MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
elnogue
Punto 1, por qué está todo el mundo hablando de hormas si el problema es de piernas delgadas?????? La forma hace referencia a la anchura y volumen del pie, pero no tienn nada que ver con la anchura de la caña.

Punto 2, no será mas fácil que todo esto que comenta la gente, el mover los dientes de los ganchos para poder apretar más la caña????????


centrense señores!

Yo hago referencia a las dos cosas: pie estrecho y caña estrecha.

En mis Atomic cambié los ganchos para estrecharlas. Posición máxima. Micrométrico a tope. Es imposible reducirla más. Pues bien, algunos ganchos iban libres, podía desenganchar con el meñique sin ningún tipo de esfuerzo. Se las regalé a un amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
He dicho mover, cambiar de localizacion, quitar el remache y ponerlos un centimetro más allá, no ajustar con el microridiculométrico que apenas permite un poco de ajuste.

De todos modos, al 90% de las botas hoy por hoy les sobra el gancho del meñique, no sirve practicamente para nada, en esa zona no se necesita tanto ajuste el pie tiene que tener algo de libertad.
Es en el anclaje de Talon donde sí se necesita un buen ajuste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Creo que no me has entendido. Quité los ganchos con destornillador y los situé en la posición máxima. TODO al máximo. Y lo del meñique, me refería a que con el meñique de mi mano podía mover varios ganchos sin ningún tipo de esfuerzo. Sueltos, vamos. Tanto de caña como del pie. Es decir, una bota de horma 100 mm y caña, digamos normal, me sobra por casi todos lados. Sólo me están bien de longitud.

No había pensado en una bota de chica, pero estaba pensando que si encuentro las RX 100 de horma estrecha puede ser una opción, ya que muchos opináis que Lange son de lo más estrecho en caña. Quizás sea lo que busco.


Gracias por las opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
balsa
Cita
Oss
Suena caro, muy caro. Lo que no me gusta es que para encontrar algo de esas características debas irte a unas botas de competición o flex muy altos. No hay niveles medio con el pie estrecho??

Te has planteado usar Botas de chica, pruébate alguna y nos cuentas, siempre que sean normales esteticamente.....

pues ya esquié con unas botas se chica el año pasado y la verdad que fue una maravilla, estaban perfectamente ajustadas, pie y caña, y la sensación de controlar los esquíes al 100% es una maravilla, quizás sea la opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Salvavidal
Cita
balsa
Cita
Oss
Suena caro, muy caro. Lo que no me gusta es que para encontrar algo de esas características debas irte a unas botas de competición o flex muy altos. No hay niveles medio con el pie estrecho??

Te has planteado usar Botas de chica, pruébate alguna y nos cuentas, siempre que sean normales esteticamente.....

pues ya esquié con unas botas se chica el año pasado y la verdad que fue una maravilla, estaban perfectamente ajustadas, pie y caña, y la sensación de controlar los esquíes al 100% es una maravilla, quizás sea la opción.

Pues No seras el único .......smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo me pido unas rosas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Elnogue.

El tener las piernas finas, suele ir relacionado normalmente con tener el pie fino.

Si tienes unas piernas finas, tienes un tobillo fino y el talon lo mas probable que tambien.

En las hormas, te pone 100mm, 105mm etc, pero tambien repercute en toda la bota, no todas las botas tienen la misma anchura de talon, y obviamente por lo general, una bota de 98mm va a tener un talon mas estrecho que una de 105mm.

Yo con botas normales de 100mm me pongo los ganchos bajos al maximo con micro y todo y aun asi el pie esta bailando jotas, y me ajusto la caña al maximo incluso moviendo los dientes, y el pie me baila sardanas.

Con mis botas actuales no he tenido que mover nada, al principio del dia empiezo con los ganchos de abajo al 3 de 4 y segun me hago unas cuantas bajadas ya me aprieto al 4 de 4, y con la caña, puede esquiar todo el dia al 3 si quiero hacer un esqui normal, al 4 si busco algo mas fuerte y me las aprieto al 5 solo cuando quiero ir fuerte fuerte, en todos tengo una sujeccion muy buena, pero depende de como busque el comportamiento de mi bota, hago una cosa u otra

Por lo que tener una pierna fina, suele ir relacionado con un pie fino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
esquiador84
Elnogue.

El tener las piernas finas, suele ir relacionado normalmente con tener el pie fino.

