por contra te estancas al no haber narices a exprimir o saber conducir al bicho?
Mejorar creo que no es una cosa que dependa tanto del material como de la persona.......el material en mi opinión te pued "ayudar" en ciertas cosas, en ciertas maneras de esquiar, etc.... pero el que mejora es uno!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
Mc River
Cita
deivid
Llevar un pepino así bajo los pies te ayuda a mejorar? O por contra te estancas al no haber narices a exprimir o saber conducir al bicho?
Mejorar creo que no es una cosa que dependa tanto del material como de la persona.......el material en mi opinión te pued "ayudar" en ciertas cosas, en ciertas maneras de esquiar, etc.... pero el que mejora es uno!!!

Sí sí, hasta ahí ya llego... por eso digo si te ayuda a mejorar, no que sea exclusivamente en base a un dopping tecnológico y me haga parecer mejor de lo que la realidad soy, el que quiere mejorar, esquiar mejor, tener mas recursos, coño: esquiar de puta madre, soy yo, te pongo un ejemplo en otro deporte.

En golf, tooodas las marcas tienen diferentes calidades de materiales así como diferentes diseños de palos, entre tantas combinaciones siempre encontraras la que te corresponde o acomode a tu juego así como tus necesidades que marcarás con tus objetivos y una de esas combinaciones supone:

El mejor material con el diseño de palo que te perdona errores (offset , cara mas grande, peso perimetral... etc, etc) , lo que te comentaba como dopping tecnológico. Y sí, te puede ayudar en resultados, pero en TU mecánica de ejecución sólo conseguirá que mecanices e interiorices como natural (engañándote) un error y es el palo quién te saca las castañas del fuego.

Por contra, con exactamente la misma calidad de material de fabricación del palo, puedo tener uno donde debo ser exquisito en mi mecánica de tiro porque (el muy mamón) no te perdona ni una, tanto es así, que si una persona con handicap muy alto ( un mal jugador o novato) sufrirá tanto que si se encabezona y no admite su error en la compra de esos palos, posiblemente acabe por abandonar ese deporte, así de claro.... por lo tanto:

Un esquí de este nivel... ¿me ayudará a desarrollar mi esquí, mi habilidad? O por contra al no tener un super nivel (de momento Diablillo ) mejor me quito el CAPRICHO ( como existe en todo hobby) de la cabeza porque ahora mismo no sabré qué hacer con semejante bicho?

Me refiero a todos esos esquís que se entiende son de gran categoría sin ser aquellos que se definen como de competición...

Espero haberme espresado bien, está claro que sé lo que quiero decir, otra que lo transmita por esta vía.

Un saludo,



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
deivid
Cita
Mc River
Cita
deivid
Llevar un pepino así bajo los pies te ayuda a mejorar? O por contra te estancas al no haber narices a exprimir o saber conducir al bicho?
Mejorar creo que no es una cosa que dependa tanto del material como de la persona.......el material en mi opinión te pued "ayudar" en ciertas cosas, en ciertas maneras de esquiar, etc.... pero el que mejora es uno!!!

Sí sí, hasta ahí ya llego... por eso digo si te ayuda a mejorar, no que sea exclusivamente en base a un dopping tecnológico y me haga parecer mejor de lo que la realidad soy, el que quiere mejorar, esquiar mejor, tener mas recursos, coño: esquiar de puta madre, soy yo, te pongo un ejemplo en otro deporte.

En golf, tooodas las marcas tienen diferentes calidades de materiales así como diferentes diseños de palos, entre tantas combinaciones siempre encontraras la que te corresponde o acomode a tu juego así como tus necesidades que marcarás con tus objetivos y una de esas combinaciones supone:

El mejor material con el diseño de palo que te perdona errores (offset , cara mas grande, peso perimetral... etc, etc) , lo que te comentaba como dopping tecnológico. Y sí, te puede ayudar en resultados, pero en TU mecánica de ejecución sólo conseguirá que mecanices e interiorices como natural (engañándote) un error y es el palo quién te saca las castañas del fuego.

Por contra, con exactamente la misma calidad de material de fabricación del palo, puedo tener uno donde debo ser exquisito en mi mecánica de tiro porque (el muy mamón) no te perdona ni una, tanto es así, que si una persona con handicap muy alto ( un mal jugador o novato) sufrirá tanto que si se encabezona y no admite su error en la compra de esos palos, posiblemente acabe por abandonar ese deporte, así de claro.... por lo tanto:

Un esquí de este nivel... ¿me ayudará a desarrollar mi esquí, mi habilidad? O por contra al no tener un super nivel (de momento Diablillo ) mejor me quito el CAPRICHO ( como existe en todo hobby) de la cabeza porque ahora mismo no sabré qué hacer con semejante bicho?

Me refiero a todos esos esquís que se entiende son de gran categoría sin ser aquellos que se definen como de competición...

Espero haberme espresado bien, está claro que sé lo que quiero decir, otra que lo transmita por esta vía.

Un saludo,

Mi teoria, que ya he dicho en algun otro post, es que hay mucha gente "pasada de esquis", gente con WC de SL derrapando y diciendo que van perfectos......las campañas comerciales y lo que cuestan, condiciona mucho. Eso no ayuda en nada. Un "pepino" como el esqui del que hablamos en mi opinión tiene sentido si eres capaz de conducir en casi todas las ocasiones, si sabes esquiar derrapando o conduciendo con diferentes tipos de viraje, buena movilidad, etc.... y si ademas estas en una forma aceptable. Lo mejor poder probar, de la forma más objetiva posible casi sin mirar ni marca ni modelo, y decidir POR TI MISMO. Para mi el mejor esqui dentro de una gama es el que te lo pones en los pies y requiere poco tiempo de adaptación, que todos requieren su tiempo, pero si encuetras aquel esqui que por elasticidades, rigidez torsional, placas, etc.... te da esta senscaión....ESE ES TU ESQUI. Si no puedes probar diferentes, que muchas veces pasa, dentro de una gama, el más barato y el resto ya lo podras tu, de esa forma no te quedará el rollo de que has hecho "el primo" comprando algo caro que luego no es "lo ideal" para ti. En definitiva.......prueba y decide por ti mismo!!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.