Si tienes unas piernas finas, tienes un tobillo fino y el talon lo mas probable que tambien.

En las hormas, te pone 100mm, 105mm etc, pero tambien repercute en toda la bota, no todas las botas tienen la misma anchura de talon, y obviamente por lo general, una bota de 98mm va a tener un talon mas estrecho que una de 105mm.

Yo con botas normales de 100mm me pongo los ganchos bajos al maximo con micro y todo y aun asi el pie esta bailando jotas, y me ajusto la caña al maximo incluso moviendo los dientes, y el pie me baila sardanas.

Con mis botas actuales no he tenido que mover nada, al principio del dia empiezo con los ganchos de abajo al 3 de 4 y segun me hago unas cuantas bajadas ya me aprieto al 4 de 4, y con la caña, puede esquiar todo el dia al 3 si quiero hacer un esqui normal, al 4 si busco algo mas fuerte y me las aprieto al 5 solo cuando quiero ir fuerte fuerte, en todos tengo una sujeccion muy buena, pero depende de como busque el comportamiento de mi bota, hago una cosa u otra

Por lo que tener una pierna fina, suele ir relacionado con un pie fino.

Completamente de acuerdo. Eso me pasa a mi con botas de horma 100 mm (en mi caso Atomic y Nordica). ¿Qué botas compraste tú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo tengo unas Nordica Dobermann WC 130 de taller con 94 o 95mm de ancho, ahora mismo no recuerdo bien.

Lo que si me hice fueron unas plantillas a medida en la tienda de esqui, que sinceramente ayudan muchisimo, me parece algo indispensable para una bota.

Tienes botas racing que no necesariamente tienen que ser de 130 o 150 de flex con anchuras inferiores a los 100mm

Nordica Dobermann wc edt 100: 95mm
Lange RS 110: 97mm
Dalbello scorpion 110: 98mm
Dalbello Krypton pro 130:98mm (de las poquiiiiiiiiisimas botas que no son racing que bajan de 100mm)
Dallbello KR two fusion 120: 98mm (de las poquiiiiiiiiisimas botas que no son racing que bajan de 100mm)
Tecnica inferno 110: 98mm
Tecnica blaze 110: 98mm

Hay mas modelos, 100 y 110, creo que son las durezas mas bajas en las que se fabrica con menos de 100mm, (por lo menos no conozco ninguna excepcion), todos los modelos son racing, menos las dalbello Krypton y las Kr,(aunque son de 3 ganchos, sujetan increible) y las Tecnica blaze, aunque se meten dentro de la gama racing, son mas turistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Esas Dalbello son las que estaba mirando en su web. Creo que intentaré probarme esas, las Lange RS 110 y RX 100, y las Nordica Dobermann 100.

Muchas gracias por la información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola yo tengo el mismo problema tengo unos gemelos y tobillos superfinos, pero me he medido el ancho del pie y me da 98mm. Podria comprarme una bota de esa horma de 98 mm, o deberia ir a 100 mm? Que opinais? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo tambien tengo el mismo problema. Especialmente el tema de pie estrecho.
La verdad es que es una mierd*. Jode mucho ver cuando vas un poco fuerte que el pie tiende a levantarse a la mínima que pierdes la posición.
Muchas veces acabo haciendo fuerza con los dedos hacia abajo en un intento de mantener toda la presión sobre la planta y transferir ese control al esquí.

Hablando con algun corredor senior la solución "barata" en algunos pasa por poner tiras de espuma densa enganchadas en el botín para que ajuste mejor. El problema en este caso es que es "prueba y error" y que debes enganchar muy bien esas toras para que no se acaben moviendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si no solucionas tú problema, quizá esto te pueda ayudar [www.masnieve.com]. Las tallas aquí [www.masnieve.com]. No es lo mejor pero puede ser una solución .

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-09-2012 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
Derek
Hola yo tengo el mismo problema tengo unos gemelos y tobillos superfinos, pero me he medido el ancho del pie y me da 98mm. Podria comprarme una bota de esa horma de 98 mm, o deberia ir a 100 mm? Que opinais? Gracias

Pues como decía un compañero en otro post, hay más factores a tener en cuenta además de la horma, el puente, el empeine, etc. No hay más que probar y probar. En mi caso, estoy convencido de que debo ir exclusivamente a botas muy estrechas (mi ancho de pie es de tan sólo 90 mm) e ir probando esos modelos hasta dar con la adecuada. No creo que haya botas con horma de 90 mm, lo desconozco, pero sí de 95 mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Error risas las tallas aquí [www.nevasport.com]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-09-2012 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
j.asturiano
Error risas las tallas aquí [www.nevasport.com]

Un saludo.

Interesante. Gracias por el enlace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo soy de horma estrecha y de caña estrecha. Mis botas unas Salomon Falcon CS, se ajustan a la perfección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
esquiador84
Elnogue.

El tener las piernas finas, suele ir relacionado normalmente con tener el pie fino.

Si tienes unas piernas finas, tienes un tobillo fino y el talon lo mas probable que tambien.

En las hormas, te pone 100mm, 105mm etc, pero tambien repercute en toda la bota, no todas las botas tienen la misma anchura de talon, y obviamente por lo general, una bota de 98mm va a tener un talon mas estrecho que una de 105mm.

Yo con botas normales de 100mm me pongo los ganchos bajos al maximo con micro y todo y aun asi el pie esta bailando jotas, y me ajusto la caña al maximo incluso moviendo los dientes, y el pie me baila sardanas.

Con mis botas actuales no he tenido que mover nada, al principio del dia empiezo con los ganchos de abajo al 3 de 4 y segun me hago unas cuantas bajadas ya me aprieto al 4 de 4, y con la caña, puede esquiar todo el dia al 3 si quiero hacer un esqui normal, al 4 si busco algo mas fuerte y me las aprieto al 5 solo cuando quiero ir fuerte fuerte, en todos tengo una sujeccion muy buena, pero depende de como busque el comportamiento de mi bota, hago una cosa u otra

Por lo que tener una pierna fina, suele ir relacionado con un pie fino.

Es una falacia que tener el pie estrecho signifique tenner la pierna fina o al reves.
La anchura del pie la va a determinar principalmente la estructura osea que varia segun la genetica y por traumatismos. Por mucho que vayas al gimnasio y comas, los huesos no te van a variar. la masa muscular y grasa del pie y tobillo es muy baja en proporcion y apenas puede aumentar mucho o poco.
Que una persona obesa tiene el pie mas ancho?, por supuesto, porque lo recubre una capa de tejido adiposo (grasa), pero que una persona delgada lo tenga estrecho es una falacia.
La pantorrilla, o el gemelo o como queramos llamarlo, depende en su volumen fundamentalmente de la cantidad de musculo y en menor medida de la cantidad de grasa, y en mucha menor medida del grosor de tibia y peroné.

con esto vamos a ver combinaciones:

Caso 1: hueso fino y estructura del pie fina, pero como muchas proteinas y me meto mucha caña en el gym, por lo que tengo los gemelos como Reoberto Carlos ex-jugador del madrid.... es decir tengo el pie muy estrecho pero el gemelaco muy ancho. necesita bota de horma estrecha y no cerrarse casi los ganchos de la caña o incluso moverlos.

Caso 2: soy jugador de baloncesto, tengo el hueso ancho, el pie de pato (estructura ancha), pero soy espigado y alto, con lo que el gemelo proporcionalmente lo tengo delgado......es decir, pies ancho y genmelo estrecho.Necesita bota con horma ancha, pero tiene poco gemelo, tendrá que apretarsela arriba

Mi caso: hueso fino, pie con estructura ancha (de pato), tobillo fino y gemelo fino, vamos, un tirillas (necesito hormas relativamente anchas 100-102 aprox) y luego ya me apaño el botin para que me sujete bien el tobillo.y me cierro bien lod ganchos de arriba.

Que una persona obesa tiene el pie mas ancho, está claro, porque lo recubre una capa de tejido adiposo (grasa), pero que una persona delgada lo tenga estrecho por el hecho de ser delgado es una extrapolacion que da lugar a una falacia.

Otra cosa a tener en cuanta es la altura relativa de la pantorrilla con respecto de la longitud de la tibia. Las mujeres por ejemplo la tienen mas baja, con lo que son superfrecuentes los casos de pies muy finos (horma estrecha) que se tienen que ensanchar los ganchos de la caña para alojar a un gemelo no especialmente ancho, pero si bajo.

cuando hablamos de la horma de 100 o de 98 de una bota, lo hacemos en referencia a la zona más amplia del pie, es decir entre los metatarsos y los dedos. y esa parte no tiene ninguna relacion con la pantorrilla que es de lo que se quejaba el compañero.

Si hablamos de que la bota me va ancha en el pie y me baila, ok, hablemos de hormas, pero si hablamos de que la pierna (no el pie) le baila.... entonces hablemos de cómo cerrar esas solapas, porque si le baila, peor de pie le va perfecta y le recomendamos ponerse una horma más estrecha, lo que conseguiremos es que le aprieten en el píe y seguramente le siga bailando la pierna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he visto que las botas de competición de la marca Lange son de horma de 92 mm. Es decir todos a sufrir, salvo los afortunados de pie muy estrecho. Como puede ser que lleven esa horma de 92 mm, debe ser un suplicio. Ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-09-2012 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Pues mi estructura ósea es estrecha, muy estrecha. 90 mm en la zona más ancha del pie. Y tengo el pie muy proporcionado. Con esto quiero decir que el talón también es fino y curiosamente mis tobillos también son muy estrechos, tambien la pantorrilla y mis piernas. En definitiva, tengo una estructura ósea fina. Soy de constitución delgada, vaya. Hablo desde el desconocimiento pero creo que, para una persona con esa constitución ósea, lo normal sea también tener los huesos de los pies finos. Lo que no veo tan lógico es que alguien con todos los hueso de su cuerpo finos, tenga los del pie anchos como un bólido. Lo cual no quiere decir que no haya nadie así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
es muy sencillo, solo con tener los metatarsos mas separados, ya lo tienes mas ancho.
Otro caso pueden ser las personas con "juanetes".
La forma del arco influye mucho tambien, un pies planos tiene una estructura (y con estructura hablo de la disposición de todos los pequeños huesos y tendones que configuran el pie) muy distinta a la de alguien con el pie muy cavo.

Mira esta imagen:
Solo con tener la articulacion 5 mas ancha, con los huesos más separados o al reves tendras pies con el mismo tobillo y distinta anchura de pies....

Piensa que hay pies:
-segun el arco: planos, planos flexibles, normales, cavos....
-segun la proporcion longitudinal de los dedos: Egipcios, Romanos, Rectos o polinesios, Griegos....
-segun el tipo de pisada: pronadores, neutros o supinadores.

Ademas de esto, estan las lesiones o "deformidades" como los juanetes, callosidades etc...

Por todo esto es tan importtante probarse muchas botas, con el fin de encontrar la que mejor se acople a tu forma de pie.
Pero una vez encontrada la horma a corde a nuestro pie, el caso de la caña no depende de la horma, si no de la altura de la caña y del ajuste, es decir de lo que se pueda cerrar. Casi cualquier bota del mercado se cierra como para sujetar sin problemas una Lata de cocacola o una botella de tinto. Si tienes la pierna mas delgada, sin duda habr,a que modificar la posicion de los dientes. Yo he visto ajustar cañas de botas a palos de escoba, así que la clave está en mover la caña, ya que solo se trata de que una solapa se cierre más sobre la otra.

Respecto a tu pie, dices que es de 90 mm de ancho, como lo has medido? tendrias que medirlo pisando descalzo y llevando el peso sobre el BOF es decir las almohadillas justo antes de los dedos, que es donde deberias llevar el peso esquiando. Para ello lo mejor es medir con un Pie de Rey.

Respecto a las botas de chica: si algun chico piensa en bota de chica para que le ajuste mejor la caña, que se despida de eso, al tener las chicas los gemelos mas bajos, sus botas tienen la caña mas baja y parte de una posicion mas abierta, con lo que a un chico con mismo pie, anchura de gemelo y altura que una chica, se le moverá más aun la caña que con botas de chico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-09-2012 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Entiendo... Veo que controlas mucho el tema! (¿podólogo?). Pues la verdad es que lo he medido pisando, pero plano, no he presionado sobre la parte delantera (no había caído en eso). Supongo que aún así, una horma de 95 mm podría irme bien. Lo que sí tengo claro es que la horma "standard" o Medium no me va (comprobado en multitud de botas de alquiler y otras dos propias. Por aquel entonces no sabía ni que existían hormas distintas risas). Es cuestión de probarme botas entre 92, 95, 97mm, etc y ver cuál se ajusta mejor.

Es curioso, el problema más común en la gente es que le aprieta la bota por algún sitio. Y a mi me sucede todo lo contrario, no me ajustan por ninguno .

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-09-2012 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Por cierto, creo que las primeras en probarme, si es que las encuentro en tienda serán las Nordica Dobermann wc edt 100: 95mm. Las he visto muy bien de precio en una web, aunque no me parece muy correcto ir a una tienda a probarme y luego comprarlas por web...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Elnogue, por regla general, si alguien es delgado, tiene pantorrilla, pies etc delgado y quien es mas gordito, lo tiene mas gordito, creo que hablamos siempre de casos generales, pero claro, hay exepciones y algunas muy extremas, pero esos ya son caso aparte.

Por otro lado, decir que si tienes juanetes, o alguna deformidad o lesion concreta, no merece la pena penalizar el agarre y sujeccion de toda la bota por un pequeño detalle que lo mismo solo lo tienes en un pie, para eso se pueden modificar las botas, limarlas por dentro, quitarle un poco de relleno al botin en esa parte, dilatar la bota en ese punto etc. Sera mejor eso que irte a una bota mas ancha y que no te sujete porque no te haga daño en una pequeña parte de tu pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
esquiador84
Elnogue, por regla general, si alguien es delgado, tiene pantorrilla, pies etc delgado y quien es mas gordito, lo tiene mas gordito, creo que hablamos siempre de casos generales, pero claro, hay exepciones y algunas muy extremas, pero esos ya son caso aparte.

Por otro lado, decir que si tienes juanetes, o alguna deformidad o lesion concreta, no merece la pena penalizar el agarre y sujeccion de toda la bota por un pequeño detalle que lo mismo solo lo tienes en un pie, para eso se pueden modificar las botas, limarlas por dentro, quitarle un poco de relleno al botin en esa parte, dilatar la bota en ese punto etc. Sera mejor eso que irte a una bota mas ancha y que no te sujete porque no te haga daño en una pequeña parte de tu pie

Esa regla general, salta por los aires en cuanto nos fijamos en multitud de deportistas, especialmente aquellos que solicitan mucho el gemelo, como por ejemplo los futbolistas.

En el futbol por ejemplo, abundan los jugadores con los pies estrechos ya que este tipo de pies favorece el control y la precision en el toque. Los juagadores de futbol no son precisamente gordos y la solicitacion del gemelo es tán alta que este cobra dimensiones importantes. El gran Zidane con su pie 45, tiene pie estrecho y largo, tobillo normal y gemelo ancho.

Lo mismo podriamos decir de los gemelos proporcionalmente grandes con respecto del tobillo y de la complexion de alpinistas, corredores de montaña, tenistas, etc...

En el baloncesto por ejemplo, tenemos una predominancia de jugadores con pies anchos, ya que el elevado peso de los jugadores favorece un "aplastamiento" natural de la planta, pero proporcionalmente suelen ser delgados y además cuentan con gemelos alargados que, si bien son enormes, proporcionalmente son finos. un ejemplo de ello es Pau Gasol

En el tenis abundan tambien los jugadores con pies Anchos pues la anchura favorece la estabilidad y movimiento lateral, algo clave en deportes de raquetas. Son delgados por lo general y suelen tener gemelos anchos. y tobillos anchos. Es un caso de gente con pie, tobillo y gemelo ancho siendo delgados un buen ejemplo es Djokovic.


Respecto a lo de las modificaciones de carcasa, yo no digo de no hacerlas e ir a por una horma mas ancha, allá cada cual, yo de hecho alguna carcasa he llevado deformada y casi todos mis botines han sufrido mutaciones. Pero tampoco veo porque no puede haber gente dispuesta a perder prestaciones a cambio de comfort cuando se tiene alguna forma no habitual en un punto concreto. Eso va en las preferencias de la gente.

Lo que sí me sorprende es la obsesion de mucha gente por llevar el pie apretado, oprimido, bloqueado (y todos estos términos los he oido con frecuencia por gente que demanda botas más estrechas) cuando para nada hay que llevar el pie así para conducir con eficacia un esquí.
El pie tiene que ir sujeto, pero ya. Tiene que tener un margen de movimiento y reducir este margen oprimiendolo no va a hacer que esquiemos mejor ni mucho menos.
Los dos grandes errores y los más comunes que se cometen con botas son:
- Bota grande aquellos que quieren ir cómodos, y entonces se les desliza el pie al retrasar el peso y les choca los dedos. Tratan de solucionarlo erroneamente subiendo otra talla, con lo que el pie se mueve aun más y siguen tocando.

-Gente que se aprieta demasiado los ganchos tratando de suplir defectos de tecnica, que achacan a que la bota no les sujeta bien. Tienden a llevar botas demasiado estrechas que no permiten al pie moverse bien de lado a lado ni realizar un buen apoyo en la parte delantera del pie.

No digo que todo el mundo cometa estos errores, ni mucho menos, pero sí que son los más frecuentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Oss
Entiendo... Veo que controlas mucho el tema! (¿podólogo?). Pues la verdad es que lo he medido pisando, pero plano, no he presionado sobre la parte delantera (no había caído en eso). Supongo que aún así, una horma de 95 mm podría irme bien. Lo que sí tengo claro es que la horma "standard" o Medium no me va (comprobado en multitud de botas de alquiler y otras dos propias. Por aquel entonces no sabía ni que existían hormas distintas risas). Es cuestión de probarme botas entre 92, 95, 97mm, etc y ver cuál se ajusta mejor.

Es curioso, el problema más común en la gente es que le aprieta la bota por algún sitio. Y a mi me sucede todo lo contrario, no me ajustan por ninguno .

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios.
Un saludo.

No soy podologo, pero llevo muchos años poniendo calzado deportivo en los pies de la gente, especialmente de esquí. Y me han enseñado mucho mucha gente y el ver miles de pies con sus problemas.

Respecto de tu handicap, las botas de alquiler en general no son buena referencia, son los modelos menso anatomicos que hay, de modo que a todo el mundo le entre el pie, aunque no vaya especialmente sujeto.
Tienes que probar botas en gama alta y termoformar el botin para ver si realmente una bota no te sujeta, y ojo, digo sujeta y no oprime o aprieta. Esto no debe hacerlo en ningun punto concreto, pero tampoco en todo el pié.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 19-09-2012 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Estoy convencido de que la bota no me sujeta. Ninguna de las que he tenido (ni alquiler ni los dos pares que compré después). No es normal ir apretado al máximo en mi talla y notar holgura. No lo concibo. Y lo más importante: no voy cómodo. Por eso busco una solución y he retomado este post. Para que te hagas una idea, mi número es un 41, pero en bota de montaña me pongo dos pares de medias gruesas para ir bien. No oprimido, ojo. Esto lo he hecho también con botas de esquí. Y no son manías, simplemente necesito rellenar ese hueco porque de esa manera noto que es "mi talla". Es una manera casera de hacer ajustes, lo sé. Por eso busco algo el mercado que se adapte a mi, y no al contrario (sin tener que hacer una bota a medida).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
En tu caso la mejor opcion desde luego será buscar una bota de horma mas bien estrecha, combinado con el cambio a un botin mas ancho, o con rellenos especiales para botines como las fundas de neopreno que ya han aparecido en el post. Piensa que una funda de estas si es de neopreno de 2mm te quita 4 mm de anchura pero ademas se reduce mucho todo este volumen. Si quieres mas sujeccion aun, piensa muy seriamente el hacerte una plantilla especifica, cuanto mas adaptada a tu puente y forma del pie sea, menos se moverá el pie dentro de la bota. Si el problema es de volumen, pero no de anchura, una solucion tambien es el utilizar reductores de volumen, que son plantillas planas de materiales semirigidos, que ademas aumentan el aislamiento termico y de vibraciones, algo como esto: [www.barrabes.com]

Yo lo que quiero decir con estas parrafadas es que en fisonomia de pies no hay normas o reglas que se cumplan siempre, ni mucho menos. Cada uno tiene dos pies, y cada uno de ellos es único, y no guardan una relacion o proporcion con respecto de la pantorrilla de ningun tipo, por lo que decir si tienes el gemelo así tienes el pie asá, no tiene sentido como norma general ni universal. A cada caso se le busca solucion particular, pero esa solucion puede no servir a otra persona con el mismo problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 19-09-2012 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Muchas gracias por las posibles soluciones, las tendré en cuenta. Mirando modelos de botas me surge una duda:

¿Existen diferencias significativas, a igualdad de flex, entre una bota all mountain y una pistera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
una bota all-mountain es una bota pistera. otra cosa es una bota racing... en estas si hay diferencias aun a igualdad de flex, a saber:
Mas altura de caña, botin mas fino, frío, duro y adaptable (adaptable no es igual a cómodo). Tambien suelen tener la suela de una pieza completa, sin suelas recambiables. Por otro lado suelen tener una flexión más progresiva.
Las botas racing son para lo que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